¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎

Si compraste un teléfono Samsung en otro país o lo recibiste como regalo de alguien que vive lejos, es posible que te encuentres con un problema: el bloqueo regional. Este es un mecanismo que el fabricante utiliza para evitar las importaciones del mercado gris, es decir, la venta de productos a precios más bajos que los oficiales en otros mercados. En este artículo te explico qué es el bloqueo regional de Samsung, cómo afecta a tu dispositivo y cómo podés quitarlo de forma fácil y segura.

¿En qué consiste el bloqueo regional de Samsung? 🔒

El bloqueo regional de Samsung es una restricción que se aplica a algunos modelos de teléfonos de la marca, especialmente los de gama alta, que impide que se puedan usar con una tarjeta SIM de una región diferente a la que se compró el dispositivo. Esto significa que si compraste tu Samsung en Europa, por ejemplo, no podrás usarlo con una SIM de América Latina a menos que lo desbloquees primero.

El bloqueo regional de Samsung no tiene nada que ver con el bloqueo de SIM, que es el que impide usar un teléfono con una operadora diferente a la que lo vendió. El bloqueo regional es una medida independiente que solo afecta a la primera vez que usas el teléfono, y que se puede quitar de forma permanente siguiendo unos pasos sencillos.

¿Cómo saber si tu Samsung tiene bloqueo regional? 🤔

No todos los teléfonos Samsung tienen bloqueo regional. Solo algunos modelos específicos que se venden en ciertas regiones lo tienen. Para saber si tu Samsung tiene bloqueo regional, podés fijarte en la etiqueta del paquete del producto, donde debería indicar la región para la que está destinado el teléfono. Por ejemplo, si dice “European SIM card only”, significa que solo se puede usar con una SIM europea.

También podrías consultar la lista de modelos y regiones que tienen bloqueo regional en la página web oficial de Samsung, o contactar con el servicio de atención al cliente de la marca para que te lo confirmen.

👉 Cómo saber si un celular está bloqueado (en banda negativa)

¿Cómo quitar el bloqueo regional de Samsung? 🚀

Quitar el bloqueo regional de Samsung es muy fácil y no requiere ningún software ni herramienta especial. Solo necesitás una tarjeta SIM de la región para la que está bloqueado el teléfono y hacer una llamada de al menos cinco minutos con ella. Una vez que hayas hecho esto, el bloqueo regional se eliminará de forma automática y permanente, y podrás usar tu Samsung con cualquier SIM de cualquier región, sin restricciones.

Si no tenés una SIM de la región correspondiente, podés pedirle a alguien que te la preste, o comprar una en una tienda de telefonía. También te podés contactar con el centro de servicio de Samsung del país donde compraste el teléfono, y pedirles que te lo desbloqueen ellos.

Conclusión

El bloqueo regional de Samsung es una medida de seguridad que el fabricante utiliza para controlar el mercado de sus productos, pero que no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de tu teléfono. Siguiendo unos simples pasos, podés quitar el bloqueo regional de tu Samsung y usarlo con cualquier SIM de cualquier país, sin problemas.

439 comentarios en «¿Qué es el bloqueo regional de Samsung y cómo quitarlo? 🌎»

  1. Hola, Nacho!
    Te hago una consulta. Soy de Argentina.
    Estoy por comprar por Amazon un A5 2017 y tanto en Amazon de España, Francia, Italia e Inglaterra, en la publicación dice «Versión alemana». Seguramente me llegue con el bloqueo regional, ¿me tendré que contactar con samsung de Alemania aunque lo haya comprado por Amazon de otro país? (Tengo entendido que el mail de contacto es hotline@samsung.de)
    Y otra consulta, ¿cómo consigo un sim europeo?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Nacho! precisamente, esa es la pegunta…donde conseguir un CHIP europeo acá en Argentina…afortunadamente Samsung dice que te manda el código de desbloqueo…

      Responder
      • hola nacho tengo un s6 edge de verizon desbloqueado. tengo el problema que cuando llamo por ejemplo a personal y me dice precione 3 para hablar con un representante no me reconoce que aprete esa opcion. sabes de algo? gracias

        Responder
    • Nacho: pregunta inversa, tengo un Samsung A5 (2017) SM-A520F comprado en Argentina que no figura en willmyphonework, se puede saber con que compañias de USA funcionará el 4G (si funciona)?

      Responder
  2. Hola nacho !!!
    tengo el mismo problema que bruno compre un samsung en Alemania pero no hicieron la llamada de 5 minutos en el pais de origen…por lo tanto tengo el bloqueo regional …mi consulta tengo unos chip pero viejos de ese pais podre desbloquear con los mismos?tienen un par de años …Saudos

    Responder
  3. hola nacho vivo en mexico y viaje a argentina de paseo tengo un samsum eige 6 con chip movitar como puedo hacer para activarlo en argentina ya que compre un chip movistar en argentina pero no me lo detecta en el cel

    Responder
  4. Hola Nacho. tengo un S4. Lo tengo hace 4 años.. ayer salí de viaje desde Mar del plata y a los 500 km me aparece la leyenda tarjeta SIM bloq por red insertada..como lo soluciono?.. graciasss

    Responder
  5. Hola, compre por Amazon en USA un galaxi J5, unlocked. La caja llego con el sticker de » American SIM only». No tengo SIM para usar, solo en Argentina. Llamo a Samsung Argentina antes de encenderlo?

    Responder
    • Probá con tu SIM, tal vez tengas suerte y Argentina esté incluida dentro de la región. Sino tendrías que contactar a Samsung USA para que te liberen el bloqueo regional.

      Responder
  6. Hola nacho, compre un J7 2016 en Francia. Me comunique con ellos y me enviaron los codigos de liberacion RGCK/MCK. Pero en ambos casos, al ingresar los codigos me indica que son incorrectos. Segui los pasos al pie de la letra pero no funciona. Que puedo hacer?

    Responder
  7. Hola! Ante todo gracias a todos, me dieron la información necesaria para desbloquear mi S7 en menos de una semana!
    Primero los pasos que están aquí:
    https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Tarjeta-Sim-bloqueada-por-red-insertada/td-p/191558

    Si ya tienen la SIM bloqueada y les pide el PUK, hagan un chat con un representante de Samsung y diganlé que tienen ese problema. A mi en menos de una hora me enviaron todos los códigos (el que desbloquea el PUK, y luego el Regional Lock).
    Como detalle, en el mail que ellos mandan está al revés el orden de ingreso de códigos, así que es posible que tengan que poner primero el segundo código que les manda Samsung.-
    Espero que esto sirva y les de la tranquilidad de que se puede desbloquear el PUK sin problemas.

    Responder
  8. Hola Nacho, la semana pasada compré un Samsung Galxy S7 en Londres y nadie me dijo que estaba bloqueado para esta región. Me contactè con Samsung UK y me dicen que lo ùnico que puedo hacer es una llamada desde allà de 5 min. Yo tengo aca una sim Orange. Eso me sirve? Llamo a cualquier número de UK durante 5 min?
    No tengo otra solución.?
    Gracias

    Responder
  9. Hola, estoy por comprar un S8Plus en USA para usar en Argentina, quiero saber si tiene bloqueo regional, anteriormente me traje un S7 de España y tuve que pedir a una amiga con sim hispano que hiciera una llamada a sus parientes de 5 minutos (desde Argentina a España con sim español) ya que Samsung España tardo como 20 dias en resolverme el problema (que afortuandamente estuvo resuelto en 5 minutls)
    Gracias

    Responder
  10. hola nacho compre un celular samsung s8plus en suiza, probe con una sim de argentina y me pide el pin de desbloqueo. todavia lo puedo desbloquear haciendo una llamada de 5 minutos con una sim de suiza? y la llamada puede ser a cualquier numero? o tengo que llamar a un numero de suiza?

    Responder
  11. Hola Nacho, traje de Mexico un Samsung on7, realize los pasos de Cómo configurar APN (Internet y MMS) de Personal Argentina,
    luego buscamos rerdes disponibles y selecione AR Personal. Funciono unas horas pero despues deja de reconocer la red.
    da un mensaje de sin servicio, red selecionada (Ar Personal) no disponible
    En la compañia Personal dicen que no es problema de linea ni chps, que es problema del equipo
    Sabes que se puede hacer ? muchas gracias

    Responder
  12. Buenas, consulto pq me compre un samsung s8 plus de alemania, me pedia sim europea pero puse la de movistar, se reseteo y agarro señal lo mas bien sin que me pida el codigo… el tema es q la red 4g funciona muy lenta, probe con otro equipo y si funciona bien, tendra q ver con q no puse el codigo de desbloqueo o alguna configuracion de fabrica q limite el equipo? Gracias

    Responder
  13. hola nacho, traje un s8+ de alemania, para desbloquearlo, aca en argentina, pongo mi chip de portugal (que aveces utilizo) y llamo a cualquier lado por 5 minutos y ya se me desbloquea? desde ya muchas gracias

    Responder
  14. hola nacho tengo un s7 comprado en republica dominicana, pero en argentina no me funciona y teoricamente esta desbloqueado, que se puede hacer?

    Responder
  15. hola
    compre un samsung galaxy j5 prime en paraguay al momento de probarlo en el comercio funciono correctamente con la sim de personal argentina .(la reconocio inmediatamente)
    cuando volvi a mi pais )Argentina) tengo problemas de seÑal.fui a la empresa personal y me cambiaron la targeta sim funciono por un rato y nuevamente la senal va y viene o sea solo puedo usar internet por wifi
    hay algo que ustedes puedan hacer?

    Responder
  16. hola Nacho deseo saber que me aconcejas comprar de Samsung, voy a estar en Singapur y que funcione aqui con mi linea personal. Cariños.

    Responder
  17. Hola Nacho, tengo desde hace un año un discovery v9 q lo traje x aliexpres lo tengo en uso con personal y funciona perfecto pero compre un chip de tuenti y lo use un mes y dejo de tener señal de antena solo el chip de tuenti, el chip lo puse en otro celular y funciona perfecto, q pudo haber pasado, gracias

    Responder
  18. Buenos días Nacho, tengo ganas de que me traiga una amiga un S9+ de EEUU para ser preciso SM-G965UZKAXAA, por lo que vi las frecuencias están OK, pero no se si tenemos la misma region y todo este tema del bloqueo. Tenés idea si tengo que desbloquearlo o no es necesario si se compra en EEUU.
    Te agradezco de antemano.
    Saludos

    Responder
  19. Hola tengo un galaxi s6 edge de verizon que me lo trajeron de EEUU le puse un sim de movistar Uruguay andubo 2 dias y ahora me dice red móvil no disponible como puedo solucionarlo

    Responder
  20. Buenos Dias Nacho, te mando saludos desde Mexico, tengo una consulta… ATT USA me dio mi codigo para liberar mi s7 active, el problema es que creo que tiene bloqueo regional, la pregunta es… si compro un SIM de USA con crédito y me lo traigo a México y hago la famosa llamada de 5 minutos a un contacto americano, crees que quede liberado?? Y al cambiarle el SIM a uno Mexicano le meta el codigo de liberacion y si arranque sin problemas, de antemano agradezco tu respuesta.

    Responder
    • Hola! Entiendo que en ese caso la región es «América» por lo que no debería afectarte el bloqueo regional. ¿Qué mensaje te muestra el equipo?

      Responder
  21. Hola Nacho acabo de comprar un celular en Alemania y lo voy a usar aquí por unos meses, pero después regreso a México y quiero saber si podré usar el celular allá?

    Responder
  22. Hola Nacho, compré un A8 2018 por amazon, no sabía ni aclaraba esto del regional code.
    El tema es que les pido información sobre el origen del teléfono, ya que en España me dicen que no es de ahi y no saben de dónde es la unidad que me mandaron.

    Me podés orientar de alguna manera para ver cómo desbloquearlo?

    Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • ¿La caja no tiene una etiqueta como la que se ve en la foto de la nota? Sino buscá el submodelo de tu equipo (A530F…) a ver si con eso detectas el origen.

      Responder
  23. Hola Nacho. Acabo de comprar un J5 galaxy 2017 en España y tiene la etiqueta solo sim europeo. Es de Nano sim y yo tengo otro J5 màs antiguo con micro sim español. Tengo que comprar otra linea para poder activar el telefono y poder llevarmelo para Amèrica? La llamada tiene que ser interna de España?

    Responder
  24. Hola! COmpre x amazon un samsun S8 plus SM-G955FZKADBT version alemana. No sabía lo del bloqueo regional, por lo que no hice la llamada de 5 minutos con chip europeo.
    Al llegar a argentina, Meti la sim de movistar, me pidio el pin lo bloquee, me pidio el PUK, pedi el puk a movistar y obviamente no funcionó…ya que el problema es el bloqueo regional.
    Como me recomendas proceder ahora?
    Opcion 1) Vos crees que si pongo un chip europeo y hago una llamada a españa estando yo en Argentina se resolvería el asunto?
    Opcion 2) Me meto en el portal de samsung Alemania y les pido el desbloqueo regional? Incide en el proceso que ya haya bloqueado el PIN y ahora me este pidiendo el PUK?
    Una vez que me den el codigo, cuales son los pasos a realizar? Donde meto ese codigo…
    Jajaj te pregunto ya que no va a ser muy sencillo comunicarme x chat mediante traductor con samsung DE..ajaj
    Saludos y mil gracias!

    Responder
    • Si tenés SIM Europeo hacé la prueba de acumular 5 minutos de llamada, entiendo que no importa a qué número llames sino que la llamada sea realizada con un SIM de región que corresponda.

      Responder
  25. Hola Nacho, tengo un celular Galaxy A3 comprado en Argentina, estoy en Alemania y compre una tarjeta SIM lebara para tener numero alemán, la puse y me dice «Red bloqueada, tarjeta SIM insertada». A todos lo que conozco cambiaron el chip sin problemas y yo estoy renegando. Ademas me dice solo llamadas de emergencia. Alguna posible solución? Mil gracias

    Responder
  26. Hola Nacho, quería hacerte una pregunta sobre un Nokia Lumia (Windows Phone) que tengo: desde hace mucho que no se prende al cargarlo y mi computadora tampoco lo reconoce. Probé con hacer un soft reset manteniendo apretado la tecla de volumen abajo y la de encendido por diez segundos, y a pesar de que el telefono vibró al hacerlo, no se prendió ni muestra nada en la pantalla. No me queda claro si es un problema de la pantalla solamente (que no se enciende correctamente aunque el telefono si haya hecho el soft reset) o si el telefono en sí no responde como debería. Que puedo hacer? No me animo al hard reset aún, tengo datos importantes guardados y no quiero que se borren…

    Responder
  27. Hola Nacho tengo un A3 2016 Europa SIM only, está desbloqueado pero quisiera saber si lo restauro a valores de fábrica se vuelve a activar el bloqueo,

    Saludos

    Responder
  28. tengo un samsung s3 mini verifon g730v de segunda mano, y me dice que tiene bloqueo de tarjeta sim como hago para quitarle el bloqueo y el dueño anterior no lo vi mas nunca, y tampoco me acepta reinstalarle otra rom……
    … Que hago por favor ayuda…………..

    Responder
  29. Hola Nacho
    Compre un samsung j2 core en india y le coloque un chip de india. Soy de Argentina. Me dijeron que lo debia usar primero con el chip de india y luego podria usarlo con el chip de Argentina sin necesidad de desbloquearlo . Yo lo use en India pero no para hacer lamadas, sino solo para usar wapp, e internet.
    Ahora con el chip de Argentina Movistar no me funciona. Sera porque dedi hacer llamadas por 5 minutos? o con haber lo usado en el chip de india para tener internet es suficiente,?
    Si noe s asi. comolo puedo desbloquear? me pide un Puk, que no es el Puk de mi tarjera sim de Argentina porque lo probe y dice que es incorrecto. Consulte y dicen que debo desbloquearlo. por eso te consulto, Gracias

    Responder
  30. Hola Nacho, como estas? vivo en Portugal y me traje los celu de argentina. Ahora me quiero comprar uno aqui, Samsung A6 2018. Podre usar ese telefono si vuelvo a argentina en estos años? la caja decia solo para chip europeo.
    Muchas gracias

    Responder
  31. Gracias por tu respesta. Con respecto a las bandas , el bloqueo tienen que ver con eso? como se rapidamente si ese telefono sirve en argentina?

    Responder
  32. Hola estoy por viajar a miami y quiero comprar un s10, por lo que veo los bloqueos regionales son por contiente? es decir no deberia tener problemas al usarlo en argentina siempre y cuando tenga las bandas adecuadas?
    muchas gracias

    Responder
  33. una prgunta soy de españa y vy a argentina, tengo un s10 y lo quiero llevar, la verdad no se si la primer llamada que realice fue de 5 minutos o 7 y realizo muchas llamadas yaque vivo aqui, eso quiere decir que ya esta desbloqueado o cuando este en arg tendre problemas?

    Responder
  34. Pregunta, ya esta desbloqueado mi s9 plus. Pero me gustaría volverlo a de fabrica, lo voy a tener que desbloquear de nuevo? Por q ya no dispongo de un chip europeo. Tengo esa duda y no quiero volverlo de fabrica por miedo a que despues no lo pueda utilizar

    Responder
  35. Hola Nacho
    Me trajeron un S9 de EEUU fabricado en China para América en general ( Norte, Centro y Sudamérica) SM-G9600 quiero actualizar el software (tiene Android 8.0.0) a Android 9 Pie, Samsung Arg. no te da soluciones y mi inglés es inexistente para que me oriente Samsung EEUU , la única solución es SanMobile, porque soy duro en informática y la bajada de internet en el pueblo donde vivo (General Belgrano) es ridícula. Desde ya muchas gracias por cualquier info.

    Responder
  36. Un samsung j7 de Movistar argentina. En España use chip de Orange sin inconvenientes. Regreso a Argentina retornó chip original y solo llamadas de emergencia. En Ezeiza escuche otra situación igual ??

    Responder
  37. Hola Nacho, tengo un samsung comprado en Italia y dice solo chipo euroepo, como hago para usarlo con el chip Argentino. Yo tengo un chip europeo tmebien

    Responder
  38. HOla Nacho!! Me compre un A50 y no sabia lo del bloqueo regional y ya volvi a Argentina. Sabes el mail o el contacto de Samsung de España? Para pedirles el pin? Gracias

    Responder
  39. Hola nacho soy pedro…mi primo me trajo un samsung s20 ultra de chile sellado en caja,,al usarlo por primera vez me sale un mensaje samsung—clave de acceso :83787622…este dispositivo no ha sido activado por favor contacte su distribuidor para la sustitucion del producto, codigo de bloqueo dnp001 ….pin,,,pero si entran las llamadas pero ese mensaje no me deja entrar a las apps

    Responder
  40. Hola nacho.. por lo que veo hice todo mal.. mi samsung es un a50 y me dice este dispositivo no ha sido activado por favor contácte con el distribuidor para la sustitución del producto.. llame a Samsung colombia, Samsung Argentina y nadie me da una respuesta tenes idea que puedo hacer?

    Responder
  41. Hola Nacho, una chonsulta. Encontre un Samsung Galaxy M21 en ebay, pero es de India. El vendedor me dice que va a funcionar en Argentina. Sabes si es asi? Desde ya muchas gracas!!

    Responder
  42. Hola buenas tardes! Tengo un Samsung S7 que compre en Estados Unidos, el telefono funciona con chip de Movistar y de Personal, pero no para Claro. Me dijeron que es un tema de bandas, estoy hace un mes sin telefono y no se como solucionarlo.

    Responder
  43. Hola Nacho, soy de Argentina y justo antes de la pandemia vacacione y compre un Samsung Galaxy A50 en San Andres (Colombia). Logicamente al vendedor le avise que seria para utilizar en Arg y me dijo que no tendria problemas pero al llegar y encenderlo el equipo se bloqueo automaticamente (ya me han dicho que debido al bloqueo regional).

    Hay alguna forma de poder desbloquearlo?

    te agradezco de antemano! Slds, Patricio.

    Responder

Dejame tu comentario 👇