OpenStreetMap cumplió 10 años

OpenStreetMap, el proyecto colaborativo que tiene como misión crear un mapa mundial libre, sin costo y con una licencia abierta, para que cualquiera lo use como quiera, cumplió 10 años.

Fue fundado en 2004 porque la mayoría de los mapas gratuitos en realidad tienen muchas restricciones legales o técnicas sobre su uso, impidiendo que la gente los utilice de manera creativa, productiva o inesperada.

Desde su creación, OSM pasó de ser un proyecto local a un mapa mundial de alta calidad y uso generalizado, gracias a la colaboración de voluntarios de todo el mundo. Hoy cuenta con más de 1,7 millones de usuarios y crece un 10% mensualmente.

Date una vuelta por OpenStreetMap y fijate si podés contribuir tu granito de arena revisando el mapa de tu barrio. También se puede descargar para Garmin.

2 comentarios en “OpenStreetMap cumplió 10 años”

  1. Buenos días Nacho, tengo un Nuvi 2597LMT que solo trae mapa USA mi hogar está en El Salvador, Centramerica pero no encuentro quien lo tenga bien sea comprado o gratis. si me puedes ayudar te lo agradeceria, mi nombre es José.

Deja un comentario