Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Personal Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Personal Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro, Movistar o Tuenti.

Configuración de internet Personal Argentina 🌐

Para configurar los APN de Personal Argentina para datos móviles, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal Datos
      • APN: datos.personal.com
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: datos
      • Contraseña: datos
      • Servidor: No definido
      • MMSC: No definido
      • Proxy de MMS: No definido
      • Puerto de MMS: No definido
      • MCC: 722
      • MNC: 34 (o 341)
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default, supl
      • Protocolo APN: IPv4
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal
      • APN: mms
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • Servidor: No definido
      • MMSC: http://mms.personal.com/
      • Proxy de MMS: 172.25.7.31
      • Puerto MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 34
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: mms
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Personal Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI de tu equipo no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Personal Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio de atención al cliente de Personal al 0800-444-0800. Configurar el APN Personal Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

2.109 comentarios en «Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱»

  1. yo tengo un motorola spice key y no me deja entrar a internet desde personal osea con wi fi si pero con el personal no

    Responder
    • Hola Marcelo, Lo que queda es que te contactes con el servicio de atención al cliente de Personal para que revisen tu cuenta.

      Responder
  2. Hola,
    tengo un Samsung Galaxy W y Personal como red.
    El MNC inicio del APN es 34. Cuando cambio el MNC a 341 no me deja guardarlo.
    Vengo de Alemania y capaz los ajustes del celular son diferentes?

    Responder
  3. Hola tengo un celular blu dash 3.5g que traje de paraguay y n me anda las configuraciones de internet mi chip es personal

    Responder
  4. Para que el internet me ande tengo que ponerlo en 2g, pero cuando activo el modo 3g/2g no me anda y el apn se me guardo bien.. No sabes que puede estar pasando?

    Responder
  5. yo tengo un sansung chat@222 y no puedo entrar a internet me aparece la configuracion gprs y gsm y la verdad es que no entiendo nada

    Responder
  6. Hola Nacho, como va? tengo un LG Optimus L4, internet anda demasiado lenta, para reproducir un video es un espera eterna je, me podrias dar los pasos para la mejor configuracion y navegar rapido?, muchas gracias. Gustavo

    Responder
  7. a mi pasa lo mismo se activa el internet y no navega pero con wi fi anda solo q es muy lento tengo samsung galaxy pocket neo q hago!!!!

    Responder
    • Hola Rosy, El Samsung Galaxy Pocket Neo S5310 es un equipo de gama baja que solo tiene 512MB de memoria RAM. Seguramente esa sea la causa por la cual navega lento incluso conectado a WiFi.

      Responder
        • Según las especificaciones técnicas el XT626 no cuenta con la banda 850MHz, por lo que tiene conectividad parcial, pudiendo solo conectarse a las antenas que trabajen a 1900MHz. Espero que ahora entiendas un poco más Ariel.

          Responder
  8. Hola nacho queria saber como hacer para que el internet dr mi galaxy s3 ande mas rápido para ver un vídeo tarda una eternidad en cargar u.u mi cuñado tiene un galaxy mas viejo que el mio y con 3G puede ver videos y le anda bastante rápido quería saber si sabes como hacer te agradecería tu ayuda

    Responder
  9. Hola Tengo un LG-E451g y en el APÑ no me aparece la opcion Protocolo asi que no tengo como poner IPv4. Influye en algo o puedo dejarlo sin agregar eso?

    Responder
    • Después de guardar los cambios deberías lograr la conexión a Internet automáticamente. Si no es así probá reiniciando el equipo.

      Responder
  10. hola ise todo los pasos pero es una tablet con chip con sistema android y al final me sale algo q dice Dial-up y si no pongo nada no me deja guardarlo q tengo q aser

    Responder
  11. Hola Nacho, me compre un BLU LIFE PLAY S , cuando coloco el chip de personal, me dice «FALTA LA TARJETA SIM-SIN SERVICIO», cuando quiero mandar mjs o hacer llamadas, me sale : «buscando todas las redes disponibles» . Con wifi funciona perfectamente internet. Gracias desde ya por si puedas ayudarme!

    Responder
  12. yo segui todo los pasos y me aparece la flechita y arriba la letra E pero aun asi no puedo navegar en internet y mi señal es buena. tengo un samsung galaxy core

    Responder
  13. hola nacho tengo un samsung galaxy pocket neo y la configuracio guardo correctamente pero igual no me funciona que pouedo acer

    Responder
    • Hola Ismael, Si ya probaste reiniciando el equipo, solo restaría que te contactes con el servicio de atención al cliente de Personal.

      Responder
  14. Ola nacho como estas?tengo un galaxy gt-19000b pongo todo lo que m piden y sigo sin internet … me podrias ayudar por fabor

    Responder
    • Hola Julieta, Tu equipo debería funcionar, si ya lo reiniciaste solo resta que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Personal.

      Responder
  15. buenos dias: tengo un samsung advance SII gt 9070 y libere mi celular, porque me pase de compañia de movistar a Personal. La cosa es que desde que me pase NO PUEDO CONECTARME A INTERNET. Si lo puedo hacer con wi-fi de mi casa, pero con la empresa no logro. Ya reclame 2 veces y no hay caso. Y segui todos los pasos que indcaste y no pasa nada. Tengo que tener alguna otra cosa en cuenta, ademas de lo que pusiste antes? ejemplo: uso paquetes de datos? tengo que tener activado la itinerancia de datos? como tiene que estar puesto el modo de red? espero tu respuesta y muchas gracias

    Responder
    • Hola Paula, Fijate en la configuración de tu equipo que tenga habilitado poder conectarse a redes 2G y 3G. Sino vas a tener que contactarte con el servicio de atención al cliente de Personal para que verifiquen tu línea.

      Responder
    • Hola Mario, En tu caso deberías tener un plan para BlackBerry, te recomiendo que consultes con Personal. De todas maneras entiendo que podrías configurar el APN manualmente, solo completá los datos que te pida la pantalla de configuración.

      Responder
  16. Hola Nacho, Tengo un Nokia Asha 302, y no lo puedo conectar a internet. Segui un tutorial que hay en la pagina de movistar con los datos de personal que pusiste arriba pero no logro conectarlo. Me podes ayudar?

    Responder
    • Hola Daniel, Si ya probaste la configuración y no te funcionó, lo que queda es que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Personal.

      Responder
  17. Hola , hice todo pero se quedo tildado en APN . Tengo un HUAWEI Ascend Y321 (lo compre hoy ) , nose si eso sirve , necesitotu ayuda por favor . Gracias!

    Responder
  18. hola Nacho, yo tengo linea personal un samsung galaxy pocket, me anda la señal wifi pero no la señal de la red para recibir llamadas y mensajes. puede que el problema este en el protocolo del APN? porque me aparece la opción, pero no me deja seleccionarla.

    Responder
    • Hola Jimena, Los APN son para poder acceder a Internet. Si no podes recibir llamadas y mensajes tenes otro problema. Te sugiero que consultes con el servicio de atención a clientes de Personal.

      Responder
  19. Hola!! Seguí todos los pasos pero sigue sin andar. Tengo un Moto G, Cuando pongo APN me aparecen varias. Argentina:personal:DUN, Argentina:personal:Datos, DATOSPERSONAL, Personal Datos y mms. Cual tiene que estar seleccionada?

    Responder
    • Hola Sheila, Fijate cual de todos esos coincide con la configuración que está en la nota, seleccionalo y borrá los demás.

      Responder
  20. me compre un smarphone s3 mini generico y liberado, yo tengo movistar , me anda para llamadas y mensajes y se puede conectar a wifi, pero no puedo conectarme a internet de mi chip, me dice q no tengo el chip y por ende no puedo hacer las configuraciones de APN me podrias ayudar

    Responder
  21. hola mi nombre es carolina y tengo un samsung galaxy young y estoy en la misma lo acabo de configurar como decis vos y nada. con el galaxy young es lo mismo o cambia algo la configuracion?

    Responder
    • Hola Carolina, La configuración es la misma para todos dispositivo con Android. Si no te funcionó tendrías que comunicarte con atención al cliente de Personal.

      Responder
  22. me regalaron un thl lo compraron en España. logre tener internet con la configuracion que diste, pero ahora tengo problemas con los mensajes de texto. no puedo enviar. como podria hacer? ya que antes si podia hacerlo. gracias!!

    Responder
    • Hola Ana, ¿Qué modelo es tu THL? Si tiene Android y querés volver a la configuración anterior probá la opción “restablecer configuración inicial” desde el menú de la pantalla de APN.

      Responder
  23. hola en mi telefono me acepto todo y me quedaron guardados… una vez que se guardan los dos apn… hay que hacer algo o se supone que tendria que empezar a andar solo?

    Responder
    • Hola Marcela, Específicamente ¿Qué modelo es tu Doogee?. Igual te adelanto que lo más probable es que tu equipo no tenga las bandas de 3G que se usan en Argentina.

      Responder
  24. hola nacho espero q puedas ayudarme, tengo un Samsung galaxy grand de personal y no me anda el whatsap con 3g solo funciona con wifi, el resto de las aplicaciones si me funciona con el 3g a la perfección, intente haciendo varias cosas como desinstalarlo y instalarlo, pasarlo a 2g, reiniciar el equipo, configurar las apn y con nada de eso me anda, si alguno sabe como ayudarme se lo voy a agradecer mucho, saludos

    Responder
  25. Hola Nacho. Tengo un LG L5 II, hice todo lo que vos aclaras arriba pero no funciono, sigo con el mismo problema . Aunque active internet en 3G o 2G sigue sin funcionar.
    Algo que me llamo la atencion es que todos los datos estaban iguales lo unico que era diferente era el MNC que en vez de 341 decia 34 en ambos puntos de acceso.
    Te agradeceria mucho si me podrias ayudar a solucionar el problema. Saludos

    Responder
    • Hola Florencia, ¿Podrías decirme el código de modelo? Generalmente está en Ajustes > Acerca de > Identidad del Teléfono.

      Responder
      • Despues de darle muchas vueltas al problema decidi llamar a antencion al cliente de personal y resulta que solo tenia que sacar la bateria del teléfono, con solo eso funciono. De todos modos te agradezco mucho que hallas intentado ayudarme. saludos Genio !

        Responder
  26. hola.. hago eso para poder usar el 3g pero no me deja guardar el APN de internet lo completo lo pongo como esta y todo pongo guardar salgo y esta la lista vacia porque sera? Tengo un celular chino es el Android 9300 es una replica al S3

    Responder
    • Hola Nicolas, Eso podría deberse a un problema con el firmware, probá con la opción «Restablecer configuración inicial». Por cierto, ese equipo no tiene las bandas de 3G que se utilizan en Argentina.

      Responder
  27. Nacho , el otro día en mi trabajo atendi un señor que en su Nokia 920 tenia señal 4G, el teléfono volaba. Hay manera de configurar lo? Tenía entendido que no estaban instaladas las antenas aun, pero vi con mis propios ojos que en la señal le aparecía 4g. Compre un S5 que creí que tenía la opcion de tomar señal 4g.

    Responder
    • Hola Tatiana, En Argentina el 4G se encuentra en etapa de licitación, todavía falta un largo camino por recorrer. Lo que seguramente pasó es que el equipo mostró 4G cuando en realidad estaba conectado a H+. Esto es una practica común por parte de AT&T en EE.UU. donde suele mostrar «4G» cuando se conecta a HSPA+ y «4G LTE» cuando se conecta a LTE. Con eso intentaban confundir a los clientes cuando aún no tenían desplegadas suficientes antenas de LTE. Normalmente 4G debería ser LTE.

      Responder
  28. hola como estas ? tengo un BQ AQUARIUS 5 HD lo compre en españa liberado hago todo los pasos y no puedo conectarme a 3g aguardo tu respuesta muchas gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇