Cómo acelerar o bajar la velocidad de un video en YouTube

¿Te pasó estar viendo un video en YouTube que va muy lento o demasiado rápido? Se puede cambiar la velocidad de reproducción de cualquier video de YouTube, tanto en la web como en la app. Veamos cómo hacerlo.

Cómo funcionan el control de velocidad

YouTube incluye una función llamada «Velocidad de reproducción» que permite seleccionar una velocidad entre 0,25 y 2 veces la velocidad. Siendo «1» la velocidad normal, «0,25» es un cuarto de la velocidad original (más lenta) y «2» es dos veces más rápido.

Si estás viendo una presentación muy larga o una entrevista en el que hablan lento, podés acelerarlo. Del mismo modo, si estás viendo un tutorial y la explicación va demasiado rápido, podés bajar la velocidad para poder seguirle el ritmo.

Lo bueno es que la función de velocidad de reproducción de YouTube no altera el tono al acelerar o enlentecer el video. Si no tomara eso en cuenta, al acelerar la reproducción, la voz de una persona podría sonar más aguda o más grave al enlentecerlo. En cambio, comprime o expande las muestras de audio y video para mantener el mismo tono de audio durante la reproducción, de esta manera suena como si la misma persona hablara más rápido o más lento. La música también se reproduce más rápido o más lento sin alterar la clave musical.

Cómo cambiar la velocidad de YouTube en la web

Se puede cambiar la velocidad de reproducción tanto en un navegador web como en la aplicación móvil de YouTube para Android, iPhone o iPad.

Para ajustar la velocidad de un video de YouTube en un navegador, primero elegí un video de YouTube y luego hacé clic en el icono de engranaje ⚙ ubicado en la esquina inferior derecha del video.

En el menú que apareció, hacé clic en «Velocidad de reproducción».

Ahora se puede seleccionar una velocidad entre 0,25 veces y 2 veces la velocidad, incluido un valor personalizado dentro de ese rango. Si «1» es la velocidad normal, un valor menor que 1 enlentece el video, mientras que un valor mayor lo acelera.

Después de elegir la velocidad, hacé clic fuera del menú para cerrarlo. Si necesitas volver a la velocidad normal, repetí los pasos y elegí la opción «Normal».

Cómo cambiar la velocidad de YouTube en la el celular

Si querés cambiar la velocidad de un video de YouTube en tu iPhone, iPad o Android, primero abrí la aplicación de YouTube. Mientras reproduce, tocá el video una vez para que aparezcan las opciones, luego tocá el botón de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.

En el menú seleccioná «Velocidad de reproducción».

De la lista que aparece, elegí la velocidad que quieras. Recordá que los valores menores a 1 enlentecen el video, mientras que los mayores a 1 lo aceleran.

Después de eso, cerrá el menú. Si necesita volver a la velocidad normal, repetí los pasos y elegí la opción «Normal».

2 comentarios en «Cómo acelerar o bajar la velocidad de un video en YouTube»

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)