Instalando POIs paso a paso en tu Garmin

A partir de los comentarios recibidos en mi anterior nota, he decido realizar este instructivo paso a paso de cómo conseguir e instalar POIs para tu Garmin en Argentina.

Ingredientes (Descargas)

En primer lugar necesitaremos descargar:

Paso a paso

  1. Instalar el POI Loader (Next, Next, Done)
  2. Descomprimir el archivo “Instalador POISelector 1.8.0.0.zip” y ejecutar setup.exe para instalar el POI Selector (Siguiente, Siguiente, Siguiente, Cerrar)
  3. Descomprimir el archivo POIS-Garmin, por ejemplo en la ruta “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”, allí encontraras el archivo sox.exe, entre otros.
  4. Crear una carpeta vacía para guardar nuestra selección de POIs, por ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
  5. Copiar el sox.exe  (obtenido en el punto 3) en la carpeta donde se instaló el POI Loader (comúnmente “C:\Garmin” o “C:\Archivos de programa\Garmin\POI Loader”). Este archivo es necesario para convertir los sonidos en un formato compatible con el GPS, permitiendo así recibir las alertas por voz.
  6. Ejecutar el programa POI Selector.
    1. En primer lugar, en la sección “Ubicación de POIs descargados”, hacer clic en el botón “Seleccionar Carpeta” e indicar donde se encuentran los POIs descargados, que según nuestro ejemplo sería “C:\Nacho\(2011-06-22) POIS-Garmin”.
    2. Luego, en la sección “Carpeta Destino para carga con POILoader”, hacer clic en el botón “Seleccionar” e indicar la carpeta donde se copiará nuestra selección. Según el ejemplo “C:\Nacho\Mis POIs”.
    3. Seleccionar la opción “Incluir archivos de audio en la copia” y a continuación los puntos de interés que quieras. Mi recomendación es que elijas los radares y el mapa transparente de zonas peligrosas.
    4. Finalmente hace click en “Procesar” y a continuación en “Generar archivos”.

  7. Conectar el GPS a la computadora.
  8. Ejecutar el POI Loader de Garmin (Next, Next) e indicá la carpeta “C:\Nacho\Mis POIs” (Next, Finish). Este proceso puede demorar dependiendo de la cantidad de POIs que hayas seleccionado.

Con estos pasos tendremos los POIs en nuestro GPS, listos para usar.

Espero que les haya servido, cualquier duda comenten!

815 pensamientos en “Instalando POIs paso a paso en tu Garmin

  1. Ariel

    Nacho te consulto, yo cree el archivo MIS POIS.gpi siguiendo tu instructivo, solo que en vez de selecciona de transferir al GPS elegí la opción de crearlo en el ordenador (ya que tenia el GPS en otro lugar). Luego ese archivo me lo lleve y lo subí al GPS copiándolo a la carpeta POI.
    Te consulto:
    1) Copiándolo así ya funciona?
    2) En la carpeta POI del GPS hay otros 2 archivos (radares.gpi y villas.gpi). Siguen funcionando estos otros 2 junto con el nuevo que copié allí?

    Mi GPS es un Nüvi 2495

    Gracias!

    Responder
      1. Gaston

        Nacho sos un grosso man deje mi GPS 100 puntos con todos tus tutoriales, “La mayor inteligencia del hombre es compartir el conocimiento”, genio. Un abrazo loco.

        Responder
    1. Edwin

      Hola, Nacho. Soy de Colombia y tengo varios problemas.
      El primero, descargo poiloader después copio el archivo sox y lo pego donde se encuentra poiloader.
      Cuando abro el programa me sale error.
      Si lo abro sin pegarle sox.exe me abre normalmente.
      El segundo problema es con poiselector, cuando trato de trabajar con los pois personales que creo en mapsource y trato de hacer el proceso no me da ningún resultado.
      Hago la misma acción con el zip de argentina y si me abre normalmente.
      ¿Qué puede estar sucediendo?
      Gracias por tu ayuda.
      Edwin

      Responder
  2. ariel

    hola nacho,no m deja entrar en la pagina pois garmin argentina,lo mismo q en proyecto mapear,pongo bajar la cartografia nueva y m pone enlace roto …m podrias ayudar por favor..muchas gracias

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Ariel, Es cierto, el sitio de pois-gps está caído y los enlaces de descarga de Proyecto Mapear están rotos. Ya lo reporté a cada uno, esperemos que lo resuelvan pronto. Saludos!

      Responder
  3. ariel

    (…) Usted ha sido bloqueado temporalmente fuera de este sistema. (…)

    me sale esto nacho cuando quiero descargar los pois,como lo arreglo?

    Responder
  4. Ignacio

    Hice todo lo que pude , pero al pasar todos los archivos caminos, bancos etc, esta el sox.exe ( el cual es imprecindible) lo quise pasar y me lo toma como sox, lo quise copiar solo y lo sigue pasando sox, hay alguna otra forma de copiar el sox.exe y me quede con extension. Muchas gracias

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Ignacio, seguramente tu Windows está configurado para ocultar las extensiones de los archivos, por eso dejas de ver el .exe aunque el archivo sigue teniendo esa extensión. Recorda que tenes que copiarlo en la carpeta C:\Garmin.

      Responder
      1. Ignacio

        lo que ocurre es que soy un poco lento por la edad. Se me complica bastante. Sbre el SOX sin extension es de 666 y el sox,exe es de 682 (no me acuerdo si son megas u otra cosa) sai podes ayudarme en forma simple te lo agradezco, desde ya muchas gracias Ignacio

        Responder
  5. Edgar

    Saludos Nacho, interesante tu exposición, te pregunto lo siguiente: Existe algún procedimiento o programa que me permita extraer los pois personalizados que tengo en mi GPS y llevarlos a mi computador, esto es debido a que por error borre los poi personalizados que tenia en mi computador, y requiero extraer la información contenida en mi Gps para realizar algunas actualizaciones e incluir otros poi. Gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Edgar, Lo que podrías hacer es conectar el GPS a tu PC y utilizar el Explorador de Windows para copiarte los archivos .gpx de la carpeta POI. Existen herramientas como Extra_POI_Editor que pueden ayudarte a crear, ver, editar y convertir ese tipo de archivos.

      Responder
      1. Edgar

        Nacho, gracias por tu respuesta. Seguí tus indicaciones y te comento: Conecte el Gps a la PC y utilice el Explorador de Windows y en la carpeta POI, me apareció los archivos con extensión .gpi. Este archivo los transforme a formato .gdb de garmin, con una aplicación en linea denominada GPS LABEL, la cual “convierte o transforma” archivos de una extensión a otra, ya con este formato .gdb procedí a realizar por medio del mapsource las actualizaciones personales que me interesaban asi como agregar otros poi, y luego los convertí en formato .gpx para ser llevados al GPS, mediante el procedimiento por ti señalado y todo resulto OK.

        Responder
  6. Orcalfo

    Hola Nacho, no puedo descomprimir la carpeta donde estan los POI’s y me genera este mensaje ! C:\Users\hp\Desktop\POIS tweety 08-01-2014\POIs_Garmin_Brasil.zip: The archive is either in unknown format or damaged
    Que podría ser? Saludos y desde ya muchas gracias!

    Responder
  7. Denis.

    Nacho buenas tardes te hago una consulta en el gps tengo instaladospois de radares caminos ect,si los reemplazo por estos ? tambien son completos como los que tenia?
    Los que tenia eran de otra paguina llamada tunnig gps.

    Muchas gracias

    Responder
  8. Emilio Nardelli

    Nacho, una pregunta, para pasar los pois de Brasil, tambien trae un archivo sox, a ese lo tengo que reemplzar por el que instale cuando paso los pois de Argentina. Gracias

    Responder
  9. Noicis

    Hola Nacho, buenos días. Tengo instalados los Puntos Extras versión 6.00 con sonido (instalación directa -Mapear). Ahora quisiera instalar los POI´s Garmin Argentina (Pois-GPS). Ahora voy a instalar con POI Loader. ¿Se duplican archivos y debo borrar lo ya instalado en el GPS? ¿O instalo sin problemas los nuevos archivos? Muchas gracias, y saludos.

    Responder
  10. gonzalo jeangeorges

    pregunto: tengo auto c gnc y quiero comprarme un gps que tenga cargados los mapas de gnc con las estaciones de servicios? Esa info existe bajando los mapas? Existe en android algun sofware de gps para usar los mapas de mapear? O de otro sitios argentinos que tenga info de gnc?

    Responder
  11. fernando ricagno

    Hola Nacho , te habia posteado lo que me esta pasando pero no lo puedo encontrar .
    Instale POIs en forma directa en el Garmin Nuvi 8 de un amigo , el tema es que no me funcionan los radares , ni los tuneles , ni el prendido de luces al entrar a la Panamericana . Por las dudas le copie en forma adicional estos tres archivos .gpi desde mi Garmin 1200 (este tiene una version del año pasado ) y tampoco funciona . Alguna idea que puede ser ???
    Gracias

    Responder
  12. claudio

    Hola nacho,tengo un garmin 2595 y le cargue el poi de zonas peligrosas en forma de copiar y pegar en la carpeta poi, donde tambien habian un poi de villas y otro de radares. Todos en formato gpi incluso el que descomprimi de zonas peligrosas. Mi pregunta es…una vez copiados en la carpeta poi ya tendria que estar funcionando?…o sea si enciendo el gps ya veria las zonas indicadas en color rojo o necesito salir en el auto para que funcionen?….Tengo cargados los mapas de mapear…11.1 que cargue con un tutorial tuyo…..muchas gracias….

    Responder
    1. Nacho Autor

      Hola Claudio, Los POIs de zonas peligrosas solo te van a agregar el alerta por voz pero no vas a visualizarlos en el mapa a menos que instales también el mapa transparente de zonas peligrosas.

      Responder
      1. claudio

        Gracias Nacho por tu aclaración….vere si puedo descargar el mapa transparente que me decis y despues te comento que pasó…

        Responder

Deja un comentario