Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto la solución para comunicarte con ML al toque.

No llegó el paquete o no es lo que esperaba

Si el vendedor no te envió el producto o no te llegó lo que esperabas, iniciá un reclamo.

Contactar a MercadoLibre

Atención: Debido a la pandemia de Coronavirus, hay menos opciones disponibles para atenderte. Te recomiendo que también los contactes por las Redes sociales.

En primer lugar intentá encontrar la solución a tu problema con el Portal de ayuda de MercadoLibre.

Si eso no funciona, probá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación. Esto debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir por donde querés que te contacten.

Al hacer clic te mostrará la pantalla con las opciones disponibles en ese momento para contactarte con el servicio de atención al cliente de MercadoLibre, ya sea por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat.

Es posible que no aparezcan todas las opciones de contacto o que de error. En ese caso solo tenés que volver a intentar más tarde para que se renueven las opciones.

WhatsApp de MercadoLibre

MercadoLibre utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para responder consultas, pero lo cierto es que es ML debe iniciar el chat para que funcione. Este número no sirve para contactarlos directamente.

Redes sociales

Otra alternativa que podés usar para contactarte con MercadoLibre Argentina es a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter:

Presentar un reclamo y concurrir a una mediación

Fernando, un lector, sugirió contactar al Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

Allí se puede reclamar algún problema que hayas tenido con la compra de un producto y concurrir a una mediación para encontrar una solución.

Pasos iniciar un reclamo con mediación

  1. Ingresar en consumoprotegido.gob.ar
  2. Seguir los pasos para gestionar la denuncia. Tené a mano los comprobantes de pago.
  3. En aproximadamente 15 días te van a responder por mail si es viable y te darán a elegir el barrio para la mediación.

Sino también podés llamar al teléfono 0800-666-1518 (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Ese día y hora se resolverá el problema con un abogado de Mercado Libre, el abogado mediador asignado por el estado y vos.

Mercado Libre se tiene que presentar, caso contrario le cabe un multa alta y el pago de todo.

No faltes a la reunión sino no podrás volver a reclamar.

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la constancia de inscripción de AFIP de MercadoLibre S.R.L. son:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MercadoLibre y la Ley de Defensa del Consumidor

El 22 de junio de 2018, la Justicia porteña ratificó que a MercadoLibre le cabe la ley de Defensa del Consumidor diciendo que «no es ajeno a la relación de consumo ni a la ley

El caso se remonta a 2014, cuando una usuaria compró 100 sandwiches de miga a un vendedor del sitio que nunca se los entregó. La mujer efectuó una serie de reclamos para obtener «los datos reales del vendedor y la indemnización del daño producido por el incumplimiento contractual.»

Ante la negativa de ML a darle esa información la usuaria recurrió a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, que en 2016 le aplicó a la firma una multa de 30.000 pesos por infracción al artículo 4º de la ley 24.240.

En el fallo, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik y el juez Carlos F. Balbín, rechazó el recurso interpuesto por la empresa de comercio electrónico contra lo dispuesto por la dependencia porteña.

Díaz citó jurisprudencia al decir que ML «interviene -y por ende es responsable– desde el mismo momento en que, creando apariencia, logra atraer para sí la confianza de sus clientes», confianza que «constituye la fuente primaria de sus obligaciones» y también «de sus ganancias.»

«Sea cual sea el argumento que se tome, no es discutible que Mercado Libre es un intermediario que integra una cadena comercial«, dice Díaz en base al fallo de la Cámara Nacional en lo Civil, Sala «K», en los autos «Claps, Enrique Martín y otro c/ Mercado Libre S.A. s/ daños y perjuicios.»

Además, señala que la multa de 30.000 pesos «aparece suficientemente motivada y no luce desproporcionada, si se tiene presente, tal como fue merituado por la autoridad de aplicación, su posición en el mercado y, asimismo, su carácter de reincidente.»

El juez Balbín argumentó en su voto -al que adhirió Schafrik– que «Mercado Libre S.A. no puede desconocer que, en su calidad de intermediario, se encuentra alcanzado por la Ley de Defensa del Consumidor

Y agregó: «No se vislumbran razones plausibles por las cuales el vendedor podría objetar que se suministre a quien contrató con él datos como su CUIL, o un domicilio al cual dirigir eventuales comunicaciones o reclamos.»

«En definitiva -prosigue-, se trata de datos (razón social, domicilio y CUIT) con los que se procura precisar la identidad del vendedor y que, conforme el principio de buena fe que rige los contratos, quien acuerda voluntariamente una operación de esta índole no debería tener reparos en facilitar.»

Balbín dijo que «el vendedor se encuentra obligado a brindar estos datos al consumidor», y que «queda claro que Mercado Libre no es ajeno a la relación de consumo

«De hecho, la confianza de los usuarios» en ML «resulta clave para la concertación de las operaciones de venta», explicó el juez, para quien «la negativa injustificada a suministrar información básica sobre el vendedor conspira contra la transparencia en el comercio electrónico y coloca al consumidor en una situación de mayor vulnerabilidad.»

1.196 comentarios en “Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat”

  1. hola como puedo comunicarme con mercado libre , hice una compra no m enviaban inicie el reclamo pague con debito con mercado pago , ahora dicen que me devolvieron el dinero el 26 ,el cual no fue acreditado y pido ayuda y me dicen que visa no efectua la devolucion , q tengo que esperar hasta el 18 de agosto!!! como puede ser si asi no es el acuerdo cuando pagas x mercado pago ,,,como puedo hacer ?? no hay fotma de comunicarse

    Responder
  2. Estimado/as:
    Realice compra ase una semana atrás de un reloj Inteligente Smartwach no llego el producto .reclame y nada ni respuesta nada de nada. y después compre una Olla de presión en el mismo momento que realice el pago en Rapipago me lo rechazaron la compra automáticamente .y les digo que son unos inresponsables .Tanto mercado libre .y junto con el vendedor .ya no les creo mas nada ..

    Responder
  3. Hola Nacho, te cuento la que me paso a mi como vendedor, envié un producto y resulta que el flaco que me lo compró había puesto mal la dirección de la casa, por lo tanto el envío quedó dando vueltas desde hace mas de un mes …reclame a los estafadores de WEBPACK los cuales increíblemente no se hacen cargo, me dicen llama a Mercado Libre. Que puedo hacer en este caso…los números que dejaste en la pagina no andan mas y los borraron, es terrible como estamos desprotegidos tambien como vendedores, son unos ladrones.
    Gracias por tu pagina, muy buena.

    Responder
  4. Hola Revisando por qué estaba tan abultada mi tarjeta me encontré con ya 6 de 12 cuotas de algo que no se qué es y me aparece en detalle

    Código:********
    Nombre:WWW.MERCADOPAGO.COM
    Rubro: GRANDES TIENDAS
    Domicilio:ARIAS 3751 7 OF
    Locallidad:CAP.FEDERAL
    Provincia:Capital Federal
    Teléfono:46408000
    CUIT:30703088534

    Es Visa

    Revisé mi Mercado Pago no hay compras ese día, tampoco nada en Mercado Libre que coincida. Qué puede ser?

    Responder
  5. hola. vendi, realice el envio y el comprador recibio el producto, el mismo me lo confirmo y esta todo ok. el problema es que el envio sigue «en tramite», como si hubiese llegado a la sucursal y no actualizaron a «recibido». para colmo ahora ML me dice que «reprogramaron el envio» para el 7 de julio. y el paquete ya esta en la casa del comprador! es una locura, y encima no tengo ninguna chance de comentarles esto a ML y el comprador tampoco

    Responder
  6. Juan. Estoy en la misma que vos, igualito. Mercado Libre no tiene atención al cliente, te responde el robot con preguntas programadas, cuando te salís de «su orden», quedamos al desamparo. Hay mucha gente como nosotros. Están recibiendo muchas quejas. Mercado Libre dejó de ser confiable. Yo no compro más y el dinero ya lo doy por perdido.¿Cómo lo recuperamos?

    Responder
  7. Hola Nacho! necesito ayuda, compre un producto por ML, me enviaron algo equivocado, hice la devolucion correspondiente del paquete y un asistente de mercadolibre me notifico que ya me habian reintegrado el dinero en mi cuenta (eran 5.800$, pero por error de ellos me enviaron a mi cuenta solo 5,8$ ) y figura resolucion cerrada y no puedo reclamar nada!

    Responder
  8. Buenas yo hice una compra de tres productos los devolví pero solo me devolvieron la pata de dos productos. Hable con el vendedor y me dijo que tengo que hacer el reclamo a mercado libre o mercado pago.

    Responder
  9. Buen día a mi también el vendedor me canceló una compra el 23 de mayo y todavía no me devuelven el dinero…. Cómo puedo hacer?

    Responder
  10. Tengo pendiente una devolucion de dinero por 2 compras que cancele, pero me informaron que la cargaron a mi tarjeta de credito, sin embargo esta tarjeta me fue bloqueada y cancelada, ahora tenbgo otra tarjeta, con quien me puedo contactar para que me colaboren con este impase??

    Responder
  11. Hola, realice una compra el 27/5 de una PC. Antes de que cumpliera el mes (el 12/6) inicie el reclamo y la tuve que mandar de nuevo a bs as (el 23/6) por problemas con el disco que no funcionaba, recién el 3/7 llegó la PC al vendedor y hoy (4/7) me dice mercado libre que cancelaron mi compra, que ya esta anulado como yo lo pedí.
    En ningún momento pedí anular la compra, de hecho, siempre se hablo de realizar un cambio de equipo y ademas, luego de mas de un mes desde la compra, el producto ya aumento casi 7 mil pesos. Ya me es imposible encontrar el mismo producto de las mismas características por el valor de un mes atrás y con los beneficios que tenia (ahora 18). Estoy perdiendo tiempo y plata. Tengo alguna forma de reclamar esto? Tengo amparo en las leyes? Tampoco encuentro ninguna forma de comunicarme.Saludos. Gracias.

    Responder
  12. Hola Nacho, cancele una compra hace 2 meses ya y me dijeron que el 01 del 07 de 2020 m devolvían como plazo máximo m dieron esa fecha, cómo puedo hacer, tenés un mail o un nro de contacto de mercado libre x fa

    Responder
  13. Hola Nacho mi caso nunca devolvieron nada me canse de hacer reclamos eso si yo les debo 5000 pesos por mercado libre por 5 dias de retraso me cobran 1000 pesos de mora y ellos por 6 meses ???

    Hola Alvaro, AMV-TIENDA ONLINE te devolvió el dinero de tu pago.

    $ 13.799,00
    Placard Ropero 12 Puertas Orlandi 2,12 + Envió Sin Cargo Capital Federal
    Visa Débito terminada en 2634
    Ya lo enviamos a tu tarjeta de débito. Ten en cuenta que podrás verlo en los próximos 5 días en el Home Banking o consultar por teléfono al número que aparece al dorso de tu tarjeta.
    hasta las fecha 05/07/20 NO DEVOLVIERON NDA ME CANSE DE MANDAR MAIL MAS DE 30

    Responder
  14. Realice compra por mercado libre el dia 04-05-2020 por pesos 1.575,24 con gasto de envio nunca tuve empresa de envio ni numero de guia,reclame al vendedor y me dice que el realizo el envio,realice el reclamo corresponndiente de que nunca me llego el producto.-
    El dia 24 -06-2020 mercado libre me dice que el producto esta en deposito y que me va a llegar,pero me van corriendo los dias y no tengo noticias y no me deja cancelar la compra.–

    Responder
  15. hola realice una compra el 28/06, pedi el envio por mercado envios y el vendedor, que fue muy ordinario y de muy mala forma dice que ya mando el producto, y nadie me da respuesta. Debi haberlos recibido hace

    Responder
  16. no desde febrero estoy reclamando ni un sola respuesta nada hasta la fecha les he mandado mas de 60mail ,todos los dias les envio de a tres nada son unos cararotas!!!!

    Responder
  17. buenas tardes, realice un compra en el mes de marzo, la misma fue cancelada por no poder realizarse el envió, dado que fue a inicio de la cuarentena, el vendedor me devolvió el dinero en tiempo y forma, pero Mercado Libre me sigue cobrando el envió en mi tarjeta de crédito ya por cuarta vez.Realice el reclamo con este tres veces por distintos medios, al momento sin solución, ni respuesta sobre el mismo.

    Responder
  18. buenas tardes. compre un producto el 28 de marzo.y nunca me lo enviaron, el vendedor me contestaba que no podia enviarlo por la pandemia. y ahora que ya se vencieron los plazos . no puedo ni cancelar la compra. necesito una solucion por favor.

    Responder
  19. estaria beuno hacer un video de todos precentando cada uno sus casos y hacer viral por todas las redes sociale q se mas gente q le a pasado cosas y nunca tubieron solucion es una estafa a todos ya q no nos dan soluciones ni tampoco nos solucionen nada q mas gente se informe de lo q hace mercado libre y mercado pago

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)