Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Claro Argentina

Cómo configurar APN (Internet y MMS)

APN o Access Point Name es el nombre de punto de acceso para 2G, 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil para que pueda acceder a Internet.

Claro Argentina cuenta con todos maneras de configurar el equipo automáticamente para que puedas navegar:

  • Por SMS: Enviando la palabra “Configurar” al 1122.
  • Por SIM Browsing: Ingresando al menú de tu Chip Claro en tu teléfono. Opción Servicios Claro > Otros > Configurar

Si lo anterior no te da resultado, a continuación te explico los pasos para configurar manualmente los APN de Claro en dispositivos con Android.

¿No tenés Claro? Fijate la configuración de Movistar o Personal.

Pasos:

1. Buscar en el menú de Ajustes (Configuración) la opción “APN” o punto de acceso. Esta puede variar de ubicación según el equipo.

  • En Android ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  • En iOS (Apple) ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

2. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘APN nuevo’ e ingresar los siguientes datos:

  • Nombre: Claro AR
  • APN: igprs.claro.com.ar
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: http://mms.claro.com.ar
  • Proxy de MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • Protocolo MMS: WAP 2.0
  • MCC: 722
  • MNC: 310
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default (si no se puede ingresar, seleccionar Internet)

Como alternativa también se puede utilizar esta otra configuración:

  • Nombre: Claro
  • APN: internet.ctimovil.com.ar
  • Puerto: 9201
  • Nombre de Usuario: clarogprs
  • Contraseña: clarogprs999
  • MCC: 722
  • MNC: 310

3. Presionar el botón de menú y seleccionar ‘Guardar’

Si luego de eso seguís sin conexión de 3G o 4G, hay que verificar que el equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.

707 comentarios sobre “Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Claro Argentina”

  1. Hola tengo un celular Samsung S6 edge + andaba perfecto, se me apago porque me quede sin batería, lo puse a cargar y cuando lo enciendo dice que no esta bloqueado que ingrese a Desbloquear desde la aplicación para poder usarlo, no me toma la sim, lo probe en otro celular y si anda pero en este no, llame a claro y dicen que debe estar mal el equipo que me recomendas hacer? Gracias

  2. muchas gracias por los parámetros para configurar el internet de mi celular galaxy, ninguna configuración me a funcionado y solo la de este tutotial. Probare con mi celular blackberry, si tengo problemas espero que me ayuden, gracias y besos.

  3. Buenos días. Tengo un Huawei P10 Lite WAS-LX3. Ya probé con ambas configuraciones, revisé toda tu página por posibles soluciones alternativas, reconfirmé que soportara las bandas argentinas (espero no haberme equivocado) y aún no logro que conecte a las redes 4G o LTE (Claro es mi compañía). Alguna otra idea de porque no estaría reconociendo los datos?
    Muchas gracias.
    Saludos!

      1. Buenas! Solucionado. Al parecer estaba en una zona donde no encontraba las frecuencias. Al entrar en Tucumán configuré automáticamente las APN mediante el servicio de CLARO y reconoció el 4g perfecto ☺️☺️☺️.
        Gracias por tu tiempo y respuesta. El P10 Lite WAS-LX3 funciona perfecto en Argentina (Claro y Movistar confirmados).
        Excelente página.
        Saludos!!!

  4. hola, compre un motorola moto E 4ta generacion xt 1767 nuevo en argentina, pero es importado, puse la sim y funciona todo pero cuando quiero llamar a atencion al cliente de claro, que es mi compañia me comunica con una compañia telefonica de eeuu. Quise configurarlo enviando CONFIGURACION al 1122 y me dice que no se puede. No se que puede estar pasando. Tenes alguna idea de lo que pueda hacer para modificar esto? En la parte de APN no hay nada registrado. gracias silvana de Moreno

  5. Hola, tengo un Galaxy Grand Prime y no encuentro la solución por ningún lado, se apagó y al prenderlo ya decía sin servicio, hice de todo, busque muchos post y vídeos sobre esto y funciona a medias, el teléfono sólo funciona agarra señal y cuando tengo 3 o más rayitas de señal, pero con una o 2 sólo me dice que intente más tarde, y antes lógicamente no pasaba eso, espero se haya entendido y puedas ayudarme, GraciasMarce

  6. Hola! Probé mandar el sms al 1122 y nada, asi que puse la primera configuración de apn que figura arriba y anduvo al instante. Tengo un xperia xa1 ultra. Millones de gracias por su aporte estimado!!

  7. Hola, puede ayudarme? Compré un chip Claro en Chile y la activación de datos estaba bien. Ahora estoy en Argentina y me gustaría saber si puedo usar aquí también? Gracias.

  8. Buenas Tardes Nacho. Tengo un Leagoo S8 Pro y quisiera saber si es compatible con las bandas de internet claro en argentina. En el chip personal me pone 4G arriba, entiendo que con eso ya comprobe la compatiilidad, ¿esto es asi?. Muchas gracias, excelente tu blog.

Deja un comentario