Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat 🤝📞📧💬

MercadoLibre es una de las plataformas de comercio electrónico más populares y exitosas de América Latina. Sin embargo, a veces puede ser difícil comunicarse con ellos si tenés algún problema o consulta con tu compra, venta, cuenta o devolución. En este artículo te voy a mostrar las diferentes formas de contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat.

Contactar a Mercado Libre desde el Portal de Ayuda 💻

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Libre (es fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí una opción para chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Libre 🤝

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a MercadoLibre desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde se puede solicitar ayuda ✔️

En Brasil podés usar la cuenta regional de Twitter Mercado Livre Brasil.

Cuentas oficiales de Mercado Libre donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y las cuentas regionales en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfono y WhatsApp de Mercado Libre 📞

Solo a modo informativo, te comento que Mercado Libre detalla en sus facturas los siguientes números de teléfono y fax:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

También sé que utilizan el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Pago 💵

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina 🏢

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor 👨‍⚖️

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

Consejos para contactar a Mercado Libre de manera efectiva 🚀

Para que tu experiencia de contacto con Mercado Libre sea lo más satisfactoria posible, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantené actualizado tu número de celular en tu cuenta de MercadoLibre. Así podrán llamarte si solicitás esa opción.
  • Tené en cuenta los horarios de atención de Mercado Libre:
    • De lunes a viernes entre 5:00 am a 11:59 pm.
    • Sábados entre 6:00 am y 6:00 pm.
    • Domingos entre 8:00 am y 2:00 pm.
  • Siempre que puedas, usá el portal de ayuda para contactar a un representante. Es la forma más directa y segura de resolver tu problema o consulta.
  • Si contactás a Mercado Libre por las redes sociales, asegurate de que sea la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) y no compartas datos personales por ese medio.

Espero que estos consejos te ayuden a contactar a Mercado Libre de manera efectiva y sin inconvenientes.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo contactar a Mercado Libre por mail, teléfono o chat. Espero que te haya sido útil y que hayas podido resolver tu problema o consulta con esta plataforma de comercio electrónico. Si tenés alguna duda o sugerencia, dejame un comentario abajo. 😊

2.568 comentarios en «Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat 🤝📞📧💬»

  1. Bonjour, je suis en france et ne peux acheter sur mercado car en créant mon compte , je n’ai pas l’option du +33 pour inscrire mon numéro de téléphone et ne peux continuer.
    est ce à dire que le site ne vend qu’en amérique latine?? pourtant, beaucoup de vendeurs précisent un envoi dans le monde entier.
    merci de m’informer de la procédure à suivre

    Responder
    • Hola! Entiendo que Mercado Libre solo está disponible para su uso en el país donde se registró la cuenta. Además, según mi conocimiento, no se realizan ventas con envíos internacionales, pero es posible realizar algunas compras enviadas desde el extranjero.

      Responder
  2. Hola Nacho
    ML me pide reconocimiento facial. Tengo mi cuenta desde hace varios años y no quiero un reconocimiento facial. ML no es un banco. Es lamentable lo que están haciendo y no me digan que es por seguridad, el reconocimiento facial tiene otros objetivos. Voy a tratar de comunicarme por los numero que diste, y sino, lo lamento, dejaré de usar ML. Gracias por tu aporte.

    Responder
    • Hola Charlie, entiendo tu preocupación por el reconocimiento facial que te pide Mercado Libre. Esta medida tiene como objetivo prevenir el fraude. Te sugiero que te comuniques con el soporte de Mercado Libre para resolver tus dudas: https://nacho.com.ar/como-contactar-a-mercadolibre-por-mail-telefono-o-chat/

      Responder
  3. Hola nacho como estas queria consultarte compre una cocina en mercado libre. Me dijeron que me la enviarian en aprox 20 dias. El tema es que nunca me la enviaron. Inicie el reclamo por la estafa en mercado libre y ellos cerraron el caso porque dicen que incie el reclamo pasado los 28 dias. Envie una carat documento a mercado libre y la rechazaron. Tenes idea de algun mail que este por afuera de la plataforma? Para ver como poria contactar la vendedora e intimar a mercado y quien la vendio. El tema es que ya llevo pagand la segunda cuota de la tarjeta de credito y nunca tuve respuesta. Que me sugeris. Gracias

    Responder
    • Hola Esther, lamento que hayas tenido una mala experiencia con tu compra en Mercado Libre. Te sugiero que intentes contactar al Defensor del Cliente de Mercado Libre, que es una opción más rápida que hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor. El Defensor del Cliente puede volver a analizar el reclamo que hiciste en Mercado Libre y darte una solución. Podés leer más sobre eso en esta otra nota: https://nacho.com.ar/como-hacer-una-denuncia-en-defensa-del-consumidor/

      Responder
    • Estimada Silvina, lamento que hayas recibido un producto defectuoso. Te recomiendo que inicies un reclamo desde la opción «Mis compras».

      Responder
  4. Buenas , qué tal Sr. Nacho? Le escribo, quizás me pueda ayudar. Soy uruguaya y resido en Europa hace ya casi 4 años. Al dejar Uruguay cerré mi cuenta en Mercado Libre, pero hasta el día de hoy me siguen llegando correos electrónicos con promociones y todo lo que Mercado Libre puede enviar. Comunicarme con ellos ha sido, no difícil, imposible. Al pie de cada E-Mail está el botón para cancelar suscripción – y siempre cada vez me dice que ingresé a mi cuenta. Cuando escribo mi correo electrónico, emerge una pantalla que dice «si cuenta no existe» o » no está vinculado el correo a ninguna cuenta» o algo así. Entonces, cómo hago de recibir E-Mails? Podría Usted saber quizás? Antes que me indique le marque como Spam, ya lo he hecho y ni bien marco, Mercado Libre encuentra la forma de hacerme llegar otro….la verdad aburre.
    Un saludo y agradezco su respuesta

    Responder
    • Hola Lourdes, entiendo tu problema. En tu caso, si querés contactar a Mercado Libre para hacer un reclamo o una consulta, podés hacerlo desde X/Twitter este enlace: https://twitter.com/ml_ayuda. Espero que puedas resolver esta situación. Saludos!

      Responder
  5. Hola, muchos medios y ningun contacto, hace horas que estoy tratando de recibir ayuda y no lo logro. Las opciones preestablecidas son cunanto menos insuficientes. Contactos por telefono, no se puede, contacto por mail? Donde esta el email? Inicie sesion para …. El problema que quiero resolver es precisamente el de iniciar sesion. No sirve eb casi ningun dispositivo el reconocimiento facial para ingresar, todos loe otros medios para autenticar identidad requieren el celular, justo mi problema es la rotura de mi celular y de esa forma no hay como ingresar a la cuenta, necesito comprar un celular y no tengo como entrar a mi cuenta, intente todo, llame por telefono, no respuesta, bueque en ayuda, nada, whatssap nada, e-mail ¡ cual es? Un operador de carne y hueso …jamas…
    Saludos.

    Responder
    • Hola Fernando, Lamento los problemas que estás teniendo para acceder a tu cuenta. En tu caso te sugiero que te pongas en contacto con el soporte de Mercado Libre a través de Twitter (X) para obtener ayuda. Seguí el link que está en el artículo. Saludos.

      Responder

Dejame tu comentario 👇