Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora

Si te pasas mucho tiempo trabajando desde tu computadora, incluso ahora encerrados en casa por la cuarentena, tal vez quieras usar Instagram en Chrome. Se puede ver el feed, chatear con amigos y publicar fotos e historias en Instagram desde la web.

El tema es que oficialmente no se puede publicar fotos en el feed o agregar a una historia de Instagram desde la compu, pero hay una solución.

Cómo es usar Instagram en tu computadora

En tu computadora, lo primero que tenes que hacer es iniciá sesión en Instagram desde Chrome, vas a ver el mismo feed que ves desde la app, pero más amplio. El sitio web de Instagram desde una computadora tiene un diseño de dos columnas, con una barra de herramientas en la parte superior.

Instagram desde Chrome

También podés ingresar en las publicaciones, ver videos, hacer clic en Me gusta o agregar comentarios. Todo igual que cuando lo usas desde la app del celular pero con más espacio.

Instagram de jovanarikalo

Hasta Instagram Live es mucho mejor en una computadora porque los comentarios aparecen al costado del video en lugar de en la mitad inferior como lo hace en la aplicación del celular.

Cómo enviar mensajes con Instagram Direct

Al igual que WhatsApp Web, se puede lograr la experiencia completa de mensajería con Instagram web, incluidas las notificaciones. Además de enviar mensajes, también se puede crear nuevos grupos, enviar stickers y compartir fotos desde la computadora.

Después de abrir el sitio web de Instagram en el navegador, hacé clic en el botón Mensaje directo.

Podés hacer clic en una conversación existente y comenzar a enviar mensajes o seleccionar el botón Nuevo mensaje para crear un nuevo hilo o grupo.

También se puede hacer clic en el ícono Mensaje directo desde cualquier publicación para enviarlo a una conversación, tal cual como en la app del celular.

Cómo publicar fotos e historias en Instagram desde la PC o Mac

Como vimos antes, el sitio web de Instagram se puede usar para ver el feed y enviar mensajes a tus amigos, pero no permite publicar en tu perfil o subir historias.

Esto es algo que ayudaría mucho a los creadores de contenido y administradores de redes sociales facilitando su trabajo.

La solución: Como esto sí se puede hacer en el sitio web desde celulares, solo hay que hacerle creer a Instagram que lo estamos usando desde un celular y no de la computadora.

Esto es muy fácil de hacer con Chrome:

  1. Activá las herramientas de desarrollo de Chrome con la tecla F12 o la combinación de teclas Ctrl + Shift + I
  2. Tocá el botón Toggle Device Toolbar o la combinación de teclas Ctrl + Shift + M
Toggle Device Toolbar

Una vez que hayas realizado eso, la pestaña Instagram cambiará al diseño móvil. Si no es así, actualiza la pestaña con el botón 🔄 o con la tecla F5 para volver a cargar la página. En ese momento aparecerá la opción de publicar fotos e historias.

Instagram desde Chrome

Esto abre el selector de archivos de tu computadora. Seleccioná las fotos o videos que quieras compartir. Luego podés seguir el mismo proceso de edición y publicación que normalmente harías en el celular.

El proceso de publicar una historia de Instagram también es similar. En la página de inicio de Instagram, hacé clic en el botón 📷 Cámara en la esquina superior izquierda.

Historia de Instagram desde Chrome

Después de seleccionar una foto, se abre en una versión simplificada del editor de Historias de Instagram. Se puede escribir texto y anotaciones pero no puede usar efectos. Una vez lista la edición, hacé clic en «Agregar a tu historia».

Ahora sabés cómo usar Instagram desde tu computadora. Espero que te facilite tus posteos.

Si tenes alguna duda o conoces una forma mejor para simular un celular desde Chrome sin usar plugins, comentalo acá debajo.

Foto destacada: Vlada Karpovich

5 comentarios en “Cómo subir fotos a Instagram desde la computadora”

Dejá tu comentario