Cómo configurar APN (Internet) de todas las compañías de Argentina

APN

Para poder navegar en Internet desde tu celular es necesario configurar correctamente los APN (Nombre de Punto de Acceso) de tu operador de telefonía móvil.

Una vez configurado podrás navegar en 2G, 3G o 4G con los datos incluidos en tu plan y no dependerás de WiFi para estar conectado.

Seguí el instructivo a continuación para ingresar o verificar la configuración en tu celular. Si después de eso seguís sin datos, asegurate que tu equipo soporte todas las bandas de frecuencia.

Guía para configurar un APN

Android

  1. Buscar en el menú de Ajustes/Configuración la opción Nombres de punto de acceso o APN. Esta puede variar de ubicación según el equipo pero suele ser Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
  2. Crear la conexión de datos: Seleccionar Añadir o presionar el botón de menú y seleccionar APN nuevo.
  3. Ingresar los datos de tu operador (Buscá la sección “Configuraciones de APN” más abajo en esta misma nota)
  4. Guardar la conexión de datos: Seleccionar Aceptar o presionar el botón de menú y seleccionar Guardar.

iPhone

  1. Ir a Configuración > Datos celulares > Opciones > Red de datos celulares.
  2. Ingresar los datos de tu operador (están más abajo en esta misma nota)
  3. Seleccionar la flecha izquierda para guardar los ajustes.

Windows Phone

  1. Deslizar el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla e ir a Toda la configuración > Red celular+SIM  > Configuración de SIM.
  2. Activar la opción APN de Internet manual y luego seleccionar el botón Editar APN de Internet.
  3. Ingresar los datos de tu operador (están más abajo en esta misma nota)
  4. Guardar la conexión de datos seleccionando el icono de Guardar.

Configuraciones de APN de Argentina

Claro Argentina

  • Nombre: Claro AR
  • APN: igprs.claro.com.ar
  • MCC: 722
  • MNC: 310
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Movistar Argentina

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: wap.gprs.unifon.com.ar
  • Nombre de usuario: wap
  • Contraseña: wap
  • MCC: 722
  • MNC: 07
  • Tipo de autenticación: Ninguno
  • Tipo de APN: default

Configuración alternativa:

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: internet.gprs.unifon.com.ar
  • Nombre de usuario: internet
  • Contraseña: internet
  • MCC: 722
  • MNC: 07
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Personal Argentina

  • Nombre: Personal Datos
  • APN: datos.personal.com
  • Nombre de usuario: datos
  • Contraseña: datos
  • MCC: 722
  • MNC: 34 (o 341)
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Tuenti Argentina

  • Nombre: Servicio_WEB
  • APN: internet.movil
  • Nombre de usuario: internet
  • Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: PAP

 

32 comentarios sobre “Cómo configurar APN (Internet) de todas las compañías de Argentina”

  1. Pero tenes que tener activado los Datos Móviles? O simplemente cuando te alejas del wi-fi se conecta en forma automática?
    Porque en mi caso, cuando me alejo de algún wi-fi, debo activar los Datos Móviles y me cobran por 24 hs de uso y me brindan solo 50 mb.
    Gracias.

  2. Hola Nacho, buenas tardes.
    Me compre un Huawei Mate 10, le puse un chip personal y solamente se conecta en 2G.
    Hice todo el procedimiento como dice ahi y nada. ¿Tenes idea que puede ser?
    Me fije en la pagina de huawei y soporta estas bandas.
    4G LTE FDD:
    l LTE FDD B1: 1920MHz–1980MHz(UL), 2110MHz–2170MHz(DL)
    l LTE FDD B3: 1710MHz–1785MHz(UL), 1805MHz–1880MHz(DL)
    l LTE FDD B7: 2500MHz–2570MHz(UL), 2620MHz–2690MHz(DL)
    l LTE FDD B8: 880MHz–915MHz(UL), 925MHz–960MHz(DL)
    l LTE FDD B20: 832MHz–862MHz(UL), 791MHz–821MHz(DL)
    3G WCDMA
    l WCDMA B1: 1920–1980 MHz(UL), 2110–2170 MHz(DL)
    l WCDMA B5: 824–849 MHz(UL), 869–894 MHz(DL)
    l WCDMA B8: 880–915 MHz(UL), 925–960 MHz(DL)
    2G GSM
    l GSM B2: 1850–1910 MHz(UL), 1930–1990 MHz(DL)
    l GSM B3: 1710–1785 MHz(UL), 1805–1880 MHz(DL)
    l GSM B5: 824–849 MHz(UL), 869–894 MHz(DL)
    l GSM B8: 890–915 MHz(UL), 925–960 MHz(DL)
    ¿Que puede ser?

      1. Igualmente me sucede en algunas ciudades 4G no funciona para Personal, porque no tienen red 4G, o desactivan ellos de acuerdo al plan que tengas, para obligarte a contratar un plan más caro, a veces si te quejas, te lo activan unos días y después vuelven los problemas. UNOS HDP.

  3. A mi lo que me pasa es que por ejemplo google, y facebook dicen que me van a enviar un msm para validar que soy yo, y nunca me llegan esos mensajes. Pero a otra gente si. Probe reconfigura la APN pero no pasa nada. Y no entiendo, porque me suele llegar publicidad por msm, por ejemplo de Pim. O sea, por que algunos mensajes entran y otros no (obvio que pongo bien mi numero de cel, no es por eso).

    1. Los SMS no requieren configuración. Tal vez estés ingresando el número de una manera que la aplicación lo rechaza. Proba sin el 15, o poniendo 54 9 antes de tu número.

  4. Buenas Nacho, me compre un OPPO F5 recientemente, hago esta configuracion y me sigue sin andar o mas bien funciona pero solo cuando se necesita pocos datos como wssp, si intento poner youtube o algo asi que requieren mas dato no funciona. Tendre que modificar la frecuencia de base? si es asi tenes idea como hacerlo?

      1. Es que traje 2, uno para una amiga que tiene movistar, y yo claro, a ella le funciono bien pero yo no lo logro. No entiendo si es una cuestion de claro o yo estoy configurando mal algo. Recientemente llame a claro y segui las instrucciones que me dijeron para configurar el apn y nada.

        1. Por lo que veo hay al menos dos versiones del Oppo F5, la 1 y la 2. Tendrías que fijarte que versión compraste. De ser la 1 vas a estar muy limitada en conectividad. Con la versión 2 al menos te aseguras tener 3G, aunque ninguna de las dos versiones soporta la banda 4 de 4G.

  5. Hola amigo te hago una consulta, yo tengo Personal y resulta que hace 3\4 meses cada vez que cargo saldo,me descuentan casi $12 por el internet por un día. El problema es que yo EN NINGUN MOMENTO lo pido. Podrías darme una solución? Muchas gracias.

  6. hola nacho, intento configurar un modem huawei e173 pero los datos mmc y mnc no se donde se ponen en la configuracion del programa. Igualmente tengo señal pero a lahora de conectarme me tira un error. El problema lo tengo solamente para la empresa de personal: Gracias

  7. Nacho , no tenés algún apn de un j1 ace . ya que las configuración básica no me anda de personal y hay una que termina en AR y la perdí la necesitó urgente

  8. hola nacho,hice los pasos pero puedo recibir watsapp y no puedo entrar a facebook como otras aplicaciones.Porque sera? tengo un samsung core2

  9. hola que tal, tengo un telefono Blu Vivo Air cuando llegue le coloque un simcard de personal y funcionaba perfectamente, un dia me toco quitarle la simcard para colocarselo a otro telefono porque se me descargo y necesitaba tener linea, cuando volvi a colocarle la simcard al blu no agarro nada y la opcion de activar datos y redes moviles me aparece bloqueada no me deja hacerle nada y wifi si agarra normal, que puedo hacer en este caso, gracias.

  10. Hola Nacho, te dejo la última configuración de Personal (08/08/2018):

    Nombre: Argentina:Personal: DUN
    APN: internet.personal.com
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC: 341
    Tipo de autenticación: Ninguno
    Tipo de APN: dun

    Nombre: Argentina:Personal: Datos
    APN: datos.personal.com
    Nombre de usuario: gprs
    Contraseña: gprs
    MCC: 722
    MNC: 341
    Tipo de autenticación: Ninguno
    Tipo de APN: default

    Un abrazo.

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