Cómo actualizar a Windows 11 gratis

¿Estás esperando la actualización de Windows 11? Vamos a ver cómo conseguir la actualización gratuita, incluso si Windows Update no te la ofrece.

Cómo comprobar si mi PC es compatible con Windows 11

Para comprobar si el hardware de tu equipo es compatible, hay que descargar y ejecutar la aplicación Microsoft «Comprobación de estado de la PC

Hacé clic en el botón «Comprobar ahora» y la herramienta te dirá si tu equipo cumple los requisitos. Si no es así, la herramienta te dará información sobre el motivo. Si el problema es la falta de TPM 2.0, es posible que puedas activar el chip TPM 2.0 desde el firmware UEFI (BIOS) de tu PC.

Windows Update (Lenta pero seguro)

Para una actualización segura, sin tener que reinstalar aplicaciones, en tu PC con Windows 10 andá a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Hacé clic en el botón «Buscar actualizaciones» para ver si hay actualizaciones disponibles. Si Microsoft cree que tu PC está lista, mostrará un mensaje que dice «La actualización a Windows 11 está lista» y en ese caso podés hacer clic en «Descargar e instalar

Si en cambio dice «Este equipo puede ejecutar Windows 11» hay que seguir esperando a que llegue el turno. Microsoft habilita la actualización de los equipos de a poco para ir corrigiendo los problemas que aparezcan. Si todavía no te la ofrece, es posible que aparezca en las próximas semanas o meses.

Descargar Windows 11 gratis (Rápida)

Microsoft ofrece varias maneras para descargar Windows. Con cualquiera de estas no hace falta esperar el turno de la actualización, pudiendo instalar Windows ya mismo.

Para eso andá la página de «Descarga Windows 11.» Ahí yo siempre elijo la opción de «Crear soportes de instalación» para realizar una instalación limpia desde un pendrive USB pero lo más fácil sería descargar y ejecutar el «Asistente de instalación

6 comentarios en «Cómo actualizar a Windows 11 gratis»

  1. Hola Nacho, excelente como todos tus informes, claro y simple, la pregunta del millon…. conviene actualizar? o a lo mejor esperar que este mas probada y estable?.. vos ya la usas?

    Responder
    • Hola, Eso depende del uso que le de cada uno. Por otra parte ya pasaron 2 meses desde el lanzamiento inicial por eso es que escribí la nota. En mi caso ya lo tengo instalado en una notebook y viene funcionando sin problemas.

      Responder
  2. hola me dice que no es compatible el procesador es un intel core i7 6500 2,50GHz
    es una lenovo ideaoad 300 alguna sugerencia?

    Responder
  3. Nacho. Como siempre mil gracias por tus instructivos. Una pregunta. Hay en la web varios artículos, inclusive en YouTube, con información sobre instalaciones realizadas en pc´s que a priori no cumplen con los requisitos originales determinados por Microsoft. Incluso se publicó una versión «oficial» por parte de Microsoft sobre un método para instalar Windows 11 en pc´s que no cumplen con todos los requisitos por ellos determinados, pero aclarando que la responsabilidad corre por cuenta de quien efectúa la instalación. Pregunta: ¿Cual a tu criterio es la mejor forma de instalar Windows 11 en una pc no compatible?. Gracias por tu amabilidad y atención

    Responder
    • Hola, Es cierto que existen maneras de forzar la instalación pero no las recomiendo. Windows 10 tiene soporte al menos hasta octubre de 2025, así que podés seguir usándolo sin problemas y seguramente cambies tu equipo para ese entonces.

      Responder

✍ Dejame tu comentario