Cómo configurar el APN Claro Argentina para internet 📱

¿Querés usar Internet en tu celular con Claro Argentina pero no sabés cómo configurarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te cuento cómo hacerlo de manera fácil y rápida. Si alguna vez te encontraste perdido con la configuración del APN (Access Point Name) o el nombre de punto de acceso, seguí leyendo porque te lo explico todo paso a paso. 👇

👉 ¿No tenés Claro? Fijate la configuración de Movistar, Personal o Tuenti.

Configuración automática de APN Claro Argentina 🚀

Claro Argentina ofrece varias formas de configurar automáticamente el APN Claro Argentina de tu celular, para que puedas navegar sin complicaciones:

  1. Por SMS: Enviá la palabra “Configurar” al 1122.
  2. Por SIM Browsing: Ingresá al menú de tu Chip Claro en tu teléfono. Opción Servicios Claro > Otros > Configurar.

Ambas opciones te enviarán un mensaje con los datos de configuración del APN Claro Argentina que tenés que aceptar e instalar en tu celular. Es súper fácil y rápido.

Configuración manual del APN Claro Argentina 🔧

Si las opciones automáticas no te funcionan, podés configurar manualmente el APN Claro Argentina en dispositivos Android o iOS. Aquí te explico cómo hacerlo:

Configuración del APN en Android 🤖

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Más… > Redes móviles > APN.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “APN nuevo”.
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre: Claro AR
      • APN: igprs.claro.com.ar
      • Proxy: No definido
      • Puerto: No definido
      • Nombre de usuario: No definido
      • Contraseña: No definido
      • Servidor: No definido
      • MMSC: http://mms.claro.com.ar
      • Proxy de MMS: No definido
      • Puerto de MMS: No definido
      • MCC: 722
      • MNC: 310
      • Tipo de autenticación: Ninguno
      • Tipo de APN: default (si no se puede ingresar, seleccionar Internet)
  3. Guardar configuración:
    • Presionar el botón de menú y seleccionar “Guardar”.

Configuración del APN en iOS 🍏

  1. Buscar la opción APN:
    • Ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.
  2. Crear un nuevo APN:
    • Ingresar los mismos datos que en la configuración de Android.

Versión alternativa del APN Claro Argentina 🔄

En algunos casos, podés necesitar una configuración alternativa para el APN Claro Argentina. Aquí te dejo otra opción:

  • Nombre: Claro
  • APN: internet.ctimovil.com.ar
  • Puerto: 9201
  • Nombre de Usuario: clarogprs
  • Contraseña: clarogprs999
  • MCC: 722
  • MNC: 310

Solución de problemas y verificación 🔍

Si después de configurar el APN Claro Argentina seguís sin conexión de 3G o 4G, verificá lo siguiente:

  1. Compatibilidad de bandas de frecuencias: Asegurate de que tu equipo soporte las bandas de frecuencias de Argentina.
  2. IMEI: Verificá que el IMEI de tu equipo no esté bloqueado.

Conclusión

En este artículo te mostré cómo configurar el APN Claro Argentina para internet en tu celular, tanto de forma automática como manual. Espero que te haya sido útil y que puedas disfrutar de la mejor conexión con Claro. Si tenés alguna duda o problema, podés contactarte con el servicio de atención al cliente de Claro al 0800-123-0611. Recordá que configurar el APN Claro Argentina correctamente es esencial para tener una buena experiencia de navegación.

746 comentarios en «Cómo configurar el APN Claro Argentina para internet 📱»

  1. hola lo hice anduvo perfecto pero ahora me dice sin servicio no reviso llamadas ni mensajes pero si puedo usar Internet que puede ser gracias

    Responder
  2. Me sirvió la segunda APN, pero tuve que reiniciar el teléfono para que funcione. Si intentan y todavia no tienen datos pueden hacer eso.

    Responder
  3. Buenos días. Tengo un Huawei P10 Lite WAS-LX3. Ya probé con ambas configuraciones, revisé toda tu página por posibles soluciones alternativas, reconfirmé que soportara las bandas argentinas (espero no haberme equivocado) y aún no logro que conecte a las redes 4G o LTE (Claro es mi compañía). Alguna otra idea de porque no estaría reconociendo los datos?
    Muchas gracias.
    Saludos!

    Responder
    • ¿Tenés un SIM para 4G (USIM)? Tendrías que comunicarte con atención al cliente para que verifiquen que tengas habilitado el servicio.

      Responder
      • Buenas! Solucionado. Al parecer estaba en una zona donde no encontraba las frecuencias. Al entrar en Tucumán configuré automáticamente las APN mediante el servicio de CLARO y reconoció el 4g perfecto ??????.
        Gracias por tu tiempo y respuesta. El P10 Lite WAS-LX3 funciona perfecto en Argentina (Claro y Movistar confirmados).
        Excelente página.
        Saludos!!!

        Responder
  4. hola, compre un motorola moto E 4ta generacion xt 1767 nuevo en argentina, pero es importado, puse la sim y funciona todo pero cuando quiero llamar a atencion al cliente de claro, que es mi compañia me comunica con una compañia telefonica de eeuu. Quise configurarlo enviando CONFIGURACION al 1122 y me dice que no se puede. No se que puede estar pasando. Tenes alguna idea de lo que pueda hacer para modificar esto? En la parte de APN no hay nada registrado. gracias silvana de Moreno

    Responder
  5. Hola, tengo un Galaxy Grand Prime y no encuentro la solución por ningún lado, se apagó y al prenderlo ya decía sin servicio, hice de todo, busque muchos post y vídeos sobre esto y funciona a medias, el teléfono sólo funciona agarra señal y cuando tengo 3 o más rayitas de señal, pero con una o 2 sólo me dice que intente más tarde, y antes lógicamente no pasaba eso, espero se haya entendido y puedas ayudarme, GraciasMarce

    Responder
  6. Hola! Probé mandar el sms al 1122 y nada, asi que puse la primera configuración de apn que figura arriba y anduvo al instante. Tengo un xperia xa1 ultra. Millones de gracias por su aporte estimado!!

    Responder
  7. Hola, puede ayudarme? Compré un chip Claro en Chile y la activación de datos estaba bien. Ahora estoy en Argentina y me gustaría saber si puedo usar aquí también? Gracias.

    Responder
  8. Buenas Tardes Nacho. Tengo un Leagoo S8 Pro y quisiera saber si es compatible con las bandas de internet claro en argentina. En el chip personal me pone 4G arriba, entiendo que con eso ya comprobe la compatiilidad, ¿esto es asi?. Muchas gracias, excelente tu blog.

    Responder
    • Hola León, Efectivamente, si tu equipo te está indicando 4G en la barra de notificación es porque está conectado a esa red. 🙂

      Responder
  9. Hola tengo un Samsung S5 que andava perfecto casi por dos años, luego de un dia para otro no me funciona la red, he echo de todo reiniciarlo pero nada. Cuando busco en la pagina de Imei me dice que no figura. Que puedo hacer

    Responder
  10. Hola Nacho en esta publicación dejaste de lado a los que todavía usamos celulares, por que nos gusta ,con Windows 8.1 o Windows 10 Mobile
    Tengo un lumia 950 xl y le saque por un momento El Sim y se lo puse a un lumia 640 xl con 8.1 para probar algo.
    Resulta que al colocarlo el celular me pregunta si acepto cambiar la configuración de claro y le mande Si ,para mejor ,digo… Y resulta que despues no me permitió mas usar internet .dice que esta desconectado.El WiFi funcionaba perfecto y navegue en el mismo celular minutos antes( sin sim obvio)y ahora no funciona ni con wi fi ,ni con los datos celulares .
    Llame a claro hicieron un par de pruebas y no me lo resolvieron y me dieron un 0800 de Nokia .Todavia no llamo
    Se podrá resolver con el 1122 de claro que programa el acceso a internet siguiendo unos pasos.

    Responder
  11. Sos un genio, pude arreglar la conexión de datos que no me funcionaba hce meses..se ve a estaba desconfigurado. Mil gracias.

    Responder
  12. Hola Nacho haber si me pides ayudar tengo un chip de personal que tiene datos ilimitados claro hay cosas que no puedo hacer con el pero desearía poder configurar otro podrías decirme como ??

    Responder
  13. Hola Nacho muchas gracias me sirvio sos un crack estas muy bien explicado. Un saludo desde villa mercedes san luis ..atte Fernando. Abrazó

    Responder
  14. hola. tengo un xiaomi note 8 hace 45 dias con claro y todos los dias me quedo sin red ni internet y deseo saber como solucionar este problema. gracias

    Responder
  15. Hola Nacho, desde ya gracias por el post ! Quería consultarte, porque intente con las dos formas de configuración de APN (para Claro) y no funciona con ninguna. Tengo un Xiaomi Redmi Note 8T liberado con chip Claro 4G, qué más puedo probar? tengo entendido que soporta las bandas de Arg.
    Muchas Gracias

    Responder
  16. Tuve que reformatear mi celular y me dejar de funcionar los datos, gracias a esto pude recuperarlos y me funcina de 10!!!

    Responder
  17. Buen dia. Me gustaria hacerte una pregunta: tengo un galaxi j2 prime. Con red claro. Cada vez que intento llamar a alguien el icono de señal de 4G desaparece y quedan solo las 4 rayitas, si insisto me desconecta de la red y me queda en “solo llamadas de emergencia”. Si me llaman, lo unico que recibo es el msj “recibiste una llamafa del numero ××××××” pero nunca entro la llamada. Sin embargo si hago llamadas por whatsaap no tengo problema. En atencion al cliente no pudieron darme una solucion ¿¿¿alguna idea para solucionar este problema???? Gracias!!!!

    Responder
    • Hola Marcela, las llamadas no usan datos, por eso desaparece el 4G al hablar (a menos que tu operador y equipo soporten VoLTE que es Voz sobre LTE. En cambio WhatsApp si usa datos.

      Responder
  18. Hola Nacho. Solo me registre para agradecer el aporte que haces. La verdad me salvaste con el celu Xiami de mi señora. De nuevo muchas gracias.

    Responder
  19. Hola me mandaron de EEUU un samsung s7 edge que. que tiene verizon me meti en ajustes y logre que me reconociera el chip de claro pero no me deja usar los datos moviles del mismo o seacen la calle sin wifi no puede enviar ni recibir whattsap ,como tengo que hacer para que me los tome saludos

    Responder
  20. Hola Nacho, me anduvo excelente la segunda opción de APN… ahora me conecto en 4G+ en lugares donde antes solo podía hacerlo en 3G. Pero tengo otro problema, no puedo compartir un zona Wifi, logro configurarla… puedo conectarme desde mi notebook a una zona wifi, pero me dice la notebook «acceso limitado». Es como que el celular no logra compartir Internet. El celular antes lo tenía con Personal y funcionaba esta opción, pero desde que me cambié a Claro dejó de funcionar la Zona Wifi

    Responder

Dejame tu comentario 👇