NVIDIA compra a ARM por 40 mil millones de dólares

Tal vez te acuerdes cuando NVIDIA intentó competir en el mercado de chips para celulares y tablets. Su chip Tegra fue interesante cuando salió pero hoy solo lo usa su propio SHIELD y la Nintendo Switch. Ahora la empresa quiere volver al mercado con todo.

NVIDIA anunció que quiere comprar a Arm Ltd., la empresa que licencia el diseño de la mayoría de los chips de celulares del mundo. Se la compraría a SoftBank, su actual empresa matriz, por 40.000 millones de dólares en efectivo y acciones.

Arm Ltd. (También conocida como Arm Holdings o simplemente «ARM») diseña la arquitectura de los chips y luego otorga licencias de ese diseño a los fabricantes como Qualcomm, Apple, Samsung y MediaTek. Estos pagan por esos diseños y luego los fabrican para usar en sus celulares o tablets.

De esta manera, NVIDIA no compra a las compañías que fabrican los chips Snapdragon, Apple silicon o Exynos. Sino que compra la tecnología en la que ellos se basan. Además recordemos que NVIDIA es líder mundial en la producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU) por lo que no es ajena ni al proceso de diseño de chips ni a la fabricación de los mismos.

Luego de la adquisición se mantendría a Arm en su sede actual en Cambridge, Inglaterra, sumándole una nueva instalación de investigación en inteligencia artificial y un centro de desarrollo de supercomputadoras.

Aún falta para que se concrete la compra. Se tiene que superar un proceso regulatorio que llevará 18 meses donde tendrán que conseguir la aprobación de los Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China.

A la UE no suele gustarle las adquisiciones de empresas de tecnología por parte de EE.UU. y a eso se le suma las peleas de EE.UU. con empresas chinas que podrían complicar la aprobación en ese país.

2 comentarios en “NVIDIA compra a ARM por 40 mil millones de dólares”

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)