Cómo activar el modo oscuro en Instagram 🌙

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Si sos uno de ellos, seguramente te gustaría personalizar tu experiencia y adaptarla a tus preferencias. Una de las opciones que podés elegir es el modo oscuro, que cambia el aspecto de la aplicación y tiene algunos beneficios para tu vista y tu batería. En este artículo te explico qué es el modo oscuro, cómo activarlo en Instagram y por qué te conviene usarlo.

Qué es el modo oscuro y por qué usarlo 🤔

El modo oscuro es una función que invierte los colores de la pantalla, mostrando un fondo negro con letras blancas, en lugar del fondo blanco con letras negras que es lo habitual. Esta opción tiene dos ventajas principales:

  • Reduce la fatiga visual cuando estás en un ambiente con poca luz, ya que disminuye el contraste y el brillo de la pantalla.
  • Ahorra energía en los dispositivos con pantalla OLED, que son la mayoría de los smartphones actuales, ya que al mostrar el color negro apagan los píxeles correspondientes.

Además, el modo oscuro le da un toque diferente y elegante a tu Instagram, que puede combinar mejor con tu estilo o tu estado de ánimo.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram con Android o iOS 📱

Para activar el modo oscuro en Instagram, necesitás tener un sistema operativo que lo soporte de forma nativa, es decir, Android 10+ o iOS 13+. Si tenés una versión anterior, lamentablemente no podrás disfrutar de esta función, al menos por ahora.

🤖 Si tenés Android 10+, podés activar el modo oscuro en los ajustes de tu celular, entrando en Pantalla y seleccionando Tema Oscuro. Esto hará que todas las aplicaciones que tengan esta opción, incluyendo Instagram, cambien automáticamente a este modo.

🍏 Si tenés iOS 13+, el proceso es similar. Tenés que ir a los ajustes de tu iPhone y dentro de la opción Pantalla y brillo elegir el modo oscuro. De esta forma, también se aplicará a todas las aplicaciones compatibles, como Instagram.

👉 Cómo subir fotos a Instagram desde Chrome

Conclusión 🎉

El modo oscuro es una alternativa interesante para personalizar tu Instagram y aprovechar sus beneficios para tu vista y tu batería. Para activarlo, solo necesitás tener un sistema operativo actualizado y seguir unos simples pasos. Así, podrás disfrutar de tu red social favorita con un nuevo look, más oscuro, pero no menos divertido.

Dejame tu comentario 👇