Uber ya funciona en Mendoza de manera legal

Conductor Uber

Uber anunció que desde ayer comenzó a operar en la provincia de Mendoza y ya hay 65.000 personas registradas. Es el primer distrito que adecuó su legislación para incorporar la app en Argentina.

“Serás reconocida por permitir que tus ciudadanos y turistas que te visiten, puedan contar con una nueva alternativa de movilidad segura, eficiente y accesible.” indicaron en un comunicado.

En su primera jornada en las calles tuvo más de 2.000 pedidos de viajes, con un promedio de ocupación de los conductores del 80%.

Así se suma a Cabify que supuestamente comenzó a operar en la provincia desde el lunes pasado pero que por el momento cuenta con muy pocos choferes y son pocos los mendocinos que han podido usar este servicio.

Ley de Movilidad de Mendoza

Fue el lunes 17 de septiembre pasado cuando el Gobierno provincial, a través del Decreto 1512, reglamentó la nueva Ley de Movilidad que abrió la puerta a las plataformas electrónicas (como Uber y Cabify) que ya operan de manera legal en Mendoza.

Es la primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Cómo inscribirte para conducir un Uber

La inscripción inicial es a través de la página uber.com.

Completando el primer paso de la inscripción online, te llegará por email la lista de centros de atención presenciales o telefónicos disponibles donde se puede evacuar las dudas y después decidir si participar.

Los requisitos para los conductores son:

  • Tener más de 21 años.
  • Auto modelo 2013 o posterior (Taxi o remis con Tarjeta identificatoria: hasta 10 años de antigüedad) en buen estado, de cualquier tamaño pero de 4/5 puertas.
  • Licencia de conducir profesional Clase D1 o superior emitida en Argentina, Cédula del auto, Verificación Técnica Vehicular y comprobante del seguro al día.
  • Cuenta bancaria de cualquier tipo para recibir los pagos semanales de Uber e inscripción impositiva.
  • Smartphone con Android o iPhone.

Deja un comentario