Cómo escribir emojis en Windows 10

Los emoji son representaciones gráficas de emociones, cosas, símbolos o ideas. A veces necesitamos encontrar el emoji perfecto pero hay cientos para elegir.

A continuación te muestro cómo encontrar rápidamente el emoji que estás buscando.

Primero, abrí la aplicación en la que quieras insertar el emoji. Luego, hacé clic donde puedas escribir texto y, presiona las teclas combinación de teclas Windows + . (es decir, la tecla de Windows y la tecla del punto). Aparecerá el panel del selector de emoji.

Con el panel de emoji abierto, empezá a escribir una palabra que corresponda con el emoji que te gustaría encontrar. Por ejemplo, podés escribir «Gato» si está buscando un emoji de gato 😸, o «Llorar» si querés un emoji que llora 😢

Si tu búsqueda es más general (como «Fruta»), aparecerán todos los emoji de ese tipo 🍎🍌🍇etc., así podés elegir el que más te guste.

El selector de emoji funciona en cualquier aplicación de Windows, desde el Bloc de notas hasta Google Chrome.

Ilustración: Freepik

5 comentarios en “Cómo escribir emojis en Windows 10”

  1. Gracias por la pronta respuesta. Cuando pregunté ¿como se hace para agregar mas emojis? me refiero a alguna descarga como en el caso de WhatsApp que podes agregar de descargas del play store, gracias un saludo

    Responder
    • Ah, vos te referís a los stickers. En la nota hablamos de emojis que son un estándar (Unicode), no hay más que los que ves ahí hasta que se defina una nueva versión.

      Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)