Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Personal Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Personal Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Personal? Fijate la configuración de Claro, Movistar o Tuenti.

Configuración de internet Personal Argentina 🌐

Para configurar los APN de Personal Argentina para datos móviles, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal Datos
      • APN: datos.personal.com
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: datos
      • Contraseña: datos
      • Servidor: No definido
      • MMSC: No definido
      • Proxy de MMS: No definido
      • Puerto de MMS: No definido
      • MCC: 722
      • MNC: 34 (o 341)
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default, supl
      • Protocolo APN: IPv4
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Personal Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Personal
      • APN: mms
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • Servidor: No definido
      • MMSC: http://mms.personal.com/
      • Proxy de MMS: 172.25.7.31
      • Puerto MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 34
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: mms
      • Activar/desactivar APN: habilitado
      • Portadora: sin especificar
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Personal Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI de tu equipo no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Personal Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio de atención al cliente de Personal al 0800-444-0800. Configurar el APN Personal Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

2.109 comentarios en «Cómo configurar el APN de Personal Argentina para internet 📱»

  1. Gracias Nacho!!!! nos sirvió muchísimo xq no andaban unos celus traídos de China (PPTV King 7) que son excelentes pero no andaban los datos!!!! mil gracias!!!!

    Responder
      • tengo un samsumg c900 pro..y no puedo utilizar internet..tanto wifi como datos moviles. le probe esta publicacion y tampoco hace nada..que podria ser?
        anda bien para llamadas y mensajes es solamente internet.
        el wifi le pongo la contraseña y me dice conectado pero no me funciona y el datos moviles me aparece como que tengo señal pero tampoco ,me funciona…agradeceria una ayuda.

        Responder
    • Loco sos un genio!! Me salvaste la vida, ahora funciona mi Meitu M( telefonaso pero no funcionaba la conexion. claro la que vos describis primero no estaba en el telefono, la segunda si, agregue con tus pasos y se hizo la magina, mil mil gracias!

      Responder
  2. Excelente articulo Nacho!!!
    Me salvó las ultimas 3 veces que compré un celular nuevo.
    Es increíble que las empresas prestadoras del servicio nunca me lo hayan podido resolver.
    Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con los que no entendemos nada de tecnología.
    Abrazo.

    Responder
  3. Nacho, tengo una consulta para hacerte..
    No sé si es el lugar indicado pero la verdad no encontré un mail para mandarte dudas y este articulo me pareció el mas relacionado al tema que te quiero preguntar…
    Me compre un celular nuevo «Samsung Galaxy J5 Prime (SM-G570M)» con sistema operativo Android y la operadora es Personal…
    Anda todo bien, excepto una cosa, no puedo enviar correos electrónicos desde el celular con mi cuenta de yahoo. Puedo recibir y leer perfectamente los mails, pero no me permite mandar ningún mail ni siquiera responder los que me llegan.
    Me aparece un error que dice «No se puede enviar el correo. Ocurrio un error con el servidor de correo».
    Llame a Personal y me dijeron que el problema es de Yahoo, lo cual es imposible ya que probé con la misma cuenta de correo en otros dispositivos que tengo (incluidos otros celulares con Android y Personal) y no tuve ningún problema en enviar mails.
    El único que no me deja enviar correos es este celular. Estuve chusmeando en google y me encontré con mucha gente que tiene el mismo problema, pero en ningún caso encontré una pagina que de la solución al mismo, algunas dicen que puede ser un problema en la configuración del protocolo SMTP o algo así, pero no dicen como se resuelve…
    Vos por casualidad tenes idea de esto?
    Alguien mas te lo ha preguntado?
    Podrías hacer un articulo con respecto a este tema?
    Desde ya muchas gracias,
    Lucas.

    Responder
      • No, la verdad que eso no se me había ocurrido, pero el otro día se actualizo el sistema operativo (automáticamente) e hizo que funcione. Creer o reventar. Ya me estaba volviendo loco este problema, estuve 3 meses sin poder mandar un mail.
        De todas maneras Nacho muchas gracias por no olvidarte, abrazo.

        Responder
  4. Hola Nacho compre en Argentina un LG V10 con la empresa AT&T viene con Android 6.0 ,pero cuando quiero actualizar(quiero creer a Android 7.0)me dice «por desgracia LG VPN se ah detenido» y no se actualiza,que puede ser?Gracias

    Responder
  5. Nacho muchas gracias por compartir los datos, en personal no me dieron articulos las dos ultimas veces que me comunique…. Gracias

    Responder
  6. Nacho, tengo un LG G2 y cada tanto me dejaban de funcionar los datos. Antes lo había solucionado tocando los APN, pero desde hace unos días los datos me dejaron de andar. Tengo PERSONAL. Sólo tengo llamadas y sms, pero los datos desaparecieron. A veces cuando quieron configurar los apn, se borran solos. Ya probé reseteando el teéfono, pero nada, sigo sin datos. Sabrás qué puedo intentar? Gracias!

    Responder
  7. Consulta: tengo un htc one, le compre un chip personal de argentina, funciona para llamadas y mensajes, pero no tiene datos, cuando entro en APN me dice que no se ha detectado ninguna sim, alguna sugerencia? Un abrazo.

    Responder
    • puede ser que el teléfono no esta bien liberado porque hay algunos que liberan el teléfono y dejan de funcionar algunas cosas

      Responder
      • Que el teléfono esté liberado significa que podés usar el SIM (chip) de cualquier operador. No tiene que ver con las funciones del equipo.

        Responder
  8. hola Nacho mira yo tengo personal los APN esta bien pero ami me agarra el 3G solo. pero en otras compañías por ejemplo Claro me agarra el 4G. y con personal no quiera saber que puedo hacer. e llamado a servicio al cliente y me dicen que esta activado el 4G todo pero ami no me anda vos sabes que puedo hacer ?

    Responder
  9. Hola Nacho. Yo tengo un LG L80_0317. A mi lo que me pasa es que no me deja Guardar los APN. Sigo tus pasos pero cuando pongo guardar desaparece.
    En la pantalla de bloqueo me dice Tarjeta no Válida, pero siempre usé el mismo chip en este celular y de un día para el otro dejó de funcionar. El ícono de Datos me aparece tachado y Puntos de Acceso está total mente en blanco, no tengo ningún APN.
    Estuve buscando en internet por qué pasa esto y lo único que encontré es que puede ser por alguna actualización del sistema Android.
    A un conocido le pasó lo mismo y lo solucionó reinstalándole el android, pero ya lo intenté y no funcionó.
    Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho. Hace 4 días que estoy sin línea.

    Responder
  10. Hola, tengo un BLU y me pasa que los datos me funcionan sólo en pleno centro y nunca llegó a ser ni 2g. Qué puede ser? tendrá algo que ver que la oficina central de Personal esté ahí? quiero que funcione en todos lados!

    Responder
  11. Hola ! Hace varios días o semanas, que recibo mensajes de Personal para que configure mi APN. Es un Samsung J2 con Os Android con número de Personal desde ya.
    Como soy muy desconfiada, no me gustaba la idea de seguir las instrucciones que me daba el mensaje, no porque era de Personal, sino que no estaba segura que fuera así.
    En fin, así que me decidí y busqué APN en google y encontré un link a tu blog/site ? No sé porqué me dio confianza y seguí los pasos que indicas aquí.
    El primer paso lo omití porque aparentemente ya venía configurado por Android/Personal o Samsung … quién sabe.
    Así que fui al segundo paso y oprimí el signo + y agregué los datos como vos indicás y lo guardé.
    Creo que ya está, aunque en verdad no sé para qué me sirve, pues no suelo navegar con mi Celu. Pero ya está y quería decirte que todo anduvo bien.
    Gracias por compartir.
    Martha

    Responder
  12. Hola, te comento que me regalaron un Smart GPS para niños, pero cuando me quiero conectar desde la aplicación ‘Se Tracker’ me dice que el dispositivo no está conectado a internet.
    Sabrás que puedo hacer? El Smart GPS tiene una SIM de Personal. Gracias.

    Responder
  13. Hola yo hice el procedimiento y no puedo usar mis datos moviles wifi agarra bien q puedo hacer sera q tengo q cambiarle chip ahora estoy usando chip personal pero no me aparece personal argentino pero si claro argentino q ago ayuda x fa

    Responder
  14. Hola tengo un xiaomi note 4 lo empecé a usar ayer y andaba perfecto ínternet hoy dejo de andar… Me aparece 3g pero no tengo datos móviles… La línea es de personal… Ya intente cambiando los datos de APN pero nada… No se q hacer… Lo raro es que cuando conecto a WiFi agarra 4g… Será que cambiando de compañía andara bien?

    Responder
  15. Me salvaste… Les comento por si les ocurre. Cuando ingresé el chip instalo las configuraciones de apn . Resulta que aún seguía sin internet. Observando bien la configuración que coloca Nacho .. el tipo de apn y la autenticación son distintos.. los acomode como están en los tuyos y listo. Problema resuelto.
    Gracias por compartir la info.

    Responder
  16. hola Nacho tengo una pregunta . tengo un woo quasar y tengo crédito pero n me anda el internet solo el WiFi q tengo q a ser

    Responder
  17. Siempre que cambio un celular recurro a esta pagina. Gracias!! Acabo de comprar un maxwest astro x55 y me estaba dando dolores de cabeza. Felizzz puedo navegar 🙂

    Responder
  18. muchas gracias. tengo un sony z3 plus y nopo día conectarme a datos móviles. hice esta configuración y perfecto. muchas gracias

    Responder
  19. Hola Nacho: hice todo lo que propones pero no funciona, al volver atrás en APN hay 3 opciones 1-Argentina.Personal.DUN
    2- Personal datos y 3- WAPGPRS personal
    Cuál de todas tiene que estar tildada?

    Responder
  20. Hola amigos, tengo muchas dudas, estoy en Canada y compre un celular Asus Zelfone 4 max y vuelvo en Argentina en 2 semanas, y tengo empresa Movil personal. Ahora estoy en dudas si me va a funcionar la red de alla, en las especificaciones de radio frecuencia algunos numeros coiciden otros no, agradeceria su ayuda. mil gracias

    Responder
  21. Hola, tengo un Samsung s6 s920a, supuestamente tiene q andar acá En Argentina, tengo personal y miré los apn y están bien,pero solo agarra internet con wifi. Le saco el wifi y aparece el símbolo de 4g pero como buscando señal ,que le puede estar pasand? Sin wifi no tengo whats app ni ninguna función de internet

    Responder
  22. Hola nacho soy de argentina y tengo un iphone generico que agarra señal para llamas y sms pero no de Internet (solo con wifi) que puedo hacer?

    Responder
  23. Nacho sos un capo loco me solucionaste un re problema en 10 minutos y estuve como 2dias llamando a atención al cliente GRACIAS TE AMO LOCO OJALA NUNCA TE MUERAAAAAAAS

    Responder
  24. Tengo un Samsung J3 por las noches desactivolos datos y el wifi y me llegan las notificaciones de Facebook Whatsap y asi con todas las aplicaciones. Quiero que deje de hacer eso. ¿Como hago?

    Responder
  25. hola tengo un samsumg sm g355m pongo los apn y lo demas bien y no me anda el internet pero cuando lo coloco el chi en otro telefono si anda ….ayuda por favor

    Responder
  26. Hola Nacho gracias por el aporte.
    Hice todo al pie de la letra y aun sigue sin funcionar el 4g.
    te comento compre de afuera un Huawei HONOR 10 COL-L29 y estas son las especificaciones de las redes:

    FDD-LTE: 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(AWS), 5(850), 6(850), 7(2600), 8(900), 9(1800), 12(700), 17(700), 20(800), 26(850), 28(700), 32(1500) / TDD-LTE: 34(2100), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500) MHz

    UMTS: 1(2100), 2(1900), 4(1700/2100), 5(850), 8(900) MHz

    GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz

    Espero tu respuestas gracias!

    Responder
    • El MNC (Mobile Network Code) identifica al operadores de telefonía móvil. El MNC de Personal es 34 pero cuando relevé configuraciones en equipos de ellos encontré algunas con 341.

      Responder
  27. Hola he utilizado el post para guiarme para conectar mi celu a la red pero con una leve discrepancia. Al final después del tipo de apn me aparecen solo:
    *protocolo APN: coloque iPv4
    *Protocolo de roaming APN:Deje lo que parecia por deafult iPv4/iPv6
    Lo mismo con la configuracion mms
    Millón de gracias por la ayuda!!!

    Responder
  28. Que genio! Pude resolver el problema en mi cel chino. Ya lo estaba por tirar a la mierda! me salvaste de gastar guita al pedo jajaj

    Responder
  29. NACHOOOOOOO Genio, 4 hs con un pu– samsung mini, sin poder acceder a red 3g con chip 4g. Los operadores de Atencion al cliente de Personal no saben un carajo, y que hablan encima tuyo recomendandote que a las 23 hs visites una oficina del servicio tecnico, (JAJAJA), Bueno al final con tu ayuda y el «mms» que faltaba configurar quedo activo, muchas gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇