En el año 2014, Google lanzó una función muy interesante para su navegador Chrome: el menú de aplicaciones. Se trataba de un lanzador al estilo del “Menú Inicio” de Windows, desde donde se podía acceder rápidamente a todas las aplicaciones que tuvieras instaladas en el navegador. ¿Te acordás?
¿Qué era el menú de aplicaciones de Chrome? 🤔
El menú de aplicaciones de Chrome era un icono que aparecía en la barra de tareas (Windows) o en el Dock (Mac) y que al hacer clic sobre él se desplegaba un menú con todas las aplicaciones que habías instalado desde la Web Store. Desde ahí era mucho más fácil y directo abrir apps como Gmail, Hangouts, TweetDeck o Spotify, entre muchas otras.
¿Qué pasó con el menú de aplicaciones de Chrome? 😢
Lamentablemente, no tuvo mucho éxito entre los usuarios y Google decidió retirarlo en el año 2016. Según anunciaron en el blog de Chromium, la razón fue que la mayoría de los usuarios preferían acceder a las aplicaciones de Chrome desde el propio navegador o desde los accesos directos del escritorio. Así que el menú de aplicaciones pasó a la historia, junto con otras funciones que Google eliminó o cambió con el tiempo.
👉 La historia de Chrome 4 y sus extensiones: el navegador que lo tenía todo
Conclusión
El menú de aplicaciones de Chrome fue una idea innovadora que buscaba facilitar el acceso a las apps del navegador desde un solo lugar. Sin embargo, no logró convencer a los usuarios y Google lo eliminó después de dos años. Hoy en día, podemos seguir usando las aplicaciones de desde el navegador o desde los accesos directos, pero quizás algunos extrañen ese menú que les hacía sentir que tenían un mini sistema operativo aparte. ¿Vos lo usabas? ¿Te gustaría que volviera?