Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina

Cómo configurar APN (Internet y MMS)

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso para 2G, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

A continuación te explico los pasos para la configurar los APN de Personal Argentina en dispositivos con Android.

¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro o Movistar.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción «APN» o punto de acceso. Esta puede variar de ubicación según el equipo.

  • En Android ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  • En iOS (Apple) ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal Datos
    • APN: datos.personal.com
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: datos
    • Contraseña: datos
    • Servidor: No definido
    • MMSC: No definido
    • Proxy de MMS: No definido
    • Puerto MMS: No definido
    • MCC: 722
    • MNC: 34 (o 341)
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: default, supl
    • Protocolo APN: IPv4
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

4. Presionar nuevamente el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

    • Nombre: Personal
    • APN: mms
    • Proxy: No definido
    • Puerto: No definido
    • Nombre de usuario: mms
    • Contraseña: mms
    • Servidor: No definido
    • MMSC: http://mms.personal.com/
    • Proxy de MMS: 172.25.7.31
    • Puerto MMS: 8080
    • MCC: 722
    • MNC: 34
    • Tipo de autenticación: PAP
    • Tipo de APN: mms
    • Activar/desactivar APN: habilitado
    • Portadora: sin especificar

5. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

Si luego de eso seguís sin conexión de 3G o 4G, hay que verificar que el equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

2.082 comentarios sobre “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina”

  1. Que genio! Pude resolver el problema en mi cel chino. Ya lo estaba por tirar a la mierda! me salvaste de gastar guita al pedo jajaj

      1. un problema quiero aser una cuenta mercado pago me da un numero para balidar el numero porposionado 3100 ya no lo tengo el que tengo es 3813507997

  2. NACHOOOOOOO Genio, 4 hs con un pu– samsung mini, sin poder acceder a red 3g con chip 4g. Los operadores de Atencion al cliente de Personal no saben un carajo, y que hablan encima tuyo recomendandote que a las 23 hs visites una oficina del servicio tecnico, (JAJAJA), Bueno al final con tu ayuda y el «mms» que faltaba configurar quedo activo, muchas gracias

  3. Hola como estas?? vos sabes q me compre iPhone XS Max versión europea y estoy tieniendo problemas de conexión en la calle con todo menos con wp, el WhatsApp me anda perfecto y ya le configure los aun, podrías decirme si hay algo mas q tenga q hacer???
    saludos

    1. Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.
      Selecciona el ícono de Ajustes.
      Selecciona Internet y redes.
      Selecciona Red móvil.
      Selecciona Nombres de puntos de acceso.

  4. Tengo un Lava Grand 2 (es un celular chino) estoy tieniendo problemas de conexión en la calle con todo menos el WhatsApp me anda bien. Llame a Atencion al Cliente y me dijeron que espere 24hs para ver que configuracion encontrar para el celular. Que otra solucion me podrias dar?. Espero tu respuesta. Gracias.

  5. Hola Nacho, te hago una consulta. Estoy configurando un rastreador GPS para mi madre por si se pierde al salir ya que es de avanzada edad. El problema es que el rastreador me pide ip y puerto del APN, vos sabrias decirme cuales son en datos.personal.com. Desde ya muy agradecido.

    1. IMSI es el acrónimo de International Mobile Subscriber Identity (Identidad Internacional del Abonado Móvil). Es un código de identificación único para cada dispositivo de telefonía móvil, integrado en la tarjeta SIM, que permite su identificación a través de las redes GSM y UMTS.

  6. hola nacho, gracias ante todo, veo q a muchos se le soluciono el problema, te comento a ver si me podes ayudar, resulta q con un amigo compramos uno cada uno el xiaomi mi 8 lite, “liberados” el con claro argentina y yo con personal argentina, a el le anda de lujo, encambio el mio arranco bien y de repente a los pocos minutos se me puso ” solo llamadas de emergencia” pense q era el chip, fui a casa central de personal a hacer un chip nuevo, me lo hicieron lo puse todo perfecto hasta q me fui a pasear por ahi y masomenos a los 10 minutos otra vez solo llamada de emergencia, me cance de probar chips de personal q algunos andaban un ratito y dejaban de andar y otros ni los tomaba, solo algunos de claro andaban sin cortarse, asi q no se q mas hacer, lo ultimo q hice fue ir de mmi amigo q tenia uno igualito y ponerle el chip nuevo de personal al de el a ver q pasaba, pasaron 10 o 12 minutos y a el tb se le puso solo llamadas de …. ahi me desconcerto mas, asi q si podes saber algo por favor, sino no se q puedo hacer, muchas gracias, abrazo grande!!

  7. Buenos días Nacho,
    Me podrías ayudar en solucionar este problema con mi celular?
    Desde el 152 de Personal me envían mensajes que “ya estas navegando …” pero tengo datos móviles apagados. En APNs me aparece Personal WAP y Personal MMS

  8. Ya hice todo eso y nada que me activa…. No me deja hacer llamadas me dice que no tengo permiso. La cosa es que se me actualizó el cel y al reiniciar me dejó de agarrar datos llame a personal para reactivar la línea y aún nada que puedo navegar que será.?

  9. Sigo todos los pasos pero en esta parte «Activar/desactivar APN: habilitado» no puedo correr para activarlo!

  10. Hola tengo un celular Overtech y no me anda el Internet. Para poder usar whatsapp tengo estar conectada a una red wi-fi, puedo llamar y enviar mensajes de texto, pero whatsapp solo conectada a wifi.. me ayudas a solucionarlo? El teléfono es nuevo, lo compre en Mercado Libre hace una semana

  11. hola nacho me regalaron un telefono de nodafone (dice 890 N) y no lo puedo hacer andar aqui en argentina; y trato de configurar la APN como explicas vos y cuando le pongo guardar… me desaparece todo. que puedo hacer?

  12. Buenas, tengo un xiaomi MI 8 (de todas maneras este problema lo empecé a tener con un moto g6 plus hace uno o dos meses por lo que descarto que sea el equipo), tengo la APN configurada correctamente, seleccionada red preferida 4g, ya reinicié la linea, hice todo lo que me dijeron. Pero estoy en mi trabajo y mi compañero tiene 4g y yo no. (con personal). Antes tenia 4g todo el tiempo, ahora estoy en la oficina y es raro si tengo 4g.

  13. Buenas! Ante todo muchas gracias Nacho! Queria hacer una consulta: me estoy volviendo loco con mi Xiaomi 5plus (versión global). Tengo Personal en Argentina y siempre me funcionó bien. Ahora se me actualizó el MIUI a la version 10.2.2 y no me reconoce la SIM!! 🙁

    Mi cel cuando lo prendo no reconoce el SIM (si la lee que está pero no tengo linea, ni llamadas ni datos).

    Mi chip de personal en otro teléfono sí funciona.
    Otro chip de personal en mi teléfono no funciona.
    Un chip en mi celular movistar, sí funciona.

    Volví el teléfono a reset de fábrica y no me sirvió
    Intenté esto del post, pero no me sirvió.

    Llamé a Personal, me hicieron «buscar redes manualmente» desde mi cel, pero mi cel no encuentra la Red de Personal, por lo tanto me dijeron que lo lleve a un servicio técnico y como mi chip funciona en otros teléfonos no me pudieron ayudar más.

    Muchas gracias!!

  14. Que haces capo! Sabes que tengo un celu chino.. elhepone s7 soporta 4g y he hecho todo para que funcione y no hay caso que me ande en 4g.. que puede ser?

  15. Yo voy a verificar estos pasos y ojala sea de ayuda por que en mi celular esta todo desviado en apn si quiero modificar me pide contraseñas que yo no he hecho .. estoy segura que es modificó todo sin que yo sepa .. nadie puede hacerme llamadas es un nunero que no existe les dice .. me quedan en mensajes llamadas de números que los quiero agendar para saber y ya están en mi dispositivo por eso pierdo información importante … copias de fotos que necesito para pruebas judiciales .. he estado chateando con supuestos amigos que luego me dicen por medio de otro contacto que nunca han tenido mi número. . Esta persona toma mis redes y me ha hecho wasap con las fotos de mis amistades y nunca en realidad converse con ellos sino sienpre con esta persona que maneja mi celular y no encuentro solución .. pido copia de seguridad de wasap y nos los puedo abrir o me pone información vieja como mi foto de perfil que No es … números de contactos que no tengo y hasta si quitó mi chip puedo enviar wasap y les llegan y hasta con mi número ósea todo tengo tomado mi celular lo maneja esa persona y yo lo único que podría hacer es cambiar de nunero y celular pero no dispongo de dinero .. gracias por la información

    1. Carina, contactate con el servicio de atención al cliente de tu operador para que revisen la línea. Y te recomiendo que realices una restauración de fábrica de tu equipo.

  16. Hola nacho!
    Mi pareja tiene un Redmi note 5 marca Xiaomi
    Aun no estoy muy segura de cual de todos los modelos pero donde lo compramos dicen que tiene estas bandas:
    -GSM Mhz – Cuatribanda 850/900/1800/1900
    -Red 2G – GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz
    -Red 3G – W-CDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz
    -Red 4G / LTE – LTE 850, 1800, 2100, LTE-TDD 2300 (B40), LTE-TDD 2500 (B41)
    -Red de datos – UMTS (384 kbit/s), EDGE, GPRS, HSPA , LTE Cat 12 (102.0 Mbit/s, 603.0 Mbit/s)

    Estamos con un sim de PERSONAL que si lo pongo en mi celu (también es un xiaomi pero mas viejo), la banda 4g agarra perfectamente en cambio en el celu de él no.

    Si nos podes tirar algun tip seria genial!
    Desde ya muchas gracias!!

  17. Hola, tengo un LG K10 2017 y al poner mi chip me llego un mensaje de configuracion… Luego dice instalar, le pico ahi y me pide un pin, ya puse el pin que me dice la tarjetita en donde me vino el chip personal y nads, y el pin que le puse al celular y tampoco, son 4 digitos, AYUDA!

  18. Hola, que tal, tengo un xiamoi mi 9, y configure el apn con movistar y todo ok, ahora me pase a personal y no me deja editar el apn y tampoco me deja agregar uno nuevo. Tengo 4g y navego sin problemas pero cuando pasa a H+ me desconecta el gps y se ne cuelga el maps. Este problema solo me pasa con personal y solo con datos conectados y en H+. Por eso quería ver de hacer alguna prueba cambiando el APN, pero no puedo…? Me podrás ayudar? Muchas gracias!

  19. Hola Nacho, tengo un problema que no logran resolverme desde hace una semana en Personal. Traje un telefono unblocked desde USA (Samsung S9)
    Cuando le puse el chip que tenía en mi viejo Iphone 5, solo muestra llamada de emergencias.
    No detecta red ni automatica ni manual.
    Fui a las oficinas de Personal 3 veces a camabiar el Chip. El problema persiste.
    Ya comprobé que el IMEI pertenece a un telefono liberado. Idem me dijeron en Personal
    Le puse a este equipo nuevo, otros 3 chips de sendas compañías (Claro, Movistar e incluso otra de Personal de mi hija) Las 3 levantaron linea en forma inmediata e hice y recibí llamadas.
    Por ende ya descarté problema alguno de equipo o con red Personal.
    Pongo el chip de la linea que no se registra en la red en otro equipo liberado y nada.
    Ya pasé por Atención al cliente, Tecnica y ahora lo derivaron a Redes.
    Alguna idea de lo que podría ser? Vi tu nota de APN y con mi nulo conocimiento, me surgió la inquietud. Gracias desde ya. Sebastián (Argentina)

    1. La configuración de los APN es necesaria para poder navegar pero no afecta en en nada a los llamados. Si solo te muestra llamadas de emergencia es algo a resolver con Personal. Si ya probaste que con otros operadores te funciona bien, podrías usar portabilidad númerica para cambiarte.

  20. Hola, a que se puede deber que cuando pongo 34 en el MNC y pongo guardar no me guarda nada y me borra la configuracion?

Deja un comentario