Cómo revivir una computadora vieja reemplazando Windows por Chrome OS

Si tenés una computadora vieja que es demasiado lenta para correr Windows, Google tiene una alternativa para que puedas seguir usándola.

Desde hace unos años, Neverware ofrece herramientas para transformar computadoras viejas en dispositivos Chrome OS como las Chromebooks, que son notebooks con un sistema operativo de Google basado en el navegador Chrome.

Hasta ahora este proceso no era oficial, pero eso cambió esta semana cuando se anunció que Google adquirió a Neverware y que su instalador CloudReady pasó a formar parte del equipo de Chrome OS. 

Este sistema operativo de Google no requiere tanta potencia como Windows o un Linux completo, por lo que puede instalarse en un equipo viejo y funcionar bien.

Aunque Chrome OS está basado en un proyecto de código abierto, Google no proporcionaba herramientas para instalarlo en equipos que no sean sus Chromebooks oficiales. Ahí es donde entra Neverware: Su aplicación CloudReady se instala en una unidad USB y permite iniciar e instalar Chrome OS en tu equipo (PC o Mac). 

Por el momento a CloudReady le faltan algunas de las funciones avanzadas de Chrome OS. Por ejemplo, no puede ejecutar aplicaciones de Android y la consola de administración de Google tampoco funciona a menos que obtengas el plan empresarial. Estas diferencias podrían desaparecer ahora que es de Google.

Obviamente esta compra también beneficia a Google. El objetivo es que su sistema operativo llegue a más personas, y es más fácil lograrlo si se puede convertir viejas PC con Windows en dispositivos Chrome.

Las escuelas y las empresas también tendrán más probabilidades de convertir sus computadoras cuando Google lo permita oficialmente. Además, esto implicaría menos computadoras en la basura, cosa que es positiva para el planeta.

Requisitos mínimos

Neverware recomienda los siguientes requisitos mínimos de hardware:

  • Cualquier procesador fabricado después de 2007
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento
  • Conector USB
  • Conexión a Internet

10 comentarios en «Cómo revivir una computadora vieja reemplazando Windows por Chrome OS»

  1. Noticion Nacho, para los viejos ratones como yo que no tiramos nada y siempre andamos con ganas de revivir el pentium 4 que quedo en un rincón y se salvo de la limpieza de la bruja…. me queda empezar a investigar que soft viene para este sistema.
    Como siempre gracias por tu dedicación y lo impecable de tus informes.

    Responder
  2. Hola. Es posible instalarlo en una notebook HP Pavillium 1125 la, un modelo viejito. Porque con windows se ralentiza y levanta temeperatura. Gracias nacho

    Responder
    • Hola Carlos, podes hacer la prueba iniciando desde el USB, sin necesidad de instalar en disco. Luego si te convence podes hacer la instalación.

      Responder
  3. bueno… dado los requerimientos mínimos prefiero alguna distribución ligera de linux (ejemplo puppy linux). Se desenvuelve perfecto con RAM 1 gb

    Responder
  4. Estimado Nacho, entré en reparar errores (PC SpeedCAT.) y el antivirus detectó la bajada como un Troyano (Troyano (HEUR/QVM42.1.190D.Malware.Gen) .

    Responder
    • Hola Alberto, Seguramente ingresaste en una publicidad administrada por Google. Solicitaré que la bloqueen. Gracias por avisar!

      Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)