Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales líder en Argentina y en toda América Latina que ofrece soluciones para pagar, cobrar, invertir y acceder a créditos online. Es parte de Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico que no para de crecer, pero como toda empresa que maneja dinero e información sensible, puede tener problemas que requieren la atención al cliente. Ya sea por una compra, una venta, un cobro, un préstamo o cualquier otro servicio, es importante saber cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat para resolver nuestras dudas o reclamos.

En este artículo te cuento cuáles son los canales de contacto disponibles para comunicarte con Mercado Pago. También te doy algunos consejos para que tu experiencia sea más rápida y eficaz.

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda 💻

Contactar a Mercado Pago desde el Portal de Ayuda

La forma más rápida y efectiva de contactar a Mercado Libre es a través de su portal de ayuda. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta de Mercado Pago (fundamental)
  2. Ingresá al Portal de Ayuda
  3. A continuación elegí la opción Contactanos (es la última)
  4. Elegí si querés chatear con un representante, solicitar que te llamen por teléfono (suelen llamarte en menos de 5 minutos), o escribir un mensaje para que te respondan por mail.

Enlaces directos al portal de Ayuda de Mercado Pago 👇

Es posible que en determinado momento no aparezcan todas las opciones de contacto. En ese caso solo tenés que esperar y volver a intentarlo.

Contactar a Mercado Pago desde las redes sociales 🐦

Otra forma de contactarte con Mercado Libre es a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Esta opción puede ser útil si te suspendieron la cuenta o si querés hacer una consulta general.

Evitá el robo de tu cuenta: En estas redes, se puede hacer consultas públicas o privadas, y recibir respuestas de la cuenta oficial verificada (con tilde ✔) de Mercado Libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de no compartir datos personales por este medio (solo tu apodo/seudónimo) ya que puede haber cuentas falsas o estafadores que intenten engañar a los usuarios.

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde se puede solicitar ayuda ✔️

Cuentas oficiales de Mercado Pago donde NO se puede pedir ayuda 🙅‍♂️

En Instagram, YouTube y sus otras cuentas en Twitter y Facebook, solo publican contenido informativo, promocional o educativo, pero no responden mensajes ni comentarios de los usuarios. Por lo tanto, no es recomendable usar estas redes para contactar a Mercado Libre.

Teléfonos de atención al cliente de Mercado Pago Argentina ☎️

El teléfono es el medio más tradicional para comunicarse con Mercado Pago. La empresa cuenta con líneas telefónicas para atender a sus clientes.

  • El número de atención al cliente para usuarios es el 0810-222-7963. Podés llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tu cuenta, tus pagos, tus ventas, tus préstamos o cualquier otro servicio de Mercado Pago. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención al cliente para comercios es el (011) 4640-8000. Podés llamar de lunes a viernes de 9 a 19 horas para hacer consultas o reclamos sobre tus cobros, tus tasas, tus herramientas para vender con QR, Point, link de pago, etc. Es recomendable que tengas a mano tu nombre de usuario al momento de llamar.
  • El número de atención por problemas con la tarjeta de Mercado Pago / Banco Patagonia es el 0810-888-8500.

Sin embargo, no suelen atender los llamados. Tenés que seguir los pasos que describí al comienzo de este artículo para que ellos te llamen a vos.

Contactar a Mercado Libre 🤝

¿Tuviste problemas con una compra o venta? Contactá a Mercado Libre

Domicilio fiscal de Mercado Libre Argentina ✉

Mercado Pago pertenece a MercadoLibre S.R.L., por lo que si necesitas mandar una carta documento, los datos legales que figuran en la factura son los siguientes:

Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
CUIT: 30-70308853-4
Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Denunciar un delito 👨‍⚖️

Si fuiste víctima de un delito informático, reuní toda la documentación y denunciá los hechos.

Todas las comisarías y fiscalías deben recibir la denuncia inmediata por la comisión de cualquier delito, incluido los informáticos.

Para más información podés contactar a la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UFECI) a los teléfonos (+54 11) 5071-0040 / 0041 o por mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar

En CABA también podés contactar a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) al teléfono gratuito 0800-333-47225 o por mail a denuncias@fiscalias.gob.ar

Conclusión

Ahora ya sabés cómo contactar a Mercado Pago si tenés alguna duda o problema con sus servicios. Recordá que Mercado Pago es una empresa seria y responsable que se preocupa por brindar una buena atención a sus clientes. Así que no dudes en comunicarte con ellos si lo necesitás.

2.747 comentarios en «Cómo contactar a Mercado Pago por mail, teléfono o chat 🤝»

        • Hola Nacho necesito l dirección del banco de mercado pago estoy sufriendo una estafa con ello o número de teléfono por favor soy del Chaco

          Responder
          • Hola Yamila, Mercado Pago no es un banco con sucursales, sino que es plataforma de cobro y pagos. Las formas de contactarlos están explicadas en la nota.

  1. Mercado Libre tiene una sede importante en la calle Arias 3751, (011 4640-8000) en Saavedra, donde supongo que podrán también intervenir en temas de Mercado Pago.

    Responder
      • quiero ingresar a mi cuanta en un lugar especifico pero tengo ahi los siguientes problemas. (es mi lugar de trabajo) no tengo celular y no puedo ingresar a mi cuenta el unco medio que puedo hacerlo es por medio de hotmail o correo electrónico para lo del codigo como le hago.?
        ya por la tarde que saldo de mi trabajo no tengo problemas pues cuanto con mi cel para ingresar en cualquier maquina. pero por la mañana tengo ese inconveniente. ayuda por favor..

        Responder
    • Leonor muchas gracias!!,me viene perfecto el número de teléfono! La verdad toda esta información me resultó súper precisa!

      Responder
  2. Gracias Nacho, a mi me canceló la compra el vendedor, la hice con tarjeta de debito, mercadopago me envío un mail desde una casilla no-reply que mi dinero volverá al homebankin en 14 días!!!!! Intenté comunicarme para chatear (chat meracado libre o WA) pero siempre falla la comunicación, luego de varios intentos me llamaron y me dijeron que se contactaban con el sector de cobros para ver si podían acelerar la devolución del dinero…
    quizá a alguien le pasó esto? Es normal que tarden 14 días en devolver el dinero? Gracias nuevamente!

    Responder
    • Les comento que después de que me llamaron me llego un mail con una respuesta sobre el numero de reclamo que me dieron por teléfono donde me indican que me devolverán el dinero entre el 11/02/19 y el 08/03/19… al final fue peor el remedio que la enfermedad… Después de varios cruces por mail (donde siempre firman solo con nombre y borran el historial de la conversación) siguieron indicándome la fecha mencionada esgrimiendo que es un convenio con los bancos/tarjetas, cosa que tanto el banco como la tarjeta lo desmintió…. en el ante-ultimo mail les pedí que me den un link donde figuren los términos y condiciones sobre las devoluciones y me contestaron que no figura porque con cada banco y tarjeta es diferente entonces les conteste que como al aceptar los términos y condiciones no figuraba es una decisión arbitraria por parte de mercado pago y ademas puse los datos de la compra, el pago y el importe (en ninguno de los mail anteriores figuraban) después de ese mail no me contestaron mas y ahora en la cuenta de mercado pago dice que mi dinero va a estar acreditado el 11/02/2019 (antes solo decía que el vendedor me había devuelto el dinero)….les dejo mi experiencia por si a alguien le paso lo mismo… y para que estén atentos….

      Responder
        • Nacho / Gabriel, gracias por comentar. Les cuento que hoy 12/02/2019 todavía no me devolvieron el dinero… ademas cambiaron la fecha de tolerancia al 15/04/2019!
          Mercado pago me indica que el 08/02/2019 realizo la devolución pero no quieren darme el numero de comprobante o de operación, VISA no me quiso brindar información y me mando a hablar con el banco y el banco me confirmo que no hay ninguna devolución pendiente y que van a reclamarle a VISA para que tome la compra como “operación con error” para exigir la devolución del dinero (sin darme fecha cierta de resolución)
          Resumiendo: atención al cliente de ml / mp es un desastre, en el teléfono 4640-8000 cuando se dignan a atenderte te mandan a ayuda desde el navegador (solo atienden a vendedores supuestamente) y los bancos tanto como los tarjetas son ambiguos al contestar y niegan los plazos que segun ML Y MP tienen acordados con ellos.
          Tengan cuidado, lamentablemente voy a tener que probar suerte con defensa al consumidor.
          Nuevamente gracias por los aportes y comentarios.

          Responder
          • Hola, estoy en la misma situacion. Compre el 28 de enero y me dijeron 14 dias y dps 14 de abril tambien! todavia ni rastro del dinero. No me atiende nadie y no se que hacer. Si tuviste suerte con defensa al consumidor por favor decime asi pruebo con lo mismo. Gracias!

      • Lionel, a mi me esta pasando que hice una compra y llegaba dentro de las 48hs máximo, el vendedor me dijo que estaba en camino y que llegaba dentro de una franja horaria ( diez días después), y jamas llego, ya pasaron 16 días y el vendedor anulo la compra, aumento el valor de su producto y me devolvieron supuestamente el dinero a mi tarjeta de crédito… me preocupa ver que te paso esto, igual voy a abrir una petición por firmas para que ML obligue a sus vendedores a pagar una multa del valor del producto que uno compra para que no pasen mas estas cosas, porque no solo juegan con el dinero de uno sino que juegan con nuestros tiempos , yo le pedí a ML que no quería la devolución, que precisaba el producto y el vendedor anulo la compra, se salen con la suya porque los tipos siguen vendiendo como si nada!. Yo voy a denunciarlos a defensa del consumidor!, espero se pueda hacer algo, porque en mi caso particularmente me exploto prácticamente el termotanque, casi volamos todos, y precisaba uno urgente, y realmente es como decís, fue peor el remedio que la enfermedad!.

        Responder
    • hola Lionel, yo hace un mes q pedi q me devuelvan el dinero….aun no tengo nada…ni los muebles q compre …ni el dinero en mi cuenta.

      Responder
  3. Excelente los enlaces que dejas Idem el de mercadolibre, si quiero encontrar la ruta desde la pagina de mercadopago donde estaría? desde la ayuda en que seccion?, muchas gracias por tus aportes, muchos exitos

    Responder
  4. Hola Necesito que cancelen el pago que realice recien nunca quise comprar una guia facil para ssacar el registro de conducir, me siento engañada porque entre por google a turnos licencias de conducir y me aparece esta pagina como para dejar los datos y pagar, nunca vi que era para una guia facil yo queria sacar turno y pagar el permiso para la licencia
    me di cuenta cuando me llega el mail de meercado pago diciendome que habia realizado la compra de una «guia facil» para sacar la licencia!!!
    necesito que anulen la compra porque estoy tambien haciendo el rechazo en la tarjeta de credito mastercard
    los datos en el mail son:
    Se acreditó tu pago por: Guía Fácil de Licencia para Conducir para BSAS
    $ 570,00 con Mastercard
    En tu resumen verás el cargo como MERPAGO – ONPOINTGLOBA
    Número de operación: 4632231706
    Referencia del vendedor: 134601569
    El dinero lo recibió ONPOINT.
    muchas gracias!
    maria eugenia

    Responder
  5. Hola. He hecho el pedido de mi tarjeta no me ha llegado aún pero quisiera que me llegue a otro domicilio. Como hago para cambiarlo? Gracias

    Responder
  6. Me estafaron Hice una compra por 10.449$ en efectivo el 20 de marzo en Mercaado Libre y 2 hs. despues el vendedor canceló la operación. Tengo todo impreso. Me dijeron que en 24 hs. me devolvian el dinero y no he tenido noticias y no hay forma de comunicarse con Mercado Libre ni con Mercado Pago. ¿Que hago? Compré un triciclo para adulto, tengo 85 años, para poder movilizarme y no tengo ni el triciclo ni el dinero.

    Responder
  7. Hola te hago una consulta. Pague un paquete y nunca llegó. Hice un reclamo y me dicen q me devolvieron el dinero pero no lo tgo en mi cuenta

    Responder
  8. Hola tengo un problema page a alguien y no le llega el dinero y a mi no me llego el correo electrónico de confirmación y el dinero ya fue retirado de mi tarjeta visa

    Responder
  9. hola mi mamá compro un libro el dia jueves que era para san luis y por un error se mando a cordoba, quisieramos anularlo y averiguar de que forma se puede recuperar el dinero?
    El libro era fenomenos de transporte.

    Gracias

    Responder
  10. Hola te consulto como tengo q hacer por le pedí a una persona la tarjeta prepara y como en mi Tel estaba abierta mi cuenta creo q la tarjeta al nombre de la persona pero en mi cuenta necesito saber urgente para q no me retiren mi dineri

    Responder
  11. Hola Nacho mi nombre es Myrian Barboza, hace 2 semanas hice una compra x MercadoPago a una mujer llamada Andrea Cardoso, le pague con tarjeta de crédito del Banco Ciudad, le llegó mi pago pero a mi nunca me llegó la mercadería, le hablo todos los días x wasap y me da mil vueltas, tengo todo los comprobantes y charlas con ella, ayer x ultimo se me hizo la ofendida y dijo que ella no trabaja con personas que la presionan, yo lo único que quiero es la mercadería o que me devuelva la plata… Que hago… la denuncio o tiene otra solución todo esto?

    Responder
    • Si la compra fue por MercadoLibre te recomiendo que la canceles. Si le enviaste dinero por MercadoPago, te recomiendo que uses los métodos de contacto que están en la nota para que puedan darte una solución

      Responder
  12. Gracias por el enlace. Pude contactarme via Whatsapp, y luego de refrescar la página un par de veces), y chatear con alguien de ML / MP… antes de ir con Defensa del Consumidor (cosa que me parece es lo que terminará sucediendo). Quedaron en gestionar el reclamo desde el caso: XXXXXXXX por mail. Veremos…
    Saludos!

    Responder
  13. GRACIAS NACHO!!!!! Gente como usted deberían ser más en esta sociedad tan contaminada de egoísmo. El enlace funcionó a la perfección…lo que aún no funciona es ML y sus respuestas inauditas! GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!

    Responder
  14. Hola compre un producto pero nunca llego .entonces hice el reclamo y el vendedor me cancelo la compra y en teoría me devolvió el dinero pero olvide mi clave y no puedo recuperar el efectivo como ago?

    Responder
  15. tengo una cuenta de mercado pago donde cobraba todas las tarjetas de mis clientes porque tengo negocio , cambie el telefono puse en marca la cuenta para realizar las ventas y ya no me figura el resumen de todas las ventas que realice y tampoco me figura el dinero que tengo en mi cuenta, ??? donde esta todo el dinero que yo cobre??

    Responder
  16. Estamos en la misma todos; hice una compra que se tuvo que cancelar, en la pagina de mercadopago me figura que ya se devolvio el dinero y en la pagina del banco sigue estando el importe, lo tengo que pagar. Me contacte con ML por chat me dijeron que hable con el banco y, que si el importe sigue aplicado, que envie una foto del resumen con el importe y el cierre de la tarjeta. La compra fue realizada el 18/4, me dijeron que para el 3/5 me iban a reintegrar el dinero, luego me dijeron que para el 27/5 y sigo esperando, nose que hacer.. Seguire informando.. Gracias!

    Responder
  17. buen dia, realice una compra en un local de ropa, como me cobraron mal tuvieron que anular la transaccion, en el celular me aparece primero ‘pagaste a xxx $ -1498 y despues de unos minutos aparece «pagaste a .. cancelado «pero me vuelven a poner $-1498, me lo descontaron dos veces? hay alguna forma de ver cuanta plata tenia antes de que me cobren?? graciass

    Responder
  18. Excelente la info , muchas gracias Nacho ! ya me comunique por teléfono y esta solucionado el asunto «factura»

    Responder
  19. ¡Muchas gracias Nacho! No encontré en ningún otro lado esta información que vos proporcionás. Y poder acceder a los canales de atención al cliente fue lo que me permitió resolver mi problema, ¡Abrazo!

    Responder
  20. Hola Nacho una consulta, pague el 30 de Abril por mercado pago con tarjeta de Credito $ 5110 y no me contestan mas ni recibi el producto. Nadie me da una respuesta , YO NO PUEDO CONTACTARME CON EL VENDEDOR, como hago para recuperar el pago o que me entreguen el producto.- A quien recurro si yo lo contacte por medio de mercado libre.- Necesito una respuesta para anular el pago y comprar lo que necesito.-

    Responder
    • Andá a la sección de compras y elegí la opción de «tengo un problema». Sino usá el enlace que puse en esta nota para contactar a MercadoLibre

      Responder
  21. Me adjudicaron una compra por 44000 pesos en mi tarjeta de crédito ,que ya di x robada,uds no verifican o hacen la vista gordas ante estas estafas y robo de datos,aclaro que no compro x internet,así q esto es un delito!!!

    Responder
  22. Estoy teniendo problemas con todos lo cobros de las tarjetas de crédito o débito, estos están siendo rechazados sin importar de que proveedor se trate visa, mastecar etc… Y estoy usando la integración web checkout antes usaba un botón de pago y todo funcionaba correctamente, me gustaría saber si al momento de crear una preferencia de pago hay que pasar un atributo especial o por lo menos saber si estoy haciendo algo mal en la integración.

    Responder
  23. Yo tenia una cuenta a mi nombre.. me la suspendieron definitivamente.. no me dejan hacer ninguna actividad .. ni compra, ni venta, ni siquiera me dejan dar de baja la cuenta.. Es un desastre este mercado libre. de modo que si quiero comprar algo por mercado libre. lo tengo que hacer con la cuenta de un amigo..o de otra persona que este de titular de esa cuenta. Alguien sabra si hay la posibilidad de abrir una cuenta nueva con la misma persona de titular que tiene esa cuenta suspendida permanentemente?

    Responder
  24. Hola buenos dias Nacho, tengo que cambiar el numero de cuit de la cuenta que tenemos con mercado pago de persona fisica a juridica. Pedi el cambio con un representante y me solicito una serie de dcomentacion que me pidio a traves de en un mail que no puedo responderle. Que podria hacer?

    Responder
  25. Hola Nacho, gracias porque puede comunicarme por chat con la gente de Mercadopago. Sólo que me dirige al sector especializado en vendedor y de ahí me transfieren al sector comprador. ¿Tenés el vínculo directo al sector comprador? MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE!!

    Responder
  26. Hola necesito saber por qué me vaciaron la cuenta si yo no hice ninguna compra y con 9 movimientos me sacaron todo Guy al Banco y figura mercado pago un movimiento tra otro quiero que me devuelvan todo lo que me sacaron son unos estafadores

    Responder
  27. quiero que alguien de mercado pago se comunique conmigo de forma urgente. ya me cansé de reclamar , desapareció mi plata de la cuenta .

    Responder
  28. El dia 29 de abril me fue entregado un producto defectuoso el cual fue devuelto el dia 3 de mayo via correo argentino con las etiquetas suministradas por mercado libre me aparece un resumen extraño en mi cuenta de mercado pago producto $ 200 costo de envio $ 304.99 cargo por devolucion -$304.99 total $200, dinero en mi cuenta $0 necesito una explicacion, producto devuelto en termino, del efectivo ni noticias, necesito una explicacion sobre que implica este detalle extraño. Gracias.

    Responder
  29. Muchas gracias por la información. Es increíble (o no tanto, si uno piensa mal) que una empresa que se maneja exclusivamente por Internet no ofrezca medios para comunicarse por la misma vía. Si los tiene, no está claro cuáles son. El chat no siempre está disponible. El teléfono rara vez responde.

    Responder
  30. Hola buenas tardes hay una página q usa su plataforma para estafar y quiero dejar detallado cual es el dinero no me importa si desenmascarar el sitio se llama Rivergrafico …
    Muchas gracias

    Responder

Dejame tu comentario 👇