Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago

Si necesitás que te devuelvan el dinero de una compra de Mercado Libre, seguí estos pasos.

⚠ Atención: Si el vendedor te pidió que le pagues usando un QR o link de pago por fuera de Mercado Libre, es muy probable que sea una estafa.

Comunicate con el vendedor

El primer paso es comunicarte con el vendedor para que realice la devolución desde su cuenta. Podés escribirle desde «Enviar mensaje» en el listado de tus compras. Si responde, es el camino más fácil.

Iniciar reclamo mediante Mercado Libre

En caso de que el vendedor no te responda o no quiera devolverte el dinero, podés iniciar un reclamo y detallar qué sucedió para que MercadoLibre interceda y puedas recuperar el pago.

El vendedor dice que me devolvió el pago, ¿Dónde está el dinero recuperado?

Si el vendedor ya devolvió el pago pero no lo ves acreditado es porque los tiempos de devolución son distintos dependiendo de si el pago lo hiciste con dinero en tu cuenta, con tarjeta de crédito o en efectivo.

  • 🤝 Si pagaste con el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo vas a encontrar de nuevo disponible.
  • 💳 Si pagaste con tarjeta de crédito, la anulación del cargo se verá reflejada en el resumen de tu tarjeta de crédito. Tené en cuenta que si la anulación del pago se hizo después del cierre, la vas a ver reflejada en el resumen siguiente.
  • 🔢 Si pagaste en cuotas, cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes.
  • 💰 Si pagaste en efectivo, el dinero queda disponible en tu cuenta de MercadoPago. Podés usarlo como quieras o retirarlo.

Contactar a Mercado Libre

Si aún no pudiste recuperar el dinero o tenés dudas, podés comunicarte con MercadoLibre o MercadoPago para que te aclaren la situación.

Desconocer la compra en la tarjeta de crédito

Si todo lo anterior falló, podés desconocer la compra en la tarjeta de crédito. Tenés hasta 30 días desde que se recibe el resumen para denunciar los cargos no realizados.

El trámite de desconocimiento de compra deberás efectuarlo llamando al servicio de atención al cliente de tu banco emisor. Sino también podés acercarte a alguna sucursal en el horario de atención habitual.

Dónde denunciar un delito

Si fuiste víctima de una estafa, reuní toda la documentación relativa a la transacción y denunciá los hechos. Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a [email protected]

166 comentarios en «Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago»

  1. Hola buenas tardes fui estafado un unas personas que decían ser de una agencia de autos y me sacaron 120 mil pesos lo pague x mercado pago cómo puedo ASER para recuperar la plata ?

    Responder
  2. Hola hoy fui a un cajero y quise hacer una extracion y el cajero no me entrego la Plata como puedo hacer para recuperar la Plata porque el banco me dijo que me comunique con mercado pago y no me quiso tomar el reclamo y en la aplicación me descontaron la Plata y mercado pago me dice que recien para el 10 de febrero voy a tener solución nececito que alguien me ayude por favor

    Responder
  3. Hice una compra la persona me la cancelo cuando ya habia consignado dijo q mi dinero qdaba en mercado pago le he pedido ayuda pq perdi los datos anteriores donde tenia la cuenta de mercado pago y mercado libre le pedi muchas veces a la persona qye xancelo mi compra q me ayude pero no ruve respuesra

    Responder
  4. Hice un pago como invitado desde mercado pago y la tarjeta fue rechazada, pero sí hicieron el cargo a la misma. Cómo recupero el dinero?

    Responder
  5. compre dos productos. Debian llegar hoy a la Localidad de Villa ventana. El correo a las 11hs menciona en el estado de mi compra no encontramos dom,icilio y no menciona Nueva fercha de entrtega. Aclaro que la informacion sale de la central de Bahia Blanca y mi localidad esta a mas de 50km. Esimposible que llegara a las 11 y a las 11.09 no hallaran domiciliop. Por otyra parte el vendedor se desentiende y no me da respuesta ante la consulta de cuando llegara wel Paquete. Por ultimo mercado libre no me acepta el reclamo. esto es una westafa, no hay responsables? Susana

    Responder
  6. hola fui el viernes 21 de mayo a comprar al blow max de mendoza, pague con tarjeta de debito del banco santander rio resulta que el 24 abro el home bankin y tengo 10 extracciones de mercado pago de distinto valor que se habilitarian el 26 de mayo. por una suma de $ 11.800. quiero saber si pueden bloquear el pago. mañana. hago la denuncia en el banco porque no hay atencion en feriado,todas las extracciones el mismo dia distintos horarios,espero me puedan ayudar gracias.

    Responder
  7. Hola, me estafaron por mercado pago, compré dos productos ayer por un link de mercado pago, y nunca lo despachó, y al contactarme con el desapareció totalmente, ya hice el reclamo en mercado pago, me llego un mail diciendo que el vendedor tenía tiempo hasta el 2 de junio sino iban interactuar ellos. Como puedo proseguir? Muchas gracias

    Responder
  8. Si hice un pago mediante la opcion “enviar dinero” (no es la opcion de enviar a proveedor) puedo recuperar el dinero? la vendedora me esta bicicleteando, ya hace mas de 1 semana que pagué y no obtengo respuestas.

    Responder
  9. Hola nacho. Me hicieron una transferencia del banco santander el.dia 23 a mi cuenta de mercado pago. Me pasaron el comprobante pero nunca entro el pago. Lq persona se dirigió al banco y dicen que si esta acreditado en fondos meli. Me canse de llamar y hablar en el chat y no me lo solucionan. Se tiran la pelota de un lado a otro. Necesito ayuda

    Responder
  10. Hola estoy igual que vos, hice una compra la cancele porque supuestamente me habian despachado el producto pero nunca llego, como proseguiste con el reclamo para que te reintegren el dinero?

    Responder

✍ Dejame tu comentario