Fing Network Tools: una app imprescindible para analizar tu red 📶

¿Te gustaría saber qué dispositivos están conectados a tu red wifi y qué servicios ofrecen? ¿Querés diagnosticar problemas de conexión o detectar intrusos en tu red? Entonces necesitas Fing Network Tools, una aplicación gratuita y muy completa que te permite visualizar y gestionar tu red desde tu smartphone o tablet.

Fing Network Tools es una herramienta de descubrimiento de redes que escanea tu red y te muestra una lista de todos los dispositivos conectados, con información detallada sobre cada uno, como su nombre, dirección IP, fabricante, modelo, sistema operativo, etc. Además, te permite acceder a varios servicios de red, como Ping, Traceroute, WoL (Wake on Lan), DNS Lookup, Port Scan, entre otros.

Con Fing Network Tools podés:

  • Ver todos los dispositivos conectados a tu red y sus características.
  • Identificar posibles intrusos o dispositivos desconocidos en tu red.
  • Analizar la velocidad y la calidad de tu conexión a internet.
  • Realizar pruebas de red y obtener información sobre los servidores y los protocolos utilizados.
  • Controlar remotamente algunos dispositivos mediante el servicio WoL.
  • Compartir o exportar los resultados de tus análisis de red.

¿Cómo usar Fing Network Tools? 📲

Para usar Fing Network Tools solo tenés que descargarla e instalarla en tu dispositivo Android o iOS. Una vez que la abras, la app escaneará automáticamente tu red y te mostrará los dispositivos conectados. Podés actualizar el escaneo en cualquier momento tocando el botón de actualizar en la esquina superior derecha.

Si tocás sobre cualquier dispositivo de la lista, accederás a una pantalla con más información sobre él, como su dirección MAC, su proveedor de servicios, su tipo de conexión, etc. También verás una serie de iconos que representan los servicios de red disponibles para ese dispositivo, como Ping, Traceroute, WoL, etc. Si tocás sobre alguno de ellos, podrás ejecutar el servicio correspondiente y ver los resultados en tiempo real.

Además, si tocás el botón de menú en la esquina superior izquierda, accederás a otras opciones de la app, como:

  • Speed Test: te permite medir la velocidad de tu conexión a internet, tanto de subida como de bajada, y la latencia.
  • Internet Status: te muestra el estado de tu conexión a internet, si está activa o no, y el proveedor de servicios que usás.
  • Network Scan: te permite escanear otras redes a las que no estás conectado, introduciendo su dirección IP o su nombre de dominio.
  • Tools: te ofrece otras herramientas de red, como DNS Lookup, Port Scan, Subnet Scan, etc.
  • Account: te permite crear o acceder a tu cuenta de Fing, que te ofrece algunas ventajas adicionales, como sincronizar tus redes entre dispositivos, recibir alertas de seguridad, acceder a un panel web, etc.

👉 Cómo escanear a PDF usando la cámara de tu teléfono

Conclusión

Fing Network Tools es una app muy útil y fácil de usar para cualquiera que quiera conocer y controlar su red wifi. Te ayuda a identificar y resolver problemas de conexión, a descubrir y bloquear intrusos, y a acceder a diversos servicios de red. Es una app gratuita, pero muy completa, que no puede faltar en tu dispositivo. Descargala ya y convertite en el rey o la reina de tu red. 👑

Dejame tu comentario 👇