¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎

Si compraste un teléfono Samsung en otro país o lo recibiste como regalo de alguien que vive lejos, es posible que te encuentres con un problema: el bloqueo regional. Este es un mecanismo que el fabricante utiliza para evitar las importaciones del mercado gris, es decir, la venta de productos a precios más bajos que los oficiales en otros mercados. En este artículo te explico qué es el bloqueo regional de Samsung, cómo afecta a tu dispositivo y cómo podés quitarlo de forma fácil y segura.

¿En qué consiste el bloqueo regional de Samsung? 🔒

El bloqueo regional de Samsung es una restricción que se aplica a algunos modelos de teléfonos de la marca, especialmente los de gama alta, que impide que se puedan usar con una tarjeta SIM de una región diferente a la que se compró el dispositivo. Esto significa que si compraste tu Samsung en Europa, por ejemplo, no podrás usarlo con una SIM de América Latina a menos que lo desbloquees primero.

El bloqueo regional de Samsung no tiene nada que ver con el bloqueo de SIM, que es el que impide usar un teléfono con una operadora diferente a la que lo vendió. El bloqueo regional es una medida independiente que solo afecta a la primera vez que usas el teléfono, y que se puede quitar de forma permanente siguiendo unos pasos sencillos.

¿Cómo saber si tu Samsung tiene bloqueo regional? 🤔

No todos los teléfonos Samsung tienen bloqueo regional. Solo algunos modelos específicos que se venden en ciertas regiones lo tienen. Para saber si tu Samsung tiene bloqueo regional, podés fijarte en la etiqueta del paquete del producto, donde debería indicar la región para la que está destinado el teléfono. Por ejemplo, si dice “European SIM card only”, significa que solo se puede usar con una SIM europea.

Además, al insertar una SIM de otra región, mostrará un mensaje que diga «[Regional Lock] – Tarjeta SIM bloqueada«

También podrías consultar la lista de modelos y regiones que tienen bloqueo regional en la página web oficial de Samsung, o contactar con el servicio de atención al cliente de la marca para que te lo confirmen.

👉 Cómo saber si un celular está bloqueado (en banda negativa)

¿Cómo quitar el bloqueo regional de Samsung? 🚀

Quitar el bloqueo regional de Samsung es muy fácil y no requiere ningún software ni herramienta especial. Solo necesitás una tarjeta SIM de la región para la que está bloqueado el teléfono y hacer una llamada de al menos cinco minutos con ella. Una vez que hayas hecho esto, el bloqueo regional se eliminará de forma automática y permanente, y podrás usar tu Samsung con cualquier SIM de cualquier región, sin restricciones.

Si no tenés una SIM de la región correspondiente, podés pedirle a alguien que te la preste, o comprar una en una tienda de telefonía. También te podés contactar con el centro de servicio de Samsung del país donde compraste el teléfono, y pedirles que te lo desbloqueen ellos.

Conclusión

El bloqueo regional de Samsung es una medida de seguridad que el fabricante utiliza para controlar el mercado de sus productos, pero que no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de tu teléfono. Siguiendo unos simples pasos, podés quitar el bloqueo regional de tu Samsung y usarlo con cualquier SIM de cualquier país, sin problemas.

439 comentarios en «¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎»

  1. Buenas tardes disculpe me van a enviar un samsung galaxy s7 edge de españa para aca ecuador y queria saber si lo de la llmada para que se desbloque la region funcionara tambien??

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      • Hola, compré en Madrid (fnac) un Samsung S7 Edge, y también el sim de Movistar. La vendedora me ha dicho que sólo debía encender el móvil con ese sim y realizar una llamada a cualquier numero de España. Lo he hecho, ahora ya llegue a mi país Argentina y cuando inserto mi sim local me salta el bloqueo regional.
        Leyendo tu artículo la operadora Movistar nunca me ha dicho que el llamado debía durar al menos 5 minutos. Por lo que mi llamado fue menor a ese tiempo y debe ser por eso que sigue bloqueado. Como me aconsejas que procesada para poder desbloquear el móvil??
        Gracias por tu ayuda.

        Maxi

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          • Hola susana, he llamado a samsung españa, y me piden la factura de compra que lamentablemente se lo ha quedado el agente aduanero cuando tramité el taxfree en el aeropuerto antes de volver. Te pidieron la factura de compra o pudiste tramitarlo igual??

            Saludos, Maxi

          • Hola Francisco. Tardó entre 2 y 3 semanas pero insistí varias veces por el mail interno de la página de Samsung España y por el chat. A mi por suerte me funcionó perfecto

        • Yo lo comprè en el mismo lugar pero no hice la llamada de 5 min. Como Susana, me contactè con samsung y el còdigo que me enviaron no me funciona.

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        • Yo compre el celular en barcelonA REALICE la llamada mas de 5 min recibi llamadas y todo y cuando llegue a la argentina el codigo de desbloqueo siguio igual.

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      • Hola Nacho, una pregunta como todos compre el S7 en España y estoy esperando el pin de Samsung hace 14 dias!… la pregunta es… si tengo aqui en Argentina un chip de Vodafone de España , se puede realizar una llamada de 5 minutos haciendo roaming ? eso desbloqueara el dispositivo??… Espero tu respuesta. Gracias!

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    • Si. Compré 3 para mis hijos y para mi: 2 vinieron liberados pero un tercero quedó con bloqueo regional y pide un PIN.Ya hablamos a Samsung de Argentina y nos dijeron que nos contactemos al soporte de Samsung España,donde los compramos.Nos pidieron los datos del celular,el escaneo de la factura y luego me informaron que van a enviar un PIN para su desbloqueo

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  2. buenos dias disulpe el samsung glaxy s7 edge tambien vendra cn el bloqueo regional porque lo que pasa me van a enviar uno de españa y queria saber si con la llamda de cinco minitus estes s7 tambien se desbloquearia??

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  3. Estimado, acabo de comprar un teléfono en roma. Al insertar mi chip argentino me apareció la leyenda de que se bloqueó la red. Desconocía estos bloqueos y el vendedor me informó vagamente. Tenés idea como desbloqueado? Y si puedo hacerlo desde Argentina? Ya que dejó Roma en breve.

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  4. Hola mi pregunta es quiero comprar el Samsung s7 en Miami funciona en Argentina el 4g con ese modelo, compre un s5 y no anda el 4g de claro dicen que no es compatible desde ya gracias

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    • Hola Adrián, tengo entendido que el código es específico para tu equipo porque te lo envían según tu número de IMEI.
      A mí me lo enviaron ayer (esperé tres semanas) pero no he podido desbloquearlo… me aparece un mesaje pidiendo pin de desbloqueo de red de tarjeta sim…pongo el código que me enviaron y me dice que es incorrecto. Vos cómo hiciste? Gracias!
      Nacho si vos tuvieras una respuesta para esto también te agradezco la ayuda. Saludos!

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      • Hola Mercedes a mi me paso lo mismo me enviaron el codigo lo puse y me dice que es incorrecto a vos te lo pudieron solucionar???

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    • Hola Adrian yo compre un j5 en italia y me paso lo mismo voy a probar con este codigo que passte haber si me lo toma grs por la info

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  5. gracias maestro por tus pikes ,a mis viejos les envio mi hermano un galaxy prevail de eeuu usado,el ya lo usaba alla…como hago para desbloquearlo y usarlo en uruguay??? graciassssssssssss

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  6. Hola, compré mi S7 Edge en alemania. Ya hable por 5 minutos con un chip que compré allá y se desbloqueo para sud america. Mi duda es. Si le hago un Hard reset vuelvo a tener que desbloquear la zona?

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    • Hola Me pasa parecido a Andrés, lo compré en Alemania (samsung s7), los del Samsung Store usaron una sim de allá por 10 min llamando, ahora en argentina con una sim de acá, si hago un hard reset se me va a bloquear por región? Gracias

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      • Adolfo llegue de italia hace un dia me compre un s7 edge en genova ..me quiero morir no funciona aca tiene la restriccion regional tambien …como hago para contactar con samsung de italia y hacerme entender .. gracias

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  7. Hola, a mi me paso lo mismo con un galaxy grand prime que compré en España. Samsung España me dijo que me vana enviar el PIN pero sigo esperando. Alguien utilizó el servicio pago de desbloqueo? Hay varios sitios que lo ofrecen entre 15 y 30 euros

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  8. Hola compre un telefono grand prime en españa y no estaba enterado de la restricción de zona me puse en contacto con samsung españa y despues de un poco mas de una semana me enviaron el codigo de desbloqueo 20705147 x si le puede servir a alguien, si es así que lo comente x favor
    me dijeron que el codigo es para cada telefono pero x probar que no kede
    un saludo

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  9. Hola, compre un samsung grand prime en España, y resulta que sí me entere del bloqueo regional, por lo tanto adquirí una sim de España, más específicamente de Madrid, esas de 10€, y realize una llamada, pero no tuve en cuenta lo de los 5 minutos. Saben si desde argentina, si realizo una llamada de 5 minutos a otro teléfono de argentina, ¿se desbloqueará? Ya qué todavía tengo la sim de España, y con una sim de argentina la bloquea. Saludos!

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    • Supuestamente desde Argentina me dijeron que si haces una llamada con el chip de España durante 5 a 15 minutos se desbloquea, no con el chip de Argentina. Vas a tener que pagar el roaming que es bastante caro y no me aseguraron que funcione. También me propusieron que para no pagar roaming llame a un telefono de emergencia pero la verdad que no me daba para ponerme a charlar 15 minutos con un policía. Otro teléfono de emergencia no enganché. Yo decidí esperar y después de mucho insistir y esperar más de 15 días me enviaron el código de desbloqueo de Samsung España y funcionó perfecto. No es el mismo para todos los teléfonos. Ah, otra cosa que no tuve en cuenta es que el teléfono aunque sea 4g acá solo funciona el 3g porque la frecuencia no es compatible. Si querés verificar si anda el 4g acá con tu teléfono me pasaron una web muy piola willmyphonework net. Si todavía estás en España te aconsejo que trates de solucionar todo ahí. Suerte!

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      • Hola Susana, cómo haces el ingreso del PIN de desbloqueo? Porque en la pantalla de mi celular dice que ingrese PIN y PUK….

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        • Cuando el equipo pide el código código PUK (Personal Unlock Key) es porque antes fue ingresado erróneamente el código PIN (Personal Identification Number) del SIM. Contactá al servicio de atención al cliente.

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          • Hola Nacho,
            Hoy, después de 15 días, me llegó el código de desbloqueo de Samsung. En la pantalla de mi celular pide número PUk, ingreso en ese espacio el código de desbloqueo y dice que es incorrecto. Ya no sé qué mas hacer!!!

          • Cuando el equipo pide el código código PUK (Personal Unlock Key) es porque antes fue ingresado erróneamente el código PIN (Personal Identification Number) del SIM. Contactá al servicio de atención al cliente.

          • Hola. Me pasó lo mismo y lo solucioné a través del chatear de Samsung, el operador te da otro código para ingresar y luego tenes que volver al ingresar el que te envieron primero y se soluciona. Yo también estaba sin esperanzas, pero funcionó. Suerte!

  10. compre un j5 en Londres vino con chip libre .regrese a argentina y no realice el llamado en europa ,como hago para que funcione aquí

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  11. Hola Nacho, una pregunta como todos compre el S7 en España y estoy esperando el pin de Samsung hace 14 dias!… la pregunta es… si tengo aqui en Argentina un chip de Vodafone de España , se puede realizar una llamada de 5 minutos haciendo roaming ? eso desbloqueara el dispositivo??… Espero tu respuesta. Gracias!

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    • Me paso exactamente lo mismo hable 5€ Desde arg con sin español y no funcionó …pudiste solucionarlo c la llamada?gracias

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  12. Hola! Soy de Arg. Quiero comprar un Samsung S7 de USA por Amazon o Ebay, ya chequee que sea el submodelo compatible. Mi pregunta es: tengo forma de saber si me va a saltar el bloqueo regional? Una vez que lo compre, tengo forma de desbloquear desde argentina?

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    • Por lo general los Samsung que tienen el bloqueo regional son los de Europa. De todas maneras, de tener y bloqueo y no poder realizar la llamada, también podés solicitar el código al fabricante.

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  13. Primero que nada, gracias Nacho por este artículo, gracias a él pude desbloquear mi celular. Les dejo mi experiencia: Compre un Samsung Galaxy Grand Prime (SM-G531F) en el Corte Ingles de Madrid, España, liberado, ahí me informaron de que tenía que comprar una tarjeta para desbloquear el celular para otra zona que no sea Europa. Compre una tarjeta Orange de €10 hice una llamada que duro segundos, y me volví a Argentina. Al llegar, coloque mi chip de Movistar, me pidió PIN de desbloqueo de SIM , coloque el PIN de Movistar que viene con la tarjeta, y luego seguidamente, el celular me pidió el «PIN de desbloqueo de red SIM» (ojo con esto). Yo desconociendo, seguí poniendo el PIN de Movistar unas tres veces más hasta que apareció el mensaje «PIN de red SIM bloqueado. Introduzca el PUK de red SIM.». Después de leer este blog me comunique con Samsung España, primero por chat, luego por e-mail ) pasándole -Fecha y lugar de compra, -IMEI del teléfono, -País donde se quiere utilizar, -Factura de compra escaneada. Espere 13 días y me llegó el código de desbloqueo regional a mi mail, el cual no me servía porque necesitaba el PUK, me comunique nuevamente por chat, utilizando mi número de referencia de cliente (que te lo pasan ellos luego de tu primera consulta) y a los 4 día me contestaron con el código de desbloqueo regional y con el PUK de desbloqueo regional y los pasos para ingresarlos. El código PUK me funcionó pero, lamentablemente, el código de desbloqueo regional no me funcionó y me volví a comunicar por chat contando este inconveniente. Me contestaron que tenía que volver a enviar toda la información por e-mail, y pasándole los dos números, y 11 días después recibí un NUEVO código de desbloqueo regional. Por lo tanto, tengan paciencia (yo tardé un mes en desbloquearlo) y comuníquense con Samsung España o país dónde hayan adquirido su teléfono, tratando de describir su problema lo mejor posible, así no tardan tanto, que el problema se soluciona.

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  14. Hola, les comento que compré un Samsung S7 Edge y un Samsung S5 Mini en Alemania, nuevos y liberados para cualquier operador, pero me topé con el bloqueo regional de Samsung para poder usarlo en Argentina.

    Este desbloqueo se puede realizar utilizando una SIM de un Operador Europeo (en mi caso) y haciendo una llamada que supere los 5 minutos como explica este post. Como yo no pude hacer esto allá, Samsung me envió los códigos de desbloqueo regional para los dos celulares, después que les envié las dos facturas de compra escaneadas y los datos de los equipos (les mandé los IMEI y números de serie).

    Si están en esa situación, esta operatoria la deben gestionar enviando mail de contacto desde la página de Samsung del país donde hicieron la compra del equipo. Yo me manejé en inglés porque no sé alemán y me contestaron siempre al día siguiente que envíe mis consultas.

    Espero que les sirva esta información!

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  15. una pregunta…. todos los Samsung europeos vienen con bloqueo regional o solo algunos’? estoy por comprar uno via amazon y mandarlo y me entro la duda. otra pregunta con que ande en la banda 4/1700 de 4g es suficiente?gracias

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    • Pablo, buenas.

      Te comento que yo lo compre en Amazon.de (de Alemania) y a pesar de que la publicación decia SIM FREE (libre para cualquier operador) me topé con el bloqueo regional. En la caja una faja dice «European SIM CARD Only».

      Como lo muestra esta imagen:

      Fijate si podes preguntarle al vendedor antes de comprar. Ellos mismos advierten que no hay garantía de que el equipo funcione en sudamérica.

      Respecto de la banda, el que yo compré soporta banda 4/1700 y funciona con LTE de Argentina. Donde estoy no hay buena cobertura, pero al menos sé que el problema es el operador, no el teléfono!

      Saludos.

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      • Muchas gracias…finalmente llegó el teléfono y si está bloqueado regionalmente 🙁 ….mañana espero le sea facil a mi hermana en el corte ingles comprar un chip local y llamar a algun celular español…alguna empresa en especial es mas simple y cual es el costo de un chip?? Gracias

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  16. Hola a todos! He comprado hace un mes un Samsung Galaxy S7 en Granada, España y tambien adquiri una tarjeta de 5 euros de Vodafone para realizar una llamada, tal como me recomendo el vendedor de El Corte Ingles. Hice una llamada a un celular en España por 40 segundos y luego llame a Argentina unos dos minutos (no me percate de los «5 minutos» que pedia el manual)
    Pero como mi tarjeta SIM no era compatible con un celular nuevo iba a tener que esperar a volver a Argentina para que me otorguen en Claro una tarjeta nanoSIM.
    Las siguientes dos semanas solo utilice mi telefono para sacar fotos.
    Cuando llegue a Argentina pedi en Claro la tarjeta nano, pero al activarla me pedia un «PIN de desbloqueo de red de SIM».
    Averiguando en internet vi que tenia que pedirselo a Samsung España, asique les envie un correo a sesa.contactus@samsung.com con el titulo «Regional lock».
    Ellos mes pidieron saber el lugar de compra, fecha, IMEI, pais donde sera utilizado y la factura de compra.
    Dicha factura la entregue en el ultimo aeropuerto europeo donde estuve, para recibir el IVA. Asique les envie la copia del formulario de reembolso IVA que me otorgaron en El Corte Ingles, cuyo original envie por correo en el aeropuerto.
    La primer respuesta donde me pidieron los datos tardó un dia, y la segunda para decirme que lo habian recibido otro dia mas. Me dijeron que podrian tardar bastante en enviarme el codigo.
    Exactamente una semana. Recibí el codigo de 8 digitos y cuando lo introduzco me salto el error «Solicitud de desbloqueo de red de SIM incorrecta».
    Leyendo sus comentarios (Gracias Alejandro [mayo 31]) fui al chat de Samsung:
    Alli me explicaron que cuando generan el codigo, tambien se genera otro codigo por posible error.
    Ese segundo codigo no me lo habian informado. Asique me dijo que me lo enviarian por mail.
    Diez minutos despues recibi ambos codigos con las instrucciones.
    Y asi pude liberar el telefono!!
    Al instante reconocio la tarjeta de Claro y empezaron a caerme mensajes y whatsapp.
    Por momentos pense que el celular me serviria como camara de fotos nada mas, pero sus comentarios me hicieron seguir adelante con la busqueda y logre hacerlo!

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  17. tengo un s6 Sm-g920f y tiene android 6.0.1 y no detecta ni wofi ni bt todo lo demas funciona perfectamente sabran que pueda ser soy de mexico

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  18. Hola nacho! Quisiera saber si la llamada de mas de 5 minutos tiene que ser dentro de la región donde se compro el celular o a la región donde se va a usar? Gracias

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  19. Hola Nacho, no se si es acà donde debo consultar, pero yo comprè en MediaMkt de España un Samsung A5, hice la llamada de desbloqueo con chip de linea española, lleguè a Argentina, Personal me diò un nanosim y lo usè sin problemas por màs de una semana, en el dia de ayer empezò a aparecer el «Solo llamadas de Emergencia», segun un informe de Imei dice que està reportado por robo o algo asì, el operador Personal, Pueden habermelo bloqueado ellos? como puedo revertir el tema, con quien deberia contactarme? ojala me puedan ayudar! GRacias, saludos!

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  20. Hola Nacho! estoy por viajar a europa y pensaba comprarme un samsung galaxy S6 en Barcelona, en la publicacion dice que es Cuatribanda (GSM 850/900/1800/1900 ) y segun probe en la pag web que brindas creo que funcionaría en Argentina,pero leyendo todos los comentarios note que en gral suele tener el bloqueo regional. A la vez tengo un amigo que me puede traer uno de USA, sabes si los de USA tambien tienen este bloqueo? me recomendas que me traigan el de USA o me lo compro en Europa? agradecería mucho me digan que me conviene!

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    • Desconozco si en EE.UU. aplican o no el bloqueo regional. En cualquier caso se libera realizando una o varias llamadas con un SIM de la región donde lo compraste hasta acumular más de 5 minutos. Sino también se puede liberar contactando al fabricante, como podrás ver las experiencias de los comentarios.

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      • muchisimas gracias por tu respuesta!! voy a hacer varias llamadas de mas de 5 min para evitar tener que contactar a samsung luego. me sirvio mucho leer los comentarios de los demas, cuando vuelva contare mi experiencia. saludos

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  21. Hola qué tal, estoy teniendo ese problema. El tema es que el vendedor no me informó que primero tenía que usar un chip europeo (danés en mi caso) y creo que puse primero el argentino. Podré resetear el teléfono e intentar de nuevo? ya no estoy en dinamarca como para ir a un local samsung. Tiene solución esto?

    Muchas gracias

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    • Podés probar de acumular más de 5 minutos de llamadas con el chip europeo y si no se libera tenés que contactar al Samsung del país donde adquiriste el equipo para que te envíen el código de desbloqueo. Fijate los comentarios para ver como lo solucionaron otros y los tiempos de respuesta.

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  22. Hola Nacho. ¿Podrías facilitarme el archivo gps.conf para un Samsung S4 SGH-i337 con Android Kitkat 4.4.4? Sigo teniendo problemas para conectar con satélites. Gracias.

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  23. Buen día, hace aproximadamente 3 semanas compre un Samsung S7 Edge por Amazon en Valencia y un familiar me lo trajo a Buenos Aires. Al poner mi SIM de Movistar me encontré con el problema del Bloqueo Regional. Investigando un poco llegué a esta página y gracias a comentarios anteriores logré solucionarlo, así que comparto mi experiencia esperando le pueda servir a alguien más:

    El Lunes de la semana pasada por la tarde, (ya la noche en España), ingresé a
    samsung.com completando el asunto como «Bloqueo Regional», y en el cuerpo del mensaje expliqué mi problema, añadiendo además mi modelo de celular, el IMEI y el Serial Number (ESTOS ÚLTIMOS DOS DATOS LOS OBTIENEN INGRESANDO *#06# EN EL MENÚ DE TELÉFONO, COMO SI FUERAN A HACER UNA LLAMADA). La página nos da además la posibilidad de adjuntar archivos, así que adjunté la copia de la factura que descargué de Amazon.

    El día Martes recibí una respuesta de Atención al Cliente de Samsung asignándome un número de Referencia de Cliente y diciendo que iban a trasmitirle el problema a los técnicos para que pudieran facilitarme el código de desbloqueo.

    El día Viernes recibí un nuevo correo con el código. Al llegar a mi casa intenté probarlo pero la pantalla me indicaba que el mismo era INCORRECTO.
    Ese mismo día volví a mandar una consulta, (ATENCIÓN, ESTA VEZ INGRESÉ AL PRIMER MAIL QUE RECIBÍ EL DÍA MARTES Y TOQUÉ LA LEYENDA DEL FINAL DEL MAIL QUE DICE: «Si tiene usted alguna pregunta más en relación a su e-mail original, por favor haga click aquí.» En el asunto esta vez puse: «Ref Cliente XXXXXX Bloqueo Regional», para que, con el número de referencia pudieran relacionar mi problema con el anterior.

    Obviamente al ser Viernes por la tarde (noche en España) la respuesta la obtuve recién el Lunes, pero esta vez ya me mandaron directamente las instrucciones con un nuevo código.El mail decía:

    – Inserte una tarjeta SIM de fuera de Europa para que le solicite el código regional.

    – Introduzca el código XXXX (EL CÓDIGO QUE RECIBÍ EN EL PRIMER MAIL) y seleccione “Desbloquear”.

    – A continuación, escriba el código XXXX (EL NUEVO CÓDIGO QUE ME MANDARON EL LUNES) y pulse “Desbloquear”.

    – Finalmente, introduzca nuevamente el primer código XXXX (NUEVAMENTE EL CÓDIGO QUE RECIBÍ EN EL PRIMER MAIL) y seleccione “Desbloquear”.

    Luego de seguir estos pasos me apareció la leyenda «DESBLOQUEO CORRECTO» y al minuto tenía un SMS de Movistar donde me decían que iban a configurar mi teléfono 🙂

    Espero el mensaje pueda ser de utilidad. Saludos y gracias!

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  24. Estoy en la misma , me compre un S7 en EE..UU y por suerte antes de prenderlo vi la etiqueta de : «american sim card only». A alguien le funciono el desbloqueo haciendo la llamada de 5 min ? O me conviene empezar a pedir el pin de desbloqueo ?

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  25. Hola! Quería saber si la llamada que hay que realizar para que se desbloquee y pueda utilizarse el smartphone en cualquier región debe ser a un número de esa misma región o puede efectuarse a un número de cualquier región distinta a la del producto? Gracias!

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  26. Hola nacho, yo compre dos samsung galaxy s7 en Londres y compre dos chip de alla, con los cuales hice las llamadas de 5 minutos de uno a otro. Ya estoy en argentina y todo perfecto. Mi duda es, si yo actualizo el software alguna vez o restauro de fábrica el equipo… que pasa con el desbloqueo?

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  27. Hola Nacho, tengo el mismo inconveniente como todos los demás. He adquirido en España un Samsung Galaxy S7 Edge y en la caja dice: EUROPEAN SIM CARD ONLY.
    Obvio necesito el desbloqueo regional. Tengo un chip de España de Vodafone pero ocurre que tiene o (cero) crédito y no me permite cargarlo con Visa desde Argentina.
    Pregunto: tengo alguna manera de cargar el chip que tengo de Vodafone aquí en la Argentina??
    gracias

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    • Tenés que contactar a Samsung del país de donde lo compraste. Fijate que en los comentarios hay muchas experiencias que explican los pasos a seguir.

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  28. hola Nacho,
    estoy en españa y quiero comprar el galxy s7, si lo activo con mi sim de claro colombia, lo podre seguir utilizando aqui en españa con sim española?????????

    saludos dany

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  29. Cómo sé si se me ha desbloqueado mi galaxy s7 edge? lo compré hace un mes y he hecho solo una llamada de poco más de 6 minutos (y he recibido varias llamadas de bastantes más minutos). En unas semanas me voy de viaje a japón y le pondré una tarjeta bmobile (sim que solo sirve para datos). Tendré algún problema de bloqueo de región??

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  30. hola nacho,te queria consultar,me trajeron un galaxy s7 de españa,pero no leyeron lo del bloqueo regional asi que no pudieron hacer la llamada de 5 minutos,mi hermano trajo un chip pero no tiene credito,ahora la pregunta es:puedo acumular 5 minutos si me llaman de españa a ese chip,yo estoy en argentina,con el roaming?

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    • Entiendo que tenés que realizar llamadas, no solo recibirlas. La alternativa es contactar a Samsung España. Fijate en los comentarios que hay muchas experiencias similares.

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  31. Buen día, quería consultar si compro un teléfono liberado versión alemana, francesa o italiana, también tiene lo del bloqueo regional como los casos anteriores?
    El teléfono viene liberado, según Amazon.

    Desde ya muchas gracias. Saludos.

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  32. Hola Nacho! Buen dia, compre hace unas semanas un galaxy s6 en amazon inglaterra pero al llegar a Argentina le pongo mi SIM de claro y me pide un codigo.. Supongo que debe ser un region lock, le mande un mail a samsung uk y me responden esto… Unfortunately we do not provide the code, you need to make a five minute continuous call from the phones country of origin to another phone in that country of origin before you can use the phone abroad. So for example – if you bought the phone in the UK you would need to make a five minute call in the UK to another UK number for five minutes..
    Nose que hacer!! A todos los que lei en los comentarios se lo dieron el codigo

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    • Me pasa lo mismo con un J5 de Malasia, me respondieron que lo envie a algun “amigo” para que lo haga llegar al Soporte de Malasia. :s

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  33. Hola Nacho, compre en Europa un s6 edge y según sub modelo es Global (lo compre sin operadora) G925F en mi caso le pongo mi chip de Argentina y debería funcionar? Ya que es para uso en América latina ese modelo, verdad??

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    • Me pasa lo mismo con un J5 de Malasia, me respondieron que lo envie a algun «amigo» para que lo haga llegar al Soporte de Malasia. :s

      Responder
      • Hola Germán, te comento. Mi hermano compro un s6 Edge de submodelo dm-g925f (global) tenes que comprarlo con un chip del lugar que lo compraste y no ponerle ningún chip que no sea el del origen del celular… Lo colocas obviamente con crédito en mi caso era de Vodafone y acá levanto «jajaja» señal al toque como personal y ahí llamas a tu celular o de un amigo por más de 5 minutos. Cortas y luego pones el chip nacional. Un abrazo
        P. D. Así nos explicó Samsun de Escocia

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    • Lucas como te va? yo acabo de comprar el mismo telefono y tenia miedo de ponerle el chip argentino. Ya lo hiciste?? te funciono?? Porque la caja de mi telefono dice European Sim Card Only.

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  34. Buenas, tengo un galaxy s6 comprado en Barcelona hace un año ya, y quería restablecerlo de fabrica, eso provocaría la perdida del desbloqueo regional?

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  35. Creo que la solución es NO comprar más Samsung. Perder tiempo para desbloquear y poder usar un telefono que compramos liberado es una cagada. Por mi parte estoy esperando a que la empresa me dé el codigo. Última vez que compro un teléfono de samsung.

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  36. Hola. Llegue a tu blog hace poco. Primera vez que comento. Te felicito, está muy bueno!
    Con respecto a este tema, gastarse entre 600 y 800 euros en un teléfono y que tenga el bloqueo de región….todo bien con Samsung pero a mí me parece increíble.

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  37. Hola gente , a ver si me pueden dar una mano , me compre un S5 desde aca y lo envie a New York donde estaba mi cuñado , me lo trajo , cuando lo abro para poner el chip me encuentro con un chip de SPRINT adentro , obviamente cuando puse el mio no funciono , lo mande a liberar , pero ahora no toma señal , me dijeron que las bandas son diferentes , que tengo q hacer? no tengo la factura , solo el mail de la compra por AMAZON.COM

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  38. SOLUCION.

    Como va? Bueno, no se si ya lo habran comentado, hay muchos comentarios y no llegue a leer todo.

    La cosa es asi. Hace 3 dias volvi de ITALIA y me pasaba exactamente esto del bloqueo REGIONAL.
    Estando alla, compre un S7 EDGE y el flaco del local me dijo «Tenes que hacer al menos una llamada con un chip de ITALIA antes de poder usar una SIM de Argentina»…
    OK… hasta ahi todo bien, solo que no me dijo que dicha llamada debia ser de al menos 5 minutos.
    La cosa es que use el celular alla, lo mas bien, compre un chip de la VODAFONE Italia y use el celular sin dramas, mas que nada el plan de DATOS. Llamadas de voz, unicamente hice 2, que fue mi cuñada y duraron menos 1 minuto cada una.
    Cuando llegue a Argentina, saque el chip de la VODAFONE y puse el mio de MOVISTAR y SORPRESA, ME PEDIA EL PIN DE DESBLOQUEO, POR LO QUE ENTRÉ EN PANICO… MAL.
    A buscar en internet, vi eso de que debia haberse hecho una llamada de al menos 5 minutos para que la reestriccion REGIONAL se libere y puedas poner cualquier otra SIM para usar.

    Obviamente ya no tenia mas credito y por mas que lo haya tenido, hacer una llamada desde un celular a ITALIA no me hubiese servido ya que se iba a comer la $ que tenga cargada en segundos…. asi que MI SOLUCION, fue, llamar a un numero gratuito de la VODAFONE de Italia.
    Volvi a poner la SIM de VODAFONE, habilite el Roaming y llame al «42010», que era un numero que me llegaba por SMS cuando me quedaba sin credito en ITALIA.
    COmo dije… llame a ESE NUMERO y me pase durante mas de 6 minutos (para estar seguro) dando vueltas por el menu del IVR… entrando y saliendo de las opciones de cada menu.
    Luego de unos 6 minutos de escuchar la misma grabacion, corté…. saque la SIM de VODAFONE…. meti la de MOVISTAR… cruce los dedos.. y.:
    :
    :
    CHAN!…
    :
    :
    NO ME PIDIO EL DESBLOQUEO!…YA EL CELULAR QUEDÓ LIBERADO DE LA REGION Y AHORA ANDA 10 PUNTOS CON LA SIM DE MOVISTAR.

    Calculo que para el resto de los paises de Europa, ya haya sido que compraron el celu en italia, España (como vi muchos casos) o cualquier otro pais de alla, funcionara igual, solo tienen que conseguir un numero gratuito de la empresa de telefonia Y OBVIAMENTE TENER UNA SIM QUE HAYAN COMPRADO PARA USAR ALLA..

    Bueno, como dije, no se si ya habran tirado esta data, pero si alguno no la habita visto, se las dejo para que no entren en paranoia como me paso a mi ejejeje.

    Saludos.

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  39. Hola a todos!!! Una solución para este problema!!! Después de leer todo este post, probé de hacer un llamado desde acá (Argentina) a España con una sim de allá y hable durante 6 minutos. Luego de eso lo apagué, saque la sim de España, puse la de argentina y Oh sorpresa, ANDUVO!! Esto es para todos los que preguntaban si era necesario hacer la llamada en el lugar donde se compré. No es necesario pero si es imprescindible tener una sim card del lugar donde se compró. Saludos

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  40. Hola, me compre un s7 edge en garbarino, fabricado en china y ensamblado en tierra del fuego…. será bueno? Es igual a los de Vietnam?

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  41. Hola Nacho… no se si estos comentarios aplican a mi caso. Compre un telefono en India Samsumng A5 submodelo SM-A510FD (made in India). El celular viene con todos los seteos en ingles y los idiomas asiatidos entre ellos el indi que son gerogrificos para nosotros.
    Sabes si hay forma de cambiar el software y que este en espanol? el menu de configuracion no lo tiene entre la opciones. Gracias

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  42. Hola Nacho, ya detecté que mi Samsung Galaxy S4 SPH-L720T (Sprint) Solo funciona con G3 y G2 si desbloqueado. ¿Me podrías decir como desbloquearlo para usarlo con Claro ya que cuanto le pongo la sim me dice: SIM NO VÄLIDA?
    Muchas Gracias!
    Jak

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