Portabilidad Claro: cómo cambiar de compañía sin perder tu número 📱

¿Estás cansado de pagar de más por un servicio de telefonía móvil que no te satisface? ¿Querés aprovechar las ofertas y beneficios que te ofrece Claro? ¿Te gustaría conservar tu número de línea al cambiar de operador? Si respondiste que sí a estas preguntas, entonces te interesa conocer la portabilidad numérica.

¿Qué es la portabilidad numérica? 🤔

La portabilidad numérica es el derecho que todo usuario de telefonía móvil tiene para cambiar de compañía de servicios de telecomunicaciones sin perder su número de línea. Es decir, podés pasar tu número de celular a Claro sin tener que avisarle a todos tus contactos, sin perder tus mensajes, sin cambiar tu chip y sin pagar ningún costo adicional.

¿Qué beneficios tiene la portabilidad Claro? 😍

Con la portabilidad Claro podés disfrutar de todos los beneficios que te ofrece esta red de Argentina:

  • Descuentos en tu plan: elegí el plan que más se adapte a tus necesidades y obtené un precio especial por ser cliente nuevo.
  • Llamadas ilimitadas: hablá todo lo que quieras con cualquier número de Claro dentro del país, sin consumir tus minutos ni tu saldo.
  • WhatsApp gratis: usá la app de mensajería más popular sin gastar tus datos, incluso si te quedás sin saldo.
  • Roaming incluido: viajá por el mundo y seguí conectado con tu número de Claro, sin pagar cargos extras por usar tu celular en el exterior.
  • Y más: accedé a servicios exclusivos como Claro música, Claro video, Claro club y Claro gaming.

¿Cómo hacer la portabilidad Claro? 🚀

Solicitar la portabilidad es muy sencillo, el único requisito es ser titular de la línea y tener tu DNI a mano. Podés hacer la portabilidad Claro de tres formas:

  • Completando el formulario online: ingresá tus datos personales, el número que querés portar, el plan que querés contratar y el domicilio donde querés recibir tu chip de Claro. Te enviarán un código de validación por SMS y un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud.
  • Acercándote a la sucursal de Claro más cercana a vos: presentá tu DNI y el número que querés portar, elegí el plan que más te convenga y retirá tu chip de Claro en el acto. Te darán un código de validación por SMS y un comprobante de tu solicitud.
  • Llamando al 0800-123-25276 todos los días de 9 a 21 h: hablá con un asesor de Claro que te guiará en el proceso de portabilidad, te ayudará a elegir el plan que más te guste y te enviará tu chip de Claro a tu domicilio. Te mandarán un código de validación por SMS y un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud.

👉 Cómo cambiar de empresa de celular sin perder el número y ahorrar

Conclusión 🙌

Como ves, la portabilidad Claro es una excelente opción para cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder tu número de línea y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece Claro. No esperes más, hacé la portabilidad Claro hoy mismo y empezá a ahorrar en tu factura, a hablar ilimitado, a usar WhatsApp gratis y a viajar sin preocupaciones. Recordá que la portabilidad Claro es gratuita, rápida y segura. 😉

13 comentarios en «Portabilidad Claro: cómo cambiar de compañía sin perder tu número 📱»

  1. Hice el cambio de Claro a Personal, y sigue siendo lo mismo. Las compañias están saturadas, vayas a la que vayas nunca va andar. Usan las mismas antenas y tecnología de hace 10 años (2005) y no invierten. Hay más usuarios de los que pueden soportar. La única que te queda es meter reclamo en quenosecorte.gov.ar y esperar que te ofrezca algún resarcimiento la compañía, como para conformarte con algo… pero nada más que eso.

    Responder
  2. Hola. Leí el mensaje que me llegó con el código, 7 hs. después de la hora de vencimiento (o sea, ya había vencido).
    Alguien sabe como sigue el trámite? Tengo que presentarme nuevamente en la compañía que hice el trámite?
    Muchas gracias.

    Responder
  3. Buenas tardes he enviado un formulario firmado y fotocopia de documento para la portabilidad de nùmero por whatsappa este nro. 3513278932 y quisiera saber si son tan amables y me responden si recibieron dicha documentaciòn.
    favor confirmar si han recepcionado,desde ya muchas gracias.
    Atte: Baudili

    Responder
    • Hola Baudi, Tenes que contactarlos por los canales oficiales. Este es mi blog personal en el que relaté mi propia experiencia.

      Responder
  4. Hoy me llamaron de un numero en Córdoba, me dieron un montón de datos personales como por ejemplo mi número de DNI (aunque no sabían por ejemplo de cuanto era mi abono) y pidieron que les envie fotocopia o foto del DNI por whatsapp, o sino por correo a la cuenta gestionportabilidad@iclaro.com.ar. Me enviaron una foto por whatsapp del documento de una chica para mostrarme que tan bien debía sacarla, cosa que me pareció totalmente atroz. Llame a Claro que es mi compañia actual y me dijeron que ellos no se comunicaron conmigo. Creo están estafando a la gente para que se cambien a otras compañias. La portabilidad se realiza de otra manera mas sencilla, En cada página de las empresas te explican como hacerlo.

    Responder
    • Si no iniciaste el tramite de portabilidad, no tienen por qué contactarte. Al menos el dominio iclaro.com.ar pertenece a AMX Argentina S.A. y no a un tercero.

      Responder
    • Me paso exactament lo mismo ? con la diferencia q pase mi dni x foto… Me dieron un nun de cuenta para abonar una deuda q tenia yo en el pasado.. Pero resulta q fui a claro y nunca me llamaron ellos .. De todas maneras n pague pero pueden hacer algo con mi foto de dni?

      Responder
  5. hola a mi me llego primero un codigo con un vencimiento, y 10 dias despues me llego otro codigo con otro vencimiento, esa es la fecha de cambio del ultimo sms, muchas gracias, creo habias hecho unos tutoriales de garmin que me sirvieron mucho, saludos

    Responder
  6. Buenos dias, como se puede saber si mi linea o equipo esta liberado? Ya recibi el numero de portabilidad, pero no me dijeron que hacer con ese numero, a mi me llamaron para hacer el tramite, luego me dijeron que espere el chip, despues cuando me quede sin señal ponga el de ellos, si mi linea estaba liberada ya andaria, y si no tengo q pedir me lo den. Tengo prepago, gracias

    Responder
  7. Una organización para perder el tiempo, el mio, y el de ellos, me hicieron enviar dos veces la foto de mi dni, cuidado!!!, se lee hasta el número de trámite, y me lo rechazan dos veces¿que quieren que haga contratar un estudio de fotografia¡?¡?¡?. encima para dar de baja el pedido de cambio, tengo que realizar otro trámite !!!!!!Espectacular la ineficiencia de claro, no de sus empleados, que se ve que nadie entrenó, pagar poco y no dar nada, el negocio de las telefónicas, todas!!!

    Responder
  8. Hola a mi me mandaron mensaje de este numero de una cuenta oficial +54 9 351 591-0809 me dijieron que no cargue el dni la parte trasera, cosa que es real y mande la copia de la parte trasera del dni y en el mismo mensaje me dijieron que en 72 hs habiles ya estaria cambiado de compañia.

    Responder

Dejame tu comentario 👇