Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre

¿Te robaron el celular? ¿Te hackearon la cuenta? Estos son los pasos a seguir para recuperarla y evitar que te hackeen.

🔑 Olvidé mi clave de Mercado Libre

Si te olvidaste tu contraseña de Mercado Libre, podés intentar recuperarla.

🔒 Bloquearon mi cuenta

Si creés que tu cuenta fue suspendida, podés confirmarlo validándola.

📱 Me robaron el celular

Si te robaron el celular lo primero que tenés que hacer es bloquearlo para que no puedan usarlo.

1. Bloquear el dispositivo

Seguí estos pasos para bloquear tu iPhone o Android:

2. Bloquear SIM

Contactá a tu operador de telefonía para bloquear la tarjeta SIM (chip). De esta manera no podrán hacer llamados ni enviar mensajes en tu nombre. 

🚷 Usaron mi cuenta sin permiso

Si sospechás que usaron tu cuenta sin tu permiso, denuncialo en Mercado Libre:

🔢 Cambié el número de celular

Si usabas el código de seguridad adicional de Mercado Pago, tenés que vincular tu nuevo número para poder ingresar a tu cuenta. Esto se hace desde Mi cuenta > Seguridad > Seguridad de tu cuenta > Métodos de verificación o con los botones a continuación.

Si usás Authy, seguí estos pasos.

😎 Cómo evitar que te hackeen la cuenta

Lo más importante para evitar hackeos es:

  1. 🤔 Creá una clave fácil de recordar pero difícil de adivinar (o usá un gestor de contraseñas): Mezclá letras, números y símbolos. Por ejemplo: [email protected] (Fui @ Disney en 1999)
  2. 📱 Asociá tu celular: En caso que olvides tu clave o roben los datos de tu cuenta, Mercado Libre te va a enviar un código al celular para ingresar. Esto técnicamente se llama Verificación en 2 pasos o 2FA y podés activarlo como explicamos antes.

👮‍♂️ Dónde denunciar un ciberdelito

Si fuiste víctima de una estafa, reuní toda la documentación relativa a la transacción y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a [email protected]

Ilustración: macrovector de Freepik

12 comentarios en “Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre”

  1. Hola se me rompió
    Celular y lo volví instalar se me olvidó contraseña recupe Ise una comprá no me entregan la compra yo tenía nivel 3 nadie te atienden

    Responder
  2. Hola Nacho yo tuve un problema con mercado libre no puedo quitar la plata que tenía mi cuenta y ahora me suspendieron de forma preventiva xq alguien uso mi cuenta sin permiso

    Responder
  3. Les consulto a ver si les paso. Tengo dos cuentas, una personal (registrada con mi DNI) y una profesional (registrada con mi CUIT) que utilizo para la venta de mi negocio. Hoy me avisaron que suspendieron una cuenta (justamente la profesional) por lo siguiente «Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones.

    Para que podamos reactivar tu cuenta, por favor verifica tu identidad.» no tengo manera de ingresar ni solicitar ayuda ya que todos los canales no responden, y por la pagina directo de ML no me da opcion de enviar email, ni chat ni nada. A alguien le paso algo asi?

    Responder
  4. Buenas Tardes nesecito ayuda me robaron dinero de mi cta personal hice el reclamo y me devolvieron el dinero segun Mercado Pago,me pidiron una serie de datos para reactivar mi cuenta, pero con el nuevo correos no estoy pudiendo ingresar ni con el usuario ni nueva contraseña .Estoy mandando mail pero me lo rebotan y reviso los correos no deseados y nada. He buscado varias maneras para recuperar mi cuenta y no tengo ningun tipo de solucion , al chat de ML no tengo acceso porque una vez terminada la conversacion lo finalizan lo mismo creo que paso con el mail anterior que tenia para la cuenta . NO TENGO MODO DE ENTRAR A MI CUENTA,alguien me puede ayudar !?

    Responder
  5. Buenas tardes, no puedo recuperar mi contraseña, al crear al cuenta uticice yahoo.com.ar pero mercado libre me envia los codigos a una cuenta yahoo.com que no poseo, ¿existe otra forma para recuperarla? Gracias

    Responder
  6. ya hace 6 días que mercado pago bloqueo mi cuenta por un acceso sospechoso y no logro que la reactiven a pesar de haber respondido el email que me enviaron y sigo sin poder cobrar con el posnet por sexto día consecutivo y tampoco me deja sacar dinero que hago

    Responder
  7. hola queria consultarte, se vencio la cuenta de mercado libre me pidieron renovar clave y no pude hacerlo porque tenia correo live y ya no existe mas . quisiera saber si puedo recuperar esa cuenta ya que dispongo con dinero alli. como hacer.

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)