Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Personal Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Personal Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro, Movistar o Tuenti.

Configuración de internet Personal Argentina 🌐

Para configurar los APN de Personal Argentina para datos móviles, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal Datos
      • APN: datos.personal.com
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: datos
      • Contraseña: datos
      • Servidor: No definido
      • MMSC: No definido
      • Proxy de MMS: No definido
      • Puerto de MMS: No definido
      • MCC: 722
      • MNC: 34 (o 341)
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default, supl
      • Protocolo APN: IPv4
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal
      • APN: mms
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • Servidor: No definido
      • MMSC: http://mms.personal.com/
      • Proxy de MMS: 172.25.7.31
      • Puerto MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 34
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: mms
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Personal Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI de tu equipo no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Personal Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio de atención al cliente de Personal al 0800-444-0800. Configurar el APN Personal Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

2.109 comentarios en «Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱»

  1. Hola nacho tengo otro problema que lo tengo hace mucho me pasa que cuando intento conectarme a los 3g me aparece E, ya eh probado con poner la opción de conectar solo 3g pero me quedo sin señal. Este problema ya lo tenia en la xperia L y ahora en el LG pro lite también le pasa lo mismo a hermano en su moto g, lo que más me sorprende es que tengo amigos que tienen 3g en la misma zona que yo.

    Responder
  2. Hola me compre un LG optimus L7 I, segui las instrucciones y en parte que dice Nombres de puntos de acceso (APN) no me figura nada.. me aparece 3G arriba en la pantalla pero no hay conexion de internet, hay alguna manera de que se pueda solucionar?

    Responder
  3. hola te hago una pregunta, me compre un celu genérico el modelo es i9810 le configure el apn para que funcione el 3g y me aparece la E.. tiene alguna solución, es problema de la antena o si o si tengo que llamar atención al cliente.. espero que me ayudes gracias 😉

    Responder
    • Hola Karen, Eso confirma que el APN lo configuraste correctamente. Necesitaríamos saber Marca y modelo de tu equipo, pero al ser un clon lo más probable es que no tenga las bandas de 3G que se utilizan en Argentina.

      Responder
  4. Tengo un LG G3… anda la red telefonica pero no la red de datos. Ni con Movistar ni Personal. Ellos dicen q tengo q ir al service de LG…. es asi o es un tema e configuracion? Gracias

    Responder
    • Hola, Si ya probaste cargar los APN y no te dio resultado, podrías probar restablecer el equipo de fábrica antes de mandarlo al service.

      Responder
  5. yo tengo un 2ble sim y es un quilondo esto no puedo nada q ver a lo q vos esplicas y me ago un re lio me podras alludar porfabor el celu es un samsun galaxy s4 ecores FA9500

    Responder
  6. Nacho como estas tengo un Motorola MB855 para personal me detecta el 4G en forma automática pero no se conecta a Internet, probé desactivar el 4G y cargue varias configurar de VPN de personal y no puedo conectarme. Me podes dar una mano? Gracias. Martín.

    Responder
    • Hola Ruso, El Motorola Photon 4G MB855 realmente no tiene 4G (LTE), sino que llama 4G a lo que normalmente vemos como H+. Lo bueno es que ese equipo tiene las bandas necesarias para conectarse a 3G en Argentina y si mostró «4G» es porque el APN está bien configurado. Comunicate con el servicio de atención al cliente para confirmar que no sea un problema con tu cuenta.

      Responder
  7. Hola como estas? tengo un apple – iphone 5s y tengo problemas con la coneccion a internet, si estoy en algun lugar con wifi tengo coneccion, pero en lugares sin wifi, no tengo coneccion de internet. te cuento que mi compania es personal de argentina y no se si tu «cómo configurar apn (internet y mms) de personal argentina» me sirve para este celular. gracias julio

    Responder
  8. Hola como estas? seguí tus pasos de configuración luego de una actualización con una rom modificada a 2.3.7 mi xperia x8 y pude arreglar el wifi, pero los mms y el 3g no me andan, si me anda el E o H cuando uso el internet.. Obviamente tengo personal. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola Sol, Al ver las letras E y H significa el APN está bien configurado. Te comento que H es mejor que 3G, viene de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), también denominada 3.5G, 3G+ o mini 3G, es la optimización del 3G que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia.

      Responder
  9. Hola Nacho, tengo un celular que compre por una página web (bangood), el Doogee Valencia. A lo primero no tenía internet 3G pero una vez que introduci la APN se conectó a lo que vendría a ser E, y de ahí no se mueve, llamé a Personal y metieron la excusa de las antenas (hace veinte años tienen el mismo oroblema) pero lo raro es que mis amigos con la misma empresa van a H, H+. Quería preguntar di es el equipo o hay alguna configuración extra que hacer?

    Responder
  10. Genio, hoy sin saber me envie desde la pagina de Personal un mensaje desde «Configura mi equipo». El numero desde el que me enviaron es 43672 y decia que:
    1. Telecom personal te enviara las configuraciones para tu terminal. Si solicita PIN ingresa **** y selecciona guardar.
    2. las configuraciones se han enviado exitosamente.
    De ahi me mando a instalar algo para los MMS e Internet. Desde ese momento no me funciona para nada internet (mas alla de que aparece H, 3G, etc). Consulte en atencion al cliente y me mandaron a reiniciar el equipo porque todo «esta bien». Me podras ayudar? Gracias.

    Responder
    • Hola Gastón, Si te aparece H, 3G, etc. es porque el APN está correctamente configurado, solo se me ocurre que no puedas navegar por algún problema en tu cuenta (del lado de Personal)

      Responder
        • Los datos del APN deberían ser los mismos, pero lo ideal es que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Personal ya que BlackBerry redirecciona todo el tráfico de datos por sus servidores y esto no funciona si no tenes un plan acorde a tu equipo.

          Responder
      • A mi me enviaron lo mismo , tengo un samsung galaxy duos s7562. Funciona en E. No levanta H. y es Personal. Cuando quiero configurar la antena, no me da opciones de 2g, 3g ni nada en el menu. Me falta algo mas? El menu tampoco tiene la opcion MODO DE RED .

        Responder
          • Hola Nacho, estoy con un moto g 3erd gen y marshmallow y no puedo configurar los datos tengo linea telefono y sms pero no doy pie con bola con los datos. Personal me dice que borre el cache de la red pero no encuentro donde hacerlo. Me podras dar una mano?

  11. Hola nacho! mira mi problema es que desde que actualize mi software hace unos 3 dias a la version android 4.2.2 cuando blokeo mi celular el internet se desconecta! y no me llegan los whatsapp ni nada por el estilo. y cuando lo desblokeo hay recien se vuelve a activar el internet y recien llegan los whatsapp y esas cosas me podrias ayudar ? mi celular es el samsumg galaxy grand , gracias!

    Responder
    • Hola Nestor, Fijate si no tenes activo algún modo de ahorro de batería, por lo general esas funciones desactivan los datos al apagarse la pantalla para ahorrar batería.

      Responder
    • Hola Fabian, Como es costumbre con los clones chinos, tu equipo no cuenta con todas las bandas de 3G que utilizamos en Argentina. Es por esa razón que no te conecta a 3G.

      Responder
  12. QUe tal nacho?
    Te queria preguntar si esta entrada es la mas actualizada para el APN de Personal?
    Acabo de desbloquear un MotoX que compre en USA bloqueado por AT&T y usare esta info…
    Gracias!

    Responder
  13. Hola Nacho, soy diego, me regalaron un wolder miSmart XLIM, es español, un caño, pero no lo puedo hacer navegar con mi compania que es personal, sera compatible con los sistemas argentinos?. Trae android 4.2, en personal me dicen que no tienen la configuracion de este aparato, la que vos tenes que se llama «Como configurar APN (internet y MMs) de personal Argentina» es genérico y me servirá? o debo pedir la configuracion yo o Personal a la fabrica de españa? me podes dar una mano? gracias

    Responder
    • Hola Diego, La documentación no aclara que bandas tiene, pero al ser Español lo más probable es que no tenga las bandas de 3G que utilizamos en Argentina, ya que estas son diferentes de las de España. De todas maneras podes probar suerte con la configuración que está en la nota, es válida para todos los equipos.

      Responder
  14. hola nacho tengo un moto g que no tengo internet a veces me aparece la E pero casi nunca me puedo conectar ya intente todo y los apn y nada. ya no se mas q hacer.

    Responder
    • Hola, Si te aparece la E es porque los APN están bien configurados. La velocidad de conexión depende de que tan saturadas estén las antenas, eso varía entre los distintos proveedores y zonas.

      Responder
  15. Hola Nacho. Quería consultarte lo siguiente. Mi cel es moto g de personal. Me dieron un chip nuevo con el mismo número que antes pero no funciona internet. Puse 2g, 3g, llamé a personal y me dijeron que a ellos les figura que recibo internet…probé el chip en otro celular de personal y tampoco tengo internet…podría ser el chip entonces?? nada tiene que ver el equipo y la configuracion, no? porque llamadas y mensajes puedo recibir y hacer…
    Gracias!

    Responder
    • Hola Johi, Verificá que la configuración del APN esté como figura en la nota. De todas maneras es raro que no te funcione en un el otro equipo donde asumo que venía funcionando.

      Responder
  16. Hola tengo un Moto G y tengo señal pero no tengo base de datos no tengo internet como quien dice. Ya instale los apn pero nada :/

    Responder
  17. Hola, Nacho, buenas tardes. En la parte de arriba de la pantalla de mi LG Optimus LS II me aparece el «3G» o «2G» pero dejaron de aparecer las típicas flechitas que indican el enviar y recibir datos. O sea que no tengo internet.

    Debajo de los simbolitos 3G o 2G donde antes solían aparecer las típicas dos flechitas de la transferencia de datos, ahora ya no aparecen, lo que me resulta muy raro, ya que cuando entro a configuración – Redes móviles, la parte de «Datos Habilitados» está activada (así como la «conexión de datos permitida» de la parte superior de la pantalla), al igual que los Datos de roaming, el modo de red está en modo automático (debería agarrar 2G/3G según corresponda), cuando entro a «Redes disponibles» y me pongo a buscar redes, me sale que aparece «Personal 3G» o «Personal 2G», elijo cualquiera de las dos (generalmente 3G), me sale el «Registrándose en personal», luego el cartelito de «registrado en la red», pero sigue sin tener acceso (y siguen sin aparecer las flechitas), lo mismo que si pongo «selección automática».

    Sé que no es que no pueda, porque en mi trabajo puedo entrar desde el WiFi sin problemas, pero en todos los demás lugares necesito el 3G, y no sé que haya sido lo que se desconfiguró. ¿Cuál puede ser el motivo por el cual ya no aparecen las flechas del ícono del 3G?

    Responder
    • Hola Juan, Por lo que comentas me parece que el problema está del lado de Personal. Tendrías que comunicarte con el servicio de atención al cliente.

      Responder
  18. Hola, Nacho! Tengo un Samsgun s4 liberado en estados unidos, puse mi chips empresa Personal de Argentina y no me funcionan los 3g solo me aparece una «E»… este celular ya tiene para conectarse a redes de 4g, que puedo hacer para que anden los 3g?

    Responder
    • Hola Nicolas, Puede que sea un problema de tu equipo, intenta restaurando la configuración de los APN, sino comunicate con el servicio de atención al cliente de Personal.

      Responder
  19. hola, me compre un celular en fravega, y no tiene conexion 3g, esta en H o en E y no anda muy rapido que digamos, unos amigos me dicen que como no lo compre en una casa de personal no esta bien configurado, probe con esta configuracion que vos dejaste pero no, tampoco se puede conectar a 3G

    Responder
    • Hola Nahuel, Te cometo que la H (HSPA) es la combinación de tecnologías posteriores y complementarias a 3G. La «H» tiene una velocidad máxima teórica superior a 3G. El problema es que las antenas suelen estar saturadas y bajan la velocidad de conexión.

      Responder
  20. hola e gustaría saber porque tengo problemas en recibir llamadas me llegan como llamadas perdidas en mensaje y cuando quiero llamar me dice red ocupada. para todo lo demás funciona mensajes e Internet

    Responder
    • Hola Cari, Eso suele pasar porque las antenas están saturadas. Depende mucho del proveedor y la zona en la que te encuentres.

      Responder
  21. Hola nacho,queria consultarte sobre este problema. Tengo un galaxy win que compre liberado, cargo credito y compro el pack personal de internet ilimitado,pero cuando me quiero conectar,me dice que no hay conexion. Intente con esto pero no pasa nada
    Saludos,espero la respuesta

    Responder
    • Hola Luciano, Necesitaría saber exactamente el código de tu modelo, pero de ser el Samsung Galaxy Win I8550 te aviso que no tiene las bandas de 3G para Argentina.

      Responder
  22. hola soy nico .. bue me re salvaste!! soy de chaco resistencia y me querian cobrar 350 pesos para arreglarme este problema!! dios te puso en mi camino jaja me salve de eso y me re sirvio tu apn encima lo explicaste muy muy bien sos un capo!! larga vida a nacho y exitos… gracias gracias gracias.. yo tengo el lg pro lite

    Responder
  23. hola nacho tengo un sony ericsson xperia arc y no me puedo conectar al 3g todo el tiempo me aparece la «e» o la «g» y prove con todo y no se me soluciona…me puedes decir como hacer para solucionarlo porfavor

    Responder
  24. Hola Nacho, tengo un Galaxy GT I5510L, y cuando tenía personal me conectaba bien 3G, pero hice la portabilidad numerica con PERSONAL y ahora no me agarra 3G. Puse el chip en otro telefono y si anda, asique evidentemente es la configuracion del GALAXY la que esta mal. Me podes decir como solucionarlo por favor? Muchas gracias!

    Responder
  25. Hey ! Cómo va ? mirá tengo un ligero problema, me trajeron un LG-E420 de muy lejos… cada vez que quiero configurar o agregar un APN nuevo… sigo todos los pasos, le doy a guardar, pero no figura nada después de eso… no tiene ningún APN configurado ni nada… HELPHELP T_T

    Responder
  26. Hola nacho. .necesito tu ayuda xfa. .mira me compre un samsung galaxi grand 2 .pero esta muy lerda el Internet de personal..xq? Si con el anterior celular un Motorola d3 .no me pasaba. …sera xq es nuevo el celu o xq tiene un chip viejo q me lo tuvieron q cortar para hacerlo mini chip….Ayúdame gracias! !

    Responder
  27. Hola Nacho, tengo un acer E2 duo, configure el apn como lo indicas, pero no recibo 3G sino E.
    Pensas que puede ser el telefono o debo pedir a personal que me configure el telefono? Conviene que reestableca todo de fabrica?
    Saludos gracias.

    Responder
  28. Hola, tengo un lg l4 TV y en el 2g directamente no me anda ni siquiera el wifi, si o si lo tengo que poner en solo 3g y muchas veces se me va la señal del cel cuando lo tengo en esa opción. ¿cual será el problema? tengo personal

    Responder
    • Hola Lucre, Por lo que comentas parecería ser un problema del equipo. Fijate si no tenes disponible alguna actualización del sistema operativo y si está en garantía tendrías que llevarlo al servicio técnico para que lo revisen.

      Responder
      • Podrá ser problema del chip? porque hace bastante por un inconveniente que tenía con otro cel me decían que podía ser porque el chip es viejo al sacarlo y ponerlo se va gastando.

        Responder
    • Hola Lucre, La primera vez que alguien hace un comentario quedan pendientes de aprobación. Tu comentario anterior ya está aprobado. 😉

      Responder
  29. hola Nacho. Tengo un ORRO 9500 simil samsung s3. se que viene con 2G solamente, hice todo lo q indicas arriba pero no se conecta al 2G. Qu mas puedo probar ??

    Responder
  30. Hola, tengo un LG L7 P705G y no puedo configurar el apn, ayuda porfavor! cuando lo quiero cambiar el nombre y la configuracion no me deja, osea aprieto y nada

    Responder
    • Hola, Fijate si no tenes pendiente alguna actualización del sistema operativo. También podrías probar restaurando los valores predeterminados desde el menú de APN.

      Responder
  31. Hola Nacho, ya configure todo como lo decia en la nota pero en La parte superior de la pantalla me aparece «3G» y no tengo conexión a internet. Nunca me aparece la E o la H, igual con wifi me anda perfecto pero sin wifi no, necesitaria una solución.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Tomas, Una vez configurado el APN en la barra de notificaciones puede aparecer las letras G, E, 3G, H, H+. Cualquier de ellas indica que el APN está bien configurado. La calidad de conexión depende de antena a la que estés conectado.

      Responder
  32. Holaa Nacho tengo hace tres meses un moto g de personal… Nunca tuve locación según ellos…hice todo lo que me indicaron, lo último fue llevarlo a un servicio técnico y el teléfono esta bien… Lo configure miles de veces ya…no se que mas hacer xq lo insólito es q el chip toma internet en otros equipos, y en mi equipo cdo viajo a hacer los reclamos también… Y mi marido en su equipo tiene internet x lo q la zona no es… Es raro, pero desde la compañía no saben brindarme una rta…. Podrás ayudarme?

    Responder
    • Hola Vale, ¿A qué te referís con que el equipo no tiene «locación»? ¿En una ubicación en particular no tenes Internet?

      Responder
  33. Hola ya puse todas las direcciones de APN y no se conecta el Internet 3G! Después de formatearlo no funciona y no se como conectarlo! Como puedo hacer??

    Responder
    • Hola Rebeca, ¿Probaste reiniciarlo para asegurarte que tome la configuración? Fijate haber cargado todos los valores tal cual como figuran en la nota.

      Responder
  34. Hola Nacho, compre un Genesis GP505 doble chip, soy cliente de movistar y no puedo configurarlo, tengo señal inestable y jamás y no tiene servicio de internet, me puede ayudar? estaré muy agradecido.

    Responder
    • Hola Mario, Por lo general los equipos Dual SIM utilizan los datos del chip que esté en el Slot 1 (MicroSIM en tu caso). Fijate de tener el SIM de Personal en ese Slot.

      Responder
    • Hola Mauricio, Los datos de APN son los mismos para cualquier equipo. Para configurarlo tenes que ir a Configuración > Puntos de acceso.

      Responder
  35. Hola Nacho, hice lo de la apn pero me sigue sin andar, habia uno de los puntos -(Protocolo APN: IPv4) no me aparece en mi gti5500, porque sera? como puedo hacer para que ande? en atencion al cliento no me dan ni 5 de bola jajaja

    Responder
    • Hola Vicky, No hay drama si no te apareció la opción de protocolo, evidentemente tu equipo asume que es IPv4. Intentá reiniciando el equipo a ver si toma los cambios.

      Responder

Dejame tu comentario 👇