Instalando POIs paso a paso en tu Garmin

A partir de los comentarios recibidos en mi anterior nota, he decido realizar este instructivo paso a paso de cómo conseguir e instalar POIs para tu Garmin en Argentina.

Ingredientes (Descargas)

En primer lugar necesitaremos descargar:

Paso a paso

  1. Instalar el POI Loader (Siguiente, Siguiente, Salir)
  2. Descomprimir el archivo “Instalador POISelector 1.8.0.0.zip” y ejecutar setup.exe para instalar el POI Selector (Siguiente, Siguiente, Siguiente, Cerrar)
  3. Descomprimir el archivo POIS-Garmin, por ejemplo en la ruta “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”, allí encontraras el archivo sox.exe, entre otros.
  4. Crear una carpeta vacía para guardar nuestra selección de POIs, por ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
  5. Copiar el sox.exe  (obtenido en el punto 3) en la carpeta donde se instaló el POI Loader (comúnmente “C:\Garmin” o “C:\Archivos de programa\Garmin\POI Loader”). Este archivo es necesario para convertir los sonidos en un formato compatible con el GPS, permitiendo así recibir las alertas por voz.
  6. Ejecutar el programa POI Selector.
    1. En primer lugar, en la sección “Ubicación de POIs descargados”, hacer clic en el botón “Seleccionar Carpeta” e indicar donde se encuentran los POIs descargados, que según nuestro ejemplo sería “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”.
    2. Luego, en la sección “Carpeta Destino para carga con POILoader”, hacer clic en el botón “Seleccionar” e indicar la carpeta donde se copiará nuestra selección. Según el ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
    3. Seleccionar la opción “Incluir archivos de audio en la copia” y a continuación los puntos de interés que quieras. Mi recomendación es que elijas los radares y el mapa transparente de zonas peligrosas.
    4. Finalmente hace click en “Procesar” y a continuación en “Generar archivos”.

  7. Conectar el GPS a la computadora.
  8. Ejecutar el POI Loader de Garmin (Siguiente, Siguiente, Siguiente) e indicar la carpeta “C:\Nacho\Mis POIs” (Siguiente, Finalizar). Este proceso puede demorar dependiendo de la cantidad de POIs que hayas seleccionado.

Garmin POI Loader

Con estos pasos tendremos los POIs en nuestro GPS, listos para usar.

Espero que les haya servido, cualquier duda comenten!

899 pensamientos en “Instalando POIs paso a paso en tu Garmin

  1. Yakson

    Hola Nacho. Consulto y si puedes me des una mano con un problema que tengo en un Nuvi 765. Lo tengo actualizado a diciembre del 2014, con POIS por separados Caminos, Radares, etc etc, muy por debajo del limite permitido que son 15mil pois para evitar empacho. Bien , el problema es que las alertas de voz y notificación en pantalla me avisa apenas pasado el lugar , como si fuera un retraso…por ej: apenas termino de cruzar una via de tren sale el aviso de voz y en pantalla. Es primera vez que me pasa esto desde que lo tengo y actualizo el GPS. Desde ya gracias y espero me puedas orientar para encontrar una solución. Abrazo

    Responder
  2. Claudio

    Nacho querido ! q puede ser que los pois me los pasa al GPS Garmin, pero no me los muestra en pantalla, hace dias que vengo con esto Gracias

    Responder
  3. Jose

    Hola, yo tengo cargado los POIs de argentina, como hago para cargar los de Brasil? tengo que hacer los pasos de copiar el archivo sox y demas?? esto no me reemplaza en el garmin los de argentina?
    Saludos.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Los pasos son los mismos, pero tenes que colocar ambas selecciones de POIs (los de Argentina y de Brasil) en una misma carpeta para que suban todos juntos.

      Responder
  4. Leonel

    Hola nacho, baje el archivo completo (.zip) pero no tiene el poi de los radares, sabes donde lo puedo encontrar?? o si esta incluido en alguna otra carpeta?

    Responder
  5. horacio

    hola nacho yo tengo un nuvi 205 con el mapa de brasil en la sd los pois tambien van ahi y en la carpeta de pois de los de argentina los pego directo como vienen del tracksourse como los de mapear o tengo que agregarlos con el poiloder desde ya muchas gracias

    Responder
  6. Matias

    Hola Nacho, tengo un gps nuvi 265w desde el 2009 y nunca tuve un problema. Ahora subo los pois (siempre lo hice y funcionaron) y no me detecta los radares, ya no se que puede ser.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Matías, ¿A qué te referís con que no te detecta los radares? ¿No ves el icono en el mapa? Puede que no recibas el alerta por voz si es que conducís por debajo de la velocidad máxima permitida del radar.

      Responder

Deja un comentario