La Provincia de Buenos Aires tiene ley de basura electrónica

El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto que regula la generación de residuos electrónicos y prevé que no sean enviados a los rellenos sanitarios.

Las condiciones para que los desechos electrónicos se transformen en insumos de nuevos procesos industriales son las siguientes:

  • Los consumidores deben separar los desechos electrónicos y devolverlos a las empresas productoras o municipios al final de su ciclo de vida útil.
  • Las marcas, productoras o importadoras de Aparatos Electrónicos deben recibir, reciclar o disponer los desechos electrónicos, asumiendo la logística y los costos de tratamiento de todo aquello que no se pueda reciclar.
  • El Estado debe impulsar a empresas recicladoras (créditos blandos, normas jurídicas claras, transferencia tecnológica) y facilitar la recolección municipal.

Fuente: Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (vía canal-ar)

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

2 comentarios sobre “La Provincia de Buenos Aires tiene ley de basura electrónica”

    1. Hola Raul, No tengo el número de la ley, pero el texto de la noticia en el sitio del Senado bonaerense dice exactamente así «el Senado convirtió en ley un proyecto que regula la generación de residuos electrónicos (RAEE) en el territorio bonaerense que, entre otros aspectos, prevé que esos restos no sean enviados a los rellenos sanitarios. La iniciativa, impulsada por el senador Luis Malagamba, promoverá la reutilización, el reciclado y la valorización de los residuos.»

Deja un comentario