Cómo instalar MapSource de Garmin

MapSource es la herramienta de Garmin indicada para añadir o actualizar los mapas en nuestro GPS. También sirve para planear una ruta desde nuestra computadora, encontrar lugares o puntos de interés, transferir tracks y ver el mapa en detalle desde nuestro monitor.

La instalación de esta aplicación no es directa porque en realidad se trata de un actualizador y no un instalador independiente. Si quisiéramos instalar de una obtendríamos un error que dice “No se ha encontrado la instalación anterior de MapSource“. Esto es así porque se supone que uno dispone de la versión original al comprar un equipo GPS y luego sólo necesitaría actualizarlo.

Para evitar instalar versiones viejas o en caso de que hayan perdido el instalador original, explicaré un truco y los pasos necesarios para instalar MapSource sin necesidad de tener una versión anterior en el equipo.

Ingredientes (Descargas)

En primer lugar debemos…

Paso a Paso

  1. Con WinRAR o 7-Zip instalado en nuestro equipo, lo primero que debemos hacer es un click derecho sobre el instalador de MapSource (en mi caso el archivo se llama: “MapSource_6163.exe”) y a continuación elegir la opción “Extraer en MapSource_6163\”.
  2. En la carpeta que se acaba de crear (“MapSource_6163\”) buscar el archivo “MSmain.msi” y ejecutarlo.
  3. A esta altura ya deberían tener instalado MapSource, para ejecutarlo ir a Inicio > Todos los programas > Garmin > MapSource.

Ahora que tenés MapSource instalado te recomiendo que sigas mi instructivo de “Cómo cargar mapas en tu GPS Garmin“.

Cualquier duda comenten!

585 comentarios sobre “Cómo instalar MapSource de Garmin”

  1. Hola Nacho, Excelente tu Blog, quiero exportar un archivo shape a un Nuvi 50, se trata de lotes sembrados de mis clientes que debo ubicar al momento de ir a trabajar, instale Mapsourse (BaseCamp no pude aun), tambien probe con DNRGarmin y TrackMaker y pruebo de importar el shape y transferir el archivo al GPS como GPX, en Mapsourse veo un Track (no una superficie de poligonos como la exportada) pero cuando transfiero al GPS no puedo ver ni siquiera el track, lo tengo habilitado y veo siempre unos track de mis ultimos viajes con el GPS, pero no hay forma de que me muestre aunque mas no sea el track que veo en MapSourse, lo unico que pude hacer hasta ahora fue marcar varios Waypoint de los limites en Mapsourse o en Trackmaker y trasferirlos y ahi si veo banderitas en cada vertice. Tendras alguna punta de lo que me puede estar pasando ??? saludos, muchas gracias

      1. Te agradezco Nacho, seguramente algo de eso esta pasando, que gama o modelos de equipos Garmin deberia comprar para poder hacer esto ?? (editar afuera en algun sistema archivos SHP y ver en mi GPS caminos o superficies de forma) para luego poder ubicarlos en forma dinamica.

  2. hola compre un GPS garmin en los Estados unidos, y no venia un disco de instalacion del GPS, como puedo hacer para poder bajar el disco de instalacion, nota vivo en el salvador, centro america

  3. Nacho, hace un par de días te averigué de tu experiencia, cual consideras que es mejor: Mapsource o Basecamp. Favor me lo puedes informar?

      1. Gracias Nacho. Voy a instalar Basecamp, porque adicionalmente, ya baje e instalé el Mapsource y los drivers de Garmin, conforme tus indicaciones, pero la compu no le “ve” a mi GPS Oregon600. Me puedes indicar porqué no le “ve” el Mapsource?

        1. Podes probar lo siguiente:
          – Utilizar una conexión USB directo a la PC (sin hubs, ni puertos USB del teclado o el monitor)
          – Desconectar otros dispositivos USB (impresoras, cámaras, discos duros externos, etc.)
          – Utilizar un cable USB diferente que soporte transferencia de datos
          – Probar de usar un lector de tarjetas

      2. NAcho: ya instalé Basecamp, pero tampoco le “ve” al Garmin Oregon 600. Sale que no hay dispositivos conectados a BAsecamp. Le he apagado al GPS, le he vuelto a prender, he cambiado de puerto USD en la compu , Pero no le v. Me puedes decir que puede estar pasando?

Deja un comentario