Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Movistar Argentina

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso (NPA) para GPRS, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación les dejo los pasos para la configurar los APN de Movistar Argentina en dispositivos con Android.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN”. Esta puede variar de ubicación según el equipo. En Android 4.4 se encuentra en Ajustes > Más… > Redes móviles > APN

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Movistar WAP
    • APN: wap.gprs.unifon.com.ar
    • Proxy: 200.5.68.10
    • Puerto: 8080
    • Nombre de usuario: wap
    • Contraseña: wap
    • Servidor: No definido
    • MMSC: No definido
    • Proxy MMS: No definido
    • Puerto de MMS: No definido
    • MCC: 722
    • MNC: 07
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: default,supl
    • Protocolo APN: IPv4
    • Activar/desactivar APN: habilitado

Como alternativa también se puede utilizar esta otra configuración:

  • Nombre: Movistar INTERNET
  • APN: internet.gprs.unifon.com.ar
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: internet
  • Contraseña: internet
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC: 722
  • MNC: 07
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Movistar MMS
    • APN: mms.gprs.unifon.com.ar
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: No definido
    • MMSC: http://mms.movistar.com.ar
    • Proxy MMS: 200.68.32.239
    • Puerto de MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 07
    • Tipo de autenticación: No definido
    • Tipo de APN: mms
    • Activar/desactivar APN: habilitado

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

182 pensamientos en “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Movistar Argentina

  1. claudia s.belarra

    hola genio me regalaron un samsung s5 traido de bolivia y no tiene APN…como puedo configurar internet en èl?es movistar.gracias

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  2. Jesus

    tengo un samsung s 4 mini libre de fabrica lo reinicie y se me borro la configuarcio apn de la empresa movistar vivo en capital federal zona sur la version del android es 4.4.2
    me podrias ayudar por favor no tengo 3g puse el apn que pusiste de ejemplo en el post y solo me levanta la señal en ” E ” y no termina de cargar nunca.

    te agradeseria mucho la ayuda ya no se como hacerlo andar

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    1. Nacho Autor

      Hola Jesus, Si al menos te mostró la E (Edge) es porque el APN está correctamente configurado. Si lo llegas a 3G es porque la antena a la que estás conectado está saturada.

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  3. Gabriela

    muchas gracias!!!! me salvaron!!! hoy llame a movistar y ni supieron solucionar mi problema…pero uds si, millones de gracias genios!!!

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  4. danilo

    hola gracias por poner esta información. te consulto yo tengo un note 3 lo traje de usa, consulte el imei y esta desbloqueado, le coloca la sim , la reconoce pero no se conecta a movistar, hice los pasos que decís en el apn, pero no me queda nada grabado, y obviamente no de conecta a la red. me ayudas? muchas gracias

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  5. danilo

    hola nacho, te consulto tengo un note 3 sm-n900t la traje de usa segun movistar por imei esta desbloqueado, le coloque mi sim, pero no se conecta a lared, la detecta pero no se conecta, hice lo que decis en apn, pero no se conecta!!! que puede ser? gracias

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  6. Francisco

    Hola me compre un HTC one m7 desbloqueado y solamente me agarra GPRS o EDGE. tengo Movistar Argentina. sabes cual puede ser el problema? ya intente cambiando el APN y no logro que se conecte a 3G.

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    1. Nacho Autor

      Hola Francisco, El HTC One es un excelente equipo y te confirmo que tiene que funciona bien con Movistar. Si ya configuraste el APN y no te funcionó, solo queda comunicarte con el servicio de atención al cliente.

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  7. fernando

    me regalaron un s4 chino y no hay formA que me pueda conectar mas que solo gsm habra algun yeite con eso?como se configura para cambiar a automatico, lo demas de este blog funciona bien.gracias

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  8. gonzalo

    hola, me regalaron un s 4 y no me deja pasar la señal a modo automatico, por ende siempre tengo señal E “, cambie el apn, pero siempre queda igual, llame a movistar y no supieron que responderme, lo que me aparece en los ajustes de conexion, es que me pide un plmn con un numero de id y prioridad, eso es lo que me impide poder ponerlo en modo automatico, no se como conseguir esos datos para que se desbloquee, porque al poner modo automatico enseguida vuelve a solo gsm, que seria señal E.

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    1. Nacho Autor

      Hola Gonzalo, Si tu S4 es un clon chino, es probable que no tenga 3G. Específicamente, ¿Qué marca, modelo y código es tu S4?. Por otra parte el PLMN (Public land mobile network) es identificado por el Mobile Country Code (MCC) y el Mobile Network Code (MNC). Cada operador que presta servicios de telefonía móvil tiene su propio PLMN.

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  9. Malen Sanchezz

    hola nacho! yo traje un cubot one de china. es dual-sim, tengo un chip claro y uno movistar, con esta configuracion puedo hacer andar el chip movistar para ponerle paquete de datos??
    saludosssss

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  10. Antonela

    hola!! necesito ayuda, tengo un zopo 990+ y solo se conecta la “E” no logro configurarlo para q me funcione el 3g. espero q puedas solucionarme el problema. saludos

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  11. Ariel

    Hols Nacho. Tengo un SCL Samsung Galaxy I9003 y no lo puedo hacer andar con internet o mms, la wifi anda bien, pero quiero hacerlo funcionar con datos tambien, donde no tengo wifi. probé con la configuracion que pusiste y ni se da por enterado.
    Ayuda Please…

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  12. Pilar

    Hola Nacho!

    Tengo un problemita con un Samsung Ace GT-s5839i.
    El móvil es español, pero está liberado desde hace un año para todas las compañías. Se supone que el móvil es 3G pero no coge cobertura en Buenos Aires (ni llamadas ni internet). He intentado configurar el APN tal y como tu lo muestras arriba, pero no hay manera. Tanto en la central de Movistar como en la de Samsung no saben lo que pasa..

    Gracias por tu tiempo,

    Pilar

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    1. Nacho Autor

      Hola Pilar, Por lo que veo el GT-S5839I no tiene las bandas de 3G que utilizamos en Argentina, pero tiene GSM cuatribanda por lo que deberías poder llamar, enviar SMS y conectarte a Internet con 2G (se muestra con la letra E). Te recomiendo que pruebes tu equipo con otro chip (SIM) para descartar que no sea un problema de tu línea.

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  13. Mariano

    Hola Nacho!! necesito tu ayuda URGENTE, te comento, tengo un Android 9500 Chino,dual SIM, el cual tiene 2 G, me muestra la letra E en la pantalla pero no me funciona Internet Movil, llame a Movistar ellos dicen que esta todo OK, como lo configuro =? o que hago ?

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    1. Nacho Autor

      Hola Mariano, ¿Estás seguro que no te anda Internet o será que anda muuuuy lento? Por lo que decís el equipo ya está bien configurado, el tema es que conectado con “E” en Movistar es demasiado lento como para que cargue algo. Hace la prueba con el navegador Opera activando la compresión de datos.

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  14. webpc2008ignacio

    Hola hice todo se nota la conexion 3g pero cuando habro el navegador me sale que no puedo navegar por que no tengo credito y el Whatsapp no me funciona que puede ser???

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    1. Nacho Autor

      Hola Mary, Si cargaste la configuración como se indica en la nota, probá apagando y prendiendo el equipo. Si sigue sin funcionar solo queda que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Movistar.

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  15. diego b.

    hola. tengo s4 chino. el problema se da cuando deseo dar de alta una APN. resulta que pulso el boton izquierdo para que me salga “nueva apn” resulta que se me minimiza la ventana ! y no sale “nueva apn” …. me estoy volviendo loco

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  16. Cecilia

    Hola Nacho. Te hago una consulta. Acabo de comprar un LG optimus L5 II. No puedo acceder a internet. Hice los pasos que pusiste y nada. Movistar solo me dice que me resetean la línea y que vuelva a prender el equipo. Los abre llamado como 20 veces ya y no me dan solución. Sólo me funciona cuando tengo wifi. Sino no. Tenes algún consejo?

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    1. Nacho Autor

      Hola Cecilia, ¿Comprobaste que los APN estén con los valores que figuran en la nota? También asegurate de tener la opción de datos móviles habilitada.

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    1. Nacho Autor

      Hola Jorge, Asegurate de tenes instalada la última actualización del software del equipo (eso generalmente se puede comprobar desde el menú Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software). De no haber nada por actualizar solo te quedaría reclamar la garantía del equipo.

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  17. Catriel

    Buenos días tengo un Samsung s5 chino, aparentemente no puedo agregar una nueva APN ya que no me de la opción hacerlo. Se sabe algo de esto? si es posible solucionarlo? saludos!

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    1. Nacho Autor

      Hola Catriel, Suele pasar con algunos clones chinos, te recomiendo que te asegures de tener instalada la última actualización del sistema operativo.

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  18. agustin

    che nacho sabes que sigo todos tus pasos, pero no pasa nada, no me llegan las actualizaciones ni me aparece el icono de 3g, tengo un samsung galaxy s4 mini, Lo reinicié luego de hacer lo q decis, pero aun asi no pasa nada! q puede estar pasando che?

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    1. Nacho Autor

      Hola Agustín, Acabo de agregar otra configuración de APN para Movistar, ambos funcionan, tal vez uno mejor que otro dependiendo de la zona. Hace la prueba y sino solo queda comunicarte con el servicio de atención al cliente para que verifiquen tu cuenta.

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