Cómo instalar Garmin MapSource

MapSource es la herramienta de Garmin indicada para añadir o actualizar los mapas en nuestro GPS. También sirve para planear una ruta desde nuestra computadora, encontrar lugares o puntos de interés, transferir tracks y ver el mapa en detalle desde nuestro monitor.

La instalación de esta aplicación no es directa porque en realidad se trata de un actualizador y no un instalador independiente. Si quisiéramos instalar de una obtendríamos un error que dice «No se ha encontrado la instalación anterior de MapSource«. Esto es así porque se supone que uno dispone de la versión original al comprar un equipo GPS y luego sólo necesitaría actualizarlo.

Para no instalar versiones viejas o si perdiste el instalador original, explicaré un truco y los pasos necesarios para instalar MapSource sin necesidad de tener una versión anterior en el equipo.

Ingredientes (Descargas)

En primer lugar debemos…

Instructivo paso a paso

  1. Con WinRAR o 7-Zip instalado en nuestro equipo, lo primero que debemos hacer es un click derecho sobre el instalador de MapSource (en mi caso el archivo se llama: «MapSource_6163.exe») y a continuación elegir la opción «Extraer en MapSource_6163\».
  2. En la carpeta que se acaba de crear («MapSource_6163\») buscar el archivo «MSmain.msi» y ejecutarlo.
  3. A esta altura ya deberían tener instalado MapSource, para ejecutarlo ir a Inicio > Todos los programas > Garmin > MapSource.

👉 Ahora que tenés MapSource instalado, seguí el instructivo de Cómo cargar mapas en tu GPS Garmin con MapSource.

¡Cualquier duda comenten!

621 comentarios en «Cómo instalar Garmin MapSource»

  1. hola nacho buenas noches tengo un GPS GARMIN NUVI 205 como tengo que hacer para actualizarlo con los mapas y radares, limites de velocidad aca en argentina desde ya muchas gracias, gratis obvio

    Responder
  2. para utilizar la pc como gps, que antena recomendas? la gps 18x pc o es mejor el OEM gps GLO??
    También escuche que los IPAD se pueden usarcon las cartas pero no se que programa bajarles,

    Responder
  3. Hola nacho buenas tardes en tu pagina se puede descargar para el nuvi 4.2 mapas de mexico presisamente cancun

    Y disculpa nacho buenas tardes

    Responder
  4. Hola Nacho
    Te hago una consulta. He bajado varios mapas de EEUU para nuvi 42 pero no logro poder ver los mapas. Descargue los archivos de imagen gmapsupp pero no hay forma, sea que los cargue en la carpeta garmin o en la memoria externa. Me falta hacer algo?.

    Muchas gracias

    Responder
  5. Hola Nacho, yo he usado el map source por mucho tiempo, hasta que cambie la computadora y ahora no se que paso ya no lo tengo como tantas otras cosas, segui tus instrucciones para bajarlo y todo excelente salvo que esta vacio, sin nada de info, que debo hacer. Saludos. Marcelo

    Responder
  6. Nacho, seguí tus pasos y me pasó esto:
    Paso a Paso
    Con WinRAR o 7-Zip instalado en nuestro equipo, lo primero que debemos hacer es un click derecho sobre el instalador de MapSource (en mi caso el archivo se llama: “MapSource_6163.exe”) y a continuación elegir la opción “Extraer en MapSource_6163\”.

    Hasta aquí llegué, pero en este punto tuve el inconveniente, ya que no encontré la opcíón «Extraer en MapSource 6163»

    Responder
  7. ¡Muchìsimas gracias, Nacho! Tuve que reinstalar el SO en la notebook que usaba para esto y me encontré con esta sorpresa. Nunca me había pasado que yo recuerde, seguramente porque la actualización encontraba la instalación anterior.

    Responder
  8. Hola Nacho. Soy asiduo usuario de GPS y manejo el Base Camp y el MapSource. Ahora me compre una NoteBook nueva y estoy tratando de instalar de nuevo el Mapsource y NO puedo instalarlo en Castellano. Anteriormente en otras instalaciones que hice me preguntada en algún momento el idioma pero ahora directamente lo instala en ingles. Probe de todo : reinstalarlo varias veces, borre todos los archivos dll que no sean útiles ( solo deje el ESN ). También vi que el algún blog decían que este archivo dll venia con el nombre ESP y que había que cambiarlo. Bien en la versión que yo tengo ya esta con el nombre ESN. Por favor que hago.

    Responder
      • Hola Nacho. Gracias por tu respuesta. Compre la Notebook en el extranjero, entonces puede ser que el Windows original sea en ingles. Se puede cambiar directamente al Castellano ????. Como se si esta en Ingles ???? En la Notebook todo aparece en castellano.

        Responder
  9. Hola Nacho, tengo el GPS Garmin nüvi desde hace unos siete años y quiero instalar el MapSource en la computadora que ahora uso. Te comento que bajé el archivo MapSource_6163.exe y al ejecutarlo se ve que hace una descompresión y cuando me dice «seguir instalación» aparece un mensaje que dice que no tengo la versión anterior del programa.
    ¿Cómo podría solucionarlo?

    Desde ya, muchas gracias por la atención.

    Responder
  10. Hola Nacho, se me perdio la tarjeta de memoria micro sd de mi Garmin, como hago para hacer una nueva ?? Gracias por tu ayuda

    Responder
  11. Nacho, ¿qué puede estar pasando entre el MapSource y mi Garmin eTrek10? Cuando clickeo para transferir DESDE el gps a la PC, el programa detecta el dispositivo pero de inmediato se abre una ventana que dice «No se han encontrado waypoints ni rutas en el dispositivo», de manera que no puedo transferir datos de ningún tipo.
    Gracias

    Responder
  12. Buenas noche ……tengo nuvi 2xx7 , armaba rutas con mapsource las cargaba y las encontraba en el dispositivo en planif. de rutas , en una oportunidad , no podia bajar los tracks , y recuerdo que cambie algo en el equipo entrando en el vertice de la pantalla volumen , pude de esa manera bajarlos , hasta ahi todo bien , ahora cuando quiero enviar las rutas armadas con el mapsource , acusa de que las envia de forma correcta , cuando enciendo el gps , me dice que la ruta no pudo ser guardada , no hay nada , si en guardados , me aparecen todos los wp que contiene la ruta enviada , alguien q le haya pasado algo parecido , yo acuso que tal vez es lo que cambie y q no recuerdo que para bajar los track , o a lo mejor alguna otra cosa , lo que me extrana es que porque antes si y ahora no …. mi email es *** ojala puedas ayudarme

    Responder

✍ Dejame tu comentario