Cómo compartir tu clave de WiFi con un código QR

Existe una manera mucho más fácil para compartir tu clave de WiFi en lugar de tener que dictarla: Mostrar un código QR. Veamos cómo generarlo.

Seguramente lo primero que preguntan al llegar a tu casa o tu local sea «¿Cuál es la clave de Wi-Fi?» Para no tener que dictarla existe una forma fácil de crear un código QR que le permitirá a las personas conectarse fácilmente a una red Wi-Fi.

Cómo generar el código QR de tu red WiFi

Hay varios servicios que te permiten crear un código QR para que cualquiera pueda escanearlo. El más conocido es QiFi.

Para eso simplemente seguí estos pasos:

  1. Entrá a QiFi
  2. Donde dice SSID, completá el nombre de tu red WiFi
    • Si no estás seguro de cuál es tu SSID, podés ir al menú de Wi-Fi en la configuración de tu teléfono. Dependiendo del equipo, puede estar oculto dentro de un submenú como «Conexiones» o «Red e Internet». Tu SSID es la red Wi-Fi que dice «Conectado». Tené en cuenta que se distingue entre mayúsculas y minúsculas, hay que escribirlo tal cual.
  3. Elegí la encriptación que use tu red (habitualmente WPA/WPA2).
  4. Donde dice Key, poné la clave.
  5. Seleccionar Generate.

Eso te mostrará tu código QR podés guardar o imprimir. Al ser escanearlo con la cámara de un celular, se conectará automáticamente.

Cámaras compatibles

🍎 La cámara del iPhone reconoce códigos QR WiFi desde iOS 11.

🤖 En Android, es muy probable que la cámara lo reconozca, pero de no ser así podés usar Google Lens. Para usarlo hay que abrir el Asistente de Google diciendo «Ok Google» o manteniendo pulsado el botón de Home. Entre los iconos inferiores, el cuadrado con un punto, a la izquierda del micrófono, es Google Lens.

Cómo compartir la clave de WiFi desde Android 10+

A partir de Android 10, los teléfonos que ejecutan ese sistema operativo pueden compartir contraseñas de Wi-Fi entre teléfonos mediante un código QR.

Para compartir tu WiFi desde Android:

  1. Abrí la Configuración de tu teléfono. La forma más fácil es deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocar el ícono de engranaje.
  2. A continuación, seleccioná «Conexiones«, «Red e Internet» o similar.
  3. Tocá la opción «Wi-Fi» en la parte superior del menú.
  4. Estando conectado a la red Wi-Fi que querés compartir, tocá el nombre de la red (SSID) o el ícono de engranaje correspondiente.
  5. Tocá el botón «Código QR» o «Compartir».

El teléfono Android generará y mostrará un código QR que tu invitado puede escanear para conectarse a tu red.

2 comentarios en «Cómo compartir tu clave de WiFi con un código QR»

  1. buena opción, aunque si tenés un xiaomi lo hace desde hace muuucho tiempo con miui pero recién ahora lo adopta android…

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)