Filtraron teléfonos y otros datos de 533 millones de cuentas de Facebook

Un investigador de seguridad descubrió datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook filtrados en un foro. Veamos como verificar si tu cuenta está dentro de las afectadas.

¿Qué datos se robaron de Facebook?

Los datos que se divulgaron incluyen prácticamente todo lo que esté disponible en tu cuenta de Facebook. Nombre completo, número de teléfono, ubicaciones, fecha de nacimiento, direcciones de mail, estado de la relación, de todo.

Estos datos están disponibles en Internet y cualquiera puede verlos gratis sabiendo dónde buscar. Los 533 millones de usuarios afectados son de más de 100 países, de los cuales 2.347.553 pertenecen a la Argentina.

Los datos en cuestión se filtraron por primera vez en enero 2020 pero en ese momento había que pagar a través de un bot de Telegram para verlos y eso lo mantuvo bastante controlado. Ahora el investigador de seguridad Alon Gal descubrió los datos publicados en un foro, disponibles de forma gratuita.

Cómo verificar si robaron tu dirección de mail o teléfono de Facebook

Para verificar si se filtró tu dirección de mail o el teléfono, seguí estos pasos:

  1. Desde un navegador como Google Chrome, entrá en el sitio haveibeenpwned.com
  2. Ingresá la dirección de mail o teléfono (en formato internacional) que querés verificar y hacé clic en el botón «pwned?«

Es muy probable que descubras que tu dirección de mail forma parte de varias violaciones de datos. Desplazá la página hacia abajo para ver las filtraciones en las que se encuentra la dirección que ingresaste. Si no aparece Facebook es porque esta vez tuviste suerte. 😎

Si figura Facebook en la lista, o te preocupan las otras filtraciones que aparezcan ahí, lo mejor es cambiar las contraseñas y proteger tus cuentas usando autenticación de dos factores siempre que sea posible.

6 comentarios en «Filtraron teléfonos y otros datos de 533 millones de cuentas de Facebook»

    • Hola Ariel, Se trata de un sitio legítimo y seguro (de otro modo no lo recomendaría!). La persona detrás de haveibeenpwned es Troy Hunt, un experto en seguridad muy conocido. Podés leer más acá: https://haveibeenpwned.com/About y acá: https://www.troyhunt.com/the-legitimisation-of-have-i-been-pwned/

      Responder
  1. Esto es creible ? Nacho hice una prueba inventando un par de usuarios de mail y teléfonos y en muchos la app respondió q habian sido hackeadas.

    Responder
    • Probablemente esas cuentas que inventaste existan. Yo probé con una que difícilmente exista y me devolvió «Good news — no pwnage found!»

      Responder
  2. A mi me gustaría saber porque no puedo ingresar dinero a mi cuenta de mercado pago. O directamente me sale rechazamos tu pago. Mi cuenta estara mal o que podría ser?

    Responder

✍ Dejame tu comentario