Cómo comprar en el exterior desde Argentina: Amazon, Tiendamia, Waiver Picks y otros 🛍

Escuchar este artículo

¿Te gustaría comprar un celular, una notebook, una tablet, un iPad, libros o productos de cosmética que no se consiguen acá? ¿O tal vez querés ahorrar dinero comprando en el exterior? En esta guía te voy a mostrar las mejores opciones para comprar en el exterior desde Argentina, cómo hacerlo paso a paso y cómo saber si te conviene comprar afuera o acá.

Comprar directamente en tiendas internacionales 🌎

Amazon confianza

Una de las formas más fáciles y rápidas de comprar en el exterior es hacerlo directamente en tiendas como Amazon, eBay o B&H. Estas tiendas ofrecen envío internacional con todo incluido (excepto los impuestos que te cobra la tarjeta por ser compra extranjera). Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Comprás en la versión de Amazon que quieras (Lo mejor es comprar en Europa: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. El de Estados Unidos también funciona pero tiene menos opciones con envío a Argentina) o en eBay o B&H. 🛒
  2. Pagás con tu tarjeta de crédito. 💳
  3. En 5 a 10 días recibís el paquete en tu casa y no tenés que pagar nada más (salvo los impuestos con el resumen de la tarjeta) ✈

Consejos para comprar en Amazon 🚨

  • 👤 El usuario y contraseña de Amazon sirve para todos sus sitios. Te registras una vez y podés comprar en todos los países.
  • ✈ Seleccioná el filtro «Envío internacional elegible» que aparece luego de elegir un departamento como por ejemplo «Móviles y smartphones libres».
  • 📦 Elegí artículos Gestionados por Amazon (Fulfilled by Amazon). Amazon se encarga de su almacenamiento y envío.
  • 🔢 Al poner la dirección de envío, agregá en la segunda línea del domicilio tu CUIT o CUIL.
  • 💳 El domicilio de facturación tiene que coincidir con el de la tarjeta con la que pagás, poné la dirección a la que te llega el resumen de cuenta.
  • 🛒 Probá agregar un segundo producto barato al carrito (por ejemplo una memoria MicroSD, funda, un cable, etc.) porque el precio final de la compra suele bajar.
  • 💳 Si vas a pagar con VISA, llamalos antes para pedir autorización.
  • 💳💳 Si necesitas pagar con dos tarjetas, podés cargar saldo con una tarjeta en Amazon Recargas y al momento de la compra usas ese saldo y el resto con la segunda tarjeta.
  • 📱 Si necesitás soporte, podés llamar a España al +34 911 23 00 00 o a EE.UU. al +1 888 283 0599 (Atienden en español)
  • 📲 Instalá la app de Amazon (Android o iOS) en el teléfono, es más rápido y cómodo para recibir las notificaciones.

👉 Cómo hacer para que Amazon entregue en un hotel

¿Conviene comprar en Amazon? 🤔

Sí, pero depende del producto. Lo ideal es traer los que te permitan ahorrar al menos un 20%, o aquellos productos que no se consiguen acá. Siempre conviene comparar precios para estar seguro de la compra.

Comprar en Tiendamia: una plataforma de compras 📦

Tiendamia es una página integradora donde se puede puede elegir entre miles de productos de Amazon, eBay y Walmart.

🎁 Si te registrás con este link tenés U$S 15 de regalo para tu primera compra.

La ventaja es que ellos consolidan tu envío en su base de Miami (haciendo rendir las franquicias disponibles que tenés en el año) y te lo envían por Correo Argentino o por Courier privado. El monto se pesifica y congela al momento de cerrar la compra, e incluso en algunos casos ofrece hasta 12 cuotas.

Tomá en cuenta que, para saber bien lo que te van a cobrar, hay que simular la compra avanzando hasta antes de poner los datos de la tarjeta.

Amazon vs. Tiendamia 🆚

Estas son las principales diferencias entre comprar en Amazon o Tiendamia.

AmazonTiendamia
Tiempo de envíoEs más rápido.Es más lento
PrecioSe paga en dólaresSe paga en pesos
CuotasNo ofrece cuotasOfrece cuotas
ImpuestosLo cobra la tarjeta por el totalIncluido en el precio

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas que deberás evaluar según tu necesidad.

Comprar en EE.UU. y traerlo por un integrador 🛫

Otra opción para comprar en el exterior es usar un servicio de envío desde Miami. Estos servicios te dan una dirección en Miami donde enviar todas tus compras para consolidarlas y reenviarlas a tu domicilio. Hay varias empresas que ofrecen este servicio, algunas de ellas son:

  • Waiver Picks: Es parte de Waiver Logistics, una empresa conocida por la logística integral de eventos masivos. La división Waiver Picks se encarga de clientes particulares utilizando el régimen aduanero de Courier. La empresa ofrece dos alternativas: Ellos compran por vos o vos comprás en una tienda de USA y lo enviás a su depósito en Miami. Podés usar su cotizador online o contactarlos por teléfono, WhatsApp o email.
  • Aerobox: Te da una casilla en Miami donde enviar tus compras y luego te las envía por Correo Argentino o por Courier privado. Podés usar su cotizador online o contactarlos por teléfono, WhatsApp o email.
  • BoxFly: Te da una casilla en Miami donde enviar tus compras y luego te las envía por Correo Argentino o por Courier privado. Podés usar su cotizador online o contactarlos por WhatsApp o email.
  • Aerolíneas Courier: Es el servicio de Aerolíneas Argentinas que te da una casilla en Miami donde enviar tus compras y luego te las envía por Courier privado. Podés usar su cotizador online o contactarlos por email.
  • atucasa.net: Te da una casilla en Miami donde enviar tus compras y luego te las envía por Correo Argentino o por Courier privado. Podés usar su cotizador online o contactarlos por teléfono, WhatsApp o email.
  • ioimporto: Te da una casilla en Miami donde enviar tus compras y luego te las envía por Correo Argentino o por Courier privado. Podés usar su cotizador online o contactarlos por teléfono, WhatsApp o email.

Consejos para comprar en EE.UU. y traerlo por un integrador 📞

  • 👤 Al registrarte en una tienda poné tus datos como lo indicó el integrador.
  • 🚚 La dirección de envío (Shipping Address) tienen que ser la de Miami que te asignó el integrador.
  • 💳 Al ingresar método de pago las tiendas siempre preguntan la dirección de facturación (Billing Address), esta es la dirección de Argentina donde te llega el resumen de la tarjeta.
  • 🍎 Apple Store, no acepta direcciones de Argentina, por lo que tenés que probar usando los dos campos de dirección para que quede completa de Argentina. En Código postal (zip code) y localidad podés poner los de algún Apple Store físico.
  • 💔 Recordá que al usar un servicio de envío de terceros, Amazon no se hace cargo de daños, defecto o pérdida de los productos después de entregados al agente transitario.

Comprar en EE.UU. y traerlo por Shipito 📬

Shipito, a diferencia de los anteriores, te da una casilla en Estados Unidos y otra en Europa donde enviar tus compras para luego reenviarlas para Argentina mediante DHL Express o USPS. Cuenta con una versión gratis y otra premium. Las cuentas gratuitas pueden almacenar paquetes por hasta 7 días en los almacenes de California (EE.UU.) y de Austria (Europa). Podés usar su cotizador online o contactarlos por chat o email.

Comprar en el exterior y traerlo por Grabr 🛩

Grabr conecta compradores con viajeros. En este caso vos creas un pedido indicando un producto de una tienda como Amazon, y luego te llegan distintas ofertas de entrega hechas por viajeros verificados que vayan a tu ciudad. Cuando se acepta una propuesta, se abona incluido impuestos y Grabr gestiona el encuentro entre ambos. El viajero compra el producto por vos y te lo entrega en persona cuando llega a Argentina.

Consejos para comprar en el exterior y traerlo por Grabr 💸

  • 🧳 Buscá productos que sean livianos y pequeños, así los viajeros te harán mejores ofertas.
  • 💰 Compará las ofertas que te lleguen y elegí la que más te convenga por precio, fecha de entrega y reputación del viajero.
  • 💬 Comunicate con el viajero por el chat de Grabr para coordinar los detalles de la entrega.
  • 👍 Calificá al viajero después de recibir el producto y disfrutá de tu compra.

Conclusión

Como viste, hay muchas opciones para comprar en el exterior desde Argentina y aprovechar las ofertas, la variedad y la calidad de los productos que se venden en otros países. Solo tenés que elegir la que más se adapte a tus necesidades, seguir los pasos que te indicamos y estar atento a los impuestos y costos de envío.

Espero que esta guía te haya sido útil y que puedas comprar lo que quieras en el exterior sin problemas.

261 comentarios en «Cómo comprar en el exterior desde Argentina: Amazon, Tiendamia, Waiver Picks y otros 🛍»

  1. Gracias Nacho. Buenos consejos!! Una pregunta si compro en Amazon España y pago en pesos (te permiten esa opción ) , luego igualmente la tarjeta de crédito me cobrará el 30% y el 35% en el resumen ?
    Otra, qué pasa si el paquete no llega?
    Gracias !!

    Responder
  2. Hola Nacho!! Otro dato: NO USEN la Web Tech Inn (O Tradeinn) que trabaja con el Banco EBANX.
    Te cobran en Pesos pero te cotizan los Dólares a más que el Blue, y sólo te das cuenta cuando ves el resumen de la tarjeta. Encima tardan más de un mes en llegar las cosas y terminan siendo más cara q acá, ya que hay q pagar en AFIP lo de Aduana. Algo que supuestamente costaba USD150, lo terminé pagando $28.100.- O sea un Dólar de $187.- (Ni Hoy 29-12 está eso y yo hice la compra el 27/11)

    Responder
    • Hola hice una compra también en SMASHINN y la plataforma de pago EBANX me cobro el total en pesos, nunca me discrimino el impuesto pais ni la percepción del 35%. El calculo de la conversion me dio un dolar a 225$ por dolar. Sino fuese porque el arancel aduanero fue mucho menos de lo que esperaba, ahora no puedo pedir el 35% de devolución. Y al haber pagado por Ebanx la cuenta de spotify me la absorbio en otra tarjeta. Llame a Spotify y me dijeron que son socios para el cobro, pero otra vez EBANX cobra un dolar altisimo y en pesos el servicio de spotify y… en pesos. Aun no puedo ver el resumen bancario pero en breve lo tendre disponible. UNA ESTAFA. Siendo compra en el exterior, lo hacen pasar por el pais, porque EBANX tiene sucursal en el pais y lo toman a un dolar carísimo.

      Responder
  3. Hola, trabajo para una empresa de USA y me quieren cambiar la notebook (me enviarian una nueva y yo les enviaria la que tengo). Saben cual es el procedimiento y costo para ambos envios? Gracias

    Responder
  4. Hola! Excelente tutorial. Lo más completo que haya visto!
    Te hago una consulta: Si compro en Amazon, por ej: tengo un board game que en pesos argentinos me lo refleja en 4500, los gastos de importacion y Amazon Global 6800 pesos mas, es decir unos 11 mil y pico. La pregunta es:si el 30% yel 35% de afip y Pais abarca solo al precio del producto o tambein a los gastos de importacion y Amazon Global, es decir si debo clacular el 65% más sobre el precio real del producto o por todo con los gastos incluidos. Es una gran diferencia por eso mi pregunta. Gracias!!

    Responder
  5. Hola Nacho, consulta rápida en base a toda la información descripta. Finalmente para una compra en Amazaon USA aconsejas que sea compra directamente o que el envío lo haga por medio de courier (Aerobox u otro)?
    Gracias

    Responder
    • Hola Sonia, Apple Store, no acepta direcciones de Argentina, por lo que tenés que probar usando los dos campos de dirección para que quede completa de Argentina. En Código postal (zip code) y localidad podés poner los de algún Apple Store físico.

      Responder
  6. Hola Nacho! Cuál es la consecuencia de querer comprar en Amazon.es sin que el mismo Amazon sea el vendedor? Quiero comprar un vaporizador pero desde España no cumpliría con el requisito de vendedor+envío por Amazon.
    Gracias!

    Responder
  7. Que tal? Estoy en Argentina. Quería comprar un celular en B&H (USA) pagando con una tarjeta de Estados unidos, que método me recomendas en este caso? Gracias!

    Responder
  8. Hola Nacho excelente información! Estoy viendo de comprar un equipo por ebay que esta en italia y sale USS650 + 90 de envío. ¿Sabes si los derechos de importación que tendría que pagar serían 300 dolares? (o sea el %50 del excedente por sobre los 50 dolares permitidos) Desde ya gracias por tu respuesta!

    Responder
  9. Hola. Excelente guía, me aclaró muchas dudas que tenía.

    Les hago una consulta, servicios como Tiendamia o DHL ¿dan comprobante de compra? Quiero decir, en caso de que el producto falle después del tiempo de devolución directa. Para poder gestionar la garantía.

    En este momento tengo plata en Paypal y los únicos que permiten pagar con Paypal son esos 2 (de los servicios que más me parecieron confiables, quiero decir). Algunos productos que quiero comprar los vendé directamente Amazon, pero como no recibe Paypal, lo descarto (podría comprar gift cards, pero en caso de devolución, supongo que el dinero va a tu cuenta de Amazon y eso no me serviría de mucho)

    Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Hola Gonzalo, fijate la política de devolución de productos: https://tiendamia.com/ar/politicas-de-devolucion-de-productos

      Responder
  10. Buenas tardes, quería consultar por el tema de las cantidades. Si yo quiero traer 3 anillos, 3 collares y lentes de sol, cuentan como «accesorios» por lo cual debería pagar impuestos? O serían tres categorías distintas?. Desde ya, muchas gracias.

    Responder
  11. Yo necesito comprar un software, que es por descarga directa. Vale U$400, pero no estoy pudiendo calcular cuanto voy a pagar efectivamente cuando me llegue el resumen de tarjeta.

    Responder
  12. B&H es muy bueno. He comprado varias veces. Gestionan toda la entrega via DHL. Cuando el envio llega a la aduana argentina, DHL te manda un mail para que pagues las tasas de aduana, lo cual podes hacer via tarjeta de credito y tambien mercado pago (y 3 cuotas!). Luego de abonado eso, a los dias viene la camioneta amarilla y roja de DHL y te toca timbre.

    Un excelente servicio realmente. Lo recomiendo 100%

    Responder
  13. Hola Matías, Nacho quise comprar en BYH pero no tiene shipping a Argentina… Cómo hacen para que les llegue la compra a Argentina? Gracias!

    Responder
  14. Excelente post! Una consulta Nacho. Si compro en B&H con PayPal, en concreto un micrófono, debería pagar algún cargo extra una vez ingresado a la aduana de aquí o llega puerta a puerta sin otro cargo? Mil gracias

    Responder
  15. Hola Nacho, buenísima la info.
    ¿Tenés referencias o experiencia de compra en TrekkInn, que vende equipo de montaña?
    Gracias!

    Responder
  16. Hola, gracias por la guia. Hay algo q no logro entender.
    dice: “Los courier son la opción más fácil y no se requiere confeccionar declaración. Recordá que en este caso el envío no debe superar los 50 kilos, ni 3.000 dólares, y no se puede traer más de 3 productos de una misma categoría.”
    yo quiero comprar algo directamente a un fabricante en una pagina de inglaterra y el envio es por FeDex y el costo total con envío es de 377 euros. en este caso no supera los 3000 dolares, ¿tengo cargos de aduana del 50% o me llega a mi domicilo sin problemas y sin gastos extras de aduana?

    gracias!

    saludos.

    Responder
  17. Hola nacho gracias por el post, esta muy completo. Me quiero comprar una Mac y como ya sabemos hay mucha diferencia… Hice la prueba por aerobox, la compra mas lo que ellos me cobran y son 2200 dolares aprox. Ese es el total final o cuando llegue al pais me van a cobrar algo mas? Y recomendas aerobox o otro lugar para comprar? Me fije en tiendamia y me sale mucho mas caro por ejemplo. Gracias. Saludos!

    Responder
    • Hola Carla, Te recomiendo que los llames para consultar eso y que te confirmen que demora tienen. Sino otra alternativa es probar DHL LATAM eSHOP.

      Responder
  18. Buenas tardes. Alguna vez leí que si las compras en dolares las abonas con dolares billete en el banco, no deberian cobrarte ningun impuesto pais o ganancias…. alguien sabe si es cierto y como funcionaria eso? porque sería un poco mas barato pagar con dolar blue que el oficial ahora (26/04/2021) Gracias!

    Responder
  19. Hola Nacho! Excelente nota! Te hago una consulta que ninguna otra pregunta anterior cubrió hasta ahora:

    Quisiera comprar una laptop desde Amazon España. La misma cuesta menos de 3000 USD incluso teniendo en cuenta los gastos aduaneros. Sin embargo, llegada a la última pestaña, Amazon reserva unos exorbitantes 1800 USD de potenciales gastos de gestión aduanera.

    Ahora bien, si bien estos gastos aduaneros se suelen consumir parcialmente (devolviéndose el resto a la tarjeta algunos días después), considerando el producto MÁS estos gastos de gestión, se superan los 3000 USD.

    ¿Esto sigue entrando bajo el régimen del puerta a puerta? ¿O al superar los 3000 USD – incluso si el producto + envío en sí mismos no lo superan – ya no se considera puerta a puerta?

    Responder
    • Los gastos referidos prestaciones de salud, medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos no están alcanzados por el impuesto.

      Responder
  20. Hola,excelente informe,la pregunta es,si tengo un amigo en usa para comprar o recibir una compra y el luego me la envía como regalo o encomienda,tengo que ir a la aduana o lo puedo recibir en mi casa (correo privado)
    le puedo transferir dólares para devolver los gastos que tenga de compra y envio?
    O ya no se puede hacer nada?
    Gracias por responder

    Responder
  21. Hola Nacho, estoy comprando por Grabr hace algunos meses y compré toda la vida en Amazon. Ahora resulta que un proveedor necesita que le pagué por Paypal. Puede ser que no tenga límite «en USD». En el banco estan sumamente insoportables con las compras en el exterior, o sea compras algo por 30 USD y tenes que llamar a que lo habiliten. Por otro lado, entiendo que PAYPAL esta siendo como baneado del BCRA, por lo que me comento el operador de VISA y lentamente estan bajando plataformas? Esto es así ? Digamos tener una tarjeta en el exterior requiere algunos pasos que hoy en pandemia no puedo hacerlo. Gracias!

    Responder
    • Hola, Sí, el gobierno de turno limita y grava con impuestos todo lo que puede. En este caso es trata de la Comunicación “A” 6823/2019 del BCRA. No lo probé pero tal vez puedas usar sistemas como saldo.com.ar

      Responder
  22. Buenas Nacho! Muy buena explicación en la nota!
    Consulta: queriendo comprar un iMac o iPhone, además de los gastos impuesto país y los gastos de manejo y courier, tengo que abonar el 50% del valor del producto porque supere los 500 dls de ingreso de electrónica? O eso es solo cuando ingresas al país por Ezeiza?
    O pagas el 50% del valor del producto si superas los 3000 dls?
    Muchas gracias!!! Saludos

    Responder
    • Hola, el arancel a pagar es el que te indique la plataforma, por ejemplo la de DHL. A eso hay que sumarle el impuesto PAIS y la Percepción de Ganancias por ser un consumo en dólares.

      Responder
  23. Hola Nacho. ¿Te puedo molestar con una consulta? hace unos días compré en Drop, una tienda de auriculares en USA, y hoy me llegó un mail donde me comentaban que el envío se había hecho por DHL eCommerce US. El tema es que Drop solo me pidió que pague el precio del producto (usd169) más el envío (15). Nunca me incluyeron ningún impuesto, como sí hace Amazon, por ejemplo. Yo suponía que los iba a pagar mediante los trámites del correo argentino. Pero DHL es otro tipo de envío, entiendo que es por courrier, no como otras compras que hice en el pasado en China, los cuales supongo, vienen por barco.

    ¿Qué es lo que tengo que hacer en este caso? ¿Tengo que pagarle a DHL después que llegue el producto a casa, o para que lo liberen en aduanas? ¿cómo?

    Agradecería muchísimo si pudieses encontrar el tiempo para responderme, porque estoy preocupado, la verdad. Un saludo

    Responder
  24. Hola una consulta, hay un limite de USD para comprar por envio y cantidad en año para no pagar el 50% de impuesto luego de la franquicia. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, ¿Te referís al envío puerta a puerta del correo? El limite por persona es de 12 envíos anuales, con una franquicia de hasta u$s 50 cada uno.

      Responder
  25. Hola Nacho.
    ¿ Consulta, sabes si sigue existiendo el COURIER – REGIMEN SIMPLIFICADO ?
    Es la que podia tener finalidad comercial.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Facu, No conozco en detalle los de finalidad comercial te recomiendo consultar la página de AFIP: https://www.afip.gob.ar/envios-internacionales/regimen-general/

      Responder
  26. Hola, muy buena guia, muchas gracias por compartir.

    Tenes idea como funciona la compra en Amazon Europa con una tarjeta del exterior? Te consulto porque en la nota remarcas que el domicilo de facturacion tiene que coincidir con el de la tarjeta.

    La startup para la que trabajo necesita mandarme unos VR, ellos lo comprarian por alguna plataforma y lo enviarian a argentina. Tendria que declarar el paquete?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola! Si lo compran por Amazon con envío a Argentina no deberías tener problemas. El costo del envío debería estar incluído y el courrier de Amazon se encargaría de la gestión.

      Responder
  27. Hola Nacho, hay alguna restriccion para comprar con tarjeta online por ej. en Ebay? quise hacer una compra y me rechazó varias tarjetas de distintos bancos.
    Gracias por tu respuesta.

    Responder
    • En eBay depende de la forma de pago que acepte el vendedor. Muchos solo aceptan PayPal y el uso de tarjetas a través de PayPal se vio afectado por el cepo que impuso el gobierno. En teoría solo debería estar limitado el fondeo de la cuenta pero al parecer también afectó la pasarela de pagos.

      Responder
  28. Buenas dias Nacho, te queria consultar pùes necesitaria comprar un traje de neoprene para surf en ebay (debido a inexistencia en argentina) y serian 300 dol mas 80 dol de envio «USPS Priority Mail Express International» y alli es donde no entiendo si ese seria currier privado y cuanto deberia pagar en total. Por lo que entiendo (y luego de mucho googlear en afip, impuestos, dolar solidario, etc, etc, etc….) debería pagar esos 380 dol. total (producto mas envió) a dolar solidario o sea hoy: $62700.
    Hasta allí bárbaro, ahora el tema me surge cuando en muchos lugares dice que por «currier privado» ya pagas todo al pagar el envío y ellos se ocupan, pues por lo que yo tenia entendido tendría que pagar el 50% de 330 dol. (380-50 de franquicia) en impuestos a la aduana, con lo cual le debería agregar 165 dol a ¿precio oficial o también solidario? pues eso seria impuesto….o eso es para entregas con correo oficial??
    Por ultimo esta TiendaMia que encontré el mismo producto y me lo cobran $67580 supuesta mente puesto en la puerta de mi casa (ingrese a completar compra justo antes de poner datos de tarjeta etc.)

    Cualquier ayuda o cimentario sera bienvenido, desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola, USPS es United States Postal Service, es el correo oficial de EE.UU. Por lo tanto entiendo que usarías el sistema puerta a puerta mediante el Correo Argentino y no un Courier. Tomá en cuenta que en ese caso la franquicia es de 50 dólares y tendrás que pagar 50% de impuestos por la parte que supere ese monto. A mi las cuentas me dan lo siguiente considerando un dólar oficial de $95.47:
      Los 380 USD son: $36.278,60 + $10.883,58 del 30% PAIS + $12.697,51 del 35% AFIP + 15.752,55 de 50% ADUANA + $140 de tasa del correo = $75.752,24 (Sí, el gobierno se lleva más de lo que vale el producto en impuestos y aranceles)

      Responder
  29. Hola cheniorx x cómo estás?, estoy por comprar en drop y tengo las mismas dudas, cómo te fue con la compra al final.? Gracias desde ya si podés responder

    Responder
  30. Buenas tardes! Cómo están? Tengo una duda y quizás puedan darme una mano. Quiero comprar un Iphone en Estados Unidos. Tengo los dólares en efectivo, pero también la posibilidad de comprarlo desde acá con tarjeta. Tengo entendido que de esta manera podría pedir más adelante la devolución del 35%. Saben si es así? Alguna contra? O recomiendan comprarlo directamente en efectivo? Muchas gracias! Saludos!

    Responder
  31. Hola Nacho, excelente guia llegué googleando lejos de lo mas claro que leido. Quería preguntarte si tenes algun feedback del servicio de DHL es lo mas economico para traer de USA que he encontrado…. o recomendas otro camino?

    Responder
    • Hola Fernando, DHL anda bien. Podés contactarlos para sacarte cualquier duda que tengas: https://latameshop.dhl.com/contact-us

      Responder
  32. Hola Nacho! estuve viendo para comprar algo por 39.93 dólares por b&h, me aparece que el costo sería de 56.18 ( incluyendo los 16.25 dólares de envío ). No me figuran más impuestos ni tasas. Sabes si realmente pagaré 56.18 o puede surgir algo posteriormente?

    Responder
  33. Hola, quiero comprar directamente por iherb suplementos, es posible esto o te lo retienen? Siendo suplementos cuantos puedo traer? (es todo pastillas)

    Responder
  34. Hola Nacho. Gracias por la guía. Está excelente. Dejo una consulta. ¿Tenés experiencia con la empresa TodoDeUsa? Gracias!

    Responder
  35. Hola. Muchas gracias por la guía. Quería saber si para comprar un CD de una banda de Europa, puedo pagarlo con PayPal (aceptan este medio de pago), pero en ese caso me cobrarían al momento de pagar lo del 30% y 35% de impuesto? No entiendo bien eso, sería la primera vez que lo haría. Agradecería que alguien pueda ayudarme y sacarme estas dudas.

    Responder
  36. Hola,te consulto,realice 2 compras en discogs en Alemania de discos usados,8 en total en dos pedidos de 4 unidades,acaba de llegar el primer envio y aduana lo retiene y me solicita concurrir a la sucursal Retiro,note en varios foros que hablan de max 3 unidades de un mismo producto pero solo para envio por courrier privado,mi pedido llego por correo Argentino y busque en paginas oficiales(Correo,Gobierno,Afip y Aduana) y en ningun lado se menciona la cantidad,solo maximo de 12 compras y el tope de 50 dolares sin pagar impuesto y 50 kg de peso,tambien leyendo en foros vi que pueden argumentar que soy revendedor(no es mi caso solo soy coleccionista) ,yo para saber de antemano con que me puedo encontrar y como proceder segun el caso es que te pido algun consejo.Muchas gracias y saludos!

    Responder
    • Hola, Puerta a puerta abarca envíos que no pesen más de 20 kg, hasta U$S 3.000 y sean para uso personal. No obstante eso, AFIP-Aduana determinará si tu envío puede ser entregado en tu domicilio o si tenés que retirarlo en sucursal con control aduanero.

      Responder
  37. Hola Nacho! Me enviaron un regalo del exterior. Estoy preguntandole a la persona los datos para poder declarar la encomienda porque yo no pagué nada. Lo que esta adentro del paquete no sale más de $50 dolares pero el envio, por lo que estuve investigando, le debe haber salido casi $100. Al declarar todo, podria tener que pagar los impuestos por pasar los $50 debido al envio? no estoy entendiendo como funciona y nadie lo responde en ninguna parte. Gracias!

    Responder
    • Hola, lo del límite de 50 dólares para pagar o no derechos de importación es solo si te lo envían por correo. Si en cambio te lo envían por un Courier Internacional eso no aplica. Volviendo a tu pregunta, entiendo que se refiere al valor de los productos, sin tomar en cuenta el costo del envío.

      Responder
      • Hola Nacho, qué tal? Una consulta, me han comentado sobre impuestos (no se si iva o aduaneros, de eso no entiendo nada) que cobra DHL al entrar acá el pedido. El tema es que las cifras son muy grandes, por ejemplo para una compra en B&H de USD$160 con envío incluido, DHL aparte cobraba $10mil más. Tenés idea sobre esto costos extras?

        Responder
        • Hola, Podés consultar directamente a DHL llamando al 08101223345. También podés mandarles un mail siguiendo el link que está en https://www.dhl.com/ar-es/home/servicio-al-cliente.html

          Responder
  38. Nacho, cómo va? Muy interesante toda la info que compartís. Te consulto si tenés referencias o experiencias con el sitio de Sherpals, muy parecido a Grabr que mencionas en el blog. Desde ya, muchas gracias. PD: estoy interesado en traer un termo Stanley que no hay acá

    Responder
  39. hola como estas? gracias por toda la info sobre el tema. Tenes idea de si conviene o no comprar en Alibaba y como seria el tema de los impuestos y todo eso? Deesde ya muchas gracias!

    Responder
  40. Hola! Gracias por la info! te quería consultar sobre esto de los tres productos… Estoy queriendo comprar ropa en USA. Pero esto de los tres articulos no me quedo claro. Es por ejemplo: tres remeras, tres vestidos, tres buzos? o tres articulos de ropa en general?. Para aclarar por que a lo mejor es general y no vale la pena. Gracias!!

    Responder
    • No podés importar más de 3 items de la misma especie. Por ejemplo, REMERAS es una especie, no importa color o talla, no puede haber más de 3 en un envío. Puede ser 3 zapatillas, 3 buzos, 3 camperas, 3 remeras, 3 camisas, etc.

      Responder
  41. Hola, una consulta, es la primera vez que voy a comprar algo en el exterior (así que ando con algo de miedo con el tema de que llegue roto o defectuoso).
    Es un monitor, el LG 27GL850-B en especifico (pesa 6-7kg), y siento que este tipo de productos quizás son mas propensos de venir con algún fallo por el transporte no? (quizás exagero no se)
    La compra la haría por tiendamia, en el tema de envio solo me deja seleccionar por courier privado asi que creo que lo manejan con DHL.
    El tema es, si el producto llegase defectuoso de que manera seria el reembolso?
    En mi ciudad no tenemos sucursales de DHL, tendría que enviarlo por oca/correo argentino/andreani a una sucursal de DHL en el pais? y únicamente pagaría el envió a esa sucursal? después todo lo demás lo cubriria tiendamia no?

    Disculpa la pregunta boluda pero bueno es la primera vez que realizo compras de este estilo

    Gracias

    Responder
    • Sacate todas las dudas antes de comprar. Tendrías que consultar los detalles a Tiendamia, pero la información sobre las devoluciones está acá: https://ayuda.tiendamia.com/hc/es/articles/210059246–C%C3%B3mo-hago-para-devolver-un-producto-

      Responder
  42. Hola Nacho, te hago una consulta sobre el tema de los tres productos de la misma especie…. Vale también para libros y/o productos impresos? yo siempre he comprado libros al exterior y nunca he tenido restricciones en cuanto al número. Pero no sé cómo son las cosas en este momento… Ah, también quiero saber si el material impreso entra (o no) en la franquicia de U$S 50 por mes, o en su defecto si corresponde pagar impuesto aduanero en algún caso…. Te agradezco cualquier info que me puedas dar. Gracias!

    Responder
    • Puedes usar el procedimiento puerta a puerta siempre y cuando la compra (costo de la mercadería + seguro + flete) no supere los USD 3000 y pese menos de 20 kilos.

      Responder
  43. Hola! Te hago una consulta Tradeinn o Trekkinn cómo funciona? Al preci final que aparece en el carrito de compras hay que agregarle algún porcentaje de impuestos?! Muchas gracais!

    Responder
    • Hola, Un lector dejó el siguiente comentario al respecto: «NO USEN la Web Tech Inn (O Tradeinn) que trabaja con el Banco EBANX. Te cobran en Pesos pero te cotizan los Dólares a más que el Blue, y sólo te das cuenta cuando ves el resumen de la tarjeta. Encima tardan más de un mes en llegar las cosas y terminan siendo más cara q acá, ya que hay q pagar en AFIP lo de Aduana.»

      Responder
  44. Hola Nacho! me tienen que mandar un celu desde España, sabrias decirme cual seria el mejor metodo para que me lo manden? llega?

    Saludos

    Responder

Dejame tu comentario 👇