Cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor

Si tuviste un problema con la compra de un producto (nuevo o usado) o un servicio, en Argentina estás amparado por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Veamos cómo iniciar una denuncia.

Nosotros los compradores podemos exigir:

  • Información clara y gratuita sobre el producto o servicio que voy a comprar o contratar, el precio, la forma de pago y las condiciones de salubridad.
  • Garantía por 6 meses para artículos nuevos y por 3 meses para usados, en electrodomésticos y artículos que no se consumen (alfombras, colchones, etc.).
  • Devolución o descuento (en la próxima factura) por servicios públicos no brindados por la empresa prestadora, durante el tiempo de interrupción.
  • Rescisión del servicio sin pagar preaviso, mes adelantado o cualquier otro concepto.
  • Condiciones de atención digna y trato equitativo para todos los consumidores, sean argentinos o extranjeros.
  • Aceptación del reclamo por incumplimiento.

Si tuviste algún problema, primero reclamale al vendedor o proveedor del servicio. Si no te lo resuelve, podés iniciar una denuncia en Defensa del Consumidor.

Defensor del cliente

Algunas empresas ofrecen una opción más rápida que hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor.

Si tuviste algún problema con alguna de ellas, podés ponerte en contacto y deberán resolverlo en no más de 15 días corridos:

Recordá que, si no querés recurrir al Defensor del cliente, podés continuar tu reclamo por Defensa del consumidor como se indica a continuación.

Cómo iniciar un denuncia en Defensa del Consumidor

Si el vendedor no cumplió, podés iniciar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto, que puede ser jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido.

Para eso necesitas contar con:

  • Tus datos: DNI o Pasaporte y teléfono o dirección de mail para recibir la respuesta a tu reclamo.
  • Datos del vendedor: Nombre y localidad del vendedor del producto o servicio.
  • Datos del reclamo: Información de la compra (foto de la factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc., provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

Una vez realizado iniciado el reclamo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que corresponda y te contactará a través del medio de contacto que especificaste en el formulario.

❓ Ante cualquier consulta, podés comunicarte con Defensa del Consumidor gratis al 0800-666-1518 (lunes a viernes de 9 a 18h) o sino también podés completar este formulario de contacto y ver las preguntas frecuentes.

Servicio de conciliación

Si vos o el proveedor tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires, se habilitará el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC).

En el COPREC interviene un conciliador especialista en derecho del consumidor. El denunciante podrá elegir día, hora y zona para realizar la audiencia y la empresa está obligada a asistir. Si esta falta a la conciliación sin justificación, deberá pagar una multa.

🦠 Mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las audiencias son a través de medios electrónicos.

Si el trámite corresponde a otra jurisdicción, Defensa del Consumidor lo deriva a la provincia que corresponda.

Reclamo en jurisdicción locales

Otra posibilidad es iniciar el reclamo en las autoridades locales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede iniciar la «Denuncia Digital Defensa al Consumidor«.

❓ Si necesitás asesorarte previamente podés comunicarte al 147 o por redes sociales en Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

Además de constituir domicilio legal en CABA, te van a pedir escaneado:

  • DNI
  • Documento que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
  • Documento que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)
  • Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.) ante la empresa que incumplió.

Luego de iniciado el trámite, te notificarán por mail todo lo relacionado a tu trámite.

Reclamo judicial

En el caso que la audiencia de conciliación sea en una fecha lejana, se puede reclamar judicialmente.

Para iniciar esta acción se necesita un abogado y, de acuerdo al artículo 53 de la ley, no se abonará ninguna tasa o gasto para su inicio.

En este caso, además de reclamar el cumplimiento de las obligaciones legales, se puede reclamar una multa (entre $100 y $5.000.000 dependiendo de varios factores) que deberán pagar a tu favor.

A Mercado Libre le cabe la ley de defensa del consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a Mercado Libre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

La jueza Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió la jueza Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

71 comentarios en «Cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor»

  1. me pasó con unos cartuchos de tinta que nunca recibí el dinero devolución del cual les devolví porque no eran los cartuchos,ellos recibieron el producto tal cual lo envié y jamás me devolvieron el importe hice la denuncia a ellos y mercado libre por ser responsable de la compra intermedia

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    • Me pasa lo mismo con una compra de PlayStation plus.me estafaron y mercado libre por ser conciliador la resolución fue favorable a la.otra parte no solo no funciona lo que compre por un año que duro solo un mes sino que tampoco me hacen el reembolso.es como si premiarán al estafador

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  2. Estimado Nacho: Te hago una pregunta: Como ANSES no me abría una cuenta para recibir el IFE, me terminé abriendo una caja de ahorro en Banco Nación con su correspondiente tarjeta de débito. Sin embargo, después de unos días me llegó un aviso de ANSES que me habían abierto una cuenta en el Banco de Santa Fe. Por lo tanto, te pregunto: nunca la habilité la tarjeta de débito ¿me van a cobrar algo por el mantenimiento de la cuenta en la que no hay dinero y que nunca fue «usada»?

    Muchas gracias por tu ayuda.-

    Abrazo.-

    Juan.-

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    • Hola Juan, Te recomiendo que consultes a Atención al cliente Banco de la Nación Argentina 0810-666-4444 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00)

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  3. Buenas.
    Vendi un celular por Mercadolibre. La compradora indico un nombre y DNI de quien iba a retirarlo (a traves del chat de ML). Se presento esa persona, tome una foto de su DNI. Le entregue el producto. La compradora me llamo mas tarde, con el celular en mano, para consultar algunos temas de configuracion. Al rato inicio un reclamo en ML diciendo que no tenia el producto. ML fallo a su favor sin realizarme ninguna consulta. Le devolvio el dinero y se quedo con el celular. Cual seria la mejor forma de actuar? Gracias!

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  4. Me bloquearon mi cuenta de mercado pago con mi dinero ahora nadie me contesta para recupoerarla solo me piden mis datos por correo y nada no se comunican ni por correo ni por telefono

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  5. Buenos dias si alguien me puede ayudar porfavor?
    Me bloquearon la cuenta de mercado pago hace mas de una semana por que alguien quiso robarme dinero de mi cuenta lo se por que me llego un correo avisandome con los datos de esa persona, el tema es que ahora necesito rehabilitarla y los de mercado pago me piden por correo mis datos con foto de mi DNI, telefono y correo y dicen que se comunicaran conmigo para continuar lo cual nunca se comunican por ningun medio, ya les conteste 7 correos con los datos solicitados y nada no contestan.
    En mi cuenta tengo dinero para pagar mis cuentas de todos los meses por eso necesito urgente me habiliten

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  6. La verdad yevo días aciendo el reclamo xq no me yego el producto y ni mercado pago ni mercado libre se dignan a darme una solución lla que todo es mediante mensajes y encima cada ves que te contestan es otra persona y parese que no leen los mensajes anteriores

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  7. hola buen dia espero ustedes puedadn guiarme y decirme donde devo hacer el reclamo . desaparecio de mi cuenta en mercado libre 950 pesos y tambien todas las compras realizadas en el mes de septiembre y lo que va de octubre y no puedo recuperar mi dinero.

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  8. Buenos días, el día de hoy se pautaba la entrega de un componente de pc, al recibirlo note que la caja era muy pequeña y estaba vacía, por lo que realicé un reclamo al vendedor y a mercado libre ya que no tengo el producto, pero todavía no recibí una respuesta. Quería saber que debo hacer o como puedo realizar la denuncia de defensa al consumidor, muchas gracias.
    Saludos

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  9. Hola, compre un telefono por 88 lucas, y el vendedor dice habermelo entregado en Tigre, cuando yo soy de Salta, Mercado Libre le dio el fallo a el y ami me estafaron el dinero, ya que ni el telefono tengo, el vendedor no se contacto conmigo en ningun momento y el dice tener mi numero cuando ni en mercado libre lo tengo, y el como vendedor no dejo ningun numero

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  10. Hola Nacho, como estas. Te comento, realice 2 compras a una pagina online llamada Valk Shop, de argentina. Les compre unos anteojos. El tema es que ellos, no dicen en la pagina, que no los tienen en stock, sino que demoran entre 30 y 50 dias para entregar los productos, luego que consultas, pasados dias, sin saber nada de ellos. El pago lo hice a traves de mercadopago, por lo que tengo comprobante. El tema es que no me ha llegado nada, esta gente no responde y es mas siguen operando como si nada. Que se puede hacer.? Puedo pedir la restitusion del dinero, pero no es justo, que sigan engañando como si nada, sin aclarar y decir con antelacion que venden algo, que no poseen. Saludos Gustavo.

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  11. Hola,
    Compré un repuesto para mi celular motorola G8 plus, el vendedor (NOTACELL. -Diego Menicke) tiene la mejor calificación. El producto lo entregaba a los 30 de haber efectuado la compra. Sin embargo, luego de los 30 días el vendedor me dijo que ya estaba llegando, que había una demora en aduana, etc. El tema es que pasaron 60 días de la compra y no recibí el repuesto. Intento iniciar un reclamo en Mercado Libre y no me lo permite ya que éste debe ser efectuado dentro de los 2 meses de la compra.
    Me siento estafado ya que no logro contactarme como Mercado Libre y el vendedor me tiene a las vueltas.
    Alguien puede ayudarme respecto de que pasos seguri para recuperar mi dinero o lograr que me entreguen el producto.

    Desde ya muchas gracias,

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  12. Hola .te explico compré un. Sierra de banco un poco defectuosa .al tercer uso se paró y no volvió a arrancar.no paso ni un mes de la compra. Ahora se comunicaron para devolverme el dinero más no el producto (cómo lo solicité) ya que con la inflación al pasar un mes este mismo producto está a 20 mil pesos más.yo quiero mi producto o el valor actual del mismo

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  13. me pasa exactamente lo mismo. me bloquearon la cuenta con plata adentro. no se porque bloquearon la cuenta porque la clave era la de siempre… son de terror

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  14. hola vendi una sierra ingletadora nueva, la mande x correo a santa cruz, aun no la retiro el comprador del correo, y este me manda fotos diciendo que no funciona, donde puedo reclamar, porque me mando fotos pero no es la misma maquina, me quiere devolver algo que yo no le vendi

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  15. Hola, vendí un bomba de agua por ML el comprador dice que se confundió y no le sirve por estar cubierto por compra protegida le devuelven el dinero pero me descuentan el envío (el regreso en realidad) no quiero pagar ese costo porque es la segunda vez que ML me lo hace cómo puedo hacer? Gracias

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  16. Hola Nacho gracias por responder. Pero ya no puedo desconocer el pago, porque pasaron 2 meses, me quede confiado en los 40 dias de entrega y en que Mercadopago me ofrecia la posibilidad de devolver el dinero pero se lavaron las manos. Yo te consulto, no hay un organismo, alguien que nos defienda o al menos busquen en mi caso al propietario de la cuenta a quien se le acredito el dinero.? La pagina sigue funcionando a plena luz del dia y nada. En este bendito pais ocurre esto solamente. Espero algun consejo Nacho saludos.

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  17. Hola Nacho, te sigo desde hace 2 años, me re encanta esta hermosa página!

    Bueno, le cuento que ayer mi amiga compró un TV Smart al vendedor en ML y todo bien hasta que un día después el vendedor canceló por «no tenerlo en stock» y le devuelve la plata. Yo mismo averigüe que el mismísimo vendedor tiene stock pero solo pude ver el cambio del precio de antes y después.

    ML no puede hacer nada mientras el vendedor tiene control total? Solo queda llamar a la defensoría del consumidor? no?

    Perdona, no sé si se entiende o no. Espero su rpta. Gracias.

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    • Hola Jose, gracias por tu comentario 🙂 Tanto el vendedor como el comprador pueden cancelar una venta, al hacer eso afecta la reputación (semáforo) del vendedor y si el vendedor tiene más de 2,5% de sus ventas canceladas le pueden suspender la cuenta.

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  18. perdon, necesito ayuda, compre un ventilador a una tienda oficial, y nunca enviaron el producto. estoy todavia pagando las cuotas en la tarjeta.
    si el monto es por mas de diez mil pesos a donde puedo hacer el reclamo?

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  19. Hola espero me puedan alludar te cuento ise una compra en mercado libre con mercado crédito pero me borraron la cuenta y de Google y no puedo entrar con el correo anterior no me lo toma porq una q perdí la contraseña y otra es q te mandan un imey y no puedo configurar ahora como ago para pagar o devolver el crédito si me quedaban 2 cuotas y las quiero abonar porq pagar una con mercado págo con vida q tengo q aser no quiero q se me haga una deuda porfa me dan una solución?

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  20. Hola Nacho. Yo vendi una cocina industrial con horno. Me la pagaron con Mercadopago y la retiraron. 5 meses despues me llega un mail de una mujer de cordoba insultandome diciendome que yo le vendi un celular y la estafe porque me pagó y nunca se lo entregué. La realidad es q la estafaron y el que a mi me compró la cocina desvió la solicitud de pago que le mandé y se la mandó a ésta mujer. Dias despues inicia un contracargo la mujer y MP falla a favor de ella diciendome que me van a descontar 20 mil de mi cuenta. Tengo mucha bronca y no hay manera de comunicarse con la gente de ML/MP. Gracias

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  21. Buenas tardes.. le comento lo que me pasó, yo compre unas sillas y mesa por ml, el pedido no me llego y el vendedor no responde mis mjs, realize un reclamo pero aún no tengo respuestas.. la mesa con las sillas me salieron $63.000 y algo, estoy preocupada porque es mucha plata..

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  22. Hola una consulta a mi me suspendiron la cuenta y no puedo hacer el reembolso a mi cliente como ago desconozco el motivo x cuál me lo suspendieron encima no me explican no me puedo comunicar

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  23. Buenas noche creo que me robaron la cuenta de mercado libre recibi un msj de Instagram mercado libre 2020 diciendo que si n o solucionaba una situación pendiente me cerrarían la cuenta me solicitaron una serie de información , que si no se la daba me canselarian de forma inmediata y así fue cuando quise entrar a mi cuenta ya no lo pude hacer yo le escribí al Instagram y solo recibí agresiones de todo tipo y no se como solucionar este inconveniente tengo la tarjeta de mercado pago y la tarjeta sigue activa pero yo no puedo entrar a mi cuenta agradecería si alguien me puede ayudar

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  24. Contactar a mercado libre por mail no te permite, por whatsapp no te hacen caso, por telefono da siempre ocupado. No hay forma de contactarse con ellos.

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  25. Buenas tardes, quería consultar sobre una compra que hice en mercado libre, hace un mes. El vendedor nunca despacho el producto. Al querer cancelar la compra, mercado libre dice que se superó el tiempo de reclamo.. El mensaje decía…” te avisaremos la próxima fecha de despacho”
    Pagué la compra y el envío. No me devolvieron el dinero ni recibí el producto. El reclamo aparece cerrado y no me deja reclamar nada más. Es aprox. con el envío unos $1.500
    Cualquier dato que me pueda dar, sería de gran ayuda.
    Muchas gracias.
    Saludos

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  26. Hola Nacho, felicitaciones por tan util página.

    Hice una compra de una consola por 70.000 en MercadoLibre con envío en 2 días por MercadoEnvios (comprador y vendedor de CABA). El vendedor hizo el despacho, producto “En Camino”, pero ya pasó más de 1 mes y el producto no llega. Sigue figurando que me llega en la fecha antigua, sin codigo de seguimiento. Parece que va a estar asi para siempre. No encuentro forma de reclamar, ni de saber el paradero del producto. El dinero ya me lo quitaron de la cuenta. ¿Qué deberia hacer? En ninguno de los numeros de contactos que publicaste obtuve respuesta. ¿Podré ir a Defensa del Consumidor aunque sea monto mayor a $10.000?

    Muchas gracias!

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    • Hola, Sí, el límite de 10.000 es el que pone ML para llegar a un acuerdo con su propio defensor, pero podés iniciar reclamo en Defensa del consumidor. También fíjate si podés iniciar reclamo en la compra y probá contactar a ML por redes sociales.

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  27. Buenas tardes yo me compre un celular por MercadoLibre y me decía que llega al otro día lo compre y espere el celular que me llege y me llegó las 23 hs un correo diciendo que llegaba del 10 al 14 de diciembre .y en cuando lo compre era 8 de diciembre y me llevaba el 9 y hs dicen que llega del 10 al 14

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  28. Bueno. el 11 de diciembre pagué una boleta en efectivo por una compra que hice por mercado libre. la boleta lo generé en la plataforma de mercado libre.. Como me apareció que la boleta estaba vencida generé otra, con esa nueva boleta fui a pagar en Rapipago. Vengo a casa y encuentro pago rechazado. no entiendo. estoy loca haciendo reclamo en mercado pago, mercado libre, Rapipago y no me aparece la solución. como me protege mercado libre. ¡donde esta mi plata? con esta problemática como confiar en mercado libre. ahora toda la familia y amigas ya tienen miedo para operar. Por favor necesito ayuda

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  29. Hola. Me bloquearon la cuenta de un momento a otro solo por acceder a la misma desde el celular y la pc desk. Tengo dinero a mi favor adentro y el sistema de validacion de identidad no funciona. No responden por telefono, tampoco por Was. En «Ayuda» no aparece nada similar ni existe una forma de contactarse con nadie. De hecho, en la app, aparece un «contactanos» y no pasa absolutamente nada. Es una verguenza que no exista respuesta de ningun tipo!

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  30. Hola Nacho, Abrí una cuenta en mercado Libre y a los pocos meses de abierta realizo mis primeras dos ventas
    y me suspendieron la cuenta. Sin motivo alguno me bloquearon TODO el dinero que tenía para retirar de las ventas; ahora estoy sin la mercancía ni el dinero; hay algo que pueda hacer? porque Mercado Libre me esta robando. Muchas Gracias

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  31. ayudaaa me hicieron una devolución a mercado pago de mi correo ymepiden que de de alta una cuenta de mercado pago con mismo correo y resulta que quiero darla de alta y me dicen que ya mi correo esta siendo usado que abra otra cuenta con otro correo pero resulta que en la tienda donde me » devolvieron » insisten que abra una cuenta con ese mismo correo que no pueden depositarme a otra cuenta ya que les dije que ya habia abierto una cuenta con otro correo ya que el que les pase a ellos ya estaba siendo usado en mercado pago argentina .. quiero entrar y obviamente me dicen que mi DNI no coincide ya que posiblemnte pusieron el correo pero con diferentes datos personales.. que hagoooooooo por favor ayuda..

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  32. Hola buenas noche queria hacer una consulta, me vendieron una raqueta de mercado libre que en teoria se le habia saltado la pintura y ahora me encuentro que esta fisurado el producto, mercado libre me dio 30 dias para la devolucion, pero yo me di cuenta a los 45 dias que estaba fallado el producto, a lo que voy, me dieron 30 dias, pero entremedio estuvieron las fiesta, y ellos tomaron los 30 dias al momento que se despacha el producto, pero a mi me llego recien a los 5 dias que se despacho, y de los 30 dias , terminaron 18 dias habiles en los que yo podria haber echo el reclamo, hay alguna forma de que me devuelvan la plata,? Pague 12.000 pesos para que me vendan algo que en realidad no es como me lo describieron!

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    • Hola Matías, ML te da 28 días de cobertura desde que compraste,
      si no te llega el producto. 30 días de cobertura desde que lo recibís,
      si te arrepentís o el producto tiene un problema. Si no tenes que arreglar con el vendedor. En argentina la garantía mínima en productos nuevos es de 6 meses.

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  33. Hola, te hago una consulta. Quise comprar un auto, la dueña me envió un mail de mercado envios «[email protected]» diciendome que como ella estaba fuera del pais, ellos se harian responsable de la venta. Cuestión, me envían un cupon de pago para realizar un depósito de $50.000, el cual realizo en efectivo a través de rapipago (mercado pago). Claramente me estafaron y ahora no se como puedo recuperar mi plata, hay algo que pueda hacer? En el ticket de pago el nombre de la empresa dice: 652 MERCADO LIBRE/ MERCADO PAGO. (La cual leí y estafaron a mucha gente)
    Que puedo hacer? Muchas gracias!

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  34. Buen día Nacho..quiero aser una denuncia a mercado pago por un reclamo a una firma de camisetas que compre un producto y jamás me llego..siempre me tuvieron con una excusa..

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  35. Buen día Nacho, te comento lo que me esta pasando tengo dinero disponible en mercado pago y hace mas de una semana que no puedo realizar transferencia, tampoco me deja retirar de Rapipago.
    Me da error, que intente mas tarde. me comunique con mercado pago y me dicen que actualice la app.
    Y actualice la app, cosa que nunca me paso y con otra cuenta si puedo realizar todos los movimientos. además probé de distintas computadoras, celular y sigue el mismo error.
    Y no tengo otro tipo de respuesta.

    garcias

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  36. Buenas noche Nacho el 05/02/21 me suspendieron la cuenta hago consulta y cada vez me alargan la fecha para activarla ingrese dinero de mi sueldo para pagar las boletas de servicio y me quede sin un peso y no puedo pagar mis deudas soy carla videla

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    • Hola Carla, muchos lectores comentaron lo mismo, desconozco cómo solucionar eso… Lo que te diría es que intentes contactar a ML por las redes sociales

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  37. Compre una camara a libercam.Libertech srl.no funcionó.Me dijeron envié al servicio técnico.Me dieron la dirección.Envie y no me responden llamo no atienden.Lo último q m dijeron es que no llegó. Fui al correo y si,lo habían recibido el 02/02/21
    Compra número 4093572610.$16.999 pago num.10567470745

    Envié a destinatario: libercam. Direccion: avenida juan de garay 3491. boedo. Cp: 1256. ciudad autónoma de buenos aires. Saludos, patricia.

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  38. hola buenos días vendí un ultrasonido hace mas de25 días y aun no cobre el ultrasonido ya esta en manos de la compradora espero obtener una pronta solucion.

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    • Hola, En el por de los casos, si olvidaste marcar «Entregué el producto» o tenés un mal desempeño en tus ventas, deberías tener el dinero a los 28 días de la fecha de compra.

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  39. Hola buenos días quiero hacer un reclamo de una venta a mercado libre yo compre dos productos una camarera deportiva y unas sapatillas para mi hijo llevaron los productos hicieron firmar la entrega pero dejaron las sapatillas y haci la cámara y no se como comunicarme y me están cobrando por algo que no tengo

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  40. Hola Nacho nesecito saber..como hago una denuncia por amenazas que quisie cancelar una compra y estaba en medicación me contaron de la otra parte y me amenazó si no cancelaba la compra

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  41. Hola nacho el 21 de abril del año pasado realice una compra en superfoto srl el producto tenia según la publicación 2 años de garantía ,le estoy enviando en forma reiterada mensaje al vendedor para que me envié
    la factura de compra y no lo hace lo que no me permite realizar el reclamo en el service de la marca del producto ,como puedo hacer dado que el producto no me funciona

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    • Hola, Creo que estás en la nota correcta, tenés algún comprobante de la compra (mail o captura de MercadoLibre) entiendo que deberías poder iniciar una denuncia en Defensa del consumidor.

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