Winamp 10° aniversario

Para mí Winamp siempre fue el mejor reproductor de audio, hasta que me cansé de que fuera tan pesado y pasé a utilizar Foobar.

Foobar sigue siendo el más liviano y con mejor calidad de audio que he oído, pero en lo visual deja mucho que desear. Por suerte con motivo del décimo aniversario de Winamp ahora hay una nueva versión que incluye gran cantidad de novedades.

Novedades

Podemos disfrutar de una nueva interfaz totalmente rediseñada, más al estilo del iTunes pero bien configurable, donde también podemos ver el arte de tapa de los álbumes.

Se ha mejorado la sincronización con los dispositivos portables como los iPod. Y, aprovechando lo del arte de tapa, si el dispositivo lo soporta también se sincronizará.

Gracias a auto-tagger podemos actualizar automáticamente la información de nuestra música pudiendo así tenerla como corresponde y ordenarla correctamente dentro de Winamp.

Otra característica es la recomendación de temas a partir del que estemos escuchando. Tanto esta nueva función como la de auto-tagger utilizan la bases de datos de GraceNote, lo que supone una buena calidad de resultados.

Winamp 5.5

Además de todo esto, existe como opcional Winamp Remote, con el cual se puede hacer streaming de la música de nuestra PC a través de Internet, para así poder escucharla desde cualquier otro lado, inclusive desde consolas como la Wii, PS3 y la Xbox 360.

También se puede instalar el Winamp Toolbar que permitiría controlar el reproductor desde el navegador, algo similar a lo que se puede hacer con la extensión de Firefox FoxyTunes. De todas maneras yo no instalo este tipo de cosas porque estoy muy acostumbrado a controlar el reproductor desde el teclado, gracias a los Global Hotkeys (para mí la mejor característica de Winamp y Foobar) sin importar en qué aplicación me encuentre.

Otras cosas que aún no he probado son la reproducción de estaciones de radio en Internet (de las que cuenta con más de 18 mil) y la reproducción de video, ya que para esto último prefiero utilizar Media Player Classic.

3 comentarios en “Winamp 10° aniversario”

  1. Muy buena nota Nacho.Yo lo estoy probando y sinceramente me parecio muy bueno, salvo por a veces consume muchos recursos de la memoria; lo cual en el caso de no tener el hardware adecuado, es recomendable migrar al foobar.

    Bueno voy a escuchar música adios!!

    Responder
  2. Yo fui usuario de Winamp durante muchos años y también dejé de usarlo por las mismas razones que tú, pero esta edición de aniversario parace haber resuelto muchos de los problemas de rendimiento que tenía el software. Lo vengo usando hace un par de semanas (desde que salió) y funciona de maravilla.
    Saludos.
    Andrés.

    Responder
  3. En casa lo instalé así que voy a probarlo. En el trabajo sigo con foobar por el consumo de memoria. Está muy bueno lo de la library con las tapitas.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)