Instalando POIs paso a paso en tu Garmin

A partir de los comentarios recibidos en mi anterior nota, he decido realizar este instructivo paso a paso de cómo conseguir e instalar POIs para tu Garmin en Argentina.

Ingredientes (Descargas)

En primer lugar necesitaremos descargar:

Paso a paso

  1. Instalar el POI Loader (Siguiente, Siguiente, Salir)
  2. Descomprimir el archivo “Instalador POISelector 1.8.0.0.zip” y ejecutar setup.exe para instalar el POI Selector (Siguiente, Siguiente, Siguiente, Cerrar)
  3. Descomprimir el archivo POIS-Garmin, por ejemplo en la ruta “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”, allí encontraras el archivo sox.exe, entre otros.
  4. Crear una carpeta vacía para guardar nuestra selección de POIs, por ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
  5. Copiar el sox.exe  (obtenido en el punto 3) en la carpeta donde se instaló el POI Loader (comúnmente “C:\Garmin” o “C:\Archivos de programa\Garmin\POI Loader”). Este archivo es necesario para convertir los sonidos en un formato compatible con el GPS, permitiendo así recibir las alertas por voz.
  6. Ejecutar el programa POI Selector.
    1. En primer lugar, en la sección “Ubicación de POIs descargados”, hacer clic en el botón “Seleccionar Carpeta” e indicar donde se encuentran los POIs descargados, que según nuestro ejemplo sería “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”.
    2. Luego, en la sección “Carpeta Destino para carga con POILoader”, hacer clic en el botón “Seleccionar” e indicar la carpeta donde se copiará nuestra selección. Según el ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
    3. Seleccionar la opción “Incluir archivos de audio en la copia” y a continuación los puntos de interés que quieras. Mi recomendación es que elijas los radares y el mapa transparente de zonas peligrosas.
    4. Finalmente hace click en “Procesar” y a continuación en “Generar archivos”.

  7. Conectar el GPS a la computadora.
  8. Ejecutar el POI Loader de Garmin (Siguiente, Siguiente, Siguiente) e indicar la carpeta “C:\Nacho\Mis POIs” (Siguiente, Finalizar). Este proceso puede demorar dependiendo de la cantidad de POIs que hayas seleccionado.

Garmin POI Loader

Con estos pasos tendremos los POIs en nuestro GPS, listos para usar.

Espero que les haya servido, cualquier duda comenten!

990 comentarios en “Instalando POIs paso a paso en tu Garmin”

  1. Hola Nacho te hago una consulta. Cargo los Pois en archivo directo gpi a la carpetaPois de Garmin, Puedo crear subcarpetas dentro de la misma para tener ordenados por Paises la misma?? Gracias

Deja un comentario