Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

Cómo configurar APN (Internet y MMS)

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso para 2G, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación te explico los pasos para la configurar los APN de Personal Argentina en dispositivos con Android.

¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro o Movistar.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN” o punto de acceso. Esta puede variar de ubicación según el equipo.

  • En Android ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  • En iOS (Apple) ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal Datos
    • APN: datos.personal.com
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: datos
    • Contraseña: datos
    • Servidor: No definido
    • MMSC: No definido
    • Proxy de MMS: No definido
    • Puerto MMS: No definido
    • MCC: 722
    • MNC: 34 (o 341)
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: default, supl
    • Protocolo APN: IPv4
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal
    • APN: mms
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: No definido
    • MMSC: http://mms.personal.com/
    • Proxy de MMS: 172.25.7.31
    • Puerto MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 34
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: mms
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

Si luego de eso seguís sin conexión de 3G o 4G, hay que verificar que el equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.

2.050 comentarios sobre “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina”

  1. NACHOOOOOOO Genio, 4 hs con un pu– samsung mini, sin poder acceder a red 3g con chip 4g. Los operadores de Atencion al cliente de Personal no saben un carajo, y que hablan encima tuyo recomendandote que a las 23 hs visites una oficina del servicio tecnico, (JAJAJA), Bueno al final con tu ayuda y el “mms” que faltaba configurar quedo activo, muchas gracias

  2. Hola como estas?? vos sabes q me compre iPhone XS Max versión europea y estoy tieniendo problemas de conexión en la calle con todo menos con wp, el WhatsApp me anda perfecto y ya le configure los aun, podrías decirme si hay algo mas q tenga q hacer???
    saludos

    1. Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.
      Selecciona el ícono de Ajustes.
      Selecciona Internet y redes.
      Selecciona Red móvil.
      Selecciona Nombres de puntos de acceso.

  3. Tengo un Lava Grand 2 (es un celular chino) estoy tieniendo problemas de conexión en la calle con todo menos el WhatsApp me anda bien. Llame a Atencion al Cliente y me dijeron que espere 24hs para ver que configuracion encontrar para el celular. Que otra solucion me podrias dar?. Espero tu respuesta. Gracias.

  4. Hola Nacho, te hago una consulta. Estoy configurando un rastreador GPS para mi madre por si se pierde al salir ya que es de avanzada edad. El problema es que el rastreador me pide ip y puerto del APN, vos sabrias decirme cuales son en datos.personal.com. Desde ya muy agradecido.

    1. IMSI es el acrónimo de International Mobile Subscriber Identity (Identidad Internacional del Abonado Móvil). Es un código de identificación único para cada dispositivo de telefonía móvil, integrado en la tarjeta SIM, que permite su identificación a través de las redes GSM y UMTS.

  5. hola nacho, gracias ante todo, veo q a muchos se le soluciono el problema, te comento a ver si me podes ayudar, resulta q con un amigo compramos uno cada uno el xiaomi mi 8 lite, “liberados” el con claro argentina y yo con personal argentina, a el le anda de lujo, encambio el mio arranco bien y de repente a los pocos minutos se me puso ” solo llamadas de emergencia” pense q era el chip, fui a casa central de personal a hacer un chip nuevo, me lo hicieron lo puse todo perfecto hasta q me fui a pasear por ahi y masomenos a los 10 minutos otra vez solo llamada de emergencia, me cance de probar chips de personal q algunos andaban un ratito y dejaban de andar y otros ni los tomaba, solo algunos de claro andaban sin cortarse, asi q no se q mas hacer, lo ultimo q hice fue ir de mmi amigo q tenia uno igualito y ponerle el chip nuevo de personal al de el a ver q pasaba, pasaron 10 o 12 minutos y a el tb se le puso solo llamadas de …. ahi me desconcerto mas, asi q si podes saber algo por favor, sino no se q puedo hacer, muchas gracias, abrazo grande!!

  6. Buenos días Nacho,
    Me podrías ayudar en solucionar este problema con mi celular?
    Desde el 152 de Personal me envían mensajes que “ya estas navegando …” pero tengo datos móviles apagados. En APNs me aparece Personal WAP y Personal MMS

  7. Ya hice todo eso y nada que me activa…. No me deja hacer llamadas me dice que no tengo permiso. La cosa es que se me actualizó el cel y al reiniciar me dejó de agarrar datos llame a personal para reactivar la línea y aún nada que puedo navegar que será.?

Deja un comentario