Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Movistar Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te explico cómo configurar el APN Movistar Argentina de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Movistar? Fijate la configuración de Claro, Personal o Tuenti.

Configuración de internet de Movistar Argentina 🌐

Para configurar el APN de Movistar Internet, seguí estos pasos:

Configuración en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: wap.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: wap
      • Contraseña: wap
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: Ninguno
      • Tipo de APN: default
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Versión alternativa

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar Internet
      • APN: internet.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: internet
      • Contraseña: internet
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: PAP
      • Tipo de APN: default
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS) 📷

Para configurar el APN Movistar Argentina para mensajes multimedia (MMS), seguí estos pasos:

  1. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Movistar MMS
      • APN: mms.gprs.unifon.com.ar
      • Nombre de usuario: mms
      • Contraseña: mms
      • MMSC: http://mms.movistar.com.ar
      • Proxy de MMS: 200.68.32.239
      • Puerto de MMS: 8080
      • MCC: 722
      • MNC: 07
      • Tipo de autenticación: No definido
      • Tipo de APN: mms
  2. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Movistar Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI no esté bloqueado.

Conclusión

Con estos simples pasos, ya podés configurar el APN Movistar Argentina para disfrutar de Internet y MMS en tu celular. Recordá que si tenés algún problema con la conexión, podés verificar que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina y que su IMEI no esté bloqueado. Espero que este artículo te haya sido útil y que puedas navegar sin problemas. Si tenés alguna duda o problema, no dudes en contactarte con el servicio técnico de Movistar al 0800-222-8114. Configurar el APN Movistar Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación. 🌐📱

927 comentarios en «Cómo configurar el APN de Movistar Argentina para internet 📱»

  1. Hola Cómo va, tengo un Samsung Galaxy Core Prime de Verizon (liberado) y no hay forma, probé 700 veces de manera diferente. Sabés si hay alguna especificación para este móvil del averno?

    Responder
  2. Hola Nacho me llego un j1 duos que en un portasim tengo solo internet y en la otra solo llamadas, sabes a que respondera esto o como se soluciona??

    Responder
  3. Hola! Quería consultarte si movistar posee servicio de internet para blackberry. Tengo un Z10 y Claro no me provee mas datos. Gracias!

    Responder
  4. hola compre un samsung sm-j100h en españa, lo traje a argentina pero no me capta la red de argentina, segui los pasos pero no funcionaron, hay alguna otra solucion?

    Responder
  5. Hola Nacho tengo un Blu LIFE XL submodelo L050U, funciona con la banda 4g de argentina? aun no pude hacerlo andar en 4g solo funciona en 3G. Gracias

    Responder
  6. Tengo un Noblex N501 de un momento a otro dejo de funcionar lo que seria llamadas/datos/msgs
    tengo las apn configuradas no se que mas hacer.
    Al no funcionar nada no puedo llamar ni al *611 para pedir ayuda, alguna idea de que podria ser?

    Saludos

    Responder
  7. NACHO. TENGO IN IPHONE 7 Y NO TENGO CONFIGUARADO APN
    DATOS CELEULARES
    PUNTO DE ACCESO
    NOIMBRE USUSARIO
    CONTRASEÑA
    CONFIGURACION LTE
    PUNTO ACCESO
    NOMBRE
    CONTRASEÑA……………
    COMO LO COMPLETO

    Responder
  8. Hola Nacho me compre un celular en el exterior y las banda 3g sólo es compatible una y no las dos y el 4g directamente no va a andsr, se puede arreglar eso si lo mando a algún lugar o no se puede hacer nada? Me quiero matar??

    Responder
    • Por lo general no se puede cambiar, pero siempre recomiendo investigar sobre tu modelo en un foro especializado como forum.xda-developers.com

      Responder
    • Si, los Z5 compatibles son:
      Sony Xperia Z5 Compact E5803
      Sony Xperia Z5 Compact E5823
      Sony Xperia Z5 E6603
      Sony Xperia Z5 E6653
      Sony Xperia Z5 Premium E6853

      + info en nacho.com.ar: https://nacho.com.ar/bandas-3g-y-4g-en-argentina/#ixzz4S4TsSHcq

      Responder
  9. Buenas Nacho, soy David, tengo un problemon, compre un Hyundai Ultra Live, que esta muy bueno pero no tiene 4g con Vomitar, em digo mocostar, em em digo movistar. Me llega un mensaje de configuracion le doy a instalar, esta como 5 minutos instalando y despues tira error,si quiero navegar con datos moviles sale una pantalla puñetera que dice: «la configuracion de tu equipo debe ser actualizada para mejorar tu navegacion». Estuve leyendo todo el tema de las frecuencias y demás y llegue a pensar que mi celu no traía las de acá, pero al final en el manual vi que si funciona con una «4» capas no es la misma 4 de Ar yentain :L, si me podes guiar hacia la luz te agradecería.Mas datos sobre el modelo: HY1-5085G. Desde ya muchas gracias

    Responder
      • Gracias, dice: Bandas de radiofrecuencia: 2G (850,900,1800,1900 Mhz), 3G (850,1700,1900,2100 Mhz), LTE (bandas 2,4,7,17). Asi es tal cual aparece en el manual, ahora si el manual tiene info errónea, no sabría decirlo, por cierto mi chip 4g es prepago.

        Responder
          • Una mas y no jo mos mas el mensaje de configuración dice esto:
            Aplicacion: Navegador
            Marcar carpeta: Movistar_WAP
            URL: https://www.movistar.com.ar/
            Pagina de inicio: https://www.movistar.com.ar/

            Aplicacion: Nombre de punto de acceso
            Nombre: Movista_WAP
            Proxy MMS: wap.gprs.unifon.com.ar
            Nombre de usuario: wap
            Contraseña: wap
            Tipo APN: PAP
            Tipo APN: default
            (se repite tipo de APN 2 veces, algo raro)
            eso es todo lo que dice el mensaje de configuración, lo pongo en instalación automática, esta 3 minutos, instala los cambios en el navegador pero con el punto de acceso da error una y otra vez, lo hago manualmente, de todas las formas posibles y directamente no hay ni 2g, ni 3G, ni 4G, tengo que borrar y restablecer ajustes y volvemos a empezar.
            Ya probé miles de configuraciones como la de arriba sacadas de la web, pero ninguna da resultado, no hay conectividad, vos tenes alguna ?, o me voy a vivir a Korea? :C

          • No conozco más configuraciones. Tendrías que acercarte a un centro de atención al cliente.

          • Hola Nacho, feliz año nuevo (? solucione el tema del 4G en mi Hyundai Ultra Live, lo que estaba jorobando era el proxy, lo borre y ahora anda de diez mas iva, increible :/, espero le sirva a alguien mas, porque yo casi casi me volvi pu para encontrar la solucion.

  10. Hola tengo un note 3 pero es de verizon estados unidos estoy en argentina y uso movistar no me deja configurar ni activar el apn

    Responder
  11. hola tengo un samsunsg galaxy core no m anda internet ya lo configure y nada m fije en «acerca del dispositivo» y en estado de red movil dice «desconectado» como hago para q se active? gracias!!!

    Responder
  12. hola nacho! me compre un alcatel idol 4 …con prepago de movistar chile, el tema es que aseguraron q funcionaria con movistar argentina pero me pide codigo de desbloqueo de red, y en movistar me dicen que no tienen datos del imei que les envio..que puedo hacer?????

    Responder
  13. Hola nacho . Yo compre dos samsung j2. Hice todas las configuraciones para poder navegar en internet. Uno agarro bien se puede usar los datos y wifi. Con el otro hice los mismos pero no se me conecta a wifi. Busque por todos lados distintas configuraciones las hice y nada . Con algunas he conseguido que se conecte pero al querer usarlo al wifi me ponia que no estaba conectado. Tendras alguna soluccion?

    Responder
  14. Nacho te hago una consulta, tengo un xiaomi redmi note 4 y tengo problemas para el uso de datos moviles, probe con diferentes apn pero no termina funcionando bien del todo. espero tu ayuda mucha gracias.

    Responder
    • Habría que ver específicamente que submodelo tenés, pero lo más probable es que no soporte todas las bandas de frecuencia.

      Responder
  15. Hola Nacho. Te hago esta consulta; tengo un Oukitel U15S, sólo funciona en 2G con Claro. Puede ser? Es nuevo, tiene Android 6.0
    Podrá funcionar en 4G en Movistar o Personal?
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
  16. Hola Nacho.tengo un célula nuevo.marca.suzuki time.es liberado tengo movistar con abonó. Y no tengo ni señal ni internet..ya intente de todo y nada.me podes ayudar

    Responder
  17. Con Internet se soluciono el problema pero no con mensajes y llamadas sigue bloqueado, tengo sony xperia estaba liberado la empresa que usaba el chip me lo bloqueo porque le di de baja a la linea y no logro liberarlo

    Responder
  18. Nacho, leo tu foro y sos un capo, te comento le traje a mi hijo un Q50 watch, (es un reloj, con gps y telefono) le puse un chip de movistar y recibe llamadas 10 puntos péro no puedo configurarlo desde la aplicacion setracker2 ya que me dice que el telefono no esta conectado a internet, leyendo foros me dicen que le tengo que cambiar el ip y la APN mediante msj de texto, el ip es enviar un mensaje al numero de telefono con estos datos pw,123456,ip,54.207.93.14,8001# y luego para la APN me pide los párametros de movistar a modo de ejemplo saque de un pos esto
    2. ahora lo dificil es configurar la APN del reloj que es la ruta para conectar a internet decuardo al operador.

    CLAVE DE SMS
    pw,123456,apn,»apn operador»,»usuario»,»Clave»#

    EJEMPLO CON CLARO COLOMBIA
    pw,123456,apn,internet.comcel.com.co,WEBCOMCE,WEBCOMCEL#

    vos sabes que debo poner para que funcione en argentina con movistar, Gracias

    Responder
  19. Ayudame porfavor, de todas tus opciones me aparecieron en el celular pero mas abajo me aparecian mas opciones sin especificar, ademas no me deja activar ni desactivar apn, u.u… Mas abajo de eso me aparece 3 opciones más…

    -PORTADORA
    sin especificar—-opciones que aparece–>( LTE – eHRPD – sin especificar )

    TIPO DE OPERADOR DE RED MÓVIL VIRTUAL
    ninguno—-opciones que aparece–>( ninguno – SPN – IMSI – GID)

    VALOR DEL OPERADOR DE RED MÓVIL VIRTUAL
    no definido—-aparece un cuadro vacio para escribir algo.

    PORFAVOR AYUDAME, y porque no me deja activar ni desactivar APN, me aparece letra gris y para poner un aspa,seguro tiene q estar verde como activado

    Responder
    • No hace falta que completes esos valores, así como están debería funcionar. Comunicate con el servicio de atención al cliente.

      Responder

Dejame tu comentario 👇