Cómo descargar videos de YouTube en Android

Si uno disfruta de ver videos de YouTube desde el celular o tablet con Android, depender de una conexión WiFi puede ser muy molesto.

La solución es bajar el video para verlo sin conexión siguiendo los pasos a continuación:

TubeMate

Paso 1: Para bajar videos de YouTube a tu Android necesitaremos descargar la aplicación TubeMate YouTube Downloader, pero no la vas a encontrar en Google Play. Hay que ir a m.tubemate.net y seleccionar alguno de los sitios de descarga, por ejemplo AndroidFreeware, y tocar el botón Install App.

Paso 2: Deslizar la barra de notificaciones, allí podrás ver el estado de la descarga, cuando haya terminado la transferencia hacer clic en el archivo TubeMate para instalarlo.

Nota: Puede que Android no te permita instalar software de un origen diferente a Google Play. En ese caso ir a Configuración > Seguridad y activar la opción para permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Luego ir a Todas las aplicaciones > Descargas y hacer clic en el archivo TubeMate.

Paso 3: Ejecutar la aplicación TubeMate. Encontrarás una selección de vídeos y podrás utilizar la opción de búsqueda para encontrar algún otro en particular.

Paso 4: Una vez encontrado el vídeo a descargar, pulsar la flecha verde que se encuentra abajo para comenzar el proceso. Se mostrará una lista de opciones de descarga que incluye varias resoluciones (tamaños) de vídeo y la opción para guardar el archivo como un archivo MP3.

Paso 5: Luego de seleccionar la opción del paso anterior, TubeMate descargará el video. Para verlo más tarde sin conexión sólo hay que buscarlo en la galería y tocarlo para comenzar la reproducción.

1 comentario en «Cómo descargar videos de YouTube en Android»

✍ Dejame tu comentario