Proteccionismo: Derogan algunas Licencias no Automáticas y suben al máximo los aranceles de tablets, notebooks y computadoras

El Gobierno informó la derogación de ciertas Licencias no Automáticas (LNA), entre las cuales están las computadoras portátiles, tablets, teléfonos celulares, cámaras de fotos, videocámaras, reproductores de MP3/MP4 y los monitores LCD.

La derogación de estas licencias no significa el libre ingreso de mercadería, ya que el Gobierno cuenta con otro instrumento de control mucho más efectivo, la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones (DJAI). Las LNA solo actuaban como un doble filtro, pero con la DJAI se sigue controlando el 100% de los productos que se pretenden ingresar al país.

Por otra parte, se subió del 16% al 35% el arancel para la importación de tablets, notebooks y computadoras, que es el máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio. Con lo que en definitiva la Argentina es más proteccionista que antes, y el precio de los productos nos costará en promedio un 15% más caro a los usuarios finales.

Fuente: redusers.comcronista.comiprofesional.com

Un comentario en “Proteccionismo: Derogan algunas Licencias no Automáticas y suben al máximo los aranceles de tablets, notebooks y computadoras”

  1. Que se puede esperar de este gobierno, lejos el peor de todos, el más corrupto e hipócrita: peor que el de mendez. Espero que se vaya pronto esta HDP.

Deja un comentario