Las mejores aplicaciones lite: ahorran datos, espacio y son más rápidas

Las aplicaciones lite (o ligeras) son versiones oficiales optimizadas para dispositivos Android menos potentes y con conexión a Internet lenta.

Los beneficios al usar estas aplicaciones ligeras en vez de la versión original son que:

  • Son más livianas y por lo tanto más rápidas.
  • Ocupan poco espacio en el teléfono.
  • Consumen menos batería.
  • Ahorran datos de tu plan y funcionan en conexiones lentas.

Aunque algunas recorten funcionalidad, vale la pena probarlas.

 Facebook Lite

Con un peso aproximado de 1,5 MB, Facebook Lite limita las animaciones y los efectos visuales para una lograr interfaz de usuario simple que no afectará a los dispositivos de gama baja. Tiene todo, desde sus noticias y cargas de fotos hasta la funcionalidad de eventos e información comercial, al igual que la aplicación estándar. Incluso puede acceder a la bandeja de entrada de Messenger sin descargar la aplicación por separado.

Descargar — Facebook Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Messenger Lite

Facebook Lite tiene un par de limitaciones, como no poder realizar llamadas. Ahí es donde entra Messenger Lite. La aplicación permite realizar llamadas de audio y video con tus contactos de Facebook y elimina los complejos estilos de interfaz de usuario por una interfaz de usuario ligera y un tamaño unos 8 MB. No esperes juegos o gran soporte GIF, pero la mayoría de los otros elementos esenciales están.

Descargar — Messenger Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Instagram Lite

Toda la funcionalidad principal está, lo que le permite cargar fotos, navegar por la línea de tiempo o explorar, ver historias y comentar. Sin embargo, no puede compartir videos ni enviar mensajes directos.

Descargar — Instagram Lite de APK Mirror (Gratis)

 Skype Lite

Originalmente lanzado para el mercado indio, Skype Lite es una versión ligeramente simplificada de la aplicación original. Obtendrás un modo de ahorro de datos, seguimiento de datos y bots específicos de la India. Si la aplicación principal de Skype es demasiado pesada para tu gusto, esta es una alternativa para probar.

Descargar — Skype Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Google Maps Go

Esta una aplicación web progresiva, por lo que también podés acceder a ella a través del navegador web. La aplicación tiene información de tráfico, listas de negocios y horarios de transporte público. Los dos inconvenientes más importantes son la falta de descargas de mapas y la navegación paso a paso, aunque se puede habilitar esta última con la aplicación Navegación para Google Maps Go.

Descargar — Google Maps Go de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

Descargar — Navegación para Google Maps Go de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Gmail Go

La aplicación pesa poco menos de 10 MB. La mayor parte de la funcionalidad principal está, lo que significa múltiples cuentas, respuestas inteligentes y categorización de correo electrónico inteligente. También parece deshabilitar la carga de imágenes por defecto para ahorrar datos y espacio de almacenamiento.

Descargar — Gmail Go de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 YouTube Go

YouTube Go ofrece una serie de ajustes para ahorrar datos y correr bien. Permite elegir la calidad de transmisión o descarga, y muestra el peso del video entre otras cosas. Una de las características más interesantes es la capacidad de compartir videos descargados a través de una conexión local, sin necesidad de datos.

Descargar — YouTube Go de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Twitter Lite

Twitter Lite es otra aplicación web progresiva. Se puede cargar desde el navegador y ocupa solo 730 KB. También ofrece un modo de ahorro de datos, al tener que tocar las imágenes para cargarlas en lugar de descargar todas.

Descargar — Twitter Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

Visitar — Twitter Lite

 Shazam Lite

Shazam Lite pesa menos de 1 MB y hace lo único que querés que haga. Elimina las recomendaciones, ventanas emergentes e integraciones. Simplemente abrís la aplicación, tocas shazam e identifica la canción. Además, tiene un modo offline  que buscar una canción incluso cuando no tenés conexión a Internet e identificarla más tarde cuando estés conectado.

Download — Shazam Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

 Uber Lite

Una de las aplicaciones Lite más nuevas en la lista, Uber Lite es otra aplicación diseñada originalmente para el mercado indio. Uber afirma que la aplicación funciona bien hasta en con conexiones 2G, lo que de ser cierto es impresionante. Sin embargo, la aplicación lite no muestra los mapas de forma predeterminada, sino que su lugar tiene una barra de progreso para rastrear el viaje. La aplicación también almacena los principales lugares de la ciudad para que puedas obtener rápidamente los lugares sugeridos.

Descargar — Uber Lite de Play Store (Gratis) | APK Mirror (Gratis)

2 comentarios en «Las mejores aplicaciones lite: ahorran datos, espacio y son más rápidas»

  1. Como siempre, Nacho, excelente. Y también en la cresta de la ola, en cuanto a novedades.
    Quisiera pedirte que nos hables sobre cómo utilizar Mirrorlink, ya que no puedo utilizarlo en mi auto, aunque mi Sony Speria Z5 lo trae instalado de origen.
    En su momento me sacaste de la ignorancia para actualizar mi GPS Garmin con los mapas de Mapear. Espero que me /nos puedas, porque he visto que somos muchos los que no podemos usar el espejado del celu en el auto.
    Muchas gracias

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)