Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat

Contactar a MercadoLibre Argentina para solucionar un problema no suele ser tarea fácil. A continuación te comparto todos los medios que tiene ML para comunicarte al toque.

Contactar a MercadoLibre de manera directa

🦠 Atención: Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hay menos opciones disponibles para atenderte.

En primer lugar, intentá contactar a Mercado Libre con el botón a continuación.

Luego se seleccionar el motivo, debería llevarte a una pantalla como la que se ve en la imagen más arriba donde podés elegir cómo querés que Mercado Libre te contacte (puede ser por mail, solicitando que te llamen por teléfono o por chat).

Si no aparecen todas las opciones de contacto, podés intententar nuevamente más tarde.

Contactar a Mercado Libre desde las redes sociales

Otra alternativa que funciona bien es contactarte con Mercado Libre a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram:

Teléfono y WhatsApp de MercadoLibre

Atención: Mercado Libre no atiende al teléfono ni WhatsApp. Ellos tienen que llamarte o iniciar el chat para que funcione.

Mercado Libre informa en sus facturas los siguientes números:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111

ML también utiliza el número de WhatsApp +54 9 11 2722-7255 para chatear.

Contactar a Mercado Pago

¿Tuviste problemas con un cobro, pago o tu saldo? Contactá a Mercado Pago

Domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina

Si necesitas mandar una carta documento, la datos legales que figuran en la factura de MercadoLibre S.R.L. son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacé la denuncia en Defensa del Consumidor

Si no conseguiste que Mercado Libre o el vendedor te den una solución, podés Hacer la denuncia en Defensa del Consumidor.

1.909 comentarios en «Cómo contactar a MercadoLibre por mail, teléfono o chat»

  1. Soy de Uruguay aqui no hay forma de contactar con ML solo hay un telefono que nunca atiende nadie.
    Ustedes tienen alguna forma de contactar para solucionar un inconveniente con mi cuenta de ML.
    Saludos y desde ya gracias

    Responder
  2. hola amigo yo hice una compra similar pero no pague por fuera lo hice con compra segura por medio de la plataforma de mercadolibre te garantiza la devolucion por el producto que adquieres si no te llega, lo malo es que para que concretes dicha comprate pide que contactes con el vendedor para ver el costo de envio y esta misma persona norma raymunda cortes balbuena me solicito 300 pesos a una cuenta de banorte el dinero de mi compra esta seguro me lo devolveran si no me llega el envio pero lo del envio seguramente ya no lo recupero habilmente me robaron a mano limpia y solo me queda esperar el plazo tu pudiste solucionar algo?

    Responder
  3. necesito hacer un reclamo para ir carro McQueen por MercadoLibre y en la hora y no lo recibido lo pague el 6 de diciembre hacen 12 días y El vendedor no me da ni nadie me responde por el dinero ni por el artículo que compre

    Responder
  4. hola ,necesito ayuda.hace mas de un mes compre una cierra circular y un taladro percutor.marca STANLEY ,nunca me ha llegado ,siempre me dijeron que espere,al final me recomendaron cancelar la compra pero la plataforma no me permite . ayudame porfavor .

    Responder
  5. Hola Fernando estoy en la misma situación, me suspendieron la cuenta y me bloquearon TODO el dinero que tenia en Mercado Pago, no solo el de las ventas de Mercado Libre; ahora estoy sin la mercancía ni el dinero; debe haber algo que podamos hacer. Nos están robando y no podemos hacer algo, hay que unirse y encontrar la manera de hacer un reclamo conjunto y que alguien nos escuche.

    Responder
    • Hola ! Soy vendedora por Mercado Libre hace una semana , ayer me bloquearon los mensajes de Mercado Libre los del chat interno que se usan una vez que el cliente hizo la compra. No se porque, alguien sabe porque ? O sea me deja seguir vendiendo pero no puedo responder x chat interno sus consultas. En caso de que haya cometido infracción saben x cuánto tiempo te lo bloquea ?

      Responder
  6. Hola Nacho. Soy vendedor en ML, en las devoluciones no estoy conforme con tener que reintegrar además del costo del producto, que es lógico, devolverle el costo del envío. Cuando vamos a un comercio nadie nos paga el viaje de ida o de vuelta, o el viaje de la devolución por arrepentirnos de la compra. Que se puede hacer? Gracias.

    Responder
  7. Hola, soy Barbara, compro y vendo por mercado libre. Tengo un problema: vendi una cama de pilates reformer a un comprador de Entre Rios Parana, el señor pagó el envio y cuando llevé la cama de pilates a Correo argentino, no me la aceptaron porque refieren que no envían paquetes de peso mayor a 30 kg y que Mercado libre esta al tanto de esto. Mi comprador espera aun que le envie el paquete.
    Como se puede solucionar este problema? porque afecta mi reputacion como vendedora.
    Llame y mande wapp a los teléfonos de contacto sin obtener respuesta.
    Me parece muy grave esta situación, ya que no debería aceptar el pago de envio que luego no se pueda concretar.
    Aguardo una respuesta.
    Saludos
    Barbara

    Responder
    • Hola Barbara, Usá los otros métodos, ML no atiende al teléfono, son ellos los que te tienen que llamar para que funcione.

      Responder
  8. No sé que pasa que hice dos veces la compra y me dice que fue rechazada pero el dinero de la tarjeta fue retirado. Alguien me puede ayudar

    Responder
  9. Buen día, tuve una complicación con una compra debido que realice el pago por medio de dos transferencias.
    La primera de ellas por error fue menor a lo correspondiente, posterior a eso realice una segunda transferencia.
    Por último me ví en la necesidad de cancelar mi compra por que no se había acreditado el pago y necesito recuperar mi dinero.

    Responder
  10. hola!!! mercado libre reprograma las fechas de entrega luego de haber realizado la compra. uno espera la mercadería adquirida para un uso en determinada fecha y ellos deciden posteriores modificaciones. no hay forma de contactarse, ni siquiera se puede cambiar la forma de entrega.saludos

    Responder
  11. hola. necesito saber en que fecha compré una hidrolavadora black & decker. aparentemente solo indican las últimas 10 compras. como puedo averiguar una compra mas antigua. gracias. saludos

    Responder
  12. Buenas tardes quiero recuperar mi contraseña pero ahora te hacen validar la identidad y no tendrías respuesta hasta 48 horas, como puede ser que usen tan mal la burocracia?
    Si ya tienen mis datos, es necesario que me hagan hacer todo un circo para eso?
    No debería ser mas rápido con toda la tecnología que se supone tiene Mercado Libre?

    Gracias

    Sol

    Responder
  13. Compré varias cosas por mercado libre y justo hoy compré unas zapatillas pague con débito ensima q me descontaron. No me la dan y ensima ya no tengo más la cuenta me la borraron..

    Responder
  14. estoy tratando de comunicarme por un reclamo y no me dan solucion…
    compre un producto que nunca me llego y me lo estan cobrando, me dicen que me lo entregaron y nunca me llego y desde la pagina me dice que le pregunte a algun vecino si no se les entrego a ellos….osea entregan cosas privadas a cualquiera sin chequear nada

    Responder
  15. Hola, compre un kit de camaras gadnic en bidcom a traves de mercado libre y el dvr dejo de funcionar, lo envie al service oficial «servitech» y hasta la fecha no he tenido repuesta, esto hace 20 dias, con quien me comunico para tener una repuesta.? Bidcom solo da repuesta automatica por wp. imposible conseguir una comunicacion personal.

    Responder
  16. vivo en Barcelona, varias veces hice compras para regalos, pero ahora tengo que dar de alta mi celular, y el sistema no permite números del extranjero. Increible que no se pueda comprar desde el exterior.

    Responder
  17. Tenes toda la razon. Yo compre una silla de ruedas en un aviso que decia que la entrega era al dia siguiente, y ahora me encuentro que «reprogramaron» la entrega para el dia 4-6 de enero de 2021. Llame al vendedor y me dice que es asunto de ML. Sinceramente estoy muy disgustado con toda esta situacion.

    Responder
  18. Con fecha 28/22/20 Mercado Libre me reintegró $ 40.000. por anulación de una compra, me dicen que lo acreditaron en Mercado Pago, y que de allí podía pedir que me acrediten en una cuenta bancaria me indican que utilice la opción RETIRAR pero no encuentro la misma para pasarles los datos para que me acrediten. Atte Parada

    Responder
    • Hola, Tenés que entrar en MercadoPago. Podés optar por cliquear en el botón Retirar dinero, que se encuentra en el recuadro donde figura el dinero disponible en tu cuenta. También podés acceder a Retirar dinero desde el lateral izquierdo.

      Responder
  19. Se vencio una publicacion de un lote que no se vendio No me acepta republicarlo. Si lo tengo que publicar de nuevo me aparece como empezar de cero, sin fotos ni nada, como si el aviso nunca se hubiera publicado. No entra mi cuenta, entra como si vendiera bienes muebles, cuando tengo la cuenta por inmuebles desde hace mucho tiempo. No se como comunicarme, por TE, por WA o por chat. Espero alguna respuesta, si tengo que publicarlo y pagar de nuevo lo hago, pero es el mismo aviso, mismas fotos misma cuenta.

    Responder
    • Hola Antonio, Justamente el artículo más arriba explica cómo contactarse con MercadoLibre. Si no encontraste opción usando el botón, probá por redes sociales (recomiendo Twitter)

      Responder
  20. Hola Nacho. Cual es el correo de Mercado Libre? Tengo que hacer un reclamo pero no encuentro forma de contacto. Gracias

    Responder
  21. Los enlaces para comunicarse no entran, los numeros telefonicos estan tachados, No tengo twitter. No puedo entrar a «Mi cuenta» hasta hoy 04-4-2021, nunca me paso. No sale mi publicacion, No puedo publicar nuevamente, salvo que registre una nueva cuenta y comience de cero km. con fotos etc… y sin saber si va a funcionar, Insolito. Justo ahora que empezo la temporada. Si cambiaron el sistema, diganmelo y listo. Es evidente que algo cambio. No atiende nadie de ninguna manera. No hay numero para llamar, no se puede chatear, no se puede mandar wa. Me decis que use el boton donde estan las opciones y en ninguna de ellas se puede entrar. si no funciona por favor me informan y no sigo insistiendo hasta que se solucione. Muchas Gracias. Antonio Florencio Cañada, DNI 4556146

    Responder
    • Hola Antonio, Te comento que taché los números porque ML no atiende. Si el link no te sirvió podés abrir una cuenta de Twitter o de Facebook y contactarlos desde ahí.

      Responder
  22. buenas tardes compre dos productos de lo mismo uno lo cancele y el otro estoy esperando desde el 28 de dicimbre y el vendedor lo deja en visto a uno y o nunca e responde la verdad no e gustraria perder la pla5ta y pense que mercado libre era una empresa seria que se puede hacer graciqas

    Responder
  23. Hola Nacho, te cuento que me suspendieron la cuenta de manera definitiva por violar supuestamente las politicas de propiedad intelectual, cada tanto me daban de baja una publicación yo hacia el reclamo, me decian que tenia razon y la volvian a activar. Una vez me suspendieron la cuenta por una semana por este motivo y a pesar de darme la razon levanataron la suspención 1 dia antes del tiempo indicado. Hace 3 dias dieron de baja 4 publicaciones, algunas ya las tenia hace un monton, con varias ventas y siempre las mejores calificaciones y al día siguiente me suspendieron la cuenta en forma definitiva. Ahora yo no se como contarctarme, me confiscaron más de $40000 que tenia en Mercado Pago por ventas ya efectudas que se deberian liberar en estos dias y no lo puedo sacar. Ante cada reclamo me llega un mail en forma automatica que revisaron mi caso y estaba bien la sanción. A alguno le paso? Que me recomendas hacer? Gracias!!

    Responder
    • Hola Luciano, Varios lectores comentaron el bloqueo de sus cuentas. Me parece que en tu caso tendrías que consultar a un abogado.

      Responder
  24. hola , quisiera ver como podria resolver la compra de un producto , es la funda de un cel A10 samsung y me enviaron una de A01..-Como podria cabiarlo..gracias

    Responder
    • Hola Claudio, Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos.

      Responder
  25. Yo ise un pago d mi mercado pago a supermecado coto y a eyos nonle figura el pago correspondiente pero ami si me la cobraron

    Responder
  26. Srs. me cerraron el reclamo (5049254086) pero cumplí con todos los pasos que me indicaron para la devolución, he enviado el producto a devolver por correo Andreani (M4507481-5), por favor contactarme. Saludos

    Responder
  27. Nacho, para que funcione tiene que haber comunicación entre las partes. Yo tengo los mismos problemas con mi cuenta y sin vuestra ayuda no los puedo resolver. Las grandes compañías que evitan costos y problemas escondiéndose, no son bienvenidas.

    Responder
  28. Hola Nacho, me hackearon la cuenta el día 03-01-2021. Necesito una respuesta de algo. Tengo mucha información en la cta. Desde ese domingo me dijeron que se iban a comunicar y todavía sigo esperando. Espero que puedas ayudarme!
    Saludos, Luján

    Responder
  29. Buen Dia. Tengo un problema con Mercado Libre Argentina. Compre un sdd de 120GB Kingstom y me cancelaron la compra. Intente comprar otro con el dinero que me quedo de la cancelacion y debido a un “corte de energia” (fue y volvio al instante, o sea, hizo un blackout de menos de un segundo reiniciando mi internet) me quedo sin comprar. Ahora cuando quiero repetir la compra con el dinero que me quedo en la cuenta me sale el error: Uh, Algo salio mal.

    En la ayuda no encontre nada como solucionar ese error, ya que la venta jamas se concreto. Como hago para recuperar ese dinero? Si conoce la solucion a ese problema o puede hacer que ML se entere, se lo agradeceria. Muchas gracias por el tiempo y un buen año para todos.

    ATTE: Ferreiros Javier David.

    Responder
  30. buenas tardes , les comento que usaron las tarjetas de mis suegros durante 5 meses en compras en mercado libre , en la decripcion de los movimientos aparacen las leyendas ” mercado pago o mercado credito ” , necesitaria por favor que me orienten como tener los datos de la persona que realizo dichas compras , en uno de los datos de un vendedor que pude comunicarme me facilito el mail desde donde se realizo la compra , pero me gustaria saber si con ese mail ustedes me podrian decir todas las compras realizadas desde esa cuenta . ( solo teniendo el mail ) . espero su respuesta ansiosamente ya que estoy muy angustiada por mis suegros que ambos son jubilados .

    Responder
    • Hola María Laura, tendrías que contactar a Mercado Libre como lo dice la nota. Si usaron tarjetas de crédito para las compras tenés hasta 30 días después de recibido el resumen para desconocer el pago. También tendrías que hacer la denuncia en una fiscalía.

      Responder
  31. Buenos días hace dos anos aproximadamente compre un reflector solar LIGTH 60W IP65 t tengo problema y quisiera saber a quien se lo compramos. y si ustedes podrían saber. Gracias.

    Responder
  32. hola nacho el 8 de diciembre de 2020 compre un producto el vendedor despacho el 10 de diciembre y hasta el dia de hoy 12 de enero de 2021 mercado libre no me a despachado mi compra a urbano espress , soy un comprador nivel 5 es la primera ves que tengo este tipo de problema y quiero que llegue mi compra hace mas de un mes que estoy esperando

    Responder
  33. Yo el 23 de diciembre compré unas cosas y es la primera vez que se demoran tanto primero me mandaron un correo atravez de la app de mercado libre diciendo que disculpe la demora primero la fecha de entrega era para el 28 de diciembre, bue no llego me contacto con el vendedor y el se contacta con ellos y le responden que estaba demorado el envío que iba para a llegar el 30 de diciembre y nada y ahora dijeron que era para hoy día 13 de enero y todavía sigo esperando. Desde ya muchas gracias

    Responder
  34. estimado nacho. en su momento me sirvió mucho tu web para poder contactarme, pero ahora cambiaron todo y la única forma de poder contactarte es la siguiente:

    1.- Ingresa a la web de mercadolibre.com.ar
    2.- Logueate y abrí el menú de opciones. Toca la opción Mis datos.
    3.- A la derecha de “Datos personales” hacé clic en Necesito ayuda.
    4.- En el panel que se desplegó a la derecha, hacé clic en Cambiar la titularidad de mi cuenta y selecciona: 5.-“Cambiar titularidad a otra persona física”.
    6.- Elegí cualquiera de las opciones disponibles para contactar al soporte de MercadoLibre.

    esto esta comprobado, además lo confirmo una empleada de mercadolibre de la cual tengo el cel. espero que les sea de ayuda a todos. saludos

    Responder
  35. Hola Nacho. El año pasado me estafaron porque anule una compra ysale el cartel Maestro devolvera tu di ero…blablabla. hablé con mi bco Nación y nunca ML depositó, la vendedora me mando la captura de imagen de lo que devolvió. Hable con defensor del consumidor y nada. Hoy me entero de una compra de 2500 de unas sandalias sin stock…si palabras. Espero que no ocurra lo mismo. Anule la compra y ya sale el cartel Maestro devolverá en tu cuenta blablabla de 16 de enero. Si sos de ML no podes dedicarte de las tranfugueadas y darnos una solucion desde ML. Gracias

    Responder
  36. sres. Siempre cuando ingresaba a la pagina surgia mi identificación de usuario y no necesitaba colocar la clave.- De repente cambio el sistema y cada vez que pretendo ingresar me pide el correo y la clave, y luego obtener por mensaje un codigo de verificacion.- Inserto la nueva clave y la confirmo, pero no la reconoce para otros ingresos, razón por la cual siempre debo verificar.- Me pueden decir que debo hacer.- josé antonio mántaras, vera, santa fe

    Responder

✍ Dejame tu comentario (Sin MAYÚSCULAS ni agresiones)