Pagos con código QR: Ahora interoperable

El Banco Central anunció que comenzaron a operar los Pagos con Transferencias, la iniciativa que impulsa los pagos digitales y promueve una mayor inclusión financiera en el país.

A partir de esta semana, donde veas cualquier código QR vas a poder abonar con la App móvil de tu banco o cualquier billetera virtual (Ualá, Mercado Pago, y otras). Sin importar el código que tenga el comercio, se puede pagar con cualquier App.

El Gobierno, siguiendo los pasos del anterior, apuesta a la inclusión financiera como una herramienta para la lucha contra la pobreza. En la práctica la mitad de los argentinos no están bancarizados.

El Banco Central dice que ahora la Argentina pasará a tener un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad.

9 comentarios en «Pagos con código QR: Ahora interoperable»

    • Hola Nora, Las comisiones la pagan los comercios. Tendrán un tope de 8 por mil. El BCRA dice que «Los comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes. Podrán así ampliar a sus clientes las formas de pago.».

      Responder
  1. Hola Nacho, no me queda claro, si la mitad de los argentinos no está bancarizado, no podrá utilizar este medio de pago, por lo menos con la app de un banco. No se como funcionan las billeteras virtuales, tal vez allí está el secreto, para que todos puedan usar este nuevo medio de pago?

    Responder
    • Hola Leonor, Al poder recibir pagos desde billeteras virtuales (Ualá, Mercado Pago, y otras) estarían captando a gente que podría no estar bancarizada. Y ese dinero podría ir directo a la cuenta bancaria del comerciante, y de esa forma los bancos podrían cobrar su comisión.

      Responder
  2. Los bancos, hasta el momento, no permiten generar codigos QR? Esto es así?
    Tengo comercio y tengo el codigo QR que te provee MercadoPago. Teniendo en cuenta que ahora todos aquellos que tengan plata en su caja de ahorro o en una billetera virtual van a poder abonar desde el celular, me gustaria poder generar un codigo QR de la cuenta bancaria del comercio, y que no sea si o si unicamente la de MercadoPago

    Responder
  3. Buenos días mi consulta es que cuando quiero abonar en cuotas algún producto no me permite hacerlo con la tarjeta de mercado pago.
    Mi última consulta es para yo pedir un préstamo por lo que figura en mi tarjeta por $ 8000

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)