Cómo cambiar de empresa de celular sin perder el número y con importantes descuentos

Varias veces hablamos sobre cómo usar la portabilidad numérica para cambiarte de operador de celular sin perder tu número. Esta vez quiero hacer foco en el ahorro que podés lograr.

Con la cuarentena obligatoria muchos vieron reducido su ingreso. Y sumado a eso, cada día que pasa la economía empeora respecto al día anterior.

Por eso te recuerdo que las compañías de celular tienen muchas promociones para que te que cambies, algo que podés aprovechar para ahorrar en la factura.

Repasemos las opciones que tenemos hoy.

Promociones

  • Claro: Hasta 60% de descuento por 24 meses*
  • Movistar: Hasta 60% de descuento por 12 meses + 10GB gratis por mes por 3 meses*
  • Personal: Hasta 50% de descuento por 12 meses + Descuentos a clientes Fibertel*
  • Tuenti: 6GB por $300 el primer mes, y $500 los siguientes*

(*) Estas promociones van cambiando, por lo que tenés que fijarte cual está vigente.

Para tomar en cuenta

  • Todos puede cambiar de operador, sin importar si tu plan es con factura o prepago.
  • Podés cambiarte todas las veces que quieras, con un mínimo de permanencia de 30 días corridos antes de volver a saltar.
  • El cambio es sin costo.
  • El nuevo chip (SIM) te llega al domicilio.
  • Todo el proceso del cambio tiene que durar menos de 24 horas.

Por último, y no menos importante, antes de iniciar el proceso llamá a tu compañía actual porque suelen retenerte ofreciendo las mismas promos que conseguirías cambiando de operador.

Ilustración: Freepik

6 comentarios en “Cómo cambiar de empresa de celular sin perder el número y con importantes descuentos”

  1. Buen tutorial, la onda está en no quedarse con una compañía fija, sino ir migrando para aprovechar las promociones de ambas 3.

    Responder
  2. perdon pero te falto tuenti, que el primer mes por 300$ WhatsApp Gratis 2000 MIN + 2000 SMS y 6GB de internet, despues pagas 500$ por mes

    Responder
    • Ya lo incluí. Cuando escribí la nota dudé en incluirlo porque el servicio de Tuenti es algo limitado respecto a las demás. Por ejemplo, solo funciona en Argentina, no tienen roaming, si de vacaciones a cualquier país limítrofe no anda. Pero para la mayoría puede ser una buena opción.

      Responder
  3. El problema es que ahora por la cuarentena nadie atiende en Movistar, yo pagada 500 pesos y me aumentaron a 1400 pesos este mes y llamo pero no atienden! No me quedó otra que pagar pero me quiero cambiar y es imposible!

    Responder
  4. sí lo de vacaciones tenés razón, pero para ese caso si o si te conviene comprar un chip del país que estas vacacionando, salvo que tengas una promoción de rouming gratuito y de megas gratuitos en el rouming

    Responder
    • Por ejemplo, el plan Control 5 Gigas de Claro ofrece roaming con los gigas de tu plan en toda América y con el descuento queda en $560.- Obviamente habrá que evaluar el uso que le de cada uno.

      Responder

Dejá tu comentario