Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Movistar Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Movistar Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Movistar? Fijate la configuración de Claro, Personal o Tuenti.

Configuración de internet de Movistar Argentina 🌐

Para configurar el APN de Movistar Internet, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: wap.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: wap
      • Contraseña: wap
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: Ninguno
      • Tipo de APN: default
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Versión alternativa

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: internet.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: internet
      • Contraseña: internet
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar MMS
      • APN: mms.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • MMSC: http://mms.movistar.com.ar
      • Proxy de MMS: 200.68.32.239
      • Puerto de MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: No definido
      • Tipo de APN: mms
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Movistar Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Movistar Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio técnico de Movistar al 0800-222-8114. Configurar el APN Movistar Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

927 comentarios en «Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱»

  1. hola genio me regalaron un samsung s5 traido de bolivia y no tiene APN…como puedo configurar internet en èl?es movistar.gracias

    Responder
  2. tengo un samsung s 4 mini libre de fabrica lo reinicie y se me borro la configuarcio apn de la empresa movistar vivo en capital federal zona sur la version del android es 4.4.2
    me podrias ayudar por favor no tengo 3g puse el apn que pusiste de ejemplo en el post y solo me levanta la señal en » E » y no termina de cargar nunca.

    te agradeseria mucho la ayuda ya no se como hacerlo andar

    Responder
    • Hola Jesus, Si al menos te mostró la E (Edge) es porque el APN está correctamente configurado. Si lo llegas a 3G es porque la antena a la que estás conectado está saturada.

      Responder
    • Nacho como andas? Te comento me compre un samsung s5 en usa. Lo vendian en un best buy de parte de la compañia verizon. El tema es el siguiente. El celular esta desbloqueado para todas las partes del mundo, menos en estados unidos. Segun lo que me dijeron. Cuando llegue aca le puse mi chip movistar, y el telefono me dice «No se pudo activar el telefono» «La tarjeta SIM es de un origen desconocido». hice lo que vos me dijiste y no paso nada nuevo. Tengo llamadas y mensajes, pero el internet movil NO! Podrias ayudarme? Saludos y gracias!

      Responder
      • Hola Franco, Por lo que decís después de esos mensajes te reconoció el SIM y te apareció Movistar, ¿no?… ¿Podrías decirme el código de modelo exacto? (SM-G900…)

        Responder
        • Hola Nacho, tengo el mismo problema cuando pongo la tarjeta sim (personal) me dice el mismo mensaje “No se pudo activar el telefono” “La tarjeta SIM es de un origen desconocido”, pero en mi caso es un poco más grave porque no puedo llamar ni mandar msj…se conecta al wifi de casa tranquilamente pero en si, el telefono no funca como tal…tienes idea qué puede ser?

          Responder
          • Hola Melanie, Ese tipo de problema no tiene que ver con la configuración de los APN. Esto tenes que verlo con el servicio de atención al cliente.

  3. muchas gracias!!!! me salvaron!!! hoy llame a movistar y ni supieron solucionar mi problema…pero uds si, millones de gracias genios!!!

    Responder
    • Hola Cesar, La configuración detallada es para Movistar Argentina. Tendrías que averiguar cual es la que corresponde para Perú. Saludos!

      Responder
  4. hola gracias por poner esta información. te consulto yo tengo un note 3 lo traje de usa, consulte el imei y esta desbloqueado, le coloca la sim , la reconoce pero no se conecta a movistar, hice los pasos que decís en el apn, pero no me queda nada grabado, y obviamente no de conecta a la red. me ayudas? muchas gracias

    Responder
    • Hola Danilo, Fijate si no tenes actualizaciones de Android disponibles. Sino probá con la opción “Restablecer configuración inicial”.

      Responder
  5. hola nacho, te consulto tengo un note 3 sm-n900t la traje de usa segun movistar por imei esta desbloqueado, le coloque mi sim, pero no se conecta a lared, la detecta pero no se conecta, hice lo que decis en apn, pero no se conecta!!! que puede ser? gracias

    Responder
  6. Hola me compre un HTC one m7 desbloqueado y solamente me agarra GPRS o EDGE. tengo Movistar Argentina. sabes cual puede ser el problema? ya intente cambiando el APN y no logro que se conecte a 3G.

    Responder
    • Hola Francisco, El HTC One es un excelente equipo y te confirmo que tiene que funciona bien con Movistar. Si ya configuraste el APN y no te funcionó, solo queda comunicarte con el servicio de atención al cliente.

      Responder
  7. me regalaron un s4 chino y no hay formA que me pueda conectar mas que solo gsm habra algun yeite con eso?como se configura para cambiar a automatico, lo demas de este blog funciona bien.gracias

    Responder
  8. hola, me regalaron un s 4 y no me deja pasar la señal a modo automatico, por ende siempre tengo señal E «, cambie el apn, pero siempre queda igual, llame a movistar y no supieron que responderme, lo que me aparece en los ajustes de conexion, es que me pide un plmn con un numero de id y prioridad, eso es lo que me impide poder ponerlo en modo automatico, no se como conseguir esos datos para que se desbloquee, porque al poner modo automatico enseguida vuelve a solo gsm, que seria señal E.

    Responder
    • Hola Gonzalo, Si tu S4 es un clon chino, es probable que no tenga 3G. Específicamente, ¿Qué marca, modelo y código es tu S4?. Por otra parte el PLMN (Public land mobile network) es identificado por el Mobile Country Code (MCC) y el Mobile Network Code (MNC). Cada operador que presta servicios de telefonía móvil tiene su propio PLMN.

      Responder
  9. hola nacho! yo traje un cubot one de china. es dual-sim, tengo un chip claro y uno movistar, con esta configuracion puedo hacer andar el chip movistar para ponerle paquete de datos??
    saludosssss

    Responder
  10. hola!! necesito ayuda, tengo un zopo 990+ y solo se conecta la «E» no logro configurarlo para q me funcione el 3g. espero q puedas solucionarme el problema. saludos

    Responder
    • Hola Antonela, el Zopo ZP990+ carece de una de las dos bandas de 3G que utilizamos en Argentina. Por esa razón no te conecta a 3G.

      Responder
    • Necesitaría saber exactamente el código de modelo de tu equipo pero te adelanto que el modelo EPSS en HSDroid no cuenta con 3G.

      Responder
  11. hola tengo un lg l5 dual y no se conecta bien a internet movistar agradesco si me ayudas para configurar el apn te

    Responder
  12. Hols Nacho. Tengo un SCL Samsung Galaxy I9003 y no lo puedo hacer andar con internet o mms, la wifi anda bien, pero quiero hacerlo funcionar con datos tambien, donde no tengo wifi. probé con la configuracion que pusiste y ni se da por enterado.
    Ayuda Please…

    Responder
  13. Hola Nacho!

    Tengo un problemita con un Samsung Ace GT-s5839i.
    El móvil es español, pero está liberado desde hace un año para todas las compañías. Se supone que el móvil es 3G pero no coge cobertura en Buenos Aires (ni llamadas ni internet). He intentado configurar el APN tal y como tu lo muestras arriba, pero no hay manera. Tanto en la central de Movistar como en la de Samsung no saben lo que pasa..

    Gracias por tu tiempo,

    Pilar

    Responder
    • Hola Pilar, Por lo que veo el GT-S5839I no tiene las bandas de 3G que utilizamos en Argentina, pero tiene GSM cuatribanda por lo que deberías poder llamar, enviar SMS y conectarte a Internet con 2G (se muestra con la letra E). Te recomiendo que pruebes tu equipo con otro chip (SIM) para descartar que no sea un problema de tu línea.

      Responder
  14. Hola Nacho!! necesito tu ayuda URGENTE, te comento, tengo un Android 9500 Chino,dual SIM, el cual tiene 2 G, me muestra la letra E en la pantalla pero no me funciona Internet Movil, llame a Movistar ellos dicen que esta todo OK, como lo configuro =? o que hago ?

    Responder
    • Hola Mariano, ¿Estás seguro que no te anda Internet o será que anda muuuuy lento? Por lo que decís el equipo ya está bien configurado, el tema es que conectado con «E» en Movistar es demasiado lento como para que cargue algo. Hace la prueba con el navegador Opera activando la compresión de datos.

      Responder
  15. Hola hice todo se nota la conexion 3g pero cuando habro el navegador me sale que no puedo navegar por que no tengo credito y el Whatsapp no me funciona que puede ser???

    Responder
  16. Tengo un ACER E380 Liquid duo, libre solo conecta en E, excepcionalmente en G, nunca en 3G, le falta alguna banda para conectarse?

    Responder
    • Hola Mary, Si cargaste la configuración como se indica en la nota, probá apagando y prendiendo el equipo. Si sigue sin funcionar solo queda que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Movistar.

      Responder
  17. hola. tengo s4 chino. el problema se da cuando deseo dar de alta una APN. resulta que pulso el boton izquierdo para que me salga «nueva apn» resulta que se me minimiza la ventana ! y no sale «nueva apn» …. me estoy volviendo loco

    Responder
  18. Hola Nacho. Te hago una consulta. Acabo de comprar un LG optimus L5 II. No puedo acceder a internet. Hice los pasos que pusiste y nada. Movistar solo me dice que me resetean la línea y que vuelva a prender el equipo. Los abre llamado como 20 veces ya y no me dan solución. Sólo me funciona cuando tengo wifi. Sino no. Tenes algún consejo?

    Responder
    • Hola Cecilia, ¿Comprobaste que los APN estén con los valores que figuran en la nota? También asegurate de tener la opción de datos móviles habilitada.

      Responder
    • Hola Jorge, Asegurate de tenes instalada la última actualización del software del equipo (eso generalmente se puede comprobar desde el menú Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software). De no haber nada por actualizar solo te quedaría reclamar la garantía del equipo.

      Responder
  19. Buenos días tengo un Samsung s5 chino, aparentemente no puedo agregar una nueva APN ya que no me de la opción hacerlo. Se sabe algo de esto? si es posible solucionarlo? saludos!

    Responder
    • Hola Catriel, Suele pasar con algunos clones chinos, te recomiendo que te asegures de tener instalada la última actualización del sistema operativo.

      Responder
  20. che nacho sabes que sigo todos tus pasos, pero no pasa nada, no me llegan las actualizaciones ni me aparece el icono de 3g, tengo un samsung galaxy s4 mini, Lo reinicié luego de hacer lo q decis, pero aun asi no pasa nada! q puede estar pasando che?

    Responder
    • Hola Agustín, Acabo de agregar otra configuración de APN para Movistar, ambos funcionan, tal vez uno mejor que otro dependiendo de la zona. Hace la prueba y sino solo queda comunicarte con el servicio de atención al cliente para que verifiquen tu cuenta.

      Responder
  21. Hola nacho, te consulto pq me compre un htc one m7 en eeuu originalmente de att pero liberado para cualquier compañia, resulta que no puedo agregar mas de un apn (no se guardan), y ademas el que agrego no me funciona, me sale como que no esta conectado el paquete de datos, y logicamente no me habre nada de internet. A todo esto yo si puedo llamar mandar sms, y me aparecen iconos de E o 4g (por mas que en arg no haya) pero no me anda internet. El telefono me vino sin ninguna apn y no se me guarda si quiero agregar otra. De movistar me informan que esta todo bien. Ayuda porfavor, estoy desesperado! Gracias.

    Responder
    • Hola Ivo, Tu equipo tiene una ROM para ATT, por eso te muestra 4G cuando en realidad estás conectado a H+, es puro marketing. Los SMS y llamadas son independientes de los APN. Si ves las letras E o 4G es porque tenes datos, desconozco porque no ves ningún APN, ¿Tal vez ATT haya bloqueado esa configuración?

      Responder
  22. Otra cosa, tampoco me aparece cuando estoy poniendo los datos de la apn, la opcion de «protocolo apn», nose si tendra algo que ver, ayuuuda porfavorrr y desde ya gracias!

    Responder
  23. Hola nacho. Mi teléfono es un poco más sencillo. Tengo un muestra las letras E y H pero me deja entrar a nada q sea Internet. Que debo hacer?

    Responder
    • Hola Cintia, No deberías tener problema con ese equipo, tiene poca memoria pero es suficiente para poder navegar. Consultá con el servicio de atención al cliente de Movistar.

      Responder
  24. hola nacho. tengo un celular motorola xt 610 era de personal y lo libere por imeil. antes lo avia reiniciado de fabrica . lo libere para movistar todo bien tiene señal pero no puedo llamar ni puedo recivir mensajes .como hago para configurarlo para poder llamar y mandar mensajes . muchas gracias y espero tu respuesta.

    Responder
  25. nacho, disculpa que te moleste pero tengo un problema, mi telefono es un sony xperia, cuando quierro cargarle los datos para configurar los APN, llego los mas bien, cargo todo, pongo guardad, pero en el listado APN no me aparece nada. como si no lo cargara. Que podra ser? Tiene solucion o voy a la Compania? Gracias!!!!!

    Responder
  26. Hola, tengo un s4 mini desb de fabeica con kitkat y cuando quiero conectarme a 3G me dice red movistar no disponible. Use todos los apn q hay aca y nada. Probe mi chip en orocelu y anda barbaro. En movistar me dijieron q habia problemas con el 3G peeo no se si sera eso. Que cosa puede ser??

    Responder
    • Hola Facundo, Si no hay red disponible no solo no vas a poder navegar, sino que tampoco deberías poder hacer llamados o mandar SMS. Es un problema independiente de la configuración de los APN.

      Responder
  27. Nacho:

    Tengo un problema. Tengo un mini s4 liberado, cuando activo el 3g me salta red (movistar) no disponible. Configuré el APN como vos decís y cuando fuerzo el 3G me salta ese mensaje. Hable con la gente de movistar y me dijieron q hay problemas con la red. pero cuando pongo mi chip en otro teléfono anda bien y cuando pongo otro chip movi en mi cel ocurre el mismo error.

    saludos y gracias

    Responder
  28. Hola nacho, como andas? Te comento que tengo un LG G3 D855AR, y tengo movistar.. mi pregunta es, ya que este equipo tiene 4G, si hay algun APN para que obtenga dicha señal o la unica forma de conseguirla es mediante la activacion de algun servicio o algo por el estilo de parte de movistar? Buenas tardes.

    Responder
  29. Hola Nacho, tengo un LGMS323 (L70) de usa liberado por Metros PCs el tema es que no me habilita datos, si anda llamadas y sms, ya habilite datos moviles, tenes idea que puede ser ?gracias!

    Responder
  30. nachi buen dia a ver si me podes ayudar. tengo un blackberry 9300 con movistar; pagaba plan blackberry hasta que me canse que me roben, entonces lo puse a tarjeta.. hasta ahi todo bien.. ocurre que hace unos dias empece a no recibir mails y no poder entrar a internet, me dice que «no se puede conectar al servidor solicitado «y ya perdi whatsapp, solo me llegan mensajes si saco la bateria del telefono.. sabrias decirme que puedo hacer? muchas gracias

    Responder
    • Los viejos BlackBerry (con sistema operativo anterior al 10) requieren conectarse a Internet mediante Blackberry Internet Service (BIS), por lo que necesita de un plan especifico.

      Responder
  31. hola tengo una replica del samsung note 2 no tengo manera de configurar el apn.. ya probe infinitas formas y no hay resultado solo se conecta por red d wi fi tengo un plan con abono y tendria q tener internet movil a travez de datos por favor si pueden ayudarme !! les dejo el modelo del celu N710

    Responder
    • Hola Tomas, Aunque los datos del APN deberían servirte, la configuración detallada es para Android. En tu caso tenes que comunicarte con Movistar para que te configuren el equipo.

      Responder
  32. Hola nacho, la otra vez me funcionaba bien el apn que tenia y de un dia para el otro dejo de funcionar, probé poner nuevos apn y no hay caso probé los tuyos y nada, tengo un Sony live

    Responder
    • Hola Leo, Seguramente el problema no esté en la configuración del APN ya que no dejan de funcionar de un día para el otro. Tenes que comunicarte con el servicio de atención al cliente de Movistar.

      Responder
  33. hola quetal un favor con pre un celular note 2 verizon ino meda buena señal mecomentaro que de bo checar las antenas de mi celular o que puedo acer

    Responder

Dejame tu comentario 👇