Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.003 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. Hola, buenas tardes! Necesito comunicarme con mercado libre, mercado pago ya que me clonaron mi tarjeta de credito y realizaron en el mes de marzo muchos consumos. Yo, controlé mi resumen el 13/4 llame a visa y denegué los consumos. Traté de comunicarme con uds desde el wat sap pero nunca me respondieron. Me estan mandando mail para que pague, ahora me llegaron otros mails, diciéndome que no puedo comprar mas por esas páginas; cuando quiero verificar para podrar aclarar la situación me dicen que complete el cel (1258) que no es el mío. Quiero saber adónde enviaron las cosas que compró ese hdp, Ya fuia adefensa al consumidor y no voy a parar hasta que descubre quien fué, de donde saco o quién le dió mis datos y uds. también son responsables de ello. Espero una respuesta.

    Responder
  2. Mercado libre, solo tiene un teléfono *** desde el 13/4 estoy llamando y nunca me atienden, por favor sean humanitarios y respondan!!!!

    Responder
  3. Hola, el problema es que OCASA entregó otro producto con la etiqueta que yo llevé, la etiqueta segun el comprador parecía arrancada, incluso grabó esto y lo mandó a las noticias locales de la plata, la cuestión es que OCASA va a querer devolvermelo y no estan entregando el producto que yo entregúe.

    no teng manera de comunicarme con nadie y no se que hacer

    http://www.0221.com.ar/nota/2020-5-17-13-36-0-video-una-platense-compro-una-nintendo-switch-por-mercado-libre-y-le-enviaron-un-gel-intimo

    Responder
  4. hola, envie dinero por error a otra cuenta de mercadopago de otra persona me contacte con la persona que recibio el dinero y dice no saber como funciona mercadopago y tampoco sabe como enviarmelo le puse un reclamo el mismo dia que me paso con el reclamo? esa persona no puede tocar el dinero verdad esa es mi duda por que todavia no resolvi nada y con esto de la cuarentena no puedo ir hasta su domicilio

    Responder
  5. Hola me pasó lo mismo, compré una barra de sonido de Sony no me llegó, Sony responde pero mercadolibre NO, dicen que la entregaron y yo nunca recibí ni firmé nada, o sea, desapareció, ya pasaron 14 días desde mis reclamos, es una VERGÜENZA, si alguien sabe cómo proceder agradezco el contacto.

    Responder
  6. Hola, no puedo entrar a mi cuenta porque me piden verificar con un número de celular que ya no tengo desde hace 10 meses. El nuevo ya lo cambié con ustedes, pero siguen queriendo verificar con el viejo. Se darán cuenta de que así no puedo entrar a comprar nada

    Responder
  7. Hola compre un sommier por mercado libre. Me lo enviaban en 7 días y ya pasaron 24. Ya hice el reclamo y el vendedor tiene tiempo hasta dentro de dos días de repsonnderme. Aún no lo hizo. Que hago. Por favor ayuda.

    Responder
  8. hola, realice una venta por mercado libre el 02-05 a las 12:47, recibí el dinero por mercado pago, me contacto el comprador mandando un taxi a retirar el producto, hasta ahí venia todo perfecto hasta que alrededor de las 17:45 me contacta el comprador diciendome que le pase la direccion asi retire el producto, via mensaje de mercado libre, le respondi que ya estaba vendido y para sorpresa mia dijo que era el quien lo compro y que no podia contactarme porque mi celular no respondia a los mensajes, le repeti que ya estaba vendido que ya habia un contacto echo y como no le convencio hizo un reclamo al cual mercado libre trabo mi dinero y luego de idas y vueltas con mensajes por mercado libre el dia 17-05 mercado libre me dice que cerro el reclamo a favor del comprador porque no me contacto!!!!! como pùedo hacer en este caso , el tema es que me quede sin el producto y sin el dinero

    Responder
  9. Si el envio es por mercado envio y la compra con mercado pago tendras que hacer el reclamos y ellos te dirán cuando te devuelven el dinero de la compra. Ahora si el envio lo pagaste fuera de mercado pago, esa plata ya está perdida.

    Responder
  10. hola soy alejandro bringas de pcia de cba.. el 18 de abril compre una sierra . luego cancele la compra y el dinero supuestamente quedaba en mercado libre para una futura compra .. el tema es q he intentado comunicarme y nadie responde… perdi
    la cuenta con la q hice la compra x lo tanto nadie me da una solucion no atienden x ningin medio.. como.puede ser q nadie te responda para comprar son muy atentos.. pero par reclamos no hablar.. q clase de seriedad tiene mercado libre? caraduras

    Responder
  11. Hola Monica, la linea terminada en 1258. Pertenece a nuestro usuario, necesito que me envie sus datos para poder solucionar esto. No clonamos la tarjeta fue un error del sistema.

    SERCOFIN

    Responder
  12. Hola compré un juguete el 13/05 con envío full, supuestamente llegaba el 14/05/2020 y nunca llegó. El teléfono no atiende ya hice 5 reclamos y no responden , es una verguenza, voy a llamar al Defensa al Consumidor.

    Responder
  13. Verdaderamente me han decepcionado, soy cliente desde hace más de 10 años y siempre he cumplido y ahora que necesito realizar un reclamo, la página me pasea por todos lados pero no me permite llegar a ustedes, porqué mucho protegido pero se lavan las manos porqué el cliente si o si debe tratar con el vendedor, pero si el vendedor no reponde por ningun medio o no atiende no hay forma de reclamo, porqué donde ustedes dicen que lo estamos protegiendo he inicie su reclamo, son solo palabras porque uno hace clik y no funciona ninguno, como hago para contactarlos y exponer mi problema… Porqué de está manera nunca llegan a seber lo que ocurre, esto es una falta de respeto al cliente..

    Responder
  14. verguenza total vendi un telefono. el comprador via wats me informa haberlo recibido( con el mismo numero que esta en ML, al otro dia dice no haberlo recibido, le enviamos captura de pantalla con el recibido y ML le devuelve el pago con tarjeta al comprador, nos quedamos sin el telefono y sin la plata, algun contacto de ML para poder pedir los datos de la tarjeta y asi ubicar al comprador. ya borro facebook y bloqueo wats??????????????????????????/

    Responder
  15. compre un bolso transportador a las 13 hs lo pague con visa y me lo acetaron me enviaron desde mercado libre la fecha de entrega y a las 23 hs me enviaron otro aviso anulando la venta por que no lo aumentaron eso es ilegal mecado libre no puede permitir que se especule financiramente con las ventas , estoy easperando que me lo reviertan en la tarjeta , pero es ilegal y una burla de parte del vendedor y avalado por mercado libre.

    Responder
  16. Deposite dinero de una tarjeta de debito y aun no los veo reflejados en mi cuebta de prepago de mercado libre

    Responder
  17. Cancelé una compra, por que el proveedor Sanitarios Th Sa se quedó sin estock y ahora se pelotean entre Mercado Libre y el proveedor y ninguno devuelve el dinero.

    Responder
  18. no me llego un porducto que compre hace un mes la pagina de mercadolibre no me deja cancelarlo, no me daja hacer ningun tipo de reclamo ya no se porque medio acceder

    Responder
  19. Devolvi dos productos confiada en mercado libre que se me devolvería el dinero
    Me quede sin los productos y sin el dinero!!!!!!
    Mis reclamos los responde una respuesta automática
    Los teléfonos no los atienden nunca!!!!!!
    Es una estafa confiar en mercado libre!!!!!!!

    Responder
  20. Me está pasando exactamente lo mismo con 2 COMPRAS de distinto vendedor. Es problema del envío de ML, solo figura que el envío está demorado pero así hace 1 mes, no deja hacer reclamos por ningún medio, los vendedores ya dejaron sus productos en manos de ML pero nadie tiene 1 respuesta!! no figura ninguna fecha posible de entrega NADA!!!

    Responder
  21. Buen día, me acaban de Hackear la cuenta de Mercado libre por ende Mercado pago, me llamaron por teléfono y se hicieron pasar por uno de los empleados, me dijo que te el el código de que había llegado al teléfono, le dije que desconfiaba y me respondió, para que te quedes tranquila vamos a enviarte uno a tu gmail, les di el código porque si no lo hacia me bajaban la publicaciones y debían rectificar la cuenta.
    Lo cierto fue que con ese código cambiaron usuario, teléfono TODO, y no tenemos donde hacer el reclamo. Alguien nos puede ayudar? teníamos mucho dinero en la cuenta, estamos muy angustiados, esto paso hoy hace tres horas.
    Saludos
    Ana Laura

    Responder
  22. Hola a todos!
    Puse un comentario general para todos, pero estoy tratando de comentar en cada problema para que lo noten y poder darles el link que encontre por medio de un video de youtube en donde tuvieron un problema y lo compartian. (No recuerdo el video, pero nos salvo la vida a MUCHOS! GRACIAS ENORMES!)

    https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/contactForm?form_id=134&source_id=1108&fbclid=IwAR3okN6B–0KGGELxjlHLf9H2avcNm3uvtF0WIx3r092BWC945f9_I4aVfM

    A causa del problema del virus y cuarentena, parece que solo atienden a mensajes. Seguramente luego se activara el chat y la opcion de que nos contacten telefonicamente.
    Lo use y me contactaron todas las veces. da un tiempo estimado y lo cumplen correctamente. Hay que tener paciencia.

    Espero logres solucionar tu problema!
    Tambien espero andes bien en estos tiempos dificiles.
    Mucha fuerza y gran abrazo!

    Responder

Dejá tu comentario