Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Movistar Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Movistar Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Movistar? Fijate la configuración de Claro, Personal o Tuenti.

Configuración de internet de Movistar Argentina 🌐

Para configurar el APN de Movistar Internet, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: wap.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: wap
      • Contraseña: wap
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: Ninguno
      • Tipo de APN: default
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Versión alternativa

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: internet.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: internet
      • Contraseña: internet
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar MMS
      • APN: mms.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • MMSC: http://mms.movistar.com.ar
      • Proxy de MMS: 200.68.32.239
      • Puerto de MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: No definido
      • Tipo de APN: mms
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Movistar Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Movistar Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio técnico de Movistar al 0800-222-8114. Configurar el APN Movistar Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

927 comentarios en «Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱»

  1. Hice todos los pasos pero no me funcionó…lo raro es que antes funcionaba y hace unos meses dejó de funcionar, por más que active la conexión de datos. Sólo tengo internet en el celular cuando me conecto a una red wi-fi. Cual puede ser el problema?

    Responder
  2. Me compré un Moto G 5 Plus en Estados Unidos y al venir acá me fijé en tus instrucciones para APN, sin embargo ya estaba configurado como vos lo explicas acá. El tema es que tendría que tener 4G (me fijé que el equipo soporte las bandas de frecuencia argentinas) pero solo accedo al 3G (H+)… puede ser que sea porque el chip de mi anterior celular tiene unos 5 o 6 años? O hay algo que estoy pasando por alto? Gracias de antemano

    Responder
    • Si, puede ser… acercate a un centro de atención al cliente para que te den un SIM compatible con 4G (USIM) y verifiquen que tengas activo el servicio.

      Responder
  3. hola mi prima me trajo de estados unidos un celu htc desire 526 de verizon y no me levanta internet solo si me conecto a wifi estos pasos funcionaran?

    Responder
  4. Muchas gracias por la info, pero no me funciona todabia, tengo que marcar en «movistar internet» o «movistar wap»? o no marco ningno?

    Responder
  5. Buenos días Nacho,

    Tengo un oneplus 3 versión americana y no consigo conectarme a 4G. Desde la aplicación de movistar me confirman que cumplo los requisitos para poder conectarme (modelo del celu, SIM y plan) pero no hay remedio. He investigado en diversos foros, configurado de distintas maneras el APN, y no consigo conectarme a 4G, siempre me conecta a H+. ¿Alguna recomendación?

    Desde ya, muchas gracias

    Responder
  6. Muchas gracias capo, Tengo un celular BLU que es un fierrazo, pero como acá no lo vende ninguna de las empresas de telefonía celular, le tuve que ir haciendo muchas configuraciones de forma manual. Este era la última pata que me faltaba, Agradecido de verdad.-

    Responder
  7. Tengo un blu life xl acabo de llegar a argentina y traje este tlf. Solo tengo internet q me sirve a whatsapp e instagram de resto no trabaja nada él internet y marca q esta en 3g pero entro al playa store por ejemplo y sale como q no estoy conectado a ningún internet igual cuando entro a alguna web no deja dice q no hay internet

    Responder
  8. Hola, deberias actualizar los datos de la APN de internet ya que Movistar las cambio en el 2017:

    Nombre: Movistar Internet (en realidad acá es el nombre que uno quiere)
    APN: wap.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: No definido
    Puerto: No definido
    Nombre de usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: No definido
    MMSC: No definido
    Proxy MMS: No definido
    Puerto de MMS: No definido
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: Ninguno
    Tipo de APN: default
    Protocolo APN: IPv4
    Activar/desactivar APN: habilitado

    Saludos.

    Responder
  9. Nacho genio! pregunta: compre el cel en chile e hice el cambio de apn. Anda joya saaaalvo que no puedo usar el chrome con los datos puestos. Facebook y whatsapp sí me andan…Quiero vender el cel y necesito solucionar eso…se te ocurre que podría ser? Gracias

    Responder
  10. hola yo segui los pasos pero me anduvo un rato y se perdio la señal y no me enda en ninun lado la señas ( tengo un nokia 635 )

    Responder
  11. hoila tengo un wiko lenny 4 y no logro configurar la vpn. he seguido todas las aternativas. coo puedo saber si el telefono es compatible con las bandas argentinas

    Responder
    • Hugo, ese modelo parece que no soporta 4G y solo soporta parcialmente 3G. Por otra parte, no hay que confundir VPN (Red privada virtual) con APN (Nombre de punto de acceso) que es de lo que trata esta nota. Fijate en la sección de redes móviles.

      Responder
  12. hola. te comento me compre un celular HYUNDAY ULTRA SHADOW. y no lo puedo configurar para navegar sin wifi. o sea salgo de casa y no puedo entrar en facebook ni a ninguna pagina. quiero subir alguna foto al face. o a instagram y no puedo. pero con wifi si. espero me puedas ayudar. gracias

    Responder
  13. Hola Nacho, compre un MOTO GS5 PLUS xt1805, solo tengo conexion H. Hice lo indicado, pero sigue igual. Solamente un detalle .. en la parte de la configuraciòn donde dice Activar/desactivar el APN aparece desabilitado y no lo deja habilitar … por favor espero tu ayuda

    Responder
  14. Hola muchas gracias me pudo corregir el error, Es un Xiaomi note 6pro y me cargaba mal, Ahora me carga bien 🙂 Gracias 🙂

    Responder
  15. HOLA!! Te agradezco montón, intenté de miles de maneras e inclusive llamé a movistar y no sabían! decían que era problema del equipo (nuevo)..tuve que crear un nuevo APN! MUCHASSSSS GRACIAS

    Responder
  16. Un genio la verdad me salvaste la vida ya estaba preocupado, no sabia por que no conectaba y pense que no era compatible con la red de argentina

    Responder
  17. Hola Nacho. ¿Sabes si la IP que proporciona la compañía con ese APN es Publica?. Lo necesito para poder hacer una VPN. Gracias

    Responder
  18. hola, te hago uan consulta , hice portabilidad de personal a movistar, el primer chip no levanto señal, me mandaron a buscar otro que tampoco levanto señal, hace 4 dias que estoy sin datos, quise hacer esto que explicas pero resulta que mis puntos de acceso ya estan perfectamente puestos en el celu tanto movistar WAP como movistar MMS y aun asi sigo con H, no conecta a 4G. movistar no me soluciona nada solo me hacen esperar y apagar y prender el telefono….

    Responder
    • Que veas la H confirma que los APN están bien configurados. Fijate si tenés como red prefería 4G/LTE, el resto lo tiene que ver Movistar.

      Responder
  19. hola Nacho, este es el segundo equipo que compro en el exterior, pero siempre te he consultado por el tema de las bandas, ahora me traje un xioami mi 97 o k20 para china.
    ahora te quiero consultar ya que mi equipo no esta homologado en argentina (eso me dijeron en movistar) y me colocaron los datos en el APN para poder utilizarlo, pero todos los días tengo que hacer la misma maniobra, me esta volviendo loco, sin esos datos solo me funciona WhatsApp, sabes como hacer para que no tenga que estar dia a dia doncigurandolo?

    Responder
  20. Hola como está me gustaría volver a Movistar como hago y me gustaría saber como es el 75 por ciento que me ofrecieron gracias

    Responder
  21. Hola Nacho me gustaria saber si alguno de los APN de movistar proporciona una IP publica ya que me gustaria acceder remotamente. Muchas gracias y saludos

    Responder
  22. Me regalaron un Galaxy Note 4 y cada vez que me aparecen los datos me dice sin servicio aun tenieno Internet. Puedo acceder a Internet pero no puedo llamar ni enviar SMS. Porque será?

    Responder
  23. Nacho, me traje un Xioami mi 9t o (redmi k20), ya pude colocar el son para datos de movistar, ahora el problema que tengo es que el wifi me anda para atrás, todos tienen wifi en casa y yo no, hay algo para configurar con respecto al wifi?, Saludos

    Responder
    • No creo que sea un problema del celular sino del router. ¿Probaste apagar y prender el router a ver si te permite ingresar en la red?

      Responder
  24. Hola. Tengo un problema con mi xiomi note 8, lo compre hace 3 meses liberado, tengo sim Claro hace 8 años aprox. y hace 1 mes no me aparece la red móvil en el teléfono. sólo anda con wifi. Intenté con los datos del blog pero no funcionaron, que puedo hacer?

    Responder
  25. Hola mucho gust, me compre un celular en wish, P38 Pro, segui paso por paso todos los datos que diste y sigue sin agarrarme la linea, mande a desbloquear el celular, pero ni aun asi pudo agarrarme, al principio agarro la linea y ahora ya no, hable con la compañia y me dijeron que el celular estaba clonado y que al poco tiempo no me iba a servir.. lo dicho echo, solo me sirve con wifi, pero al no agarrarme la antena no me llegan los textos, ni llamadas, ni nada… tenes alguna sugerencia?? algo para que puedas ayudarme??

    Responder
  26. Hola cómo te va. Se actualizó hace poco mí celular Xiaomi mí A2 Lite a android 10 y me pidió que configurara la tarjeta de memoria, le puse que fuera para guardar las app y me.pidio que la formatearla. Desde ahí tengo problemas con la conexión 4G. No sé si tiene o no algo que ver lo de la tarjeta como n el problema que tengo del 4G pero no sé cómo arreglar ese problema. Ya probé agregando el APN y sigo igual. Nunca tuve problema con con 4G antes de la actualización.
    Saludos. Eduardo.

    Responder
    • Seguramente sea por la actualización. La tarjeta de memoria no tiene nada que ver. Googlea a ver si hay otros con tu mismo problema. Te recomiendo ver el sitio especializado xda-developers

      Responder

Dejame tu comentario 👇