Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago

Si necesitás que te devuelvan el dinero de una compra de Mercado Libre, seguí estos pasos.

⚠ Atención: Si el vendedor te pidió que le pagues usando un QR o link de pago por fuera de Mercado Libre, es muy probable que sea una estafa.

Comunicate con el vendedor

El primer paso es comunicarte con el vendedor para que realice la devolución desde su cuenta. Podés escribirle desde «Enviar mensaje» en el listado de tus compras. Si responde, es el camino más fácil.

Iniciar reclamo mediante Mercado Libre

En caso de que el vendedor no te responda o no quiera devolverte el dinero, podés iniciar un reclamo y detallar qué sucedió para que MercadoLibre interceda y puedas recuperar el pago.

El vendedor dice que me devolvió el pago, ¿Dónde está el dinero recuperado?

Si el vendedor ya devolvió el pago pero no lo ves acreditado es porque los tiempos de devolución son distintos dependiendo de si el pago lo hiciste con dinero en tu cuenta, con tarjeta de crédito o en efectivo.

  • 🤝 Si pagaste con el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo vas a encontrar de nuevo disponible.
  • 💳 Si pagaste con tarjeta de crédito, la anulación del cargo se verá reflejada en el resumen de tu tarjeta de crédito. Tené en cuenta que si la anulación del pago se hizo después del cierre, la vas a ver reflejada en el resumen siguiente.
  • 🔢 Si pagaste en cuotas, cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes.
  • 💰 Si pagaste en efectivo, el dinero queda disponible en tu cuenta de MercadoPago. Podés usarlo como quieras o retirarlo.

Contactar a Mercado Libre

Si aún no pudiste recuperar el dinero o tenés dudas, podés comunicarte con MercadoLibre o MercadoPago para que te aclaren la situación.

Desconocer la compra en la tarjeta de crédito

Si todo lo anterior falló, podés desconocer la compra en la tarjeta de crédito. Tenés hasta 30 días desde que se recibe el resumen para denunciar los cargos no realizados.

El trámite de desconocimiento de compra deberás efectuarlo llamando al servicio de atención al cliente de tu banco emisor. Sino también podés acercarte a alguna sucursal en el horario de atención habitual.

Dónde denunciar un delito

Si fuiste víctima de una estafa, reuní toda la documentación relativa a la transacción y denunciá los hechos. Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a [email protected]

155 comentarios en «Cómo recuperar mi dinero de Mercado Pago»

  1. Hola buenas tardes fui estafado un unas personas que decían ser de una agencia de autos y me sacaron 120 mil pesos lo pague x mercado pago cómo puedo ASER para recuperar la plata ?

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)