Amazon suspende su inversión en la Argentina

Amazon Web Services (AWS)

Los rumores que aseguraban que Amazon instalaría varios data center en Bahía Blanca por el momento quedaron en la nada.

Como cada año, la empresa presentó sus planes a futuro en la convención re:Invent. De la instalación en Argentina no se dijo nada.

«Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene» dijo Marcos Grilanda, manager regional de AWS, en diálogo con Infotechnology.

Los trascendidos

En octubre pasado trascendió la compra 140 hectáreas en la zona franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

La inversión se estimaba en 800 millones de dólares a lo largo de 10 años.

La empresa operaría bajo el nombre de Amazon Data Services Argentina SRL (ADS Argentina), una subsidiaria de Amazon Web Services (AWS).

Todo esto fue dado a conocer por el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay.

«Cuando terminó ese proceso no volvieron a dar señales, no hubo más movimientos, no hubo permisos.» comentó a LPO una fuente local. Si bien son optimistas con que Amazon retome el proyecto, confían en que el municipio podrá desarrollar la zona.

«Apostamos fuerte a desarrollar ese polo con universidades, no estamos atados únicamente a la presencia de Amazon. Si viene, mejor. Si no lo haremos con otras empresas» agregaron.

Referencia: Infotechnology, LPO, Diario La Nueva, Infobae

Publicado por

Nacho

Ingeniero en Informática

2 comentarios sobre “Amazon suspende su inversión en la Argentina”

  1. Lástima!!! Me hubiera gustado un competidor al monopolio de Mercado Libre que abusa con sus comisiones y demora en el cobro de resultados de ventas (bicicleta financiera?)

Deja un comentario