foobar 2000: un pequeño gran reproductor

foobarDicen que lo bueno viene en frasco chico. No sé si es cierto para todo, pero seguro que se cumple para foobar 2000, un reproductor de audio para Windows desarrollado por Peter Pawlowski, quien solía trabajar para Nullsoft (los creadores de Winamp).

Totalmente gratuito, foobar (sí, es con minúscula) propone una interfaz sencilla y una amplia variedad de funcionalidades, que van desde la reproducción (sin pausas entre tracks!!!) de diversos formatos de audio como MP3, OGG, WAV, WMA etc. a CD ripping, ecualización, conversión a otros formatos y mucho más. Además se le pueden instalar componentes adicionales para, por ejemplo, grabar CDs o soportar IPod o Last.fm. Además de todo esto, la calidad de audio que es capaz de soportar es mucho mayor que la máxima calidad existente hoy en día.

Aunque no es de código abierto, ofrece un SDK para desarrolladores que deseen crear nuevos componentes para foobar. Sorprendentemente, hace un uso mínimo de los recursos del sistema: minimizado al área de notificación de Windows y sin estar reproduciendo ocupa unos 500kb, mientras que maximizado o reproduciendo ocupa unos 5Mb. Es una opción recomendable, sobre todo para quienes disfrutan de trabajar con música pero no pueden desperdiciar los recursos de su PC.

Descarga: foobar 2000

Un dato loco: El nombre foobar resulta de la unión de las palabras foo y bar. Éstas son utilizadas en el ámbito de la programación para nombrar únicamente en ejemplos ilustrativos a los distintos elementos del ejemplo. Algo así como las X, Y, Z, W de la matemática.

5 comentarios sobre “foobar 2000: un pequeño gran reproductor”

  1. Yo lo estoy usando desde hace casi tres meses y realmente lo recomiendo para los que busquen un buen reproductor con una interfaz simple y una sobresaliente calidad de sonido.

Deja un comentario