Ya es obligatorio el uso de TelePASE en las autopistas de Buenos Aires

Para evitar el contacto entre personas en los peajes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obliga al uso del sistema de TelePASE en sus autopistas. Veamos todos los detalles.

A partir de hoy, 28 de septiembre de 2020, es necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de la Ciudad (Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane).

Sin TelePASE se abonará el doble de la tarifa manual que corresponda. Aunque, durante los primeros 2 meses de vigencia, si luego de abonar la penalidad te adherís a TelePASE, se te bonificará la próxima pasada.

Cómo adherirse a TelePASE

Podés adherirte gratis desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los 300 puntos de adhesión disponibles, entre ellos las cabinas de conversión que se encuentran en los peajes.

También se puede pedir por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Cómo activar tu TelePASE

Una vez registrado y pasadas 3 horas, se puede circular por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado el tag. El sistema de lectura de patente realizará el cobro de inmediato (No se debe pagar en efectivo).

Cuando recibas el tag en tu domicilio, hay que activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas, detrás del retrovisor.

También se puede pasar a buscar el tag por los puntos de adhesión o a través de las cabinas de conversión ubicadas en los peajes. Recordá previamente hacer el trámite vía web.

Si tu TelePASE está inhabilitado o inválido comunicate con [email protected] para regularizar la situación.

5 comentarios en «Ya es obligatorio el uso de TelePASE en las autopistas de Buenos Aires»

  1. hola Nacho como siempre buenos post y utiles, soy del interior y cuando voy a Bs As mas de 2 veces no uso la autopista, sabes en ese caso si se puede cargar la cantidad de pases que queres. gracias

    Responder
    • Hola Adriana, Podés adherirte gratis y te mandan el tag a domicilio, no se paga por adelantado sino que te van a cobrar por las veces que lo uses. No se compran los pases por adelantado.

      Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)