Icono del sitio nacho.com.ar

Cómo funciona el sistema antifraude de Mercado Pago y por qué rechaza tus pagos 🛡️

Imagen: Freepik

Mercado Libre, el sitio más grande de comercio electrónico de América Latina, tiene que garantizar la seguridad de los métodos de pago que ofrece a sus usuarios. Por eso, cuenta con Mercado Pago, una plataforma que procesa los pagos y los protege con un sistema antifraude. En este artículo, te explico cómo funciona este sistema y qué hacer si tenés algún problema con un pago.

¿Qué es el sistema antifraude de Mercado Pago? 🤔

El sistema antifraude de Mercado Pago es un conjunto de herramientas y procesos que analizan los pagos para detectar y bloquear los intentos de fraude. Estos pueden ser, por ejemplo, el uso de tarjetas robadas, el lavado de dinero o la suplantación de identidad. El sistema antifraude busca no solo garantizar la seguridad en las transacciones, sino también mantener altas tasas de aprobación.

¿Cómo verifica los pagos Mercado Pago? 🔎

Cuando se procesa un pago, este es analizado tanto por Mercado Pago como por el banco emisor de la tarjeta o el medio de pago utilizado. El sistema antifraude de Mercado Pago tiene cuatro fases para la verificación de pagos:

Para que las ventas se completen y los posibles intentos de fraude se bloqueen, todo este proceso ocurre lo más rápido posible: las tres primeras fases ocurren en pocos segundos y de ser necesaria la revisión manual, según Mercado Libre, puede demorar hasta 6 horas.

¿Por qué se rechaza un pago? ❌

Un pago puede ser rechazado por un error con el medio de pago o porque no se cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Estas son algunas posibles causas:

Además, hay que tener en cuenta que Mercado Pago está obligado a cumplir con la normativa vigente sobre prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (Resolución 76/2019). Por eso, debe recabar cierta información y documentación de los usuarios para verificar su identidad y actividad.

¿Qué hacer si tenés un problema con un pago? 💬

Si tuviste un problema con un pago, ya sea porque fue rechazado o porque no se acreditó correctamente, podés contactar al servicio al cliente de Mercado Pago para resolverlo. Estos son los pasos que tenés que seguir:

También podés contactar a Mercado Pago.

👉 Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat

Conclusión

En este artículo, aprendiste cómo Mercado Pago protege tus transacciones con su sistema antifraude, que consta de cuatro fases de verificación. También viste las posibles causas de un rechazo de pago y cómo contactar al servicio al cliente si necesitás ayuda. Ahora podés comprar y vender con más confianza y seguridad en Mercado Libre, el sitio más grande de comercio electrónico de América Latina. 😉

Salir de la versión móvil