Cómo forzar la actualización de Windows 10

Windows 10 finalmente ha llegado, pero muchos todavía no tienen luz verde para descargarlo.

Microsoft planea lanzar Windows 10 gradualmente, en oleadas. Por esta razón, algunos equipos no podrán descargar el nuevo sistema operativo de inmediato, aunque estén listos para recibirla.

Si tenés Windows 7 SP1 u 8.1 y no estás dispuesto a esperar más, comparto los pasos que podés seguir para forzar la descarga.

Pasos para forzar la descarga de Windows 10

  1. Ir a la carpeta «C:\Windows\SoftwareDistribution\Download» y eliminar todos los archivos de ahí para que Windows Update pueda empezar de cero.
  2. Pulsar la tecla de Windows, escribir «Windows Update» y hacer clic en él para abrirlo.
  3. Pulsar la tecla Windows de nuevo para abrir el símbolo del sistema y escribir «cmd» pero en lugar de oprimir la tecla Enter, hacer clic derecho y seleccionar «Ejecutar como Administrador».
  4. A continuación escribir «wuauclt.exe /updatenow» pero NO oprimir la tecla Enter.
  5. Volver a la ventana de Windows Update, seleccionar «Buscar actualizaciones» en la izquierda, verás el mensaje de estado que dice «Buscando actualizaciones…»
  6. Cuando eso ocurra, rápidamente volvé a la línea de comandos y pulsá Enter en el comando que habías escrito. En este punto, Windows Update debe decir que está descargando la última de Windows 10.
Win10 Paso a paso

Como de costumbre, asegurate de hacer una copia de seguridad de los datos antes de continuar con la instalación de Windows 10.

Actualización: Puede que la actualización falle debido a que los servidores están sobrecargados. En ese caso podés volver a intentar los pasos para forzar la actualización o bien descargar la herramienta para crear un pendrive o DVD con Windows 10.

11 comentarios en “Cómo forzar la actualización de Windows 10”

      • Hola Nacho, siempre recibo tus posts y son realmente muy utiles. Una pregunta, yo compre una laptop con windows 8.1 original y cuando la quise actualizar a W10 me dice que tenia que haberlo hecho hasta el 29 del mes pasado. Tengo alguna forma de forzar la actualizacion evitando este limite de fechas.-
        Gracias

        Responder
        • Es cierto que el período de actualización gratuita finalizó, ya pasó un año desde que lo anunciaron. Desconozco si existe manera de evitar esa restricción.

          Responder
  1. Hola Nacho que pasa con con todas mis carpetas que están en Microsoft Outlook 2010. Los documentos, fotos. Todo lo guardado en el disco C. Perdóname pero no entiendo nada de tecnologia. Gracias.

    Responder
      • Hola Nacho, soy cero tecnologia, me decís que antes de bajar el W 10, haga una copia de seguridad. Me podrías decir como hacerla? El W10 funciona bien con el Microsoft Outlook y Excel 2010 y los restantes programas? Gracias por todos espero las respuestas a mis preguntas lo antes posible.

        Responder
        • Funciona bien. Siempre hay que tener una copia de seguridad (en otro disco, en un pendrive, DVD o en la nube) por las dudas, aunque probablemente no pase nada malo.

          Responder
  2. Te escribo nuevamente, porque no te informe que pasa con todos los datos que te envié anteriormente, cuando actualice Windows10. y si hay que hacer una copia actualizacion como leí por ahí. Como tengo que hacerlos? ya que como te informe soy cero tecnologia.: gracias. Espero tus respuestas.Alejandra

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)